;

Autor Tema: Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%  (Leído 1021 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%
« en: 27 de Mayo de 2015, 09:49:15 am »
Por este motivo muchos españoles no tienen miedo de lo que dice el PP sobre Podemos: "que si llegan al poder habrá pobreza". Porque resulta que ya son pobres - ya somos pobres- por culpa del las políticas del PSOE de zapatero y el PP de Aznar y mariano Rajoy. Amenazan con algo que están provocando ellos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El porcentaje de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza aumentó el año pasado en España al pasar del 20,4% al 22,2%, según la Encuesta de Condiciones de Vida 2014, hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este es el porcentaje de españoles que tienen ingresos inferiores a 7.961 euros anuales en hogares unipersonales o inferiores a 16.719 en hogares formados por dos adultos y dos niños.

Sin embargo, el número de personas en situación de pobreza real sube al 29,2% de los españoles si se tiene en cuenta la tasa Arope, también elaborada por el INE. Esta tasa combina el umbral de la pobreza en rentas con la carencia de necesidades básicas en los hogares (falta de lavadoras, de teléfono, incapacidad para pagar los recibos de la vivienda, dificultad para poner la calefacción o falta de alimentos). En este caso, se ha pasado del 27,3% de españoles pobres en 2013 al 29,2% en 2014 (en números absolutos, 13.567.000 españoles). Tomando el indicador que mide únicamente elnivel de renta, uno de cada cinco residentes en España (22,2%) está en esa situación de pobreza. Esta proporción sube al 30,1% en el caso de los menores de 16 años. De hecho, el dato que más destaca de la última medición del INE es el fuerte aumento de la tasa de pobreza infantil, que fue de 3,4 puntos (en 2013 suponían el 26,7%).

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) se realizó en la primavera de 2014. Ese año los hogares españoles tuvieron unos ingresos medios anuales de 26.154 euros, lo que supuso una reducción del 2,3% respecto del año anterior. Por Comunidades, los ingresos anuales más elevados se dieron en el País Vasco (14.281 euros por persona), mientras los más bajos fueron los de Andalucía (8.079). En el momento de realizar la encuesta, el 16,1% de los hogares españoles manifestó llegar a fin de mes "con mucha dificultad". El 42,4% de los hogares no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos, frente al 41% del año anterior. Además el 45% no  se podía permitir ir de vacaciones al menos una semana al año, un 0,8% menos que el año anterior. Uno de cada diez hogares (10,2%) tuvo el año pasado retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, electricidad, comunidad...). Este porcentaje se situaba 0,9% puntos por encima del registrado el año anterior.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Los españoles en situación de pobreza alcanzan ya el 29,2%
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 10:48:57 am »
Esos españoles seguirán siendo pobres estè quien estè en la Moncloa. A no ser que: inflemos alguna otra suerte de burbuja para que revinte en 10 ó 15 años o el reparto de la riqueza en plan antigua, obsoleta y anacrônica URSS y que en 2 años estemos como en el 36 del siglo pasao.
Si no hay dinero, si no hay empleo, si no hay tejido empresarial ni industrial, si no hay materia prima...de dónde??? Otra opcion es poner el culo y que los chinos y los petrodólares nos la metan hasta el duodeno, vendiéndoles hasta la madre que nos parió.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 11:51:14 am »
Esos españoles seguirán siendo pobres estè quien estè en la Moncloa. A no ser que: inflemos alguna otra suerte de burbuja para que revinte en 10 ó 15 años o el reparto de la riqueza en plan antigua, obsoleta y anacrônica URSS y que en 2 años estemos como en el 36 del siglo pasao.
Si no hay dinero, si no hay empleo, si no hay tejido empresarial ni industrial, si no hay materia prima...de dónde??? Otra opcion es poner el culo y que los chinos y los petrodólares nos la metan hasta el duodeno, vendiéndoles hasta la madre que nos parió.

Lo que a mi me llama poderosamente la atención es que hace 20 años España era cuatro veces más pobre que ahora. En la actualidad España es cuatro veces más rica que hace 20 años, pero la situación real de la población no tiene comparación.

