;

Autor Tema: Becas 2015/2016 dudas  (Leído 5765 veces)

Desconectado xiurong

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
Re:Becas 2015/2016 dudas
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2015, 18:17:29 pm »
Bienvenida al club Laura FM  ;D

Soy Graduado Social, diplomado universitario, y cuando hice la carrera no me becaron nada por que lo hice en una universidad privada..... La que había que hiciera dicha carrera en mi provincia y limítrofes.... Me queje pero nada..... que si iba a una privada era por que yo quería.....

Ahora en derecho, pues ya no puedo acceder a beca.

Lo divertido es que dos compañeros que hicieron una ingeniería técnica, y ahora completan una superior, que no tiene relación con la originaria, si tienen derecho, ya que no se considera otra carrera si no que están haciendo la superior, pá ponerse contento.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2015, 19:05:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenida al club Laura FM  ;D

Soy Graduado Social, diplomado universitario, y cuando hice la carrera no me becaron nada por que lo hice en una universidad privada..... La que había que hiciera dicha carrera en mi provincia y limítrofes.... Me queje pero nada..... que si iba a una privada era por que yo quería.....

Ahora en derecho, pues ya no puedo acceder a beca.

Lo divertido es que dos compañeros que hicieron una ingeniería técnica, y ahora completan una superior, que no tiene relación con la originaria, si tienen derecho, ya que no se considera otra carrera si no que están haciendo la superior, pá ponerse contento.

Tú sí que podrías pedir beca siendo diplomado, pero sólo en 4º de carrera, al igual que los diplomados que después hicieron una licenciatura, sólo podían pedir en 4º y 5º.

Desconectado xiurong

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2015, 23:03:10 pm »
Tú sí que podrías pedir beca siendo diplomado, pero sólo en 4º de carrera, al igual que los diplomados que después hicieron una licenciatura, sólo podían pedir en 4º y 5º.

Thanks, no lo sabía.

El problema es que como voy cogiendo de aquí y de allí, pues no se ni donde estoy, tendré que poner un poco de orden

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2015, 09:21:57 am »
Se debería de poder acceder a becas aunque hicieras dos carreras, tres y cuatro.

Ya que lo politicos roban o hurta o defreudan etc... tanto en la primera legislatura como en la segunda, tanto en le CCAA como en el Ayuntamiento.

Asi que las personas que esten estudiando hay que ayudarlas si demuestran que lo merecen.

Un saludo.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2015, 19:51:52 pm »

A mí me la denegaron el año pasado por tener diplomatura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2015, 21:50:41 pm »
A mí me la denegaron el año pasado por tener diplomatura.

Una cosa es estar en condición para pedirlo y otra que te la concedan.
Te la habrán denegado por no haber cumplido los requisitos académicos y/o económicos.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2015, 21:41:23 pm »
crees que estudiar los grados de políticas y derecho; ade y derecho; economía y ade; politicas y sociología ( no sigo porque la lista de grados que se complementan a la perfección es casi interminable) es algo inútil? Dudo que pienses eso a no ser que veas un grado universitario como algo que no te enseña nada importante, y teniendo en cuenta que estudias en la UNED doy por sentado que no. Luego, crees que si alguien es brillante no debe recibir beca para los dos grados? Con qué razón cortas su proyección. Si crees que el problema está en que la gente viviría del cuento pongamos límites en la nota media psra becar el segundo grado por ejemplo.

Si quieres ser un experto lo suyo es ESPECIALIZARSE, o sea, doctorarse. Eso sí que lo podria subvencionar el Gobierno. Ahora, pijadas no. El Gobierno ya subvenciona las dobles titulaciones; eso sí, las cursas a la vez y has de completarlas en un tiempo razonable.

Ante recursos limitados, veo perfectamente razonable que no se beque al que quiere tirarse 10 años estudiando. Le quita la beca a otro que no tiene carrera.
Ad astra per aspera.

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2015, 23:14:42 pm »
Si quieres ser un experto lo suyo es ESPECIALIZARSE, o sea, doctorarse. Eso sí que lo podria subvencionar el Gobierno. Ahora, pijadas no. El Gobierno ya subvenciona las dobles titulaciones; eso sí, las cursas a la vez y has de completarlas en un tiempo razonable.

Ante recursos limitados, veo perfectamente razonable que no se beque al que quiere tirarse 10 años estudiando. Le quita la beca a otro que no tiene carrera.

