Siento mucho que hayas entendido tan mal las cosas. Hacer ciencias políticas y luego derecho no es dar bandazos. Que hayas sacado esa conclusión es extremadamente difícil de entender dado que te convalidan la mitad del grado de derecho y eso signidica que son gradoa verdaderamente afines. No se trata de que haya tardado 4 años, se trata de que ambos estudios encajan con mi proyecto de futuro y con ambos estoy mucho más formado para las salidas de cualquiera de los dos grados. Que digas que el gobierno ha desaprovechado recursos es una falta de respeto y una demostración de que entiendes muy mal lo que la universidad puede darte. Una cosa es comenzar física y darte cuenta de que quieres hacer derecho. Entonces dejas física y te vas a por derecho. Si en lugar de eso, estás cursando un grado de la facultad de derecho y cuando acabas te has convencido al 100% con, por ejemplo, las optativas del último curso, de que lo tuyo es la abogacía en lugar de políticas o criminología o aquel grado de dicha facultad que estés cursando, acabas el grado y te sacas derecho en el tiempo que sea, que será menos de 4 años. Tiene gracia que hables de contradicciones cuando aceptabas la beca para el doble grado y criticas que se beque hacer un segundo grado, cuando precisamente estoy hablando de grados afines entre sí.
En fin, que si supieras el esfuerzo que me ha costado personalmente a mi, y a otros muchos que conozco, hacer derecho como segundo grado con sus correspondientes convalidaciones, que también se pagan y bien, no creo que fueras tan crítico y tan hostil. A algunos nos ha costado muchísimo trabajo poder hacerlo, aun con buenas notas. Y lo que dices de la función del gobierno... Vaya, si crees que no debe ser, además de la de dar acceso a estudios superiores, la de premiar a los estudiosos, es que no quieres un país excelente sino de conformistas.