Me temo que nadie quería al Mubarak y ahora está el otro falso de Al Sisi, traidor al servicio del sionismo, que mediante un golpe de estado le arrebató la presidencia a Mursi que ganó las elecciones . Mursi era lider o uno de los líderes del partido Hermanos Musulmanes y me parece que lo han condenado a muerte a el y a otros cientos del partido, que injusticia
Al SiSi formaba parte del régimen de la dictadura de Mubarak. Básicamente han cambiado un dictador por otro. A estado unidos no le conviene que en la zona allá gobiernos contrarios al expansionismo de Israel en Palestina. Así que se pusieron en contacto con Al SiSi y le prometieron darle apoyo internacional si daba un golpe de estado contra Mursi. Pero a cambio tenía que respetar unas condiciones muy sencillas: aplicar unas recetas neoliberales en Egipto haciendo ciertas concesiones a empresas americanas y no inmiscuirse en nada en lo que esté implicado Israel.
Israel ya se enfrentó el solo en el pasado a varios estados árabes y ganó gracias al armamento americano. Pero lo que siempre ha hecho Estados Unidos en oriente medio es provocar una guerra continua para enfrentar unos estado con otros, agitar los conflictos entres sunnies y chiies, meter rebeldes o crear monstruos como ISIS que se les vuelven en su contra, pero al tiempo les hace su trabajo sucio. Porque les conviene que no haya estados fuertes que planten cara a Israel, que fluya el petroleo y que no haya una fuerza o alianza hegemónica en la zona que no puedan controlar.
Una política neocolonial similar a la que hicieron franceses e ingleses con el Imperio Otomano. Estados Unidos quiere evitar un estado similar a ese Imperio.
Y en todos estos tejemanejes los que mueren y sufren dictaduras y ejecuciones son la gente de a pie. Gente decente que intenta vivir su vida lo mejor posible.
La primavera árabe fue un sueño que terminó casi al empezar...