;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 14304 veces)

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:52:48 pm »
una de ultima hora, respecto a la mutilación genital , si esta se produce en el pais de origen en el cual no es delito que pasa..
es el tipico caso padres que viajan con sus hijas y estas vuelven mutiladas, opiniones,  se aplica el delito de mutilación ?

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:03:23 pm »
Hola Jose Luis:
La justicia española era competente para perseguir universalmente la mutilación genital femenina desde julio de 2005. Ese año, se  modificó el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para incorporar este delito al catálogo de infracciones que se pueden investigar aunque se cometan fuera del territorio español. En la exposición de motivos de aquella ley, el anterior Ejecutivo sostenía que la ablación encaja en los supuestos del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que reza así: “Nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes”. Pero parece ser que, tras la reforma de la Ley de Justicia Universal, es uno de los delitos afectados y se limita bastante su aplicación. Es lo que he podido encontrar. Espero que te sirva de ayuda. Suerte en el examen

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:48:11 pm »
mil gracias compañera

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:11:14 pm »
Uffff, no sé qué hacer. Por más que estudio, parece que no se me queda nada de esta fea materia. Le tengo pavor al hecho de quedarme mañana en blanco. No puedo con esta asignatura, y la llevo completita para mañana.  :'( :'(
Saludos.
... ugaX.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:21:32 pm »
Ánimo!, seguro que hay suerte y, rezaremos para que el caso práctico lo pongan clarito y no uno en que cada juez diga una cosa diferente del otro como aquel caso de junio que para uno era hurto, para otro robo y finalmente para el Supremo: "estafa" informática.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:32:20 pm »
 :'( :'( :'( Yo estoy igual, supongo que, a estas alturas, nos pasa a todo. Me sale el Dº. Penal por las orejas, tengo la sensación de que no me sé nada y ya no sé qué más hacer. Ánimo, que al final lo estudiado acaba asomando por algún sitio. Mucha suerte y ¡¡¡a por ellos, que son pocos y cobardes¡¡¡ ;)

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #86 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:01:39 pm »
   Gracias mnieves por tu contestacion,

Aunque yo creo que la Violencia Familiar Habitual contempla el mismo supuesto  (entre otros) que la Violencia de Genero: "Violencia hacia quien es o ha sido conyuge, pareja de hecho..."

Saludos
   Miguel

Desconectado nisilvis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:51:19 am »
Qué tal el examen del primer parcial ??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:43:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué tal el examen del primer parcial ??

1. Omisión personal del deber de socorro.
2. Allanamiento de morada
3. Estafas mediante manipulaciones informáticas y otros medios.

Caso: En principio parecía hurto de uso de vehículo, pero es robo con fuerza en las cosas; la sustracción de las llaves de la casa en la que se encontraba es equiparable al uso con fuerza en las cosas.

Lo tenía en la punta de los dedos, he hecho mención a él, incluso a que podía tratarse de un hurto de uso de vehículo por la devolución, pero al final me dacanté, de nuevo, por hurto, con atenuante por desistimiento al entregarlo, aunque en la exposición he mezclado un poco de todo, ufffff, con lo bien que me han salido las cuestiones, salvo, ilusa de mi, lo que mejor me sabìa de la omisión del deber de socorro, los supuestos agrabados, no me daba tiempo para el caso.

En fin, suerte a quiénes se hayan presentado, yo me voy con el del viernes.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:12:06 pm »
Hola Mnieves,

Yo pienso que es Robo de uso de Vehículos, ya que la restitución se produce antes de que transcurran 48 h., lo cual indica que el ánimo del sujeto no era apropiarse del mismo. Esto es lo que diferencia el Robo o Hurto de uso de Vehículos del Robo o Hurto común, el ánimo de apropiación del vehículo.

En cuanto a que sea Robo de uso o Hurto de uso, precisamente el que haya sustraído y utilizado las llaves para coger el vehículo hace que sea Robo, ya que la utilización de "llaves falsas" (ganzúas, tarjetas magnéticas, las llaves legítimas del propietario......) para acceder a las cosas, aún siendo las legítimas del propietario (como es el caso), se considera "fuerza en las cosas". Por tanto, al haber utilizado fuerza en las cosas (sustracción de llaves al propietario), no haber transcurrido más de 48 h desde la sustracción del vehículo hasta su restitución (ausencia de ánimo de apropiación) y tratarse de un vehículo cuyo valor excede los 400€ (no lo decía, pero se intuye), estamos ante un delito de Robo de USO de Vehículos y no de Robo COMÚN con fuerza en las cosas.

