;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 35456 veces)

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #200 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:25:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que la 6 está bastante clara que es la B. Más allá de apuntes y código civil es puro sentido común.

Entiendo que dudes porque yo lo hago a todas horas desde que terminé el examen. Justo acabo de leer la pregunta de nuevo y por muchas vueltas que le doy no tiene mucho sentido que sea la A.

Solo es mi punto de vista. Sorry
Tienes toda la razón, yo no dudé en el examen ni después pero hoy estoy que no sé ni lo que digo, deben ser las ganas de que se despejen todas las dudas.

Desconectado PARAGONF

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015) Examen reserva
« Respuesta #201 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:24:32 am »
Buenas noches a tod@s, soy nuevo en el foro.

¿Por favor, alguién tendría las respuestas del examen tipo test de reserva de Civil III?
Es que me gustaría poder cotejarlos con mis respuestas.  :o

Muchas gracias !!!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:28:09 am »
Añado (perdonad, es mi primera intervención en este foro): si el anillo vale menos de 440.- euros, el hurto es falta, prescribe a los seis meses; y si vale más es delito: prescribe a los 5 años. Pasados estos plazos, el delito y la falta dejan de existir penalmente: luego la posesión viciosa del ladrón ya no existe, luego es un mero poseedor, luego se aplicaría el plazo de 15 años de las acciones personales, si no me apuras mucho y hay que aplicar el plazo de un año para todo poseedor...

Una cosa es que la posesión sea viciosa siempre, y otra cosa muy distinta que el propietario pueda recuperar siempre: esto es imposible por la propia seguridad jurídica, todas las acciones prescriben... no se sí me explico :-(

Gracias.

Las faltas no existen desde el 1 de julio, menos de 400 delito leve de hurto

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:40:43 am »
Yo quiero pensar que utilizan el término hurto en sentido coloquial simplemente para indicarnos que se trata de una posesión viciada, creo que se refieren al momento en que por algún signo externo se dan cuenta del hecho y puede que ni siquiera haya habido denuncia todavía.

Estoy de acuerdo, es un examen de derecho civil, no tenemos que entrar a discutir en términos penales, no se trata de eso ni lo pueden pedir ya que podríamos no haber cursado dcho. penal, se trata básicamente, como dice el compañero, de contemplar una  posesión viciada

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #204 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:29:55 am »
Yo veo anulables la 15 por estar mal redactada y la 20 por estar fuera del temario. Pero como preguntaba ayer para que las anulen que hay que reclamarlo o lo hacen ellos?

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #205 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:38:35 am »
Yo la 20 la dejé sin hacer porque ni idea pero con la 15 y 17 no tuve dudas, la 17 está casi literal como en mis apuntes, suelo tener apuntes de la Uned y de fuera de la Uned por si tengo alguna duda y por más que los miro y remiro dice: "Los intereses asegurados.......son los de los dos últimos años transcurridos y la parte vencida de la anualidad corriente". La 15 tampoco la dudé. Sin embargo en la 6 puse la "b"sin dudarlo pero remirando en mis apuntes empiezo también a dudar porque dice: .........el despojado por actos clandestinos o violentos conserva legalmente su condición de poseedor (art. 444 CC), al menos hasta que no transcurra un año (ex art. 460.4º CC) desde el momento en que cesó la violencia o clandestinidad(DÍEZ-PICAZO y GULLÓN), según ésto podría ser la "a".  Voy a acabar dudando hasta de mi nombre.

Nuloa:

En la 17 ninguna de las tres es correcta. Es cierto lo que dices, pero está incompleta ya que falta "salvo pacto en contrario", por lo tanto, en puridad, está pregunta está mal formulada y por lo tanto, deben anularla SI o SI.

Que conste que a mi ni me va ni me viene, yo la tengo aprobada de febrero, pero si hubiera ido a este examen, ten por seguro que esta pregunta yo la impugnaba, FIJO.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #206 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:41:51 am »
Yo veo anulables la 15 por estar mal redactada y la 20 por estar fuera del temario. Pero como preguntaba ayer para que las anulen que hay que reclamarlo o lo hacen ellos?

Quizá la 20 la anulen ellos, pero por si acaso mejor que reclaméis la anulación de la 15 y la 20. Yo, como he dicho en anteriores intervenciones en este Foro, y a pesar de que no me incumbe ya que la tengo aprobada y con sobresamiente desde febrero, impugnaría también la 17 (ninguna es correcta).

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #207 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:46:30 am »
Yo creo que la 6 está bastante clara que es la B. Más allá de apuntes y código civil es puro sentido común.

Entiendo que dudes porque yo lo hago a todas horas desde que terminé el examen. Justo acabo de leer la pregunta de nuevo y por muchas vueltas que le doy no tiene mucho sentido que sea la A.

Solo es mi punto de vista. Sorry

La 6 es la B FIJO. Me juego lo que queráis. No hay duda alguna. La A y la C son incorrectas a todas luces.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:14:55 pm »
Comentar que Perri tiene razón en señalar que en la 17 falta lo de "pacto en contrario" pero yo interpreté que no había ningún pacto y que por tanto, con ausencia de pacto, es la "b", pero ya digo que fue mi interpretación.

Desconectado jose2690

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:35:51 pm »
¿Alguien sabe o tiene información sobre cuando colgarán la plantilla oficial de respuestas?

• Graduados
  • *
« Respuesta #210 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:45:00 pm »
Quizá la 20 la anulen ellos, pero por si acaso mejor que reclaméis la anulación de la 15 y la 20. Yo, como he dicho en anteriores intervenciones en este Foro, y a pesar de que no me incumbe ya que la tengo aprobada y con sobresamiente desde febrero, impugnaría también la 17 (ninguna es correcta).

