;

Autor Tema: Que nos lo explique la derecha.  (Leído 4485 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Re:Que nos lo explique la derecha.
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2015, 17:03:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Gobierno griego sube impuestos y eleva la edad de jubilación para aproximar posiciones con Bruselas

Que nos lo explique lex82
Te tengo que explicar esto? Cada día alucino más contigo.

Tsipras no puede complir con sus promesas porque los terroristas financieros y países sometidos como España son capaces de matar a los griegos de hambre con tal de seguir con el saqueo a sus ciudadanos.

Si a ti te alegra que Grecia se tenga que someter a un plan que incluso el FMI ha dicho que no ha dado resultados, pues muy bien, me alegro por ti. Yo sigo opinando que las medidas impuestas a Grecia la están sumiendo en la miseria.

El FMI admite que se equivocó apostando por la austeridad en Grecia
El Fondo Monetario Internacional ha reconocido que se ha pasado con Grecia. Ahora cree que hubo demasiados recortes y que no solo no mejoraron la situación sino que la empeoraron, hundiendo la economía y disparando el paro.

Juncker admite que la troika atentó contra la dignidad de Grecia, Portugal e Irlanda
"La troika es poco democrática y le falta legitimidad", ha dicho el presidente de la Comisión Europea.

Yo me seguiré posicionando del otro lado, del que dice que la austeridad causa más dolor que beneficios.

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2015, 17:54:00 pm »
Cada día alucino más contigo.

El sentimiento es mutuo

Muchas gracias

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2015, 18:34:58 pm »
Cada día alucino más contigo.

Mira que el otro día dije que no me iba a pasar con las dosis de LSD pero ya sabes te enganchas y detrás de un viaje me viene otro y me pasé un poco con las cantidades

A ver si la próxima vez tengo más cuidado

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2015, 04:30:40 am »
Mira que el otro día dije que no me iba a pasar con las dosis de LSD pero ya sabes te enganchas y detrás de un viaje me viene otro y me pasé un poco con las cantidades

A ver si la próxima vez tengo más cuidado

Federicomartin de doble gota.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2015, 07:59:59 am »
Yo creo que Tsipras está aceptando ciertas condiciones con objetivo aguantar hasta las elecciones españolas y ver que pasa. Si saliera Podemos tendría en Europa un apoyo que ahora no tiene. Este pacto sirve para que Grecia se financie unos meses y pueda pagar los pagos de deuda con fecha para este verano hasta septiembre.

Yo apuesto a que pase lo que pase en noviembre, gane o no gane Podemos, Grecia se plantará y la UE cederá. O bien por el miedo al contagio de caos financiero,que es algo más que un riesgo, es un hecho que ocurriría en España y otro países en caso de irse Grecia. O bien porque ya no hay riesgo de que gane Podemos por hacer concesiones a Grecia antes de tiempo.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2015, 10:31:20 am »
Federicomartin de doble gota.

Lo dicho, tu mujer te la pega con un panameño y encima te toman por gilipollas

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2015, 10:35:51 am »
Yo creo que Tsipras está aceptando ciertas condiciones con objetivo aguantar hasta las elecciones españolas y ver que pasa. Si saliera Podemos tendría en Europa un apoyo que ahora no tiene. Este pacto sirve para que Grecia se financie unos meses y pueda pagar los pagos de deuda con fecha para este verano hasta septiembre.

Yo apuesto a que pase lo que pase en noviembre, gane o no gane Podemos, Grecia se plantará y la UE cederá. O bien por el miedo al contagio de caos financiero,que es algo más que un riesgo, es un hecho que ocurriría en España y otro países en caso de irse Grecia. O bien porque ya no hay riesgo de que gane Podemos por hacer concesiones a Grecia antes de tiempo.

