;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 35426 veces)

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:46:44 pm »
Sobre la pregunta 6, la dichosa del anillo; la verdad es que han puesto un ejemplo bien jodido.

La respuesta B habla de "actos ejecutados clandestinamente y sin conocimiento del poseedor". Parece que es la buena, según el CC.

Pero, ¿quién es el poseedor de un anillo que porta un cadáver?

Desconectado ralonso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:24:54 pm »
El despojante no sería la persona que le ha puesto el anillo al cadáver?

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #102 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:57:01 pm »
Por más vueltas que le doy,un cadaver que porta un anillo (pregunta 6),dejó :'( de ser poseedor el dia que la palmo.¿Muerto puede poseer?Vamos la veo de impugnación.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #103 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:59:42 pm »
 ;D Xd,poco uso y disfrute hace este del anillo. :P :P :P :P :P :P

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #104 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:18:35 pm »
Yo la 6 tb la veo de impugnación ... no hay por donde cogerla!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #105 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:22:30 pm »
Para mi El poseedor seria el heredero, despojado ilegítimamente por desconocimiento. Además, se supone que cuando aceptan la herencia, legalmente se considera que eran poseedores desde que falleció el que se la dejó (efecto retroactivo vaya, o eso leí en lo de los testamentos). Lo que está claro aquí es que el de la funeraria no puede robarle a un muerto, si no en España ya se sabría del negocio! ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #106 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi El poseedor seria el heredero, despojado ilegítimamente por desconocimiento. Además, se supone que cuando aceptan la herencia, legalmente se considera que eran poseedores desde que falleció el que se la dejó (efecto retroactivo vaya, o eso leí en lo de los testamentos). Lo que está claro aquí es que el de la funeraria no puede robarle a un muerto, si no en España ya se sabría del negocio! ;D

La pregunta es tan lamentable como el caso que describe y como el mismo examen.

Y a todo esto la pregunta 20 no esta en el temario y la 15 esta mal redactada si la anulan haran uso de la 21 y 22 para todo el mundo supongo no?

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #107 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:35:28 pm »
La pregunta es tan lamentable como el caso que describe y como el mismo examen.

Y a todo esto la pregunta 20 no esta en el temario y la 15 esta mal redactada si la anulan haran uso de la 21 y 22 para todo el mundo supongo no?
Así es... va hacer falta las tres de reserva je je.

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:13:29 pm »
pues no se, pero contando que me he hecho todos los test de los 545, 3 veces, los examenes del año pasado (sacando 10 en todos, vamos ya de memoria) los de febrero igual y los de licenciatura tambien los he hecho.

Flipo con estos examenes, osea el año pasado en septiembre hacen un copia pega de febrero y este año esto??? pero vamos a ver........que de la primera vuelta que le di solo repondi 8 asi del tiron jajajajajajaja + 2 de reserva.

Y al final conteste 15, pero entre anillos, hipotecas extrañas que ni he leido y etc.... veras.........

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:15:24 pm »
por cierto lo del anillo, puse la que decia que era ilegal y tal, porque robar tumbas y tal esta tipificado, ahora no recuerdo el art. pero no se puede hacer, asi que lo robado se debera devolver a su dueño, ya sea heredero, que lo de al muerto o sucedaneo.

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:22:24 pm »
este foro tiene mas caracter terapeutico post-examen que ayuda pre-examen 3 paginas antes de examen y vamos por la 6 post examen  ;D ;D ;D ;D

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:24:26 pm »
pues no se, pero contando que me he hecho todos los test de los 545, 3 veces, los examenes del año pasado (sacando 10 en todos, vamos ya de memoria) los de febrero igual y los de licenciatura tambien los he hecho.

Flipo con estos examenes, osea el año pasado en septiembre hacen un copia pega de febrero y este año esto??? pero vamos a ver........que de la primera vuelta que le di solo repondi 8 asi del tiron jajajajajajaja + 2 de reserva.

Y al final conteste 15, pero entre anillos, hipotecas extrañas que ni he leido y etc.... veras.........

Yo si cuento con las 2 de reservas (tengo las 3 bien) estaria aprobado asi que espero que anulen la 15 y la 20.

En cuanto al tema del examen a mi la verdad que estos examenes me desmotivan una barbaridad.

