;

Autor Tema: Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?  (Leído 14837 veces)

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Habéis pensado acabar la carrera en otra Univ. de más prestigio?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:05:09 am »
Me ha gustado el comentario del perfil tipo de estudiante de Derecho en la UNED. Madurito/a, con cargas familiäres, etc. Ok, como yo respondo a ese perfil tipo y mi primera carrera universitaria la estudié en una universidad presencial, voy a aportar mis conocimientos acerca del tema en cuestión.
Cuando terminas la carrera te sabes de memoria la nota que has sacado en cada asignatura, piensas que eres bueno en tal o cual y cuando empiezas a trabajar eso lo tienes muy presente. Una vez que has empezado, tendrá exitos (que quizás en ese momento no sepas valorar) y fracasos. Todo irá influyendo y al final es posible que tu carrera profesional se parezca o lo que habías imaginado, o no (es mi caso).
Así que mi consejo es que si tu crees que terminar en otra universidad te va a facilitar el inicio de tu actividad profesional, lo hagas. Ahora, ten claro que eso no a mejorar mucho tu preparación. Y como te han comentado otros compagneros, lo importante eres tú y no tu título. La experiencia que vayas adquiriendo, el tema en el que te quieras especializar, otros conocimientos como idiomas, etc, son aspectos a los que yo prestaría mucha más atención.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2015, 13:12:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues nada, "oseatelojuro karmencita".
Que te vaya bien la CEU.
Qué hartura de que, cada cierto tiempo, se abra el debate " prestigio/no prestigio, ".
Eso denota falta de personalidad y de confianza en uno mismo.

En verdad yo echo de menos el hilo que se abrian cada Junio/Jilio y Septiembre tipo ''Harto de la UNED, me voy a la UNIR/URJ/Universidad de Avila'' , ya que te pegabas cuanto menos risas de las tonterias que leias

Desconectado jk86

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2015, 13:32:08 pm »
Los resultados hablan por sí solos, las mejores notas en las oposiciones de acceso a jueces y fiscales son de alumnos de derecho UNED. Con ésto dicho, lo demás es debate superfluo. Saludos compis

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2015, 13:36:36 pm »
Los resultados hablan por sí solos, las mejores notas en las oposiciones de acceso a jueces y fiscales son de alumnos de derecho UNED. Con ésto dicho, lo demás es debate superfluo. Saludos compis

¿En serio?
Eso no lo sabia, pero me motiva muchísimo porque mi intención es opositar para judicatura cuando acabe la carrera. Ya tengo un aliciente más para seguir ( ya se que depende del esfuerzo de cada persona no me malinterpreteis) pero oye que me ha hecho ilusión y todo  :D :D :D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:00:57 pm »
Hay gente que la UNED no la soporta, temarios extensísimos, soledad ( suerte del foro ) cursos virtuales
en los que a veces no aparece el equipo docente, espera larga de las notas ( somos tropecientos ) y un largo etc.
Pero sí que hay una realidad, son más faciles las presenciales, sobre todo las privadas.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2015, 15:13:05 pm »
hay que analizar tres factores prestigio, esfuerzo y resultados, la verdad es que la Uned te pide mucho fuerzo para poco resultado y luego sin  conseguir mucho prestigio,, es lo que pienso :'(

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2015, 15:36:54 pm »
Yo, que estoy ejerciendo y tengo trato por ello diariamente con abogados, jueces y resto de operadores jurídicos, he observado una cosa.
Entre los profesionales del derecho la UNED tiene mucho prestigio. Sobre todo entre los más jóvenes. Quizás algunos viejos dinosaurios (todos por encima de los 65 años) desconocen la UNED y te preguntan, pero entre la gente que ahora está ejerciendo el prestigio de la uned es cada vez superior.
Entre los "profanos" sí, que creen que es una especie de curso CCC, hay muchos que creen que aquí es más fácil o que  incluso te preguntan si el título vale lo mismo.
Si te importa lo que opine de tu título la frutera de la esquina, entonces sí te puedes plantear el cambiar. Si lo que te importa es el prestigio entre la gente con la que vas a ejercer, no conozco otra universidad con mas prestigio.
Es exactamente como dices, Wid. Entre profesionales te reconocen bastante, entre clientes es mejor no decir que eres licenciado por la Uned, simplemente porque te puede hacer perder pasta.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2015, 16:15:10 pm »
En verdad yo echo de menos el hilo que se abrian cada Junio/Jilio y Septiembre tipo ''Harto de la UNED, me voy a la UNIR/URJ/Universidad de Avila'' , ya que te pegabas cuanto menos risas de las tonterias que leias

Jorsano, el que se quiera ir que se vaya. En esto depende como entienda cada persona el término prestigio. Desde luego, hay muchos que no aprueban porque no estudian y les va muy bien achacar a la UNED la culpa de sus males, y claro es que la UNED no tiene prestigio ni categoría y no aprueba ni Dios porque entre otras cosas los profesores corrigen con el método "bañera", lanzando los exámenes al aire y aprobando los que caen dentro...

