Ni tan calvo ni con dos pelucas.
El prestigio que tenga el Grado en Derecho en la UNED no es el que cada uno subjetivamente le queráis dar, sino el que es.
No se puede generalizar, eso de que un graduado por la UNED sale mucho mejor preparado... me cuesta creerlo, la verdad, más disciplinado puede ser, pero más preparado, no tiene porqué. Yo soy bastante pro uned, pero sí que le veo carencias importantes al tipo de enseñanza que ofrece. Para un funcionario de justicia, policía judicial o delincuente común, puede que sea perfecta, ya que ya cuentan con experiencia práctica, están cansados de pisar los juzgados, pero para alguien totalmente ajeno al mundillo, se echa en falta algo de enseñanza práctica. Luego está el tema de los tutores, que sí que me he encontrado con alguno bastante bueno, pero la mayoría telita, claro que con lo que les pagan todavía podemos llorar por un ojo.
En definitiva, de aquí saldrá gente preparada de la hostia pero también alguno/a más perdido que un hijo puta en el día del padre, ni más ni menos que como en la presencial, ya sea pública o privada.
Como dice otro compi más arriba, puede que entre profesionales (sin contar a los dinosaurios porque...) sí que se le otorgue cierto reconicimiento al Grado por la UNED, pero entre particulares/clientes, que al fin y al cabo son los que podrían pararse a valorar ese prestigio a la hora de decantarse por uno u otro abogado, cuando oyen UNED, o peor aún «a distancia», no les hace mucha gracia que digamos.
El prestigio, como en cualquier otro oficio, se lo ganará cada uno con su trabajo y su buen hacer, con sus éxitos y sus fracasos laborales, con el boca a boca, etc. Dónde te hayas formado, aunque importante, me parece secundario.