;

Autor Tema: El TEDH autoriza la desconexión vital del francés Vincent Lambert  (Leído 3017 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El TEDH autoriza la desconexión vital del francés Vincent Lambert
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2015, 19:05:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Danielo, totalmente respetable tu postura. Yo puedo entender perfectamente el hecho de que quisieras morirte a vivir como un vegetal. De hecho, te podría asegurar que es la solución que yo querría para mi persona, en el caso de estar en estado vegetativo.
Pero si no lo expreso en el testamento vital, ni he hecho partícipes de esta decisión a ningún familiar, no veo procedente que nadie decida por mi, máxime, siendo imposible, tal y como tú bien apuntes, saber la decisión de este hombre en cuestión. No saben si Lambert quiere morir o vivir, así de claro.

Por otra parte, hay madres que prefieren tener a sus hijos así, mientras no sufran, que ir a visitarlos al panteón.
Yo recuerdo el caso de hace unos años, en mi localidad,  de una madre que perdió a su hija tras haber sido atropellada por un camión que hacía marcha atrás. La niña quedó deshecha internamente y al cabo de unos días murió.
La madre de la niña decía que la querría aunque se la dieran a trozos... se me quedó grabado aquel comentario.
¿Deseo desperado o realmente sentía lo que decía?
Pues no lo sabemos, y es que cada cual apela a unos referentes distintos y determinados para sobrellevar el dolor.

Entiendo lo que dices aunque no sea padre. También comprendería a esas personas que soliviantan sus penas yendo a ver a su hijo al hospital en lugar de al cementerio. No lo comparto, porque es algo un poco egoísta, como si lo disecasen y lo coloraran en el salón de su casa. Sé que suena duro. Cada uno afronta el duelo como puede, y creo que mentalmente esa no sería una solución, sería como un duelo continuo que nunca acaba. Como una mentira. Intentar fingir que su hijo sigue vivo cuando tan sólo es una fotografía tridimensional de lo que era su hijo.

Pero entiendo que el dolor juega muy malas pasadas, y el apego puede llevar a ello.

¿Deseo desesperado o realmente sentía lo que decía?

Muy buena pregunta. Y creo que ahí está la clave.

Una solución a lo de la voluntad vital es que fuera obligatoria al cumplir los 18 años, y que se pueda alterar en cualquier momento. Aunque no soy muy de obligar a la gente. Pero sería una solución. Normalmente estas cosas - como el testamento - se suelen dejar por el hecho de no andar pensando seriamente en la muerte.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2015, 19:12:37 pm »
Entiendo lo que dices aunque no sea padre. También comprendería a esas personas que soliviantan sus penas yendo a ver a su hijo al hospital en lugar de al cementerio. No lo comparto, porque es algo un poco egoísta, como si lo disecasen y lo coloraran en el salón de su casa. Se que suena duro. Cada uno afronta el duelo como puede, y creo que mentalmente esa no sería una solución, sería como un duelo continuo que nunca acaba. Como una mentira. Intentar fingir que su hijo sigue vivo cuando tan sólo es una fotografía tridimensional de lo que era su hijo.

Pero entiendo que el dolor juega muy malas pasadas, y el apego puede llevar a ello.

¿Deseo desesperado o realmente sentía lo que decía?

Muy buena pregunta. Y creo que ahí está la clave.

Una solución a lo de la voluntad vital es que fuera obligatoria al cumplir los 18 años, y que se pueda alterar en cualquier momento. Aunque no soy muy de obligar a la gente. Pero sería una solución. Normalmente estas cosas - como el testamento - se suelen dejar por el hecho de no andar pensando seriamente en la muerte.

Comparto totalmente esta última manifestación. Creo que dejar al azar esta voluntad personal genera demasiada controversia y demasiado dolor, evitable en parte, si cada uno fuera consciente de su situación personal, creencias y sus propios conflictos morales y en base a ello, plasmara su propia voluntad.
En cuánto a lo de obligar a la gente... yo creo firmemente que ya vivimos en una sociedad absolutamente normativizada, y dejar sin regular ciertos aspectos es, como he dicho, una fuente de líos que se podían evitar.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2015, 19:15:29 pm »
Que se lo digan al niño que ha enfermado de difteria por no haber sido vacunado por los "guays" de sus papas.
Gracias por la información, no sabía de esta noticia hasta ahora

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2015, 19:21:09 pm »
Comparto totalmente esta última manifestación. Creo que dejar al azar esta voluntad personal genera demasiada controversia y demasiado dolor, evitable en parte, si cada uno fuera consciente de su situación personal, creencias y sus propios conflictos morales y en base a ello, plasmara su propia voluntad.
En cuánto a lo de obligar a la gente... yo creo firmemente que ya vivimos en una sociedad absolutamente normativizada, y dejar sin regular ciertos aspectos es, como he dicho, una fuente de líos que se podían evitar.

Pero es algo que también pasa con el testamento, que es voluntario. Y esto genera también algunos problemones. Siempre que la persona tuviera derecho a hacer constar: me da igual lo que hagan conmigo; me parece aceptable que fuera obligatorio. Así el que no quiera especificar algo concreto a efectos prácticos es como sino hubiera dejado una voluntad. Y que la ley determine como cuando eres incapaz que la toma de decisión pasa a otra persona que tuviera la tutela (persona con alzheimer, toma decisiones el hijo o hija de turno). Sería una posibilidad.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2015, 19:24:13 pm »
Gracias por la información, no sabía de esta noticia hasta ahora

De hecho gracias a esas vacunas se ha reducido enormemente la mortandad infantil, y se han erradicado algunas enfermedades muy graves. En lo que si hay un celo excesivo es que a los niños pequeños se les tiene como en una burbuja de plástico. Para no ponerse malo hay que verse expuesto a todo lo que nos puede enfermar para que nuestro sistema inmunológico trabaje correctamente y tengamos anticuerpos de sobra. El efecto "burbuja de plástico" si que genera estar malo cada dos por tres.

Siendo basto. A cuanta más caca estamos expuestos, más fuertes nos hacemos.

Otro tema son los productos tóxicos más relacionados con las químicos, plásticos y demás. Esa es otra historia y ahí el efecto es al revés, a cuanto menos nos expongamos mejor.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2015, 19:35:48 pm »
Amaty, yo personalmente, si mi hijo no sufre no lo desconecto. No sabemos si la ciencia puede avanzar y encontrar soluciones a cualquier plazo. Pero sin soportar sufrimientos y sin expresar mi hijo su decisión positiva, no lo desconectaría.
 :-* :-*

exacto!!!  :-* :-* :-*

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2015, 20:20:08 pm »
De hecho gracias a esas vacunas se ha reducido enormemente la mortandad infantil, y se han erradicado algunas enfermedades muy graves. En lo que si hay un celo excesivo es que a los niños pequeños se les tiene como en una burbuja de plástico. Para no ponerse malo hay que verse expuesto a todo lo que nos puede enfermar para que nuestro sistema inmunológico trabaje correctamente y tengamos anticuerpos de sobra. El efecto "burbuja de plástico" si que genera estar malo cada dos por tres.

Siendo basto. A cuanta más caca estamos expuestos, más fuertes nos hacemos.

Otro tema son los productos tóxicos más relacionados con las químicos, plásticos y demás. Esa es otra historia y ahí el efecto es al revés, a cuanto menos nos expongamos mejor.
Eso es,para potenciar el sistema inmune del niño, éste se tiene que manchar, ensuciarse pero las vacunas son indispensables.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2015, 08:34:56 am »
En definitiva que el tema de la eutanasia es un tema muy conflictivo