;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo II Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 10975 veces)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 05 de Septiembre de 2015, 21:33:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido contigo, que pensáis de la 15?

Yo he puesto la respuesta C en la pregunta 15.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Septiembre de 2015, 22:07:25 pm »
He estado buscando las respuestas en los apuntes de Marta y, salvo que yo me haya equivocado, creo que estas son las respuestas:

1.C; 2. B; 3.C; 4.B; 5. A; 6. A; 7. B, 8. A; 9. C, 10. A, 11. B; 12. B, 13. C; 14. C; 15. C; 16. B; 17. A, 18. C; 19. B, 20. B, 21. C.

A ver que opináis.

Desconectado juanjoalr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 05 de Septiembre de 2015, 22:35:45 pm »
Hola, veo que todos dais como respuesta correcta de la pregunta 1 la c, mitad el art 2 de la Ljca, yo creó que esta clara, y sería la b, que opináis?. En cuanto a la pregunta 5, opinó que se han lúcido, a mi me ha hecho dudar mucho y he contestado la a. Bueno OS deseo mucha suerte a todos y que estéis aprobados.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 05 de Septiembre de 2015, 23:02:14 pm »
Llevas razón, ¡la 1 es la B! Entonces la tengo bien  :)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #64 en: 05 de Septiembre de 2015, 23:26:24 pm »
5.- La notificación de un acto administrativo:

a) Puede ser rechazada por el interesado.
b) Si es defectuosa, el acto carece de eficacia, sin que nuestro ordenamiento juridico permita que este vicio sea convalidable.
c) Si no se puede practicar en el lugar designado por el interesado, por no hallarse éste presente en el momento de entregarse la notificación, se hará constar dicho extremo en el expediente, y se tendrá por efectuado el trámite.

En mi opinión, con respecto a la pregunta 5, no es muy clara en sus respuestas:

La A puede ser, eso sí tendría consecuencias.
La B no podria ser porque si es defectuosa por faltar alguno de los requisitos se acto se podrá convalidar.
La C, da lugar a equívoco, creo, pues si designa el lugar telemáticamente y no lo lee, debe justificar motivos fehacientes de no haber podido hacerlo, y si lo envían a su domicilio y no está, no se debe publicar en otro medio?..

Por lo que las respuestas no son muy claras.. pregunta sujeta a impugnación?

PD. Si me equivoco en alguna de las respuestas, corregidme ;)

es la A sin ninguna duda
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #65 en: 06 de Septiembre de 2015, 00:30:32 am »
Hola a todos, discrepro en algunas respuestas;
La 1 es la B como se ha dicho ya.
La 16 es la A; no existe el principio de neutralidad en la actividad administrativa
La 18 tengo mis dudas, digamos que le falta algo, ya que ese "siempre" de la respuesta C no cuadra mucho, porque para que las Administraciones públicas puedan celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos, con personas de derecho público o privado deben cumplir los siguientes requisitos:
-No ser contrarias al Ordenamiento Jurídico
-Versar sobre materias susceptibles de transacción
-Tener por objeto satisfacer el interés público que tengan encomendado.

Entiendo que es la A, pero no lo tengo claro; "Para que puedan celebrar acuerdos, pactos convenios o contratos deben estar regulados por una disposición de caracter general que establecerá el alcance, efectos y régimen jurídico".

Saludos.

Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado juanjoalr

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2015, 01:59:00 am »
Hola, compañero henca, con respecto a la la pregunta 16, con todos mis respetos, creo que estás confundido, entre los principios que rigen en la prestación de servicios públcos sí que está el de neutralidad y yo creo que la respuesta correcta es la b.
En cuanto a la pregunta 5, y anticipándome a lo que el ED resuelva cuando dé la plantilla de respuestas, quisiera plantear mi opinión y agradecería me dierais las vuestras, ya que como he dicho anteriormente ha sido una de las preguntas en la que más dudas he tenido:

