;

Autor Tema: Máster los plazos me matan  (Leído 1088 veces)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
Máster los plazos me matan
« en: 23 de Mayo de 2015, 21:43:30 pm »
Hola a todos.

Queria comentaros lo que me ha pasado hoy y la presión que tengo por ello. Me ha dicho mi madre que mirara los plazos para matricularme en el master de acceso a la abogacia, para tener claras las fechas, lo hice y  menuda presión!
Resulta que yo el máster de lo voy a hacer en la Universidad de Murcia, porque además de que lo prefiero porque considero que el máster es más para que te enseñen trucos y repasar la carrera. Y eso, creo que es mejor presencial. Además que así se puede conocer más gente y eso podría sernos útiles a nosotros que hemos estudiando la carrera solos. Pero además es 1600 euros para los 4500 que son aquí en la UNED.
Bueno pues resulta que si apruebo en Junio las tres que me quedan parece que no habría problemas porque la entrega de actas acaba el plazo el día 9 de Julio y para hacer la preinscripción en la presencial tengo hasta el 17 de julio.
¿El problema? si suspendo no podré hacerlo el año que viene. Primero porque lo de las plazas está difícil y segundo y más importante porque las actas tienen hasta el dia 1 de octubre para entregarlas y el plazo de preinscripción es hasta el día 25 de septiembre. Así que por  los plazos de resolución tan largos de nuestra universidad no podría.
Normal que esté presionada ¿no?
Yo creo que aprobaré ahora, pero eso nunca se sabe. He pensado que si me queda alguna podría mandarle un email o llamar al profesor y decir que tengo prisa. Pero no sé si no están cerradas las actas aunque ya me corrigieran a mi podrían darme el resguardo del título.  ¿Que decís?

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
Re:Máster los plazos me matan
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2015, 23:25:34 pm »
Exponía el tema porque seguramente no creo que sea la única a la que le pueda pasar esto cuando termine la carrera. Y personalmente hasta hoy no pensaba que aunque aprobara en septiembre, no podría matricularme en lo que espero por un tema de plazos.
Seguramente a ti te importe como dices un carajo pero a otras personas que puede que se quieran matricular de un máster en otra universidad no.

Así que no solamente porque quería desahogarme he puesto el hilo, sino porque considero que es un tema que los que vayamos a terminar debemos tener el cuenta y que no se nos puede escapar ningún examen ahora en ésta convocatoria.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2015, 08:14:19 am »
No te agobies más de lo que estás por lo que diga nadie. Yo, en cuanto acabe la última asignatura, me despediré de este foro para siempre. Hay gente extraordinaria a la que echaré de menos, pero no me compensa los disgustos que me llevo (lo sé, soy demasiado sensible) al leer a gente que sólo quiere tocar las narices de los demás.

Sí, es lógico que estés muy presionada, y eso no te va a ayudar. Pero no sé si puedes hacer nada más que desahogarte contándolo. Seguro que le pasa a mucha gente. No es mi caso, pero comprendo la presión. No sé si podrás hacer algo alternativo, pero yo lo intentaría: una declaración jurada, apoyada por pantallazos de las notas, en la que digas que has superado los 240 créditos, y copia compulsada de un escrito a la UNED solicitando la certificación de ello (evidentemente no podrás pedirlo por la web, sino por escrito y presencialmente). Es lo único que se me ocurre. A nosotros, en los concursos de traslado, nos lo admiten, comprometiéndonos a entregar la certificación original tan pronto como se reciba.

Buena suerte.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2015, 10:15:51 am »
Trabajo en una Universidad (imagino que en Murcia será igual) y te puedes preinscribir sin reunir los requisitos. Lo único que antes de que salga la lista de admitidos para salir en ella debes cumplirlos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2015, 10:27:41 am »
En el de la UNED tb te puedes preincribir aunque no hayas terminado.

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2015, 10:40:41 am »
   SaraFuertes, aprueba ahora, sí o sí, o dudo que puedas cumplir tus expectativas para este año en la mencionada universidad. Lo que tú planteas como un problema ya le ocurrió el año pasado a muchos alumnos que incluso estaban ya preinscritos y tuvieron que perder un año.
   Ten encuenta que las normas no están elaboradas pensando sólo en tí o en tus expectativas y es algo que a estas alturas ya debías haber asimilado, si te ofendo, te pido disculpas, no es mi intención, lo que trato decir te es que no están contra tí.
   En septiembre, los examenes comienzan el día dos + más veinte días o hasta treinta para la notas + veinte para pasar al expediente, y ojo hasta que no esté en el expediente, formalmente no tienes el grado. En la UNED sí tendrías posibilidad de inscribirte, ahora bien, en las plazas sobrantes. El año pasado de las 250 plazas ofertadas, fueron insuficientes y para este año se supone que habrá más demanda, para el mismo número de plazas.
Un cordial saludo.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2015, 10:50:58 am »
De verdad Morticia?  me dijeron que no. Uno que conozco personalmente de la secretaria de Murcia. Pero miraré mejor. Gracias por tu ayuda.

Dangoro gracias por la información pero en la UNED no lo voy a hacer, me parece demasiado caro. Y creo que si puedes hacerlo en la presencial es mejor porque sé que hacer jucios simulados y más practicas... Pero sobretodo, es muy caro en la UNED

JuanFran no me ofendes en absoluto. Lo dices todo con educación y respeto. Sé que no se puede hacer para mi, está claro... y como dices es un problema que por lo visto ya ha existido... Pero yo lo desconocía. Si es hasta que lo suban al expediente... pues no se. Ya preguntaré la semana que viene en mi secretaria que son un encanto, si se podrá hacer o no.
Está claro que, si tiene que ser será, si no puede ser pues nada... haré un curso de experto universitario y también estoy estudiando para tramitación. Era que no quería perder un año. Pero ya te digo que lo he pensado y  haré un curso de experto universitario y estudiaré. Perder el tiempo no lo haré. Ingles... mil cosas se pueden hacer. A ver que tal, yo voy a por todas para estos exámenes de todas formas.

Desconectado prabaquer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/11
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2015, 10:45:30 am »
Mucha suerte, y mucho ánimo!