Yo me piedo con lo de la impuganacion....

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #211 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:52:54 pm »
Yo me piedo con lo de la impuganacion....

Estimado compañero, en el caso de las preguntas 15, 17 y 20 es tan evidente que son anulables que existiendo 3 preguntas de reserva, yo en vuestro caso, no esperaría siquiera a la publicación de la plantilla provisional de respuestas. Solicitaría ya su anulación y sustitución por las correspondientes de reserva.

Luego puede darse el caso, cuando salgan las plantillas provisionales con las respuestas que tengais que solicitar la modificación de alguna otra o también puede darse el caso que ya el departamento "de motu propio" anule ya estas 3 preguntas.

No obstante mucho me temo que con la plantilla provisional sólo van a anular la pregunta 20 (por no ser materia objeto de examen) y puede que incluso, si han recibido alguna queja a través de los foros, anulen también "de oficio" la pregunta número 15 ya que ninguna de las tres opciones es correcta. Tengo más dudas con la número 17; en este último caso, si los alumnos solicitan su anulación es claro y evidente también que la terminarán anulando ya que no está correctamente formulada.

En cuanto al escrito de reclamación es muy sencillo, sólo tenéis que enviar un correo al departamento argumentando cada una de las preguntas que considerais que deben anular y listo.

• Graduados
  • *
« Respuesta #212 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:20:24 pm »
Estimado compañero, en el caso de las preguntas 15, 17 y 20 es tan evidente que son anulables que existiendo 3 preguntas de reserva, yo en vuestro caso, no esperaría siquiera a la publicación de la plantilla provisional de respuestas. Solicitaría ya su anulación y sustitución por las correspondientes de reserva.

Luego puede darse el caso, cuando salgan las plantillas provisionales con las respuestas que tengais que solicitar la modificación de alguna otra o también puede darse el caso que ya el departamento "de motu propio" anule ya estas 3 preguntas.

No obstante mucho me temo que con la plantilla provisional sólo van a anular la pregunta 20 (por no ser materia objeto de examen) y puede que incluso, si han recibido alguna queja a través de los foros, anulen también "de oficio" la pregunta número 15 ya que ninguna de las tres opciones es correcta. Tengo más dudas con la número 17; en este último caso, si los alumnos solicitan su anulación es claro y evidente también que la terminarán anulando ya que no está correctamente formulada.

En cuanto al escrito de reclamación es muy sencillo, sólo tenéis que enviar un correo al departamento argumentando cada una de las preguntas que considerais que deben anular y listo.

Muchisimas gracias.

Ahora viene la pregunta ¿Alguien lo ha hecho o lo va hacer?

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:30:42 pm »
Muchisimas gracias.

Ahora viene la pregunta ¿Alguien lo ha hecho o lo va hacer?
No tendría ningún problema en pedir la anulación de la 20 porque estaba fuera de materia de examen pero con las otras debo de ser un bicho raro porque no tengo dudas sobre las respuestas y para más inri encima me equivoqué en una de las de reserva.

Desconectado josemrg3011

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:56:59 pm »
Por mi parte me subo al carro para solicitar la anulación de las 3 preguntas que indica Perri. Los argumentos están más que justificados.

Con esto no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie.

Desconectado umderecho_90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/09
« Respuesta #215 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:03:50 pm »
Sabeis donde puedo conseguir examenes de asignaturas como estas de la UNED de esta convocatoria o de otras? o eso solo es posible si estas matriculado en la UNED?

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #216 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:48:45 pm »
Los exámenes (no las respuestas a los test) de las convocatorias de otros años los tienes en el depósito de exámenes de Uned Calatayud, el inconveniente es que necesitas estar matriculado para poder descargártelos.
En esta misma Web, si pones en el buscador "exámenes" podrás conseguir de los diferentes foros, eso si, no sin arduo trabajo algunos de los exámenes que hemos realizado y con un poco de suerte las respuestas de unos compañeros o de otros.
 Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #217 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:38:30 pm »
Si quereis conocer mi experiencia personal en febrero de este curso con esta asignatura fue la siguiente:

Cuando pusieron la plantilla provisional de respuestas, mi nota era de 7.4.

Hice la reclamación y consegui que anularan 3 preguntas y mi nota paso de 7.4 a 9.

En su momento si alguien necesita el modelo para reclamar que se ponga en contacto conmigo y gustosamente se lo hago llegar.

Suerte a todos

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:32:19 pm »
Si quereis conocer mi experiencia personal en febrero de este curso con esta asignatura fue la siguiente:

Cuando pusieron la plantilla provisional de respuestas, mi nota era de 7.4.

Hice la reclamación y consegui que anularan 3 preguntas y mi nota paso de 7.4 a 9.

En su momento si alguien necesita el modelo para reclamar que se ponga en contacto conmigo y gustosamente se lo hago llegar.

Suerte a todos
Perdona mi ignorancia de novata total pero entiendo que cuando anularon las tres preguntas que reclamaste se anularon para todo el mundo o hay que reclamar individualmente y ya de paso preguntar cuanto tarda más o menos en salir la plantilla y lo que tardaron en aceptar las anulaciones una vez planteadas. Gracias.

• Graduados
  • *
« Respuesta #219 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:38:42 pm »
Perdona mi ignorancia de novata total pero entiendo que cuando anularon las tres preguntas que reclamaste se anularon para todo el mundo o hay que reclamar individualmente y ya de paso preguntar cuanto tarda más o menos en salir la plantilla y lo que tardaron en aceptar las anulaciones una vez planteadas. Gracias.

Yo entiendo que el la hizo y se anularon 3 para todo el mundo. Vamos dicho de otra forma que si Perri no reclama pues no sabemos que habria pasado....Evidentemente el aprobó porque ya tenia un 7.4