;

Autor Tema: PRACTICUM DIPr  (Leído 2569 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
PRACTICUM DIPr
« en: 29 de Mayo de 2015, 21:01:27 pm »
Acabo de salir del examen. No me ha dado tiempo a contestar a la última pregunta (tampoco sabía muy bien qué pedían, a ver si alguien me ilumina).

¿os ha parecido dificil o es que el espeso era yo? Por favor, contestad sinceramente, no para darme ánimos  :'(

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Re:PRACTICUM DIPr
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 21:04:32 pm »
Podían tener un pelín de consideración. Más sabiendo que, en caso de tener que pasarnos al grado, esta asignatura no es convalidable por ninguna.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 21:13:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de salir del examen. No me ha dado tiempo a contestar a la última pregunta (tampoco sabía muy bien qué pedían, a ver si alguien me ilumina).

¿os ha parecido dificil o es que el espeso era yo? Por favor, contestad sinceramente, no para darme ánimos  :'(

bueno, en Febrero en la 4ª pregunta casi no me dio tiempo y puse como cinco líneas...y le puse "no me ha dado tiempo de mas" literal y me pusieron un 7.5...

Vamos que quiero decirte que si tienes las tres bien yo creo que apruebas...no te preocupes.

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 21:35:01 pm »
Yo he salido con la misma sensación. He rellenado un folio por las dos caras, respondiendo mas o menos a todo, o eso creo.

Pero es que leo la sentencia y me parece cojonudo lo que dice la audiencia, con lo cual no se que más decir, sin ser repetitivo.

esta asignatura tiene un algo creativo que me da que yo no tengo.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 22:47:31 pm »
A mi me pasa igual pero hay que poner porque te pare cojunudo

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 23:02:55 pm »
Hola,

Yo lo he pasado mal.
Me ha costado, por nervios y cansancio supongo, buscarle la estructura. Mucho más que en el examen de enero que me resultó más sencillo.
Pero una vez que ya estaba todo claro creo que no era muy complicado el responder; quizás un poco más sencillo que en aquella ocasión.
Bueno estas son las sensaciones.... ahora a pensar en fyt.
saludos y a descansar esta noche,
Francisco

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2015, 00:37:05 am »
A mí me ha costado entender la trama, no sé por qué me ha costado tanto. La cuestión es que al final he acabado haciéndome una idea general de todo y había perdido una hora en leer y entender.
Al final también he escrito dos caras y me han sobrado 5 minutos, así que por agotamiento mental he acabado entregándolo tal y como estaba.
La verdad es que los prácticums no se venden baratos, teniendo en cuenta el tiempo que dan.
Coincido plenamente con un comentario anterior: la sentencia tal y como estaba era genial, y dar una opinión crítica acerca de algo que ya está tan explicado lo he visto muy complejo.
En fin, una menos. Mucha suerte.

Desconectado AURIGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/09
  • Si deseas algo, desealo mucho...
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2015, 10:24:25 am »
Yo creo que se han pasao tres pueblos. La materia no es facil con tantos foros de competencias, leyes aplicables, reconomientos, etc.

Despues el auto estaba muy mal estructurado, no entendia nada...me ha costado 3 o 4 lecturas entenderlo.

Y cuando despues del resumen de la primera pregunta...dices ahhhh ahora lo entiendo!!! Vas y continuas, lees las siguientes preguntas...y dices Dios mio, pero que quieres que te responda a esto???.

Las preguntas eran del tipo a las de mi cuñao, que siempre está....y eso por que es????.

Le ha faltao preguntar porque las nubes son blancas!!

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2015, 11:35:24 am »
Yo en el primer parcial ya noté algo de subida de nivel. Ahora la subida de nivel ha sido definitiva.........antes decían que....100% aprobable, que el practicum con la asignatura es un 2x1...etc..etc...creo que el departamento ha zanjado el tema y ha subido el nivel........