La opción a) me ha parecido confusa ya que parecía dar a entender que el rechazo de la notificación era un derecho del interesado que pudiera tener alguna consecuencia en su favor, pese a ello en la práctica es posible que el interesado rechace la notificación y sus consecuencias estan previstas en el  Art. 59-4 de la LRJAP,  4." Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento".
 En cuanto a la opción b) la he descartado de inmediato ya que una notificación defectuosa puede ser convalidada, pero la duda la he tenido al leer la opción c),  ya que al hecho de no encontrar al interesado, en el lugar por él designado, según esta respuesta tendrá como consecuencia: " se tendrá por efectuado el trámite", luego se tendrá por notificado el acto administrativo, pero según el Art. 59-2   "Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie pudiera hacerse cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.", luego no encontrar al interesado en el domicilio señalado, en un primer intento,  no tiene como consecuencia "tener por efectuado el trámite" tal como señala la opción c).
Por tanto al final he elegido la respuesta a), bueno espero vuestra opinión y a esperar que respuesta dará como correcta el ED.
 Suerte a todos.

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #67 en: 06 de Septiembre de 2015, 07:57:47 am »
Tienes razón Juanjoalr, la 16 es la B, y yo obcecado con que era actividad administrativa y no prestación de Servicio Publico.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 06 de Septiembre de 2015, 09:41:36 am »
Entonces... Las respuestas por ahora quedan así:

1.B; 2. B; 3.C; 4.B; 5. A; 6. A; 7. B, 8. A; 9. C, 10. A, 11. B; 12. B, 13. C; 14. C; 15. C; 16. B; 17. A, 18. ¿A o C?; 19. B, 20. B, 21. C.

Desconectado josemariajimenezcorral

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 06 de Septiembre de 2015, 10:17:11 am »
Estoy hasta las narices de este departamento y de sus preguntas tan rebuscadas, que crean muchas dudas a la hora de responder, quieren ponerlo tan difícil que la cagan.
Yo voy a pelear por dos preguntas, porque estas son incompletas y/o mal expuestas. Entre ellas la 5 y la 16.
Motivos: una notificación puede ser rechazada por el interesado(esto no lo discuto), pero si rechazar una notificación telemática, cuando has aceptado este medio para notificaciones, el expediente se tramita. Esto pasa sobre todo con Hacienda y Junta de Andalucia, podeis no estar de acuerdo conmigo, pero a mi esto me ha pasado y lo fundamentare.
En relación a la 16, la cual dude y mucho, puse la A, ya que el principio de igualdad se recoge en la constitución española, madre de todas las leyes(al menos eso no han vendido desde esta universidad) y en caso de "pucherazo" amen de no causar prevaricación, el articulo 14 de la CE, prevalece sobre cualquier ley.

Un saludo compañeros, como veréis estoy indignado con la UNED y la forma de enfocar los exámenes, si no saben poner exámenes test, que lo cambien a desarrollo.

un saludo

Desconectado juanjoalr

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:07:08 pm »
Hola Josemaria, estoy de acuerdo en la explicación que das sobre la aplicación de tener por realizado el trámite (de notificación) si se efectuase por medios telemáticos, pero en la respuesta c) se dice claramente que la notificación se intenta en el lugar designado por el interesado, por no hallarse éste presente, luego la notificación se está practicando físicamente en un lugar, y por tanto no de forma telemática.
Suerte

Desconectado penchodelar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 06 de Septiembre de 2015, 17:39:30 pm »
La 1 para mi es la C, porque para mí el final de la B la invalida (eso creo yo) "cualquiera que fuese la naturaleza de dichos actos." Existen actos ejecutivos de los gobiernos de la nación o las CCAA que no se pueden impugnar ante  la jurisdicción contencioso-administrativa.  :-\

te remito al art. 2 apartado a de la LJCA.Yo tengo claro que la respuesta es B. Copio y pego lo que dice el artículo:

Artículo 2

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con:

a) La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, los elementos reglados y la determinación de las indemnizaciones que fueran procedentes, todo ello en relación con los actos del Gobierno o de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, cualquiera que fuese la naturaleza de dichos actos.