¿Cursar dos grados que se complementan a la perfección para tener una visión más amplia y más experta en un determinado sector es una pijada? Especializarte puedes hacerlo después de cursar ambos grados con un máster para orientarte a una profesión determinada. Además, no es tan fácil descubrir tu pasión. Si dudas entre dos grados y al acabar el primero vas a por el que te has dado cuenta que tienes vocación, ¿no debes tener una ayuda para estar mejor preparado? En fin, las empresas, entre ellas despachos de abogados, valoran muchísimo que hayas cursado dos grados y creo que todos estaremos de acuerdo en que no es para nada una pérdida de tiempo. Así que, ¿por qué no premiar a los estudiantes que demuestran un cierto nivel de rendimiento para impulsar la excelencia en nuestro país? Eso de que le quites la beca a otro que no tiene carrera... Que yo sepa quien estudia y aprueba y cumple con los requisitos económicos tiene beca, no hay excusa.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2015, 10:10:20 am »
Yo creo que lo que se pretende es el acceso a estudios superiores a cualquier persona, o por lo menos debería ser así, personalmente creo que la limitación a una carrera por persona es correcta, siempre que se beque al mayor número posible de personas que quieran acceder a una por primera vez. Además si no me equivoco, los estudios de master o doctorado si se quisieran cursar si que seguirían becados, osea que las becas son en nivel ascendente hasta su máximo nivel, ya en línea lateral cada uno que amplíe como lo considere necesario.

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2015, 16:38:02 pm »
Lo de que becan el máster es, a mi parecer, una simple excusa para rechazar becar un segundo grado. Algunos másteres piden como requisito un determinado grado. Si yo me gradúo en ADE ( caso hipotético) y descubro que realmente quiero ser abogado en materia mercantil, debo graduarme en derecho para poder cursar el máster de acceso. Si soy una persona sin recursos pero me he sacado ADE con media de notable, ¿me merezco tener que trabajar un par de años enteros para pagarme lo que no me convaliden de derecho y así tardar mucho más tiempo que los demás que sí tuvieron la suerte de escoger de manera más acertada el grado? Estaríamos penalizando que personas de 17-18 años no hayan sabido con certeza qué profesión les gustaba más. Y condenaríamos a personas brillantes a pasar por un camino muy tortuoso en algunos casos para llegar al mismo sitio que aquellos que lo tenían más claro. Y no sólo creo que se deba dar beca al segundo grado por este motivo pero me parece uno de los más fuertes. Estoy seguro de que quien conoce un caso como el hipotético que he explicado ve con buenos ojos becar el segundo grado. En la universidad PÚBLICA, con un buen rendimiento, te mereces la ayuda siempre.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto de 2015, 18:08:06 pm »
Lo de que becan el máster es, a mi parecer, una simple excusa para rechazar becar un segundo grado. Algunos másteres piden como requisito un determinado grado. Si yo me gradúo en ADE ( caso hipotético) y descubro que realmente quiero ser abogado en materia mercantil, debo graduarme en derecho para poder cursar el máster de acceso. Si soy una persona sin recursos pero me he sacado ADE con media de notable, ¿me merezco tener que trabajar un par de años enteros para pagarme lo que no me convaliden de derecho y así tardar mucho más tiempo que los demás que sí tuvieron la suerte de escoger de manera más acertada el grado? Estaríamos penalizando que personas de 17-18 años no hayan sabido con certeza qué profesión les gustaba más. Y condenaríamos a personas brillantes a pasar por un camino muy tortuoso en algunos casos para llegar al mismo sitio que aquellos que lo tenían más claro. Y no sólo creo que se deba dar beca al segundo grado por este motivo pero me parece uno de los más fuertes. Estoy seguro de que quien conoce un caso como el hipotético que he explicado ve con buenos ojos becar el segundo grado. En la universidad PÚBLICA, con un buen rendimiento, te mereces la ayuda siempre.

A ver, tuviste 4 años para darte cuenta de tu vocación. Y ya tienes una carrera bajo el brazo. ¿Encima pretendes que el Gobierno te financie otra visto que ha desperdiciado recursos en una formación que probablemente no pretendías aprovechar desde el principio?

Si es que tu planteamiento se contradice por si sólo. El Gobierno no tiene como función premiar a los estudiosos, sino dar oportunidades a todos para tener una formación mínima. Si vas dando bandazos, pues entonces págatelos tú.
Ad astra per aspera.