Las preguntas eran muy reflexivas y nada concretas, antes preguntaban aspectos muy concretos en un par de preguntas, ahora ni eso......el código no servía prácticamente para nada y para mí lo peor es que las preguntas no eran nada concretas, un tema de declinatoria y ademas un auto muy mal estructurado..............en fin que algún abogado no pone en pie este auto en hora y media..seguro.

Son demasiado exigentes.
Saludos y ánimo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2015, 12:55:14 pm »
Yo ando mosca también. No había que buscar la solución. Ya venía y había que justificar los argumentos ¿sin copiar literalmente los artículos? Pues que venga alguien y me explique qué se supone que había que contestar.

Por cierto, ¿qué había que responder a la.ultima? ¿alguien lo sabe?

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2015, 13:55:41 pm »
Aunque parezca un poco iluso, pero me consuela el leeros, por aquello de "mal de muchos..."
leyendoos parece que estoy hablando yo.
Eran las 8 de la tarde y aún no había escrito nada, estaba leyendo por quinta vez la Resolución y me entraron ganas de llorar, me veía con el examen en blanco a las 8 y media, y lo peor no se trataba de haber estudiado más sino de aclararte con la resolución.
Al final, resumo con mis palabras como creo que ha sido el conflicto, digo el que el Reglamento 2201 está enfocado a aclarar y unificar en lugar de crear más conflictos. Ratifico lo de la Audiencia de que no estoy deacuerdo con admitir la declinatoria del Juzgado del Prat, que la resolucion de Bolonia adolece de indefensión de la madre y entra dentro de la excepción del reconocimiento del art.3 y que la residencia habitual de la menor es España, segun los hchos probados y la jurisprudencia por lo que el compentente es el Juzgado de España. Eso es todo He pasado de contestar a las preguntas, he dicho eso que he puesto y punto. ¡ qué Dios reparta suert!

Desconectado AURIGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/09
  • Si deseas algo, desealo mucho...
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2015, 14:12:38 pm »
ROSSET; me ha pasado identico que a ti. Leer y releer y no sabia por donde empezar. Una hora para entender el asunto y otra media para hacer un resumen de la primera pregunta y y tambien mental, para afrontar  las siguientes preguntas y cuando las leo me ha entrado ganas de llorar No!!! Me ha entrado ganas de dejar la carrera!!.

Ha sido la asignatura que mas he estudiado desde que comence la carrera, la llevaba super preparada... me sabia todos los reglamentos, convenios, etc de memoria...¿y hacen este examen??? ¿Digame que le parece lo que ha leido?? Puff

Llevo este año 21 asignaturas. ..del primer parcial me presenté a 7 y mis notas no bajaron del 8....

Como yo habrá muchos sufriendo que le pilla el grado y nos joden así???

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2015, 15:16:51 pm »
Me uno al sentimiento general. No me dio tiempo a hacer la última pregunta por falta de tiempo. Estupefacto ante el planteamiento me tiré la primera hora y media subrayando la sentencia y haciendo un borrador para aclararme. No me podia creer lo que había que responder después de estudiar tanta ley aplicable, que es de lo que se supone que iba este parcial

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2015, 16:20:14 pm »
Bueno, el auto no era difícil en si, lo que si eran difíciles eran las preguntas por indeterminadas.
El auto estaba claro, el Juzgado de primera se equivoca en aplicar la CJI del art. 3 y no aplicar el art. 8, esto en si para mi es una novedad pues en todo el temario no se dice nada se estudian los Rgto. por separado y por temas. Es decir tema 18 Separación y divorcio: CJI R. 22011/03, Ley 1959/2010,..Tema tal Protección de menores CJI R.2201/03 y Convenio 96...y así todo el temario. Asi que la primera dificultad que le veo al tema es relacionar una material con otra, es decir un caso de Separación con medidas parentales y alimentos...porque eso no te lo dice el temario. Pero no pasa nada hay que repasar los Rgtos y el propio auto te dice que es el art. 8. Pero para mi fue la primera sorpresa... porque no aplicaba el art. 3, si deviene de una separación? peor no voy a ir en contra del Auto ejeje. Por lo demás impecable el Auto, sobre todo en los argumentos de la residencia y había que ser "critico" y esto quiere decir opinar, para bien o para mal, pero decir lo que te parece...Asi que creo que el Auto no es dicifil, pero si las preguntas podrían ir mas al grano.