Yo creo que estos señores que ponen estos examenes viven en una burbuja o puede que hasta pensando mal tengan ordenes de cargarse al personal, ninguna persona con un minimo de de dignidad plantea un examen de este tipo. Aqui la gran mayoria somos gente que estamos trabajando, con hijos, que nos cuesta la misma vida tener que ponernos delante de un tocho de unos de estos libros que te cuestan casi lo mismo que un master y que son infumables para que ahora cuando llega el momento de hacer el examen te encuentres con que a los señores les ha dado por ir a ``cargarse´´ al personal.

Yo llevo ya varios años en la UNED y desde que entre hasta el dia de hoy las cosas han cambiado antes los examenes tenian dificultad pero no iba mas alla de lo que se debe preguntar como base para adquirir los conocimientos de esta carrera hoy eso ya no es asi y se va a buscar el fallo en el alumno hasta el punto de que estan poniendo preguntas reservas por si se anulan algunas (esto es implanteble y a nadie que se lo expliques que este fuera de la UNED se lo cree) pues nada es lo que tenemos supongo que habra algun interes en susperder a la gente quiza el dinero o quiza el numero insuficientes de plazas en el master pero esto no son casualidades porque no es solo en una asiganatura.

Lo siento pero me tenia que desahogar. Suerte para todos y no nos quedara otra que paciencia y dinero para repetir matriculas.

Desconectado crys86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:00:59 pm »
Creéis que van anular? Yo creo que no. Si acaso quitan es la 20 porque estaba fuera de temario. Pero las demás por muy rebuscadas que sean vienen literal en el libro. Así q... Yo creo que esta todo el pescado vendido. A sacar dinero...

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #113 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:22:35 pm »
En efecto, el que más o el que menos (o la) se ha dejado un número de horas enorme estudiando para sintetizar conceptos y saberse gran parte del código civil. Este examen es vergonzoso, sin ser nada claro y dedicado a fundir alumnos. La mala suerte es que no haya una competencia real y asequible a la UNED por que jaimitadas de estas las iba a aguantar su padre (véase el año pasado con protección social)

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:38:43 pm »
Creéis que van anular? Yo creo que no. Si acaso quitan es la 20 porque estaba fuera de temario. Pero las demás por muy rebuscadas que sean vienen literal en el libro. Así q... Yo creo que esta todo el pescado vendido. A sacar dinero...

La 15 esta mal redactada la pregunta. Aunque la solucion venga en el libro.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:43:09 pm »
Habláis en serio cuando decís que ha sido un examen difícil por no decir a traición??? Sinceramente ha sido el examen tipo test más fácil que me he encontrado en toda mi vida, nada rebuscado , fácil de leer y por tanto de contestar, de una simpleza absoluta comparado con las 500 y pico preguntas del test de este foro.Era un examen que se resolvía en 15 escasos minutos y que daba lugar a pocas dudas......ya veremos  los resultados. Ah!!! yo he estudiado por los apuntes del foro aunque me había comprado el libro, con esto quiero decir que no eran preguntas sacadas de los entresijos más recónditos del manual recomendado como algunos han insinuado. Suerte y a esperar!!!

cristinaya

• Visitante
« Respuesta #116 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:47:54 pm »
A mi juicio es la A, ya que el transcurso de un año de algún bien en manos ajenas determina que el legítimo propietario la haya perdido.

Aunque diga que han pasado 2 años y no 1 (mala leche que tienen) ese tiempo afecta a la posesión.

• Graduados
  • *
« Respuesta #117 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:00:41 pm »
Habláis en serio cuando decís que ha sido un examen difícil por no decir a traición??? Sinceramente ha sido el examen tipo test más fácil que me he encontrado en toda mi vida, nada rebuscado , fácil de leer y por tanto de contestar, de una simpleza absoluta comparado con las 500 y pico preguntas del test de este foro.Era un examen que se resolvía en 15 escasos minutos y que daba lugar a pocas dudas......ya veremos  los resultados. Ah!!! yo he estudiado por los apuntes del foro aunque me había comprado el libro, con esto quiero decir que no eran preguntas sacadas de los entresijos más recónditos del manual recomendado como algunos han insinuado. Suerte y a esperar!!!

Pues seras el unico que asi lo vea espero que te vaya bien en las oposiciones para juez.

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #118 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:06:54 pm »
Ironic mode on

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:07:44 pm »
Velypereira te parece nombre de chico???  :D