;

Autor Tema: ¿Cuáles son los cocos de tercero?  (Leído 5177 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
¿Cuáles son los cocos de tercero?
« en: 12 de Junio de 2015, 22:01:29 pm »
Veréis, creo que lo he aprobado todo , este año teniendo en cuenta que no queria pasarme el verano estudiando ( no sabia como me iba a ir, el año pasado lo tenía casi convalidado fue una toma de contacto) decidí cogerme cuatro por cuatrimestre que me parecía una buena cifra teniendo en cuenta que trabajo y tengo una familia tb a la que atender con lo cual ahora mismo solo me he dejado por matricularme penal I y tendría segundo entero aprobado.Estoy pensando que hacer para el curso que viene y creo que voy a hacer lo mismo ,prefiero 4 bien que 5 más agobiada y que al final me lleve un saco a septiembre, el caso es que no se que hacer, no se cuales son más fáciles/ difíciles de tercero ni si cogerme penal I y tres de tercero o dejar penal I y II juntos para el año siguiente ( no se si me puede ayudar el estudiarlas juntas) y cogerme cuatro directamente de tercero si me pudierais echar una mano os lo agradecería  :)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:¿Cuáles son los cocos de tercero?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2015, 22:33:04 pm »
Penal II la mas jodida de largo para mi.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2015, 22:42:40 pm »
Hola:

Mercantil I y Civil III son las más asequibles de las que he cursado este año. No las llevo todas. Penal II, para mí, es la más bonita, pero un departamento muy exigente. También dicen que tanto Penal II como Adtvo III pasan a tipo test el año que viene (Penal con caso práctico además). No se sabe si será bueno o malo, teniendo en cuenta los departamentos que son. Pero yo no iría de cabeza de turco el 1º año. Procesal I no es difícil, pero es muy laaaaaaaargaaaaaaa. De las demás, no te puedo contar porque las llevaré el año que viene junto con algunas de 4º. Así que si alguien nos cuenta qué tal, a mí también me vendría fenomenal. Y Penal I, de 2º, que a mí me encanta, es dura de roer, por el tipo de examen y la "Biblia Roja" tiene lo suyo. Lo mismo me equivoco, pero creo es la ganadora en índice de suspensos de todo el grado. En fin, decidas lo que decidas, mucha suerte.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2015, 22:50:55 pm »
Es que me es muy importante vuestra opinión de primera mano por lo siguiente, administrativo I tiene una fama horrible, yo el año pasado no la cogi porque tenía esperanza de que me la convalidasen y al final no lo hicieron con lo cual me he examinado esta tarde, el caso es que a mi me ha parecido facilísima, es a la que menos tiempo he dedicado de largo y por que? Pues entre otras cosas porque no es lo mismo enfrentarte a ella en primero que estas muy verde, que en segundo y sobre todo habiendo cursado ya todos los constitucionales que entre el I y el III tenía medio temario de administrativo estudiado. Por eso preguntaba el tema de penal, se que penal I es la asignatura que mas suspensos tiene ( seguida de administrativo I) pero no se si seria mas fácil junto con la II o no tiene nada que ver  ::)

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2015, 23:08:40 pm »
Laura: yo es que de Adtvo I. pillé el último año de los exámenes infernales de diez preguntas cortas, de las cuales había que tener bien 7 para sacar un 5. Y creo que, antes de mí, era aún peor. Y yo, con los penales, es que tengo el corazón partío: el Derecho penal me apasiona, pero el grado de exigencia del Dpto. es muy alto. En Penal I, el grado de abstracción del libro en el primer parcial es acongojante y la biblia roja tiene casi 1100 páginas. Y las preguntas de test de Dª Alicia son muy, muy rebuscadas y tienes la sensación de que pueden preguntarte hasta en qué pág. del libro viene recogida la opinión de Cerezo Mir.
Penal II, para mí, es aún más bonita, pero el grado de exigencia en la corrección implica que, si tienes clavada la teoría y equivocas la calificación del caso práctico, el suspenso es automático, y eso desanima mucho. Pero vamos, que se saca. Yo, Penal I la saqué a la primera. El 1 PP de penal II, bien, pero estoy temblando con el 2º, a ver si la salvo. Pero los Penales junto con Adtvo I han sido las asignaturas a las que más tiempo he dedicado con diferencia y en las que menos nota tengo y, para mí, eso es lo que mide la dificultad. Después, cada persona es un mundo: hay asignaturas que, por muchos motivos, a unos se nos dan bien y nos resultan muy fáciles, y a otros se nos convierten en cocos. Suerte en lo que decidas.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2015, 23:09:32 pm »
Hola Laura,

