;

Autor Tema: Licenciado  (Leído 1835 veces)

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/09
  • estudiar o aprender
Licenciado
« en: 30 de Junio de 2015, 09:59:43 am »
Hola a todos,

Tras años de ver la alegría de muchos compañeros con el post "Licenciado!", me ha llegado el momento de escribirlo a mí también. Y aprovecho para contar una pequeña parte de mi experiencia. A pesar de que para mí es lo más importante, no os voy a dar la lata con mi situación personal y los sacrificios y apoyos de los que me rodean. Ellos reciben agradecimiento directo al ver mis alegrías (y disgustos) y comparten una parte importante de mis peleas con los libros.

Al contrario, os cuento algunas anécdotas y agradecimientos varios sobre lo que compartimos todos los que andamos por aquí. Allá voy y perdón por la extensión...

Empecé en la UNED con la única intención de adquirir nuevos conocimientos y de paso tener reconocimiento académico, allá por el año 2007. Tenía dos compañeros de trabajo que estaban matriculados (matemática y empresariales, ambos terminaron) y me contaban por encima cómo funcionaba la UNED. Decidí que me iba a matricular en algunas asignaturas para ver si me podía adaptar. No tenía muy claro qué licenciatura elegir, soy más de números que de letras... y casi sin darme cuenta el primer año estaba en Derecho con algunos huesos duros:

- Teoría del Derecho
- Historia del Derecho
- Derecho Romano
- Crisis matrimoniales

Y este curso escolar 2014-15, tras haber cumplido mi planificación desde el "arreglo Gallardón", he terminado con:

- Internacional Privado (asignatura y Practicum presencial)
- Procesal II
- Filosofía

Ha merecido la pena, aunque he pasado algunos momentos de desesperación. Creo que una carrera como esta se tiene que centrar mucho más en la aplicación de las normas y mucho menos en memorizarlas. Si tuviese que volver a empezar, seguramente no lo haría porque me siento estúpido intentando memorizar artículos de leyes y tipificaciones de delitos (aprendería mucha materia en Coursera, COMA, Uned abierta, etc.). Repaso ahora mi expediente y os hago una especie de hit-parade con un poco de humor y algo de nostalgia, a mi manera, muy desordenado:

- La asignatura más bonita: Teoría del Derecho
- Mi primer suspenso: Teoría del Derecho
- La asignatura más ladrillo: Historia del Derecho
- El mayor vía crucis: ¿Todavía me quedan Constitucionales?
- El mejor programa de radio: Los Civiles y la guantá del profesor Lasarte
- La que más horas he metido: Eclesiástico
- Mi peor nota: Eclesiástico
- Mi mayor disgusto: Eclesiástico, llegar al examen y ver que las preguntas o son de Grado o están sacadas del libro, de la parte que no está en los apuntes de este foro
- Mi mejor nota: Tributario II
- Mi mayor paradoja: Suspender Tributario I y aprobar Tributario II con sobresaliente
- La asignatura que menos me ha costado: Civil comunitario, cuando era test
- La única asignatura que llegué hasta la Comisión de revisión: un parcial de Penal II (sin éxito alguno)
- La mayor incógnita: Me convalidaron Trabajo y SS, nunca sabré lo que me hubiese costado con la fama que tiene
- Mi mayor satisfacción: La ayuda de los compañeros, de matricula de honor, en este foro
- Mi post más querido: "Han salido las notas"
- Mi post más detestado: "Alguién me pasa apuntes para el examen de la semana que viene a mi correo que voy muy justo..."
- Mi mayor frustración: No poder agradecer lo suficiente el apoyo de mucha gente que comparte su trabajo en esta plataforma
- Mi segunda mayor frustración: Haber colaborado bastante menos de lo que he recibido, aunque he tratado de aportar en lo que domino
- Mi post más largo: De momento este ;-)
- Mi post más corto: "+1"
- Lo más kafkiano: Hacer el examén mientras toca la txaranga en las fiestas del pueblo en la plaza de abajo (Puntos extra para quién adivine dónde...)
- Mi secreto inconfesable: Ver qué cosas tan interesantes estudia la gente leyendo las preguntas de los que me tocan al lado en los exámenes mientras hago pausa kitkat
- El mayor disgusto: Suspender un examen que creías tener para nota
- La peor sorpresa: Ver que una asignatura esta desatendida en la plataforma virtual de la propia UNED (mejor aclarar que esa asignatura no tiene plataforma...)
- La mayor satisfacción: Terminar y escribir este post