Antes una familia podía vivir con un solo sueldo. Ahora cuesta llegar a fin de mes con dos sueldos.
Si con muchos menos recursos pudimos levantar todo un estado del bienestar porque no íbamos a poder mantenerlo ahora que España es más rica.

Hay varios estudios que indican que de seguir las cosas igual que de los años 80 hasta ahora, dentro de cincuenta años volveremos a niveles de pobreza (de la gente, no del país) de finales del siglo XIX.
No sé cual es la solución. Pero desde luego no es seguir haciendo lo mismo. Y a mi me gustaría poner el foco en el modelo nórdico; ni en el chino, el ruso ni el americano. Porque el modelo nórdico, me parece el mejor ejemplo de democracia, bienestar e igualdad. (Se de la dificultad que tiene aplicarlo aquí, ellos son pocos y nosotros muchos y eso lo dificulta, pero no estaría de más intentar copiarlos un poquito).

Quizás, y sólo quizás haya que reindustrializar el país. Apostar por la calidad de los productos para competir con la cantidad de china. Apostar por la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación. 

Somos punteros en investigación médica y biosanitaria. Porque no podemos serlo en otros ámbitos. Tenemos profesionales de sobra en casi todos los ámbitos que están marchándose fuera.

El principal problema es generar empleo para toda esa gran cantidad de población sin formación, y sin sustentarlo en otra burbuja que nos explote en la cara como paso con la construcción. Podría ser con la industria. Si consiguiéramos eso, alrededor iría creciendo el sector servicios, que también puede tener un papel importante a la hora de generar empleo.

No sé, es mi opinión. Sino estamos condenados a la competencia salvaje de china, con sueldos de risa y jornadas laborales de infarto...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 12:33:43 pm »
España un país putero ( perdon, puntero) en investigación médica y biosanitaria? Discrepo, hay países más avanzados como Suiza, Alemania, Francia

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 12:48:02 pm »
España un país putero ( perdon, puntero) en investigación médica y biosanitaria? Discrepo, hay países más avanzados como Suiza, Alemania, Francia

En lo que si te daré la razón es que España es un país putero.

Pero si que somos punteros en medicina y en investigación biosanitaria.

Tenemos el Centro de Regulación Genómica (CRG). Este organismo es líder en Europa en el campo de la investigación básica sobre el genoma y su relación con enfermedades comunes como el cáncer o enfermedades de origen genético, como las denominadas enfermedades raras.

El CRG ocupa el puesto 16 a nivel mundial en investigación biomédica entre más de 3.000 instituciones de todo el mundo y el quinto lugar en el ranking europeo de centros de investigación en salud.

España es uno de los países más importantes del mundo en agrobiotecnología, bioquímica y biología molecular. Además es puntera en el desarrollo de medicamentos innovadores contra el cáncer, la malaria, el Alzheimer o el VIH. A eso colabora una base científica bien asentada (10º país a nivel mundial y 5º de Europa en producción científica). Aunque estamos empeorando porque muchos se están marchando fuera.

Podría pasarte artículos de revistas especializadas porque es mi mundillo pero tendría que ponerme a buscar y ando estudiando para el examen de mañana. Así que he hecho una búsqueda rápida en google.

PD: Que sí, que hay país europeos con mayor peso. Pero es que nosotros conseguimos esto con con una décima parte de su presupuesto, lo cual ya es un triunfo. Si tuviésemos el presupuestos de estos países en investigación ni te cuento. En Europa se conoce a los médicos y biosanitarios españoles por ser unos todoterrenos y por nuestra capacidad de improvisar para obtener resultados.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 13:03:25 pm »
Daniel 91....o Lex....o estudiante uned?......mmmm....muchacho....tienes un grave problema....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 13:08:46 pm »
Gijones, tu ya ves fantasmas por todos lados, pues si que te ha traumatizado el muchacho. Venga te voy a tirar agua bendita en la cara, ave maria purísima...YA

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 13:16:26 pm »
Gijones, tu ya ves fantasmas por todos lados, pues si que te ha traumatizado el muchacho. Venga te voy a tirar agua bendita en la cara, ave maria purísima...YA

Aro, si es que el otro vuelve loco a Dios...  :D
Better call Saul !!