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 06 de Septiembre de 2015, 17:40:54 pm »
Llama la atención que ponen una pregunta extra por si se impugna alguna anterior que ellos mismos han redactado y revisado. :-*

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2015, 17:58:03 pm »

Alguien puede subir las preguntas por favor....me toca mañana de reserva...Gracias  :)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2015, 18:00:43 pm »
  Alguien puede subir las preguntas por favor....me toca mañana de reserva...Gracias  :)

Creo recordar que el examen de reserva consta de 2 preguntas de desarrollo.

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2015, 18:30:22 pm »
Yo tengo dudas con la 18 de si es la A o la C. Pongo el artículo:

Artículo 88. Terminación convencional.

1. Las Administraciones Públicas podrán celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos con personas tanto de derecho público como privado, siempre que no sean contrarios al Ordenamiento Jurídico ni versen sobre materias no susceptibles de transacción y tengan por objeto satisfacer el interés público que tienen encomendado, con el alcance, efectos y régimen jurídico específico que en cada caso prevea la disposición que lo regule, pudiendo tales actos tener la consideración de finalizadores de los procedimientos administrativos o insertarse en los mismos con carácter previo, vinculante o no, a la resolución que les ponga fin.

A la C le falta ser más concreta y la A mpieza con que "Siempre ha de estar prevista en un convenio previo... Mis dudas surgen porque siempre no han de estar previstas por convenio, ya que como el artículo dice se pueden celebrar también acuerdos, pactos y contratos. Otra duda es que estos actos ( acuerdos, pactos, convenios o contratos) pueden insertarse con carácter previo a la resolución que les ponga fin.

En fin compañeros, lo que está claro es que la B no era, Así que por ahora me quedo completamente con dudas de cuál es la correcta e incluso siendo una u otra respuesta no se si la formulación es correcta y por tanto puede ser una pregunta anulable posible.

Desconectado penchodelar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2015, 19:09:44 pm »
Yo tengo dudas con la 18 de si es la A o la C. Pongo el artículo:

Artículo 88. Terminación convencional.

1. Las Administraciones Públicas podrán celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos con personas tanto de derecho público como privado, siempre que no sean contrarios al Ordenamiento Jurídico ni versen sobre materias no susceptibles de transacción y tengan por objeto satisfacer el interés público que tienen encomendado, con el alcance, efectos y régimen jurídico específico que en cada caso prevea la disposición que lo regule, pudiendo tales actos tener la consideración de finalizadores de los procedimientos administrativos o insertarse en los mismos con carácter previo, vinculante o no, a la resolución que les ponga fin.

Lo que está claro es que si no hay acuerdo de las partes, no puede haber pacto,ni por lo tanto terminación convencional. Incluso la B también podría ser correcta, puesto que la terminación convencional debe estar regulada.
No encuentro ninguna respuesta completa, por lo que podría ser objeto de anulación. Lo que tengo claro es que si No hay acuerdo de las partes, no hay terminación convencional.( pactos, acuerdos...)

A la C le falta ser más concreta y la A mpieza con que "Siempre ha de estar prevista en un convenio previo... Mis dudas surgen porque siempre no han de estar previstas por convenio, ya que como el artículo dice se pueden celebrar también acuerdos, pactos y contratos. Otra duda es que estos actos ( acuerdos, pactos, convenios o contratos) pueden insertarse con carácter previo a la resolución que les ponga fin.

En fin compañeros, lo que está claro es que la B no era, Así que por ahora me quedo completamente con dudas de cuál es la correcta e incluso siendo una u otra respuesta no se si la formulación es correcta y por tanto puede ser una pregunta anulable posible.

Desconectado moises81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2015, 00:14:19 am »
Pg 151 del manual literalmente la 18 b

Desconectado aroldan87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:52:32 pm »
Ya está la plantilla con las respuestas correctas.
1b
2b
3c
4b
5a
6a
7b
8a
9c
10a
11b
12b
13c
14c
15c
16b
17a
18b
19b
20b
21c

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #79 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:48:07 pm »
De donde habeis sacadp la plantilla, que no la he visto en alf?