Yo pienso como tu danielo, más que nada porque cualquier acuerdo Grecia-UE no tendrá problemas en salir adelante en el Parlamento heleno, aunque algunos diputados de Syriza decidan votar en contra de dicho acuerdo pero no sería obstáculo porque lo más probable es que los diputados del PASOK y de To Potami muestren su conformidad votando a favor del acuerdo

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2015, 11:11:16 am »

No creo que la UE ceda. Hay situaciones en las que no se puede, se crean precedentes y el resto de países dirán que porqué ellos sí tienen que pagar y el griego no.
Además Merkel no parece ser de las que ceda mucho  ::)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2015, 17:08:43 pm »
No creo que la UE ceda. Hay situaciones en las que no se puede, se crean precedentes y el resto de países dirán que porqué ellos sí tienen que pagar y el griego no.
Además Merkel no parece ser de las que ceda mucho  ::)

Se pueden crear precedentes, eso es verdad. Pero es que si Grecia quiebra se crea un precedente aún más dañino para la UE en su conjunto. La salida de capitales no sólo de grecia sino de toda la UE recrudecería la crisis donde todavía no hemos salido de ella y la levaría a los que ya la han capeado.

Y si se produce lo que wall street llama Grexit, agrarremonos los machos y los ovarios...

Porque si Grecia sale del euro sería decir a los mercados que la pertenencia a la Ue no es para siempre y que el Euro tiene vuelta atrás. No te quiero decir lo que pasaría en las bolsas irlandesas, española e italiana, y en el.resto. Eso si nos podría llevar al caos generalizado.

Ceder ante grecia es un mal menor comparado con lo otro. La UE ya sr ha dado cuenta que la solución al problema heleno es distinta. Pero no quieren reconocerlo de momento por miedo a que si se lo ponen fácil a Grecia y a Syriza eso tenga un efecto contagio y sirva para animar a la gente a votar a Podemos. Por eso digo que pase lo que pase a partir de noviembre veremos cambios en las directrices europeas y una mano más abierta. Y entonces syriza si que se jugará el todo por el todo.

No descarteis que llegado el momento tsipras diga que no quiere cumplir lo que pide la UE, que convoca un referendum o elecciones para saber si tiene el apoyo del pueblo griego para ir hasta el final.

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2015, 17:15:04 pm »

No descarteis que llegado el momento tsipras diga que no quiere cumplir lo que pide la UE, que convoca un referendum o elecciones para saber si tiene el apoyo del pueblo griego para ir hasta el final.

Pues danielo no se yo que será mejor, porque si Syriza no gana las próximas elecciones que se pudiesen convocar, el único partido beneficiado sería Amanecer Dorado

Ya en las elecciones de enero fueron la tercera fuerza en Grecia con casi 400.000 votos y con el doble discurso xenófobo y antieuropeo, la subida de los nazis puede ser espectacular al que muchos griegos puedan ver como último recurso

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2015, 17:17:53 pm »
Pues danielo no se yo que será mejor, porque si Syriza no gana las próximas elecciones que se pudiesen convocar, el único partido beneficiado sería Amanecer Dorado

Ya en las elecciones de enero fueron la tercera fuerza en Grecia con casi 400.000 votos y con el doble discurso xenófobo y antieuropeo, la subida de los nazis puede ser espectacular al que muchos griegos puedan ver como último recurso

A mi es lo que me da miedo. Como pongan demasiadas trabas a Syriza después se las van a tener que ver con los indeseables de Amanecer Dorado. Y dudo que sean igual de dialogantes, lo mismo les da por salirse del euro que por lanzarse a la conquista de los balcanes. A saber por donde pueden salir...

Si hay riesgo de que no ganen imagino que harían un referendum.

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2015, 17:20:10 pm »
A mi es lo que me da miedo. Como pongan demasiadas trabas a Syriza después se las van a tener que ver con los indeseables de Amanecer Dorado. Y dudo que sean igual de dialogantes, lo mismo les da por salirse del euro que por lanzarse a la conquista de los balcanes. A saber por donde pueden salir...

Si hay riesgo de que no ganen imagino que harían un referendum.