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 13:21:46 pm »
Repite conmigo siervo de Dios!!: el Señor es nuestro pastor!!!

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2015, 13:42:21 pm »
Daniel 91....o Lex....o estudiante uned?......mmmm....muchacho....tienes un grave problema....

No sé que paranoias os traeis tu o lex ni las obsesiones homoheróticas que pudes sentir hacía él. O si está obsesión para atacar a todos los que pensamos distinto es por tú incipipiente fanatismo sustentado en algún tipo de complejo de inferioridad.

Yo llevo años por el foro. No suelo participar salvo en época de examenes. Pero con los resultados de las elecciones del domingo tenía curiosidad por saber que se cuece por aquí.

Intentas rebatir y despreciar de forma pueril lo que no eres capaz de rebatir con la razón ni con la palabra. Si tuvieras dos dedos de frente sabrías que cada persona tiene una forma inconfundible de expresarse.

Yo creo que lex se equivoca con que estudiante seas tú por una razón: no eres capaz de escribir dos líneas seguidas sin usar tres puntos... ni argumentar.

Lo que deberías hacer si quieres hacerte el interesante y el erudito es empezar por usar comas y puntos (porque así uno se hace entender mejor). Pero sobretodo fundamentar tus opiniones.

PD: A diferencia de compañeros como Dangoro, con los que mi distancia ideologica es evidente, pero por los que tengo un gran respeto, tú lo único que consigues es que te lo pierda con tus tonterías. Si no insultas mi inteligencia no pondré en duda la tuya.

PD2: con los que esto no va, perdonad la biblia que acabo de escribir.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2015, 14:14:37 pm »
Pobre gijonés, recibe palo por todos lados, no tiene suerte

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2015, 14:21:57 pm »
No sé que paranoias os traeis tu o lex ni las obsesiones homoheróticas que pudes sentir hacía él. O si está obsesión para atacar a todos los que pensamos distinto es por tú incipipiente fanatismo sustentado en algún tipo de complejo de inferioridad.

Yo llevo años por el foro. No suelo participar salvo en época de examenes. Pero con los resultados de las elecciones del domingo tenía curiosidad por saber que se cuece por aquí.

Intentas rebatir y despreciar de forma pueril lo que no eres capaz de rebatir con la razón ni con la palabra. Si tuvieras dos dedos de frente sabrías que cada persona tiene una forma inconfundible de expresarse.

Yo creo que lex se equivoca con que estudiante seas tú por una razón: no eres capaz de escribir dos líneas seguidas sin usar tres puntos... ni argumentar.

Lo que deberías hacer si quieres hacerte el interesante y el erudito es empezar por usar comas y puntos (porque así uno se hace entender mejor). Pero sobretodo fundamentar tus opiniones.

PD: A diferencia de compañeros como Dangoro, con los que mi distancia ideologica es evidente, pero por los que tengo un gran respeto, tú lo único que consigues es que te lo pierda con tus tonterías. Si no insultas mi inteligencia no pondré en duda la tuya.

Lo que viene siendo un "zas"  en toda la boca, gijonés.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2015, 14:27:21 pm »

conmigo no va, pero por favor erótica es sin h   es que clama al cielo verlo   ;)(homoherótica)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2015, 14:37:33 pm »
conmigo no va, pero por favor erótica es sin h   es que clama al cielo verlo   ;)(homoherótica)

Mis disculpas  :-[. Ando con el móvil y para cuando he visto el gazapo ya no me dejaba modificar el texto. Es lo que tiene la homoerótica, que confunde   ;D

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2015, 14:38:33 pm »
Mis disculpas  :-[. Ando con el móvil y para cuando he visto el gazapo ya no me dejaba modificar el texto. Es lo que tiene la homoerótica, que confunde   ;D

ay estos móviles...  ;)

:-*

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2015, 14:09:44 pm »
Pues esas ideas que mencionas arriba, son más afines a.ciudadanos que a podemos

Desconectado estudiante uned

• Usuario muy activo