No hizo ninguna barbaridad ni asaltó con una ballesta la capilla. Rita entró por la puerta como entra la gente normal y a diferencia de ti, yo entiendo esa protesta. Lo que no entiendo es qué hace una capilla en una universidad pública. ¿De verdad creen que alguien piensa que todos los integrantes de Podemos son personas inmaculadas? Ya dije que no compartía las formas pero de ahí a decir muchas de las cosas que dicen de ella que ocurrió, no ocurrieron. Yo quiero un Estado laico y precisamente la función de un Estado laico es lograr el espacio en que quepan y se respeten todas las creencias y no creencias, sin que ninguna interfiera en el funcionamiento y en las leyes de nuestro Estado. Es así de fácil.
Es obvio que ni toda la gente de Podemos, ni los laicos, ni siquiera Pablo Iglesias apoya la forma que se ha hecho en la capilla, pero insisto, no hubo ninguna barbaridad. Yo me he tomado la molestia en ver las imágenes. Ahora bien, también apoyo no tener como delito la ofensa al sentimiento religioso, algo propio de una teocracia que me recuerda a otros países.
PD. Lo de comunista no me ofende, ser comunista es tan legítimo como ser de derechas.
Primeramente, esta mujer no entró como una persona normal a la capilla. Que yo sepa entrar desnuda a un espacio público no es de personas normales. Si acaso, esta conducta cabría en los tiempos prehistóricos, pero desde luego no en este momento. Otra cosa es que ellos lo quieran hacer pasar por normal, pero en cualquier caso no se transmutaría como de uso generalizado.
¿Qué hace una capilla en una universidad? Pues la respuesta es muy fácil y es algo que os empeñais en no ver cuando la mayoría de vosotros os quereis autonconvencer de que estamos en un país laico. Y eso es falso.
La separación de la capilla y universidad sólo acontecería si efectivamente España fuera laica, pero no, compañero. Estamos en un país aconfesional, dónde se respetan las creencias pero no hay total separación de los dos ámbitos.
¿Quereis un país laico? Pues aunque no lo creas, me parece perfecto y totalmente legítima vuestra pretensión. Pero siempre, solicitando un cambio constitucional y desde el respeto, cosa de la que carecía esta mujer, que instó su protesta desde una manera errática y totalmente carente de educación.
Me parece estrambótico, Elbrujo, que tú hables de respeto y al mismo tiempo defiendas lo que hizo esta mujer, cuando su conducta dice todo lo contrario. Es que para ti sólo se adolece de respeto cuando se emplea una ballesta para cometer el asalto a la capilla?
Esto es como decir que el maltrato psicológico no existe y únicamente hay que tener en cuenta la existencia de maltrato cuando te dan un bofetón.
Esta mujer hizo algo impropio. Y si a los imputados por corrupción del PP se les ha perseguido con antorchas por parte de algunos, no esperarán que ahora cerremos los ojos ante este tipo de atropellos. Sería un atentado contra la segurididad jurídica de este país.