Pues a eso mismo me refiero danielo, que los de Amanecer Dorado no se van a andar con tonterías y si tienen que hacer lo que sea lo van a hacer, de hecho el ideario de su partido va en contra de casi todo lo previsto en los Tratados vigentes de la UE

Fíjate que no se incluye en el Parlamento Europeo con el grupo del Frente Nacional francés, Liga Norte italiana... porque su postura es aún más radical a la de estos grupos europeos

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2015, 20:33:10 pm »
Se pueden crear precedentes, eso es verdad. Pero es que si Grecia quiebra se crea un precedente aún más dañino para la UE en su conjunto. La salida de capitales no sólo de grecia sino de toda la UE recrudecería la crisis donde todavía no hemos salido de ella y la levaría a los que ya la han capeado.

Y si se produce lo que wall street llama Grexit, agrarremonos los machos y los ovarios...

Porque si Grecia sale del euro sería decir a los mercados que la pertenencia a la Ue no es para siempre y que el Euro tiene vuelta atrás. No te quiero decir lo que pasaría en las bolsas irlandesas, española e italiana, y en el.resto. Eso si nos podría llevar al caos generalizado.

Ceder ante grecia es un mal menor comparado con lo otro. La UE ya sr ha dado cuenta que la solución al problema heleno es distinta. Pero no quieren reconocerlo de momento por miedo a que si se lo ponen fácil a Grecia y a Syriza eso tenga un efecto contagio y sirva para animar a la gente a votar a Podemos. Por eso digo que pase lo que pase a partir de noviembre veremos cambios en las directrices europeas y una mano más abierta. Y entonces syriza si que se jugará el todo por el todo.

Grecia es menos del 3% del PIB de la UE. Y es un grano en el culo de la Unión. No pasaría nada si Grecia saliera del Euro y/o de la UE. Ni mensajes negativos a los mercados ni nada. Al revés. El mensaje sería de claridad y determinación en la voluntad de cumplimiento de los compromisos.

El auténtico desastre económico y social sería para Grecia. Y los griegos lo saben, por eso han retirado más de 80.000 MM de eu  de sus bancos en pocos meses. En los últimos días a razón de unos 1.000 MM. Todo según los datos facilitados por la banca griega al BCE.

El único apoyo financiero real que tienen es el del BCE y la UE.

La fuerza para tocar los cojones a todo el mundo, no se la da ese nindundi de chantaje del Grexit (inventado por los anglosajones, por cierto, grandes amigos del Euro y de la Unión).

La única fuerza que tienen es geoestratégica. Es su posición entre los Balcanes y el área Rusa ( e hipotéticamente ante Turquía). Su única capacidad de presión es la OTAN y más concretamente USA.

De no ser por eso, una vez los financiadores privados alemanes y los franceses se retiraron (que ya lo hicieron), el "Grexit" muy probablemente ya no sería una hipótesis.

Pero esa posición no la tiene España, que puede ser sustituida por Marruecos. O la misma España pero desmembrada...

Otra cosa es que la vocación de la UE y del Eurogrupo sea la de permanecer todos juntos. Pero no será porque Tsipras amenace con nuevas elecciones sino porque a los demás le da la gana.

Imagínate que Alemania, Holanda, Finlandia, Austria, Chequia, los Bálticos...deciden también convocar elecciones para ver si siguen pagando las jubilaciones anticipadas de los griegos que ellos no pueden hacer...

Todo ésto lo saben Tsipras, Varuzakis y casi toda la harka, así que lo más probable es que después de mucho "postureo" firmen hoy un acuerdo bastante más duro para los griegos que el que firmó Samaras. Y ni elecciones ni na de na...

A todo ésto, con el "postureo" han perdido unos meses cruciales, su PÎB ha bajado y si antes estaban mal, ahora peor.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2015, 20:40:16 pm »
Ya estoy hasta los mismos cojones de leer de manos de periodistas ígnaros y "ecos"analfabetos eso de que no está previsto en los Tratados la retirada de un Estado miembro de la UE.

Está previsto de varias maneras, y vale tanto para la Unión como para las cooperaciones reforzadas.

El que tenga dudas que le eche un vistazo al art. 50 del T.U.E.

Pero además, si el TUE no lo previera, sí que lo dice la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados. Arts.54 y ss.

No olvidemos que la Unión Europea NO es un Estado (aun). Es una Unión de Estados. Una Organización Internacional.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2015, 21:04:10 pm »

M.T.C. ; yo no sé si serás de derechas, pero te explicas de p. madre .