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 15 de Agosto de 2015, 18:49:09 pm »
Siento mucho que hayas entendido tan mal las cosas. Hacer ciencias políticas y luego derecho no es dar bandazos. Que hayas sacado esa conclusión es extremadamente difícil de entender dado que te convalidan la mitad del grado de derecho y eso signidica que son gradoa verdaderamente afines. No se trata de que haya tardado 4 años, se trata de que ambos estudios encajan con mi proyecto de futuro y con ambos estoy mucho más formado para las salidas de cualquiera de los dos grados. Que digas que el gobierno ha desaprovechado recursos es una falta de respeto y una demostración de que entiendes muy mal lo que la universidad puede darte. Una cosa es comenzar física y darte cuenta de que quieres hacer derecho. Entonces dejas física y te vas a por derecho. Si en lugar de eso, estás cursando un grado de la facultad de derecho y cuando acabas te has convencido al 100% con, por ejemplo, las optativas del último curso, de que lo tuyo es la abogacía en lugar de políticas o criminología o aquel grado de dicha facultad que estés cursando, acabas el grado y te sacas derecho en el tiempo que sea, que será menos de 4 años. Tiene gracia que hables de contradicciones cuando aceptabas la beca para el doble grado y criticas que se beque hacer un segundo grado, cuando precisamente estoy hablando de grados afines entre sí.

En fin, que si supieras el esfuerzo que me ha costado personalmente a mi, y a otros muchos que conozco, hacer derecho como segundo grado con sus correspondientes convalidaciones, que también se pagan y bien, no creo que fueras tan crítico y tan hostil. A algunos nos ha costado muchísimo trabajo poder hacerlo, aun con buenas notas. Y lo que dices de la función del gobierno... Vaya, si crees que no debe ser, además de la de dar acceso a estudios superiores, la de premiar a los estudiosos, es que no quieres un país excelente sino de conformistas.

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2015, 16:30:18 pm »
Hola , por no abrir un hilo nuevo, espero que me podais responder, yo he solcitado la beca y ( en todo este tiempo no la he solicitado nunca) a la hora de pagar la matricula me han descontado de manera automatica las asignaturas de las que me he matriculado por primera vez... Las que son segunda vez que me matriculo, las tengo que pagar integras, pero eso, las que nunca me he matriculado no me las han incluido en el "precio" de la matricula.

¿ Significa eso que me han concedido la beca? ¿dónde puedo mirar la resolucion? y el resto de la matricula no está becada? no entiendo nada! porque ademas me indica en la zona de beca ; estado: pendiente.

¿ alguien sabe que significa? si pone pendiente, porque no me han cobrado las asignaturas de las que os hablo?

ayyy que lio!!! mil gracias!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2015, 16:54:11 pm »
Hola Ele: el cobro queda pendiente de la resolución de la beca. Si te la conceden, no tendrás que abonar nada de esas asignaturas en primera matrícula. Si te la deniegan, deberás abonar el importe de una vez. Creo que las de segunda o sucesivas matrículas  las pagas sí o sí, por eso te aparecen directamente. Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2015, 17:29:31 pm »

Yo me estoy sacando a la vez Traducción y Derecho. Obviamente no me convalidan ni una porque el contenido no coincide pero sí se complementan. De hecho existe el doble grado en Traducción y Derecho pero no puedo hacerlo ni en mi ciudad ni a distancia, por lo que para mí no es viable. Tampoco puedo especializarme en lenguaje jurídico con un máster de la misma forma que estoy especializándome en la UNED.

No voy a tirarme 10 años estudiando, en cuanto suspenda una asignatura o baje mi media no podría seguir optando a beca.

¿Qué solución me ofreces? ¿Haber nacido en una familia más rica? ¿Trabajar mientras me saco dos carreras? ¿Ser menos pija y conformarme con saber traducir pero no saber traducir textos especializados de nada?
Traduttore, traditore.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2015, 22:45:43 pm »
Yo me estoy sacando a la vez Traducción y Derecho. Obviamente no me convalidan ni una porque el contenido no coincide pero sí se complementan. De hecho existe el doble grado en Traducción y Derecho pero no puedo hacerlo ni en mi ciudad ni a distancia, por lo que para mí no es viable. Tampoco puedo especializarme en lenguaje jurídico con un máster de la misma forma que estoy especializándome en la UNED.

No voy a tirarme 10 años estudiando, en cuanto suspenda una asignatura o baje mi media no podría seguir optando a beca.

¿Qué solución me ofreces? ¿Haber nacido en una familia más rica? ¿Trabajar mientras me saco dos carreras? ¿Ser menos pija y conformarme con saber traducir pero no saber traducir textos especializados de nada?