Yo no cogería los dos penales juntos. Penal I es la parte General, donde todo se basa en la teoría del delito, sus elementos, agravantes, atenuantes, autoría, complicidad, etc......que has de saber o al menos haber comprendido para poder estudiar con garantías Penal II, que es la parte Especial, donde ya entras a ver detalladamente cada tipo delictivo y hay cosas que tienes que tener de base para poder entender bien como funciona y como se estructura cada uno de ellos. Para mi, posiblemente sea la asignatura que mas interrelacionada está de toda la carrera. Para mi es mas complicada y densa Penal I que Penal II, pero es una opinión personal.

No digo que no se pueda aprobar Penal II sin haber estudiado o aprobado el I, pero te vas a perder en muchas cosas y te costará más estudiarla. Yo de tí me cogería Penal I y deja para el año siguiente Penal II con otra anual de tercero, como por ejemplo Internacional Público, que no tiene segunda parte y a efectos de créditos son los mismos.

Saludos !

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2015, 23:21:28 pm »
Arbotante, qué es eso de que Internacional público no tiene segunda parte?yo pensaba que eran dos parciales

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2015, 23:31:21 pm »
Me refiero a que no hay DIP I y DIP II. Es una única asignatura, aunque sea anual. Penal I tiene su segunda parte, que es Penal II y ambas son anuales.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2015, 23:34:05 pm »
Muchas gracias entonces ya tengo claro que penal I , si cojo tb civil III y mercantil I que por lo visto es sencilla, que otra anual me cojo? En el segundo cuatrimestre en vez de civil III administrativo III que además creo que pasa a ser test  :), me queda esa duda con la anual que me falta

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2015, 23:36:37 pm »
Internacional Público la mas fácil.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2015, 23:38:17 pm »
La que te he dicho, Derecho Internacional Público. Es de tercero, anual y son 9 ECTS igual que Penal II, así te quitas de encima la misma carga lectiva.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2015, 23:59:51 pm »
Jolin acabo de caer que tb esta FyT II que por mi tipo de trabajo ( asesoria fiscal) me viene de perlas estoy por liarme la manta a la cabeza y cogerme 5 seguro que DIP es fácil? Perdonar que sea tan pesada

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2015, 00:12:07 am »
Yo estoy por cogerme alguna de tercero y creo que por lo que decís Internacional Público...

Laura yo creo que me decantaré por esa.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2015, 09:00:17 am »
Laurafm tu y yo creo que vamos mas o menos a la par, a mi me quedan las 3 anuales de 2º, con la diferencia que para septiembre amplié matrícula con protección social y filosofía. Como cada año que pasa adquieres experiencia, a la hora de preparar la matrícula lo que voy a hacer es compaginar asignaturas tipo test con desarrollo, para mí las primeras no es que requieran menos tiempo sino que no me requieren memorizar ni la mitad, ya que la respuesta está ahí y es el cerebro quien cuando la ve la identifica si te lo has estudiado de esa forma las estudio hasta 10 días antes de la semana de examenes, momento en el que me olvido de ellas y me paso a estudiar las de desarrollo para memorizarlas. Lo que si que hago yo es contar con la de septiembre, creo que a pesar de que te la juegas todo a una carta, vale la pena porque si no esto se haría interminable para la gente que estamos trabajando y tenemos família.

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2015, 09:03:39 am »
Monika yo me lo planteo igual que tu, voy a mirar las test y las desarrollo, es un buen plan para poder sacar todo.

