;

Autor Tema: ¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?  (Leído 20329 veces)

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2015, 04:49:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por vuestros ánimos!!

A ver que tal me sale la jugada que espero que con una buena organización me salga todo bien  ;)

Ánimo, seguro que te sale todo bien! Yo creo que es cuestión de organización. Cada uno necesita un espacio diferente y dedicar mayor o menor tiempo de estudio. Yo prefiero por ejemplo estudiar al aire libre (odio y soy incapaz de estudiar en una biblioteca). Ya me he acostumbrado a estudiar en verano, así que compagino monte o playa con apuntes y soy de las que sus mejores resultados siempre han sido en septiembre.

Un consejo que me dio un profesor hace tiempo ya es que cuando estés estudiando y no consigas retener la información, lo dejes y hagas cualquier otra actividad, retomando más tarde el estudio de nuevo, así evitas las largas horas de estudio y el tiempo improductivo. Igual te sirve para el verano. Mucho ánimo!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2015, 10:15:56 am »
Ánimo, seguro que te sale todo bien! Yo creo que es cuestión de organización. Cada uno necesita un espacio diferente y dedicar mayor o menor tiempo de estudio. Yo prefiero por ejemplo estudiar al aire libre (odio y soy incapaz de estudiar en una biblioteca). Ya me he acostumbrado a estudiar en verano, así que compagino monte o playa con apuntes y soy de las que sus mejores resultados siempre han sido en septiembre.

Un consejo que me dio un profesor hace tiempo ya es que cuando estés estudiando y no consigas retener la información, lo dejes y hagas cualquier otra actividad, retomando más tarde el estudio de nuevo, así evitas las largas horas de estudio y el tiempo improductivo. Igual te sirve para el verano. Mucho ánimo!

Muchas gracias beuca!!

Ánimo para ti también!!

Desconectado m13nadi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2015, 11:18:44 am »
-habitación fesquita.
-pocas distracciones. Si te distrae lo que ves por la ventana, pues a echar la cortina  :D
- horario a rajatabla todos los días ( a madrugar vamos), así puedes hacer algo por la tarde/noche aún.
-picoteos ricos para mantener la hidratación y el ánimo.  :)
- media hora al sol antes de comer y volver a estudiar por la tarde según horario, así engañas la mente y piensas que estas aprovechando el verano. El sol te pone morenit@ y de buen humor.
- nada de cafés o  Red bulls.
 Bueno pareceran chorradas pero era lo que a mi me funcionaba.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2015, 11:46:13 am »
Buena pregunta

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2015, 18:41:29 pm »
Pues yo por ahora, y digo por ahora llevo un cupo baastante considerable:
Cultura europea
historia del derecho
Introducción al derecho procesal
Administrativo I
Hacienda pública
Teoria del derecho

Espero que no me quede ninguna más porque me va a dar algo..... :'(
Pero con respecto al verano, estoy tan decepcionada conmigo misma y he aprendido creo la lección que me va a dar igual sacrificar todo mi verano con tal de aprobar y conseguirlo.
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2015, 18:49:50 pm »
Cultura europea
historia del derecho
Administrativo I
Hacienda pública
Teoria del derecho

Pero con respecto al verano, estoy tan decepcionada conmigo misma y he aprendido creo la lección que me va a dar igual sacrificar todo mi verano con tal de aprobar y conseguirlo.

Son muchas asignaturas y el verano muy corto, planteate si realmente tienes tiempo de hacerlas todas, si es así, adelante, o sino deja alguna.

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2015, 18:53:23 pm »
Cultura europea
historia del derecho
Administrativo I
Hacienda pública
Teoria del derecho

Ánimo!! Te comprendo por que me pasa algo parecido. No estas sola y es muy comprensible.. A ponerse las pilas y a aprender de esto! ;)

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2015, 09:07:28 am »
Mucho ánimo a todos!!

Que podemos conseguirlo!!