Esa ha sido mi interpretación.

Saludos y suerte !!

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:15:47 pm »
Hola Mnieves,

Yo pienso que es Robo de uso de Vehículos, ya que la restitución se produce antes de que transcurran 48 h., lo cual indica que el ánimo del sujeto no era apropiarse del mismo. Esto es lo que diferencia el Robo o Hurto de uso de Vehículos del Robo o Hurto común, el ánimo de apropiación del vehículo.

En cuanto a que sea Robo de uso o Hurto de uso, precisamente el que haya sustraído y utilizado las llaves para coger el vehículo hace que sea Robo, ya que la utilización de "llaves falsas" (ganzúas, tarjetas magnéticas, las llaves legítimas del propietario......) para acceder a las cosas, aún siendo las legítimas del propietario (como es el caso), se considera "fuerza en las cosas". Por tanto, al haber utilizado fuerza en las cosas (sustracción de llaves al propietario), no haber transcurrido más de 48 h desde la sustracción del vehículo hasta su restitución (ausencia de ánimo de apropiación) y tratarse de un vehículo cuyo valor excede los 400€ (no lo decía, pero se intuye), estamos ante un delito de Robo de USO de Vehículos y no de Robo COMÚN con fuerza en las cosas.

Esa ha sido mi interpretación.

Saludos y suerte !!

Eso mismo he puesto yo pero me he olvidado de poner lo de los 400 euros, y tenia puesto como limite 48h y lo cambie a 24 porque dudaba  :'( :'(

espero que no me suspendan por eso que el resto lo tengo todo bien excepto algun caso agravado que se me olvidó, y las preguntas de teoria bien

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #91 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:19:00 pm »
Ok, tienes toda la razón; espero que me cuenten algo de lo que he puesto. Qué cansancio de este primer parcial de Penal, aunque la pueda compensar me tiene totalmente desmoralizada.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #92 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:32:00 pm »
robo o hurto? yo puse robo con fuerza en las cosa por el rollo de las llaves que me dejo desconcertada y uso de vehículo a moto.

que opináis??

Desconectado buchrat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:53:21 pm »
¿Alguien más ha entendido que Isabel era pareja de Vanesa?

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #94 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:55:40 pm »
si...isabel era pareja de vanesa, el vehiculo era de vanesa y se lo devuelve a isabel y parece ser que estaban en casa de la pareja no? pero no indica donde estaban las llaves...si en un bolso, encima de una mesa en un cajon...

robo o hurto?? pliss

Desconectado buchrat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:06:05 pm »
Yo he puesto robo de uso de vehículos, al sustraer las llaves hay fuerza en las cosas.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:21:35 pm »
Y el caso del segundo parcial? Trafico ilegal de drogas?

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:49:52 pm »
¿Alguien más ha entendido que Isabel era pareja de Vanesa?

Pues... yo entendí, no sé cómo, que Vanesa era la pareja sentimental del autor: "Porfirio", y todo el rato pensando... ¿por qué no se lo pide prestado, en vez de sustraérselo? Al final le puse excusa absolutoria por ser relación de afectividad análoga con la de esposa. En fin, ya veremos...

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #98 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:58:56 pm »
Segundo Parcial

-Receptacion en Delitos.

- Conduccion Temeraria

-Falsificacion de tarjetas de credito,debito y cheques de viaje.

El caso he puesto trafico de drogas agravado ( he entendido modificacion, manipulacion o mezcla de sustancias incrementando el daño a la salud)

Se han portado muy bien, hay que reconocer, ahora falta ver como corrigen

Desconectado MeryM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:00:33 pm »
Para mí era tan obvio y simple que el caso era de tráfico ilegal de drogas que me da un miedo...
El examen en general muy asequible, ya veremos que tal las notas.
Y el caso del segundo parcial? Trafico ilegal de drogas?