Laura: yo es que de Adtvo I. pillé el último año de los exámenes infernales de diez preguntas cortas, de las cuales había que tener bien 7 para sacar un 5. Y creo que, antes de mí, era aún peor. Y yo, con los penales, es que tengo el corazón partío: el Derecho penal me apasiona, pero el grado de exigencia del Dpto. es muy alto. En Penal I, el grado de abstracción del libro en el primer parcial es acongojante y la biblia roja tiene casi 1100 páginas. Y las preguntas de test de Dª Alicia son muy, muy rebuscadas y tienes la sensación de que pueden preguntarte hasta en qué pág. del libro viene recogida la opinión de Cerezo Mir.
Penal II, para mí, es aún más bonita, pero el grado de exigencia en la corrección implica que, si tienes clavada la teoría y equivocas la calificación del caso práctico, el suspenso es automático, y eso desanima mucho. Pero vamos, que se saca. Yo, Penal I la saqué a la primera. El 1 PP de penal II, bien, pero estoy temblando con el 2º, a ver si la salvo. Pero los Penales junto con Adtvo I han sido las asignaturas a las que más tiempo he dedicado con diferencia y en las que menos nota tengo y, para mí, eso es lo que mide la dificultad. Después, cada persona es un mundo: hay asignaturas que, por muchos motivos, a unos se nos dan bien y nos resultan muy fáciles, y a otros se nos convierten en cocos. Suerte en lo que decidas.