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2015, 21:34:37 pm »
Ánimo!! Te comprendo por que me pasa algo parecido. No estas sola y es muy comprensible.. A ponerse las pilas y a aprender de esto! ;)
muchas gracias Hariiii!!!! ánimo a ti también!!!
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2015, 21:37:10 pm »
Son muchas asignaturas y el verano muy corto, planteate si realmente tienes tiempo de hacerlas todas, si es así, adelante, o sino deja alguna.
Sí a ver si me dan los resultados definitivos, pero aun así intentaré todas, gracias!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2015, 00:04:34 am »
Yo tengo 1 para Septiembre (Administartivo IV) y como tengo un horario de trabajo establecido (trabajo de tardes) y este año no tengo vacaciones, lo que hago es estudiar 3 horas diarias (a rajatabla) en la biblioteca generalmente de 9 a 12 de Lunes a Viernes salvo imprevisto y machacar bien la asignatura con los apuntes (estan bastante bien) y con las distintas leyes que comprenden la asignatura (tengo que mirarlo bien, ya que me habia dejalo la asignatura directamente) subrayando primero el contenido con 3 subrayadores de colores e ir memorizando poco a poco. Este año me pondre el 1 de Agosto
A medida que voy estudiando y debido a que el papel en el examen esta cifrado, me hago un miniesquema en una cara de folio comprimido al maximo de todo el temario (luego lo paso a ordenador) para poder verlo de una pasada en los repasos generales de los temas.
Debido al tipo de examen que es (memoristico) no intento comprender el contenido de la asignatura (normalmente no hago eso, pero odio los Administrativos) sino aprenderme todos los apuntes y llegar al examen, soltar el lastre e irme a casa con una buena nota.
Saludos y suerte.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2015, 00:13:10 am »
Cultura europea
historia del derecho
Administrativo I
Hacienda pública
Teoria del derecho

Yo si fuera tu me pondria alguna meta realista, como por ejemplo ''reventarme'' 5 asignaturas y aprobarlas y dejar las otras para el curso siguiente.
Suerte y muchos animos, que yo el 1r curso tambien tuve 4 examenes (Romano, los 1 parciales de Civil I y Eclesiastico) y estuve estudiando como un cosaco desde mitad de Julio por las tardes de 16 a 20 horas de Lunes a Viernes y el finde entero y acabe el verano harto... y con las 4 aprobadas, pero te puedo asegurar que fue el peor verano de mi vida (con diferencia ademas) y todo por no saber planificarme al ser mi 1r año en la UNED.
Eso si... nunca me he vuelto a pasar y en los 2 ultimos cursos solo he tenido asignaturas que me he dejado o que me matricule en Marzo y eran de 1ª convocatoria.
Animo y si te organizas, si se puede

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2015, 03:09:27 am »
Yo si fuera tu me pondria alguna meta realista, como por ejemplo ''reventarme'' 5 asignaturas y aprobarlas y dejar las otras para el curso siguiente.
Suerte y muchos animos, que yo el 1r curso tambien tuve 4 examenes (Romano, los 1 parciales de Civil I y Eclesiastico) y estuve estudiando como un cosaco desde mitad de Julio por las tardes de 16 a 20 horas de Lunes a Viernes y el finde entero y acabe el verano harto... y con las 4 aprobadas, pero te puedo asegurar que fue el peor verano de mi vida (con diferencia ademas) y todo por no saber planificarme al ser mi 1r año en la UNED.
Eso si... nunca me he vuelto a pasar y en los 2 ultimos cursos solo he tenido asignaturas que me he dejado o que me matricule en Marzo y eran de 1ª convocatoria.
No me puedo permitir que me quede ninguna en mi situación... aunque suene increíble... eso me ha pasado a mí que me he organizado el primero cuatri fatal y me quedaron 4... y este por unas cosas y otras e igual y 2 por ahora más una que me había dejado... voy a itnentar las 7, por lo pronto empiezo mañana ya a estudiar y a por ellas... y que sea lo que Dios quiera, seguramente será el peor verano de mi vida...

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2015, 03:11:03 am »
y gracias!!! ánimo a todos!

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2015, 08:42:37 am »
Me encanta Pedroto tus aportaciones :)

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2015, 11:37:33 am »
Si me tengo que dejar alguna de las 6 que llevo a septiembre, cual me recomendáis que me la deje directamente para el curso que viene?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2015, 11:42:53 am »
Administrativo I te va a quitar mucho tiempo, la asignatura requiere muchas horas de estudio, y si llevas 5 más creo que dejaría admvo sin dudarlo, ahora también tienes que pensar si son primera matrícula segunda o tercera.

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2015, 12:40:31 pm »
Administrativo I te va a quitar mucho tiempo, la asignatura requiere muchas horas de estudio, y si llevas 5 más creo que dejaría admvo sin dudarlo, ahora también tienes que pensar si son primera matrícula segunda o tercera.

Yo también quitaría esa... pero vamos que intenta hacer todas, aunque sea esta leida y yendo al examén, es tipo test y si bien es verdad que las érroneas restan, yo lo intentaría...  Qué asi por lo menos lo intentas, y quién sabe si llegas alli, lo has leido antes y te acuerdas.... O entre las constitucionales te acuerdas de algo que algunas tienen algo que ver...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2015, 14:27:36 pm »
+1. Las demás que tienes se sacan con estudio y organización. También puedes darle prioridad (que no dejar las otras) a las que tengas en segunda o sucesivas matrículas.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

• Super Usuario
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2015, 16:06:10 pm »
Administrativo la tengo de primera matrícula