Y ya acabo con mi pequeña lista de agradecimientos:

En primer lugar para toda la gente que aporta en este foro con especial mención a quienes ayudan sin pensarlo dos veces y comparten su trabajo con todos: Vivero, Pravias, José Angel y alguno más que seguro me olvido.Todos ellos me facilitaron ayuda y apuntes sólo con pedírselo. Carlitus y sus esquemas de Internacional... y a todos los que me dejo. Espero que nos sigamos viendo por este foro donde seguiré acudiendo regularmente. GRACIAS.

A esos tutores y profesores que hacen un trabajo excepcional en los foros virtuales. Tengo especial buen recuerdo de Tributario donde la atención es de sobresaliente. Otro tanto para LOZANO y sus APORTACIONES en el foro de PENAL ;-) Y el recuerdo más fresco para Joaquín de Cádiz que ha liderado un genial grupo de trabajo en los casos prácticos de Internacional este año. Todos ellos hacen fácil lo difícil y ayudan a que mucha gente pueda franquear la barrera de temas llenos de matices y dificultades. GRACIAS a todos.

También agradecer el trabajo que hacen en Baleares grabando las tutorías y que en su formato mp3 me ha acompañado en muchos trayectos de coche. Y la gente de Calatayud y su repositorio de exámenes. Y a todo el personal del centro de Pamplona; desde el primero al último tienen el servicio en el ADN (la responsable de la biblioteca hace lo posible y lo imposible por ayudarnos).

Y ya voy terminando, no sin antes agradecer a toda la gente que tanto y tan bien se movilizó para que los licenciados no viésemos cortado el acceso directo a la abogacía. En su momento, se me despistó el tema porque no tenía pensado ejercer, pero a posteriori veo que es otro área más en el que me  beneficio del trabajo desinteresado de mucha gente. GRACIAS.

Un fuerte abrazo a todos y muchos ánimos a los que en breve vais a acabar también.

Desconectado Maria Jose B

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/08
Re:Licenciado
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 10:09:38 am »

Me alegro mucho¡ Enhorabuena, ahora a disfrutar.

Un saludo cordial

Desconectado mamenchuti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 10:10:01 am »
Mi más sincera enhorabuena!!! Tus palabras emocionan. Ahora a celebrarlo!!!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 10:13:39 am »
Enhorabuena, debe ser muy gratificante este momento asi que disfrútalo mucho.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 10:16:46 am »
Muchas Felicidades. 8)

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 10:20:12 am »
Enhorabuena!!

Tus palabras dan mucho ánimo a los que estamos ya en la recta final. Mucha suerte en tu nuevo viaje compañero!

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 10:20:54 am »
Enhorabuena!!! Qué envidia...
El pueblo de la txaranga sabía perfectamente que era el norte, sin ser Bizkaia... por lo que se reducía a Bergara, Vitoria y Pamplona.. Luego lo dejas claro...

A mi me han convalidado el practicum de derecho del trabajo y la asignatura la puede aprobar sin estudiar, pero reconozco que enfrentarse de primeras con el derecho laboral y de seguridad social es durito...

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • estudiar o aprender
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 10:31:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pueblo de la txaranga sabía perfectamente que era el norte, sin ser Bizkaia... por lo que se reducía a Bergara, Vitoria y Pamplona.. Luego lo dejas claro...