Lo que es de otro planeta es la Asignatura en sí, es de otro nivel con respecto al resto de toda la carrera..

Espero que haya suerte.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2015, 22:34:33 pm »
Hola
La verdad es que es un consuelo leeros; desde mis años de bachiller no había tenido ganas de llora en un examen (y mi bachiller es de los antiguos así que hace ya muchos años....).
Y me pasó en éste..... la primera hora y media para entender la sentencia .... y en media hora responder a las cuatro preguntas....preguntas  que dudas qué hay que responder realmente.
Satisfecho porque el examen ya está hecho y preparar esta asignatura me ha costado un poco de mi salud....y ya se terminó.
Solo pido que se tenga consideración con nosotros ya que todos nos hemos matado en prepararla y creo que dominamos la materia aunque en el examen es complicado demostrarlo.
Suerte a todos y ánimo con lo que falta
Francisco

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2015, 23:05:30 pm »
Si ..como yo digo saberse a medias un epigrafe supone saberte a medias todos los demás

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2015, 13:38:06 pm »
Hola
La verdad es que es un consuelo leeros; desde mis años de bachiller no había tenido ganas de llora en un examen (y mi bachiller es de los antiguos así que hace ya muchos años....).
Y me pasó en éste..... la primera hora y media para entender la sentencia .... y en media hora responder a las cuatro preguntas....preguntas  que dudas qué hay que responder realmente.
Satisfecho porque el examen ya está hecho y preparar esta asignatura me ha costado un poco de mi salud....y ya se terminó.
Solo pido que se tenga consideración con nosotros ya que todos nos hemos matado en prepararla y creo que dominamos la materia aunque en el examen es complicado demostrarlo.
Suerte a todos y ánimo con lo que falta
Francisco

+2... ;) ;)

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2015, 09:21:15 am »
No he visto vuestro examen pero puedo deciros que el año pasado me leí la sentencia un par de veces y subrayé aquello que a mi entender tenía trascendencia. Las preguntas eran como dice alguno de vosotros un poco desconcertantes pues parecían de perogrullo. En mi caso estuve 100% de acuerdo con el contenido de la misma, lo que te mosquea aun más y te preguntas donde está el "truco". No sabía bien como merendarme el asunto así que me tranquilicé y fuí exponiendo con cierta claridad el porqué de cada cuestión metiendo entrecomillado de partes del texto de la sentencia. Hablo del primer parcial, pero en el segundo hice exactamente lo mismo.

Resultados: 1PP: 10 y 2PP: 7,5

Es decir, que salvo que hayan cambiado el tercio, no te piden milagros ni mareas jurídicas mentales del más allá.

Quieren ver que sabes de lo que hablas y que estructuras con claridad las ideas y no dices barbaridades por llevar la contra a la sentencia.

Es mi opinión. Así que un poco de tranquilidad que se saca.

Ánimo que ya está el final ahí.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2015, 09:45:59 am »
Yo tampoco he visto la sentencia y como dice Carlitus el tiempo se te pasa en leer la sentencia, hacer un esquema de lo que trata y después contestar a lo que te preguntan. Yo tampoco le llevé la contraria a la sentencia  ::), justifiqué mis respuestas con la legislación y se supera la asignatura sin problemas, con lo que sabes de privado el practicum es un trámite.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2015, 09:59:23 am »
muchas gracias a ambos. El detalle de seguir pendientes a lo que les pasa a los "ex compis" dice mucho de vosotros dos. Aparte vuestra experiencia nos tranquiliza, visto cómo ha sido el examen. En fin, una ola por Pravias y carlitus (lo siento, no encuentro el emoticono de ola  ;D)