;

Autor Tema: Siguen las malas noticias para el rojerio por aquí presente.  (Leído 16081 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Siguen las malas noticias para el rojerio por aquí presente.
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2015, 13:48:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace veinte años las familias vivían con un sueldo, porque la mayoría de las mujeres eran amas de casas. Yo te puedo decir que ahora mismo, en mi caso,  vivimos cinco personas del sueldo de mi marido.
Si ahora la mitad del pastel dices tú que va a parar a manos de los empresarios para que estos gestionen la economía y las formas de empleo, estamos hablando de capitalismo. Para que el capital vaya a manos de los trabajadores se necesitara alguien que lo gestione. Y si los empresarios se aprovechan como dices tú, hará falta una modificación de la legislación, pero no cambiar el sistema.
Insistes en la precariedad cuando yo en ningún momento la he apoyado. Únicamente digo y lo vuelvo a repetir que es preferible tener 5 cuando se puede tener diez, que tener cero.
Por otra parte, no considerais el empleo precario como el inicio de conseguir un empleo con mayores condiciones.

Yo soy un reformista empedernido, ningún radical, aunque a veces argumente de forma fogosa.

Hay que impedir con la legislación eso. Pero eso se hace subiendo el sueldo mínimo, garantizando unas condiciones de trabajo mínimo. Porque hoy en día hay familiar que no llegan a final de mes ni con dos sueldos. Y lo que a mi me molesta es que nos tomen por tontos. ¿Hace 20 años siendo cuatro veces más pobres no iba mejor que ahora? No me puedo creer que seamos más ricos y a la vez más pobres.

Yo sé que trabajar de forma precaria de camarero no me va a dar posibilidad de un mejor trabajo. Los encargados currar más horas por cien euros más. Y se comen todas las cacas.

De mi carrera, lo máximo que he conseguido han sido unas horas semanales aquí, una suplencia de una semana allá. Poca cosa. Para almacenar un año de experiencia me puedo tirar diez años...

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2015, 13:48:36 pm »
Silvia si tu marido cobrara 500 o 600 € también viviríais los 5?, con hipoteca, luz, agua, etc?

Pravias, mi marido es autónomo. Te puedo decir que se busca la vida como un animal para poder hacer frente a todo.
Si en vez de ostentar esta condición, fuera empleado y cobrara 500 euros, te puedo decir que no se sentaría a llorar y lamentarse, sino que buscaría otras alternativas adicionales e incluso yo me pondría a trabajar fuera de casa.
No nos moriríamos de hambre, eso te lo aseguro.
Lo que ocurre, es que en muchos casos, a la gente le gusta mucho lamentarse, aprovechar esta situación, y no mover esas manos durante doce horas diarias.
Que casos así también conozco yo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2015, 13:51:10 pm »
Amatista no se en que mundo vives, ni con quien te rodeas, a ver si entiendes que un piso normal ya costaba lo mismo que un alquiler normal, quién está hablando aquí de casas, ni de cruceros, que hirientes e insensibles sois, y como se suele decir no escupas para arriba que te puede caer.
Que si Silvia que esos empleos de 600 € están en todos sitios, vamos que encuentras los que quieras  :-X, espero que no cambie tu situación de "privilegio" y veas la realidad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2015, 13:51:59 pm »
Yo soy un reformista empedernido, ningún radical, aunque a veces argumente de forma fogosa.

Hay que impedir con la legislación eso. Pero eso se hace subiendo el sueldo mínimo, garantizando unas condiciones de trabajo mínimo. Porque hoy en día hay familiar que no llegan a final de mes ni con dos sueldos. Y lo que a mi me molesta es que nos tomen por tontos. ¿Hace 20 años siendo cuatro veces más pobres no iba mejor que ahora? No me puedo creer que seamos más ricos y a la vez más pobres.

Yo sé que trabajar de forma precaria de camarero no me va a dar posibilidad de un mejor trabajo. Los encargados currar más horas por cien euros más. Y se comen todas las cacas.

De mi carrera, lo máximo que he conseguido han sido unas horas semanales aquí, una suplencia de una semana allá. Poca cosa. Para almacenar un año de experiencia me puedo tirar diez años...

Pero a ver, no podemos comparar la situación actual con la de hace veinte años, porque no hay ninguna circunstancia coincidente.
Si hay familias que ni con dos sueldos pueden vivir hay que pensar que llevan a sus espaldas y que podría ser o hubiera sido prescindible.
Pero pobreza ha habido en todos los regímenes, que Cáritas lleva años funcionando.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #64 en: 03 de Junio de 2015, 13:55:25 pm »
Me descojono Amatista, como que tu decides? Decide el que te presta el dinero que para eso es suyo. Debe de ser que en tu vida diaria vas a una entidad bancaria y, ademas de no tener dinero tu le  impones las  condiciones del prestamo, y les exiges el dinero que quieres, porque como tu eres el que decide...