No es Pamplona, la facultad cierra por Sanfermines :-) Sólo quedan dos posibilidades...

Saludos

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 10:33:46 am »
Muchas felicidades, a disfrutar  ;)
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 10:34:06 am »
Tudela, Vitoria o Bergara...

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 10:34:28 am »
¡Guau! ¡Qué bien escribes!  ;)
Me ha encantado leer tu superpost de agradecimiento, no se pueden expresar mejor las "marcas" que te ha dejado tu recién estrenada ¡¡LICENCIATURA!!

Espero que, ya con el reconocimiento con el título de tu valía, ¡¡Nada ni nadie pueda pararte!!

¡¡FELICIDADES!!  y muchos saludos desde Málaga (aquí lo peor es estudiar mientras muchísima gente está en la playa desde el mes de abril,  ::) je je)

Desconectado carmen66

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 10:35:10 am »
Felicidades compañero!!!  Tu post no es largo, es emocionante porque por lo menos yo me siento muy identificada con lo que has escrito. Ahora toca celebrarlo y disfrutarlo. Suerte en la nueva etapa.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 10:35:44 am »
Enhorabuena!!! Leer estos mensajes da mucho ánimo, sobre todo a quienes aún no estamos seguros si pasar a grado, o intentar terminar las 4 asignaturas que quedan junto con el Prácticum.

Y abusando un poco, me gustaría saber tu opinión:
Tengo previsto prepararme para febrero Derecho Internacional Privado: la asignatura y  el Practicum, es decir, 4 exámenes en el mismo día o semana.  Lo ves factible? Teniendo en cuenta que no habrá dos parciales, sino no todo en uno... será mucho?
O algún Prácticum que alguien me pueda recomendar como mas llevadero?...Uff, estoy hecha un lio... a estas alturas!
 Os dejo mi correo para lo que sea preciso: asvaldi@hotmail.com
Graciass! Y a disfrutar de vuestra recién estrenada licenciatura!

Desconectado santiagohr2001

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2015, 10:36:42 am »
Enhorabuena a los nuevos licenciados.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2015, 10:39:56 am »
Hola,

Felicidades por tu mensaje y por la licenciatura¡¡¡¡
Ahora ya no te molestara mas la txranga de las fiestas del puebo....de todos modos me encargo de decir y recordar a mi hijo que toquen mas afinado....que no se trata de tocar fuerte  ;)
Bueno un abrazo y si coincidimos en sanfermin lo celebramos que yo estoy a falta de una....
Francisco

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2015, 10:40:44 am »

A mi me han convalidado el practicum de derecho del trabajo y la asignatura la puede aprobar sin estudiar, pero reconozco que enfrentarse de primeras con el derecho laboral y de seguridad social es durito...
También convalidan el prácticum? No se si te he entendido bien... Si el próximo año apruebo las 4 que me quedan, pero suspendo el practicum: me lo convalidan? ??

Desconectado ius jul

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/07/11
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2015, 10:41:51 am »
Enhorabuena y muchas felicidades por tu licenciatura.

Gran post, pero por "criticar", echo de menos la frase más odiada: "no hay calificaciones que mostrar"....

Desconectado mayfly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2015, 11:00:03 am »
muchas felicidades ahora a celebrarlo que te lo mereces
Al final de tus días sólo te arrepentirás de lo que no has hecho

Desconectado garrop

• Licenciados
  • *
  • estudiar o aprender
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2015, 11:03:37 am »

Gran post, pero por "criticar", echo de menos la frase más odiada: "no hay calificaciones que mostrar"....

Cierto es... cuanto más cerca estas de la meta, más llegas a odiar la frase, sobre todo con los exámenes de la primera semana...  >:(

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2015, 11:04:12 am »
Mil felicidades, yo terminé anoche y todavía no me lo creo así que.....
Y ahora qué????