Yo quería haber estudiado en la UPO pero por circunstancias de la vida sólo me pude permitir la UNED, y luego la UCA.

El que mucho abarca, poco aprieta. Y sinceramente, no necesitas 4 años de Traducción para traducir textos jurídicos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2015, 22:58:01 pm »
Siento mucho que hayas entendido tan mal las cosas. Hacer ciencias políticas y luego derecho no es dar bandazos. Que hayas sacado esa conclusión es extremadamente difícil de entender dado que te convalidan la mitad del grado de derecho y eso signidica que son gradoa verdaderamente afines. No se trata de que haya tardado 4 años, se trata de que ambos estudios encajan con mi proyecto de futuro y con ambos estoy mucho más formado para las salidas de cualquiera de los dos grados. Que digas que el gobierno ha desaprovechado recursos es una falta de respeto y una demostración de que entiendes muy mal lo que la universidad puede darte. Una cosa es comenzar física y darte cuenta de que quieres hacer derecho. Entonces dejas física y te vas a por derecho. Si en lugar de eso, estás cursando un grado de la facultad de derecho y cuando acabas te has convencido al 100% con, por ejemplo, las optativas del último curso, de que lo tuyo es la abogacía en lugar de políticas o criminología o aquel grado de dicha facultad que estés cursando, acabas el grado y te sacas derecho en el tiempo que sea, que será menos de 4 años. Tiene gracia que hables de contradicciones cuando aceptabas la beca para el doble grado y criticas que se beque hacer un segundo grado, cuando precisamente estoy hablando de grados afines entre sí.

En fin, que si supieras el esfuerzo que me ha costado personalmente a mi, y a otros muchos que conozco, hacer derecho como segundo grado con sus correspondientes convalidaciones, que también se pagan y bien, no creo que fueras tan crítico y tan hostil. A algunos nos ha costado muchísimo trabajo poder hacerlo, aun con buenas notas. Y lo que dices de la función del gobierno... Vaya, si crees que no debe ser, además de la de dar acceso a estudios superiores, la de premiar a los estudiosos, es que no quieres un país excelente sino de conformistas.

¿Hostil? Para nada. Tan sólo discrepo con tu planteamiento que en mi opinión es excesivamente buenista e hiperbólico en lo referido a las bondades de estudiar. Como todo en la vida, los excesos son malos y creo que España es a estas alturas uno de los pocos países de la UE donde este fenómeno de la titulitis es tan extremo que a muchos les parezca bien sacarse 2 o incluso 3 Grados. ¿Pero no os dais cuenta que eso es puro postureo? Los Grados son increíblemente generalistas y dan una introducción a un poco de todo, pero no te especiaizan. Para eso están pensados los máster.

Hasta en Dinamarca se han dado cuenta que tener a gente estudiando y con beca hasta los 35 años no salía rentable, y han empezado a cortar las ayudas a los que ya se ponen con segundas carreras y demases. Que si lo haces por vocación me parece bien, pero hay que salir de la adolescencia algún día, pienso yo.

Mi planteamiento no es conformista. Yo creo que el Estado debería financiarte hasta el doctorado: es decir, fomentando la formación de expertos. No despilfarrando recursos en gente que le apetezca tirarse 8 años haciendo dos o tres Grados cuando hay gente que a lo mejor se come los mocos porque no llega la nota de corte y pierde la plaza.

Nada te impide formarte en Derecho y luego hacer un máster de Ciencias Políticas. En EEUU/UK un Abogado puede tener el Grado en Bellas Artes si quiere, que luego hace su posgrado de Abogacia y se pone a ejercer. No se tira 3 años estudiando otro Bachelor desde cero. Es de sentido común.
Ad astra per aspera.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2015, 23:13:41 pm »
Yo quería haber estudiado en la UPO pero por circunstancias de la vida sólo me pude permitir la UNED, y luego la UCA.

El que mucho abarca, poco aprieta. Y sinceramente, no necesitas 4 años de Traducción para traducir textos jurídicos.

Para aprender alemán son pocos. Muy pocos.  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2015, 01:26:43 am »
Para aprender alemán son pocos. Muy pocos.  :'(

¿No te piden un nivel previo para meterte?

No me malinterpretes. Quise decir que no hace falta Traducción para traducir documentos si tienes un buen nivel del idioma.
Ad astra per aspera.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2015, 12:01:44 pm »
Un A2 y en tercero hay que terminar ya con un C1.  :'(
Traduttore, traditore.