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2015, 13:56:28 pm »
Pero a ver, no podemos comparar la situación actual con la de hace veinte años, porque no hay ninguna circunstancia coincidente.
Si hay familias que ni con dos sueldos pueden vivir hay que pensar que llevan a sus espaldas y que podría ser o hubiera sido prescindible.
Pero pobreza ha habido en todos los regímenes, que Cáritas lleva años funcionando.

Pues yo he conocido gente que cobraban 300 euros cada uno de lo que les había salido. Con eso ya me dirás que pueden hacer.

Buscar como solución a la pobreza la caridad es asumir que el estado ha fallado.

Y, entonces, ¿para qué tenemos a los políticos? ¿Para que no solucionen los problemas reales de la gente y se dedican a discutir como en un circo mientras se llevan sueldazos?
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2015, 14:00:21 pm »
Amatista no se en que mundo vives, ni con quien te rodeas, a ver si entiendes que un piso normal ya costaba lo mismo que un alquiler normal, quién está hablando aquí de casas, ni de cruceros, que hirientes e insensibles sois, y como se suele decir no escupas para arriba que te puede caer.
Que si Silvia que esos empleos de 600 € están en todos sitios, vamos que encuentras los que quieras  :-X, espero que no cambie tu situación de "privilegio" y veas la realidad.
Que no hombre, si en el fondo son muy empaticas y muy chachi pirulis de la muerte.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #67 en: 03 de Junio de 2015, 14:00:37 pm »

vivo en una vivienda normal pero nueva pues antes vivía en una vieja, sin ascensor ni nada "extra". Familia normal, vecinos normales, amigos igual pero sí veo quién puede gastar y si quiere lo hace y quien no pudiendo tambie´n lo hace y luego pide ayuda para llegar a fin de mes o le cortan la luz.
por supuesto que me puede caer encima y no escupo por si acaso pero sí te digo que he ido a trabajar en transporte público por no poder gastar el dinero que suponía la gasolina . Que tardaba 2 horas  y no me ha pasado nada Que he tenido que abrocharme el cinturón y vivir a temporadas sin cosas básicas y que no me he muerto. QUE CUANDO PUEDO GASTAR- SIN PEDIR DINERO A NADIE- LO HAGO . pero cuando no puedo no lo hago y que estoy hasta las narices de que luego me toque pagar los platos rotos de los demás . ejemplo: familiar que no paga los libros de los niños al comienzo de curso por lo que están sin ello pero acaban de comprase un pc de tropecientos euros. que te pidan dinero para el electricista que viene a ponerte el aire acondicionado.... etc etc etc  (por supuesto yo no tengo aire acondicionado ni en casa, ni en el coche mío, sí en el de mi pareja)

cosas incoherentes que ves y que son de tener dos dedos de frente.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2015, 14:03:11 pm »
Que no hombre, si en el fondo son muy empaticas y muy chachi pirulis de la muerte.

vete a la mier.da

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 03 de Junio de 2015, 14:03:52 pm »
 :-\
vete a la mier.da
:-*

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2015, 14:05:17 pm »
:-\ :-*

perdón.  :-* :-* :-*

me he dejado llevar...por un iracundo calentón

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2015, 14:10:50 pm »
perdón.  :-* :-* :-*

me he dejado llevar...por un iracundo calentón
Es politica y todos nos hemos calentado alguna vez defendiendo nuestras ideas, lo entiendo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2015, 14:15:05 pm »
Es politica y todos nos hemos calentado alguna vez defendiendo nuestras ideas, lo entiendo.

no era por la política exactamente... sino por recordar la de "platos rotos" y gente que acude a "amatista" pensando que puedo permitirme gastar lo que ellos no cuando lo que único que hago es no consumir ni presumir de: coche y 200 cosas más. Y como soy tonta... pues aqui estoy hasta que poco a poco dices NO y entonces se empiezan a enfadar porque parece que estás en el derecho, bueno obligación,  de pagar a los demás sus "deudas".

:-*

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2015, 14:22:18 pm »
Pero amatista, yo no defiendo a alguien que se gasta el dinero en cosas que no son necesarias y luego va a pedir que le presten. Eso no lo defiendo yo y creo que nadie de los que participa en este hilo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 03 de Junio de 2015, 14:28:45 pm »
Pero amatista, yo no defiendo a alguien que se gasta el dinero en cosas que no son necesarias y luego va a pedir que le presten. Eso no lo defiendo yo y creo que nadie de los que participa en este hilo.

pero hay mucha gente que se queja de no llegar a fin de mes sin darse cuenta de lo superflúo de algunos de los gastos que efectúa.