"Lo que está a la vista, no necesita de anteojos"

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2015, 22:57:05 pm »

Grecia es menos del 3% del PIB de la UE. Y es un grano en el culo de la Unión. No pasaría nada si Grecia saliera del Euro y/o de la UE. Ni mensajes negativos a los mercados ni nada. Al revés. El mensaje sería de claridad y determinación en la voluntad de cumplimiento de los compromisos.

El auténtico desastre económico y social sería para Grecia. Y los griegos lo saben, por eso han retirado más de 80.000 MM de eu  de sus bancos en pocos meses. En los últimos días a razón de unos 1.000 MM. Todo según los datos facilitados por la banca griega al BCE.

El único apoyo financiero real que tienen es el del BCE y la UE.

La fuerza para tocar los cojones a todo el mundo, no se la da ese nindundi de chantaje del Grexit (inventado por los anglosajones, por cierto, grandes amigos del Euro y de la Unión).

La única fuerza que tienen es geoestratégica. Es su posición entre los Balcanes y el área Rusa ( e hipotéticamente ante Turquía). Su única capacidad de presión es la OTAN y más concretamente USA.

De no ser por eso, una vez los financiadores privados alemanes y los franceses se retiraron (que ya lo hicieron), el "Grexit" muy probablemente ya no sería una hipótesis.

Pero esa posición no la tiene España, que puede ser sustituida por Marruecos. O la misma España pero desmembrada...

Otra cosa es que la vocación de la UE y del Eurogrupo sea la de permanecer todos juntos. Pero no será porque Tsipras amenace con nuevas elecciones sino porque a los demás le da la gana.

Imagínate que Alemania, Holanda, Finlandia, Austria, Chequia, los Bálticos...deciden también convocar elecciones para ver si siguen pagando las jubilaciones anticipadas de los griegos que ellos no pueden hacer...

Todo ésto lo saben Tsipras, Varuzakis y casi toda la harka, así que lo más probable es que después de mucho "postureo" firmen hoy un acuerdo bastante más duro para los griegos que el que firmó Samaras. Y ni elecciones ni na de na...

A todo ésto, con el "postureo" han perdido unos meses cruciales, su PÎB ha bajado y si antes estaban mal, ahora peor.

Ya, y por eso con el mero hecho de peligro de no llegar a  buen puerto con la negociación se disparó la prima de riesgo y as bolsas se vieron afectadas. Una cosa es que sea un grano de arena en la unión europea y otra es el mensaje que se traslada a los mercados. Si un país sale significa que pueden ir otros detrás. No olvidemos el jueguecito que le hicieron los mercados a la libra y a UK hace unos añitos. Si Grecia sale del euro y de la UE habría un tsunami financiero, eso es un hecho.

¿Cuando España volviera a tener la prima de riesgo por la nubes y nos resultase más caro financiarnos aumentando nuestra deuda a niveles impagables que pensarían los mercados?

Estos son los siguientes, y así...

Que no, que a la UE no le interesa que se vaya ni el último mono.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2015, 00:26:43 am »
Ya, y por eso con el mero hecho de peligro de no llegar a  buen puerto con la negociación se disparó la prima de riesgo y as bolsas se vieron afectadas. Una cosa es que sea un grano de arena en la unión europea y otra es el mensaje que se traslada a los mercados. Si un país sale significa que pueden ir otros detrás. No olvidemos el jueguecito que le hicieron los mercados a la libra y a UK hace unos añitos. Si Grecia sale del euro y de la UE habría un tsunami financiero, eso es un hecho.

¿Cuando España volviera a tener la prima de riesgo por la nubes y nos resultase más caro financiarnos aumentando nuestra deuda a niveles impagables que pensarían los mercados?

Estos son los siguientes, y así...

Que no, que a la UE no le interesa que se vaya ni el último mono.

Respecto al "grexit": Mírate detenidamente cuándo, cómo y cuánto  se ha elevado recientemente la famosa prima. No leas las opiniones de otros. Saca tus conclusiones.

