;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 9544 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:23:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Habisya, la verdad que tuve suerte y me salió muy bien, ahora depende de las manos en que caiga, como siempre, pero espero que al menos apruebe y vaya directa a la saca  :)
Enhorabuena, me alegro un montón!

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado karmenzuela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:05:29 am »
Soy de la infumable cuota de Administrativo... No pasan una en ese departamento, horror... me voy al CEU a terminar la carrera, la UNED ha podido conmigo. Al saber que me ponen en la reserva... Pero tengo que aprobarla para que me la convaliden ... No puedo con esta asignatura... y creo que es por la desmotivación del dpto...

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #62 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:28:55 am »
Buenos días.
Preparando ya el curso que viene, en los apuntes de Lecardilla (departamento de internacional público), en el tema 2, epígrafe 1, naturaleza de la Unión Europea, donde dice lo de los pilares pone "Segundo pilar o pilar integubernamental" y "tercer pilar o pilar intergubernamenal".  ¿Podéis decirme si es un fallo en la redacción de los apuntes o los dos pilares se denominan igual?
Eso de los pilares me ha hecho acordarme de mi tierra, allende la autopista   ;D
Urrarrum

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:08:08 pm »
Buenos días.
Preparando ya el curso que viene, en los apuntes de Lecardilla (departamento de internacional público), en el tema 2, epígrafe 1, naturaleza de la Unión Europea, donde dice lo de los pilares pone "Segundo pilar o pilar integubernamental" y "tercer pilar o pilar intergubernamenal".  ¿Podéis decirme si es un fallo en la redacción de los apuntes o los dos pilares se denominan igual?
Eso de los pilares me ha hecho acordarme de mi tierra, allende la autopista   ;D
Es correcto compañera, en el origen de la UE se estableció un sistema de tres pilares, un pilar comunitario conformado por las tres comunidades europeas (CE, CECA, EURATOM) y dos pilares intergubernamentales (PESC y JUSTICIA E INTERIOR). Es lo que la doctrina acordó en denominar el sistema de templo griego.
Ten presente que esto ya es historia, y que hoy únicamente persiste cierta intergubernamentalidad en la PESC, puesto que justicia e interior han avanzado hacia la comunitarización a través de los sistemas EUROJUST y EUROPOL.
Desde el Tratado de Lisboa la antigua estructura de tres pilares ha dejado de tener sentido.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #64 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:20:49 pm »
Es correcto compañera, en el origen de la UE se estableció un sistema de tres pilares, un pilar comunitario conformado por las tres comunidades europeas (CE, CECA, EURATOM) y dos pilares intergubernamentales (PESC y JUSTICIA E INTERIOR). Es lo que la doctrina acordó en denominar el sistema de templo griego.
Ten presente que esto ya es historia, y que hoy únicamente persiste cierta intergubernamentalidad en la PESC, puesto que justicia e interior han avanzado hacia la comunitarización a través de los sistemas EUROJUST y EUROPOL.
Desde el Tratado de Lisboa la antigua estructura de tres pilares ha dejado de tener sentido.
Estupenda tu explicación, muchas gracias!!  :-*
Urrarrum

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:25:08 pm »
Estupenda tu explicación, muchas gracias!!  :-*
De nada compañera, mucha suerte con ella, al principio es muy pesada, y aunque a mi esto del derecho comunitario me parece un timo no es difícil de aprobar y menos en el departamento al que perteneces (que era el mío) puesto que corrigen muy bien. ;) cualquier duda exponla que tengo el manual de esa cuota.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #66 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:05:24 pm »
Gracias por tu ofrecimiento, habisya.
Y a la espera de que se abran los hilos oficiales del curso que viene ¿alguien tiene el resumen o apuntes de los caracteres generales del sistema institucional de la Unión y del Tribunal General de la UE, por favor?  En los apuntes de lecardilla está todo lo correspondiente a las instituciones de la UE salvo lo que he referido.
Si alguien lo tuviera y me lo enviara estaría infinitamente agradecida. Mi correo No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Gracias mil.
Urrarrum

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #67 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:03:45 pm »
Manoli, gracias por la aclaración que me hiciste de los actos legislativos y no legislativos. Se me pasó agradecerte con los nervios.  :-*
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #68 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:20:38 pm »
Manoli, gracias por la aclaración que me hiciste de los actos legislativos y no legislativos. Se me pasó agradecerte con los nervios.  :-*

No te preocupes cielo, no tiene importancia.

¡¡¡¡¡¡Mucha suerte con las notas!!!!