Si dejas una pregunta en blanco es suspenso directo efectivamente. Sobre lo de llegar a un mínimo por pregunta todo depende de si vas a tres o a dos preguntas, si vas a tres una muy deficiente igual se compensa con otras dos muy bien contestadas (igual, que lo dudo). y si vas a dos una pregunta muy deficiente dudo mucho que compense otra excelente, conclusión mejor que estén regular todas. 
A mi en febrero me suspendieron teniendo dos preguntas con un 8 cada una (segun el profesor) y la tercera con un 4 por que según el profesor, definí el principìo que preguntaban "de manera incompleta" y consideraba que no merecia un 5 esa pregunta y es requisito obligatorio contestar correctamente a las 3 preguntas....
Segun mi profesor de mi centro asociado, el examen estaba para, como minimo, y siendo estrictos un 7, recurrí la nota y para variar no conseguí nada....
Yo aluciné, y más teniendo en cuenta que el mismo profesor dejó por escrito que la respuesta no es que fuera incorrecta, sino que el contenido de la misma no lo consideraba para 5, un desproposito...