Esa idea del tsunami financiero no es un hecho. Es una hipótesis.

Hechos son el peso económico de Grecia en la UE. La salida del ahorro griego de sus bancos. El descenso del PIB desde las elecciones. El texto de los Tratados. La situación geográfica de Grecia...

En lo que dices en los dos últimos párrafos, estoy bastante de acuerdo. En especial la conclusión a la pregunta, conclusión implícita. Con nuestro volumen de deuda, si los intereses se dispararan hasta niveles impagables....

La U.E. nació con voluntad y vocación de integración. ¿Has leído el preámbulo del T.U.E.?. Es muy interesante leerse todo el TUE. No es muy largo. Naturalmente que la U.E.no quiere que se vaya nadie. Pero si "nadie" se dedica a sabotear los fundamentos de la Unión...

Los propios Tratados contemplan esa posibilidad y sus consecuencias...

Si el Gobierno griego siguiera con su demagogia, lo que crearía inquietud en los mercados sería la incapacidad de la UE para imponer una disciplina que es autodisciplina y la incapacidad para cumplir sus propios acuerdos. Ésto sí que le da miedo a un analista de inversiones...

Volvamos a la Deuda...¿Cuándo una Deuda es impagable?. Ésta es la primera cuestión.

La segunda es, puesto yo en lugar de los Acreedores tenedores de esa Deuda, ¿En qué circunstancias me retiraría a toda velocidad?.

¿ Cómo lo ves ?...

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2015, 00:38:37 am »
    M.T.C. ; yo no sé si serás de derechas, pero te explicas de p. madre .

"Lo que está a la vista, no necesita de anteojos"

Para la libertad sangro, lucho, pervivo,
para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Pero la libertad concreta. La de ir y venir sin permiso previo. La de pactar o no. La desarrollar una idea sin necesidad que Secretario o Pope me autoricen. La de asociarme, sindicarme o hacerme miembro de la Iglesia Católica, o cualquier otra o de ninguna. La de trabajar más si quiero y que nadie me expropie el fruto de mi trabajo. ..

La de entrar en una Capilla sin que ningún totalitario se crea con derecho a impedírmelo (yo tampoco le voy a imponer que entre). La de convocar una reunión en la Universidad o dónde sea sin que unos "salvadores" del pueblo o de la patria me impidan hablar.

No una libertad abstracta, inexistente en la realidad.

Una libertad concreta y personal, limitada solamente por los derechos de los demás y por la Ley.

¿Soy de derechas o de izquierdas?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2015, 01:34:40 am »
Para la libertad sangro, lucho, pervivo,
para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Pero la libertad concreta. La de ir y venir sin permiso previo. La de pactar o no. La desarrollar una idea sin necesidad que Secretario o Pope me autoricen. La de asociarme, sindicarme o hacerme miembro de la Iglesia Católica, o cualquier otra o de ninguna. La de trabajar más si quiero y que nadie me expropie el fruto de mi trabajo. ..

La de entrar en una Capilla sin que ningún totalitario se crea con derecho a impedírmelo (yo tampoco le voy a imponer que entre). La de convocar una reunión en la Universidad o dónde sea sin que unos "salvadores" del pueblo o de la patria me impidan hablar.

No una libertad abstracta, inexistente en la realidad.

Una libertad concreta y personal, limitada solamente por los derechos de los demás y por la Ley.

¿Soy de derechas o de izquierdas?

Eres una persona sensata, razonable y un referente para cualquiera . Eres de todos y esa es la virtud que admiro .
    Un saludo y siempre tendrías mi voto, como algún otro compañero más de este Foro .

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2015, 08:46:19 am »
    Eres una persona sensata, razonable y un referente para cualquiera . Eres de todos y esa es la virtud que admiro .
    Un saludo y siempre tendrías mi voto, como algún otro compañero más de este Foro .

Pues gracias, Macias.

Sobre lo del voto,.... presentarme no me presento ni para Presidente de mi comunidad de vecinos. Cuando me toca por turno y va que chuta....Y el que insiste suele ser porque quiere que le pinten la vivienda gratis...

Saludos,