En mi opinión no tiene sentido plantearse el prescindir de un evento deportivo de la magnitud del GP de F1 de Catalunya para compensar o incrementar el gasto en comedores sociales. Yo he estado en dos ocasiones en el circuit viendo la F1 y me costó un huevo y un ojo de la cara encontrar hotel. Durante el fin de semana del GP, Barcelona está a reventar y no creo yo que esta gran idea de la Colau le haga ni chispa de gracia a hoteleros, hosteleros y demás negocios que viven del turismo.
Es cierto que en los últimos años ha bajado bastante el aforo durante el GP. En los años punteros de Alonso se batieron records de asistencia pero no creo que sea comparable con lo del GP de Valencia, que sí que fue un GP pasajero a la vez que un negociaco para Barberá y el de los trajes. El GP de Montmelo está consolidado al igual que Jerez en Moto GP y siempre tendrán un aforo mínimo que seguro supone una inyección de pasta muy importante, por no hablar de la proyección internacional que el evento le da a la ciudad.
También he oído que la Sra. Colau no está muy de acuerdo con las Ferias que se celebran en Barcelona aunque creo que se ha retractado o está matizando sus palabras. Si realmente piensa hacer esto, me parece otra gran cagada. El mobile world congress es otro evento que muchas ciudades de todo el mundo ya quisieran para ellas. Yo he acudido varias veces a Construmat y Barcelona también estaba siempre petada.
No sé, tal vez los foreros barceloneses o catalanes no compartan mi opinión porque desde dentro lo vivan de otra manera pero desde luego como no catalán que acude a la ciudad de Barcelona precisamente para asistir a estos eventos, lo veo así.