Gracias Eguaz.  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #75 en: 03 de Junio de 2015, 15:40:16 pm »
Amatista como dice Eguaz estamos hablando de familias normales y no de "caraduras", si a mi me vienen a pedir y después lo veo de fiestas, con teléfonos nuevos, vacaciones, etc, pues que se vayan a otro sitio. Yo estoy hablando de personas que trabajaban cobrando 1000 €, ahora no los cobran, se le ha acabado las prestaciones y no tienen absolutamente nada, con suerte recogen algo de chatarra y pueden tener 10 € al día para mantener a toda la familia, y de estos casos por desgracia muchos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #76 en: 03 de Junio de 2015, 16:42:06 pm »
Bueno entonces la conclusión es que el hecho de que baje el paro en mas de 100 mil personas en un mes, es un mal dato.

Si ya sabía yo que la noticia no os iba a gustar. Cuanto peor vaya el pais si gobierna el PP mejor.

Yo sigo diciendo lo mismo, que bien sabe la izquierda crear empleo bueno y bonito, cuando está en la oposición. Cuando gobiernan se les olvida de como se hace y en lugar de crear empleo lo destruyen.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #77 en: 03 de Junio de 2015, 16:51:13 pm »
Dangie qué tal llevas lo de tu ídola La Espe??? joer tío debe ser duro... bueno estas noticias tan maravillosas de la recuperación laboral seguro que te animan, tío hay que ser fuerte y seguir adelante que la vida sigue... Yo (dos golpes en el pecho tipo rapero) estoy contigo tío...

Bien, lo llevo bien. Mi alcaldesa no será  Manuela, ni tampoco lo hubiese sido Espe, ya que no vivo en Madrid capital. Las que líen los de podemos en Madrid le afetarán a otros. En mi pueblo ganó el PP y gobernará el PSOE, pero bueno, los sociatas me dan menos miedo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 03 de Junio de 2015, 19:25:46 pm »
Amatista como dice Eguaz estamos hablando de familias normales y no de "caraduras", si a mi me vienen a pedir y después lo veo de fiestas, con teléfonos nuevos, vacaciones, etc, pues que se vayan a otro sitio. Yo estoy hablando de personas que trabajaban cobrando 1000 €, ahora no los cobran, se le ha acabado las prestaciones y no tienen absolutamente nada, con suerte recogen algo de chatarra y pueden tener 10 € al día para mantener a toda la familia, y de estos casos por desgracia muchos.

Vale, entonces acepto "caraduras" como "normales" en mi entorno  :-[

Eso, lo cambia todo.  :-*

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 04 de Junio de 2015, 00:09:26 am »
Bien, lo llevo bien. Mi alcaldesa no será  Manuela, ni tampoco lo hubiese sido Espe, ya que no vivo en Madrid capital. Las que líen los de podemos en Madrid le afetarán a otros. En mi pueblo ganó el PP y gobernará el PSOE, pero bueno, los sociatas me dan menos miedo.

No vivirás en Madrid pero te jode lo mismo...
Ante un tema como el laboral no se debería ser tan frívolo ni insolidario como Dangoro o Silvia... Es evidente que el hecho de que la situación laboral de algunas personas mejore a Dangoro le suda la polla en cascada, no hay más que ver el título del debate... A Dangoro sólo le interesa poder colgarle medallas a su adoradísimo PP, que el trabajo creado es precario ¿qué más da? lo que vale es que el PP es guay y el 'rojerío' rabie... Yo me pregunto, las medidas que el PP ha introducido en materia laboral han entrado en funcionamiento hace un mes, hace dos? Y cristalizan justo en mayo era por mayo cuando hace la calor... seguramente, según Dangoro, también deben ser mérito pepero las altas temperaturas que es lo que ha impulsado esta creación de empleo precario... porque lo es, precario y estacional.
Es increíble, impensable que alguien que reconoce que no curra puesto que es su maridito el que da el cayo se atreva a decir que si éste cobrara 600 euros no se quedaría en casa lamentándose (supongo que eso debe ser lo que, según ella, hacen los parados de este país) y que hasta ella saldría a trabajar (45 tacos y poca experiencia laboral sólo se me ocurre un trabajo posible), porque claro el trabajo está ahí pa cuando Silvia lo necesite... ella en una mañana consigue trabajo de directora general de la Coca Cola...
Así que ya sabéis parados si no encontráis trabajo es porque os quedáis en casa lamentandoos y no salís a buscar en serio... Y si encontráis un curro de 300 euros al mes y no os da para la hipoteca, no haberos comprado el piso que vivir igual se vive en una tienda de campaña y ahora os jodéis por haber derrochado tanto cuando teniais...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me