Yo acabaré en la UNED. Desde luego, yo me siento muy orgullosa de haber cursado Derecho aquí.

Y cómo tú bien dices, ya saben lo que tienen que hacer: que cierren la puerta al marcharse para que no nos entre aire.
Un saludo, amigo.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2015, 20:56:19 pm »
la verdad es que este debate lo llevo viendo años...
Vamos a ver, el 99% de alumnos de la uned, lo es simplemente porque no puede ir a una presencial por motivos laborales, personales, económicos...
Lo del prestigio...pues como no nos vayamos a Harvard, jjjjj.
Yo sólo pensé en la facilidad de estudio que me proporcionaba la uned, no es prestigio.
Con total sinceridad, que hubiera tenido oportunidad hubiera ido a la presencial, pero por ir a clase, socializar, hablar realmente con los profesores...no por el prestigio.

A ver, qué universidades hay de prestigio en España?? :o

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2015, 21:04:13 pm »
la verdad es que este debate lo llevo viendo años...
Vamos a ver, el 99% de alumnos de la uned, lo es simplemente porque no puede ir a una presencial por motivos laborales, personales, económicos...
Lo del prestigio...pues como no nos vayamos a Harvard, jjjjj.
Yo sólo pensé en la facilidad de estudio que me proporcionaba la uned, no es prestigio.
Con total sinceridad, que hubiera tenido oportunidad hubiera ido a la presencial, pero por ir a clase, socializar, hablar realmente con los profesores...no por el prestigio.

A ver, qué universidades hay de prestigio en España?? :o

+1000

Ranking de las mejores facultades de Derecho

1. Universidad Autónoma de Madrid
2. Universidad Carlos III de Madrid
3. Universidad Complutense
4. Universidad de Navarra
5. Universidad de Barcelona
6. Universidad Pompeu Fabra

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2015, 21:37:21 pm »
Ni tan calvo ni con dos pelucas.

El prestigio que tenga el Grado en Derecho en la UNED no es el que cada uno subjetivamente le queráis dar, sino el que es.

No se puede generalizar, eso de que un graduado por la UNED sale mucho mejor preparado... me cuesta creerlo, la verdad, más disciplinado puede ser, pero más preparado, no tiene porqué. Yo soy bastante pro uned, pero sí que le veo carencias importantes al tipo de enseñanza que ofrece. Para un funcionario de justicia, policía judicial o delincuente común, puede que sea perfecta, ya que ya cuentan con experiencia práctica, están cansados de pisar los juzgados, pero para alguien totalmente ajeno al mundillo, se echa en falta algo de enseñanza práctica. Luego está el tema de los tutores, que sí que me he encontrado con alguno bastante bueno, pero la mayoría telita, claro que con lo que les pagan todavía podemos llorar por un ojo.
En definitiva, de aquí saldrá gente preparada de la hostia pero también alguno/a más perdido que un hijo puta en el día del padre, ni más ni menos que como en la presencial, ya sea pública o privada.

Como dice otro compi más arriba, puede que entre profesionales (sin contar a los dinosaurios porque...) sí que se le otorgue cierto reconicimiento al Grado por la UNED, pero entre particulares/clientes, que al fin y al cabo son los que podrían pararse a valorar ese prestigio a la hora de decantarse por uno u otro abogado, cuando oyen UNED, o peor aún «a distancia», no les hace mucha gracia que digamos.

El prestigio, como en cualquier otro oficio, se lo ganará cada uno con su trabajo y su buen hacer, con sus éxitos y sus fracasos laborales, con el boca a boca, etc. Dónde te hayas formado, aunque importante, me parece secundario.
Better call Saul !!

Desconectado karmenzuela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2015, 21:38:24 pm »
IUSMASOQUISTA!!! Muchísimas gracias por tus apuntes de Mercantil, saqué un 8,5 !! :D :D :D