Yo amplie matricula y me he dejado alguna para septiembre, porque si no para mi también sería interminable...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2015, 11:18:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Laurafm tu y yo creo que vamos mas o menos a la par, a mi me quedan las 3 anuales de 2º, con la diferencia que para septiembre amplié matrícula con protección social y filosofía. Como cada año que pasa adquieres experiencia, a la hora de preparar la matrícula lo que voy a hacer es compaginar asignaturas tipo test con desarrollo, para mí las primeras no es que requieran menos tiempo sino que no me requieren memorizar ni la mitad, ya que la respuesta está ahí y es el cerebro quien cuando la ve la identifica si te lo has estudiado de esa forma las estudio hasta 10 días antes de la semana de examenes, momento en el que me olvido de ellas y me paso a estudiar las de desarrollo para memorizarlas. Lo que si que hago yo es contar con la de septiembre, creo que a pesar de que te la juegas todo a una carta, vale la pena porque si no esto se haría interminable para la gente que estamos trabajando y tenemos família.

Mónica estoy absolutamente de acuerdo contigo con las de test para mi benditas, de momento solo he hecho administrativo I y II, el I ayer a falta de plantilla 9,30 el II en febrero 8,10 y te aseguro que son las asignaturas que menos he estudiado desde que empece, de hecho si fueran de desarrollo las hubiese suspendido yo tengo un tipo de memoria que cuando leo las respuestas me acuerdo de haber leído la respuesta correcta en algún lugar pero me cuesta muchísimo más memorizar , en este cuatrimestre por ejemplo que tengo la confianza de haberlas sacado todas civil II y FyT I va que va, son asignaturas que no requieren unas memorizaciones muy extensas pero constitucional III que es muy bonita a mi me mata porque son infinidad de cosas a recordar , en general me ha pasado con los tres constitucionales , los he sacado pero los he sufrido, de hecho la única vez que he bajado de notable desde que empece ha sido con constitucional I y aun daba palmas con las orejas.
Mi duda es ahora si coger 4 o 5 , con 5 es posible que me vaya a septiembre con alguna y todo lo que no me importa estudiar durante el invierno se me hace insufrible en verano, el mes de agosto lo solemos pasar viajando todo lo que durante el año no nos podemos mover por el trabajo y los estudios de mis hijas ( la mayor estudia bachillerato este año ya) podría estudiar en julio aunque es un mes criminal en la asesoria con los impuestos y las cuentas anuales , llegaría a casa fundida a ponerme a estudiar , pero lo que si me mataría seria el mes de agosto porque una de dos o fastidio las vacaciones de toda la familia o si me llevo los libros donde vayamos ¿en qué condiciones me enfrento a los exámenes en septiembre? No se ya te digo que son formas de verlo, si estuviera en el paro y me corriese mucha prisa ni verano ni nada pero no es el caso aunque no me quiero eternizar porque el abogado laboralista que tenemos ya es mayor y no creo que tarde mas de 5 años es decir que se jubila

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2015, 15:39:00 pm »
Hola, me viene muy bien la pregunta de la compañera
Me quedan las anuales de tercero.
TEmia Mercantil pero estais contando es asequible.. en serio?
Penal II es tipo test? Penal I me costo aunque fuera tipo test era tela marinera........

Administrativo III la estoy temiendo como si fuera un huracán. Tan horrible es Administrativo III????

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2015, 16:06:14 pm »
Administrativo III pasa a ser test y aunque un compañer@ ha dicho que no iría a probar yo si la voy a coger, no ha habido examen más fácil de administrativo I que el primero que pusieron cuando paso a ser test , al principio suelen ir a las preguntas más importantes, según van pasando los exámenes por no repetirse empiezan a rebuscar

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2015, 16:44:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Administrativo III pasa a ser test y aunque un compañer@ ha dicho que no iría a probar yo si la voy a coger, no ha habido examen más fácil de administrativo I que el primero que pusieron cuando paso a ser test , al principio suelen ir a las preguntas más importantes, según van pasando los exámenes por no repetirse empiezan a rebuscar

Que alegría me digáis eso, que Adtvo III pasa a test. Estudiar para test es otro cantar. Mucho mas comodo y fácil al menos para mi

Desconectado srta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2015, 10:33:29 am »
Buenos días!!!
Entonces chic@s.. que asignaturas de 3º, anuales, consideran más asequibles para preparar? ya que me esperaun año complicado en el ámbito laboral... ??? ??? gracias!!!! ;)