Desconectado karmenzuela

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2015, 21:48:21 pm »
Saul goodman, estoy de acuerdo con lo que dices!! En una presencial notas lo importante que son unos buenos profesores que te corrigen hasta la mínima expresión, yo me he apuntado a debate y oratoria que me entra de forma gratuita, y también inglés jurídico. Es imposible que sea lo mismo viendo una conferencia de una hora que dar una asignatura 6 horas... Que una carrera que es muy práctica a la hora de la verdad para bastante... no es lo mismo empollarse uno todo por su cuenta, que hacer teoría y práctica TODOS los días de todas las asignaturas donde te lo machacan todo. Además cuidan muchísimo todo el tema de expresión oral... la verdad que estoy super contenta.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2015, 22:15:48 pm »
Saul goodman, estoy de acuerdo con lo que dices!! En una presencial notas lo importante que son unos buenos profesores que te corrigen hasta la mínima expresión, yo me he apuntado a debate y oratoria que me entra de forma gratuita, y también inglés jurídico. Es imposible que sea lo mismo viendo una conferencia de una hora que dar una asignatura 6 horas... Que una carrera que es muy práctica a la hora de la verdad para bastante... no es lo mismo empollarse uno todo por su cuenta, que hacer teoría y práctica TODOS los días de todas las asignaturas donde te lo machacan todo. Además cuidan muchísimo todo el tema de expresión oral... la verdad que estoy super contenta.

Me lo creo, me lo creo. Estudié el BUP y el COU en el CEU (gracias papi) y me puedo hacer una idea de lo que comentas.

Con lo que pagarás de matrícula, estaría bonico que te dijeran «aquí tienes el manual y en febrero o en junio nos veremos». Jeje.

La calidad se paga, está claro. Aprovecha tú que puedes.

;)
Better call Saul !!

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:00:50 pm »
 Por curiosidad, he buscado en Internet el CEU Cardenal Herrera (la verdad es que pensaba huir despavorido de la UNED). Pero al ver el precio de un curso del Grado en Derecho, casi me da algo.

Un curso, en primera matrícula, cuesta "sólo" 6.830 €

Karmenzuela, para mí sería un inmenso placer irme contigo al CEU Cardenal Herrera, pero económicamente no me lo puedo permitir. Así que me quedaré en mi "querida" UNED (la mejor universidad del mundo mundial, jeje).

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:07:45 pm »
Pon lo que te cuesta estudiar en CEU y así se termina rápido el debate. Me parece hacer demagogia comparar una universidad que cuesta lo que muchos ganamos en un año con la UNED. Con lo que cuesta estudiar en ese tipo de universidades, ¿como no te van a facilitar las cosas? pero si hasta debería ir el profesor a casa a buscarte con su coche!!
Y con todo lo bueno, bonito y muy caro que cuesta NO te asegura un futuro laboral por encima de una persona que venga de UNED, más que nada porque en esta profesión cuenta mucho el ingenio, la creatividad y la agilidad mental. Y eso no te lo da ni CEU, ni UNED ni San Pedro, lo tienes o no lo tienes porque en la universidad eso no te lo inyectan en vena; en ninguna.

Otra cosa que si acepto es que son universidades de gente de pasta, que bien papá, mamá o quien sea tiene muchos contactos, o bien la propia universidad por el tipo de 'clientes' que tiene le ponen muchísimo interés en que salgas con una empresa esperándote (cuestión de marketing, obvio) pero ni así se dura mucho como no tengas la personalidad que tienes que tener.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:41:12 pm »
Este hilo empezó con la pregunta "acabariaís en una universidad de más prestigio?". Pues esta pregunta ya es errónea conceptualmente. Y lo es porque la UNED es una universidad a distancia, y como tal acudimos a ella los que no podemos asistir a la presencial por incompatibilidad con horario laboral, porque la inmensa mayoría somos estudiantes de segunda carrera. En el hilo se comentan universidades privadas como prestigiosas, pues es lo mismo, si no podemos asistir a la pública presencial, tampoco podemos asistir a la privada presencial, con el añadido que la diferencia de precio es abismal. Es que no se pueden comparar universidades por internet y presenciales porque el destinatario final tiene un perfil diferente.

Desconectado karmenzuela

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2015, 23:48:32 pm »
Cada uno que vaya donde quiera y pueda. Desde luego que yo estoy feliz con mi cambio y eso que este año no voy a poder respirar :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2015, 01:59:00 am »
A mi me quedan 5 asignaturas para terminar y no he ido nunca a tutorias ni voy a ir. ¿Para que?. Yo se leer y me puedo resumir el manual o mejorar los apuntes que han echo los compañeros y el 99'9 % de la carrera es memoristica.
Las dudas que tengo las planteo en el foro sino encuentro informacion por internet (tiro de BB.DD como Aranzadi o Tirant Lo Blanch) y me busco las castañas como puedo

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2015, 04:56:20 am »
Pues yo gracias a los conocimientos que me ha proporcionado la uned, ya estoy trabajando en prácticas, y eso que empiezo ahora tercero. Cuando tu hablas con cualquier universitario o ejerciente y les dices que eres de la uned, lo valora bastante, todo lo contrario que si dices que eres de una universidad privada que aunque la gente se empeñe están muy mal valoradas.