;

Autor Tema: CURSO 15/16...QUE ASIGNATURAS COGEMOS??  (Leído 3154 veces)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
CURSO 15/16...QUE ASIGNATURAS COGEMOS??
« en: 03 de Julio de 2015, 13:18:28 pm »
Hola a tod@s!!
Abro este tema, sobre todo para los nuevos alumnos, para aconsejarnos sobre qué asignaturas son las recomendables para los que somos principiantes, y así ayudarnos un poco en  este mar de dudas.
Por dónde habéis empezado?? Cuántas os habéis cogido??..

Gracias de ante mano :-*

Los sueños se cumplen...

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CURSO 15/16...QUE ASIGNATURAS COGEMOS??
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 14:44:33 pm »
Hola, yo pensaba coger las que no me convalidarán de primero, es decir Civil I (anual), Introducción a D. Procesal, Constitucional I y Administrativo I. Además, creo que voy a coger Civil III, para completar el primer semestre con 3 exámenes (al igual que el segundo).

Creo que está bien teniendo en cuenta que trabajo a jornada completa y que tengo dos peques, y hasta que no se acuestan es imposible estudiar.

Desconectado patoml

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 14:50:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!!
Abro este tema, sobre todo para los nuevos alumnos, para aconsejarnos sobre qué asignaturas son las recomendables para los que somos principiantes, y así ayudarnos un poco en  este mar de dudas.
Por dónde habéis empezado?? Cuántas os habéis cogido??..

Gracias de ante mano :-*

Pues depende mucho de cada persona, yo te puedo contar mi caso, trabajando a jornada completa llevo 4 asignaturas cada cuatrimetre y cuento septiembre como una convocatoria mas, aceptando por tanto que el verano no es para descansar sino para ir quitamdo asignaturas en septiembre

De primero me parecieron mas faciles, o accesibles, civil, teoria del estado constitucional, introducción al dº procesal,  romano
Y mas complejas historia, cultura europea..

No obstante como te decia esto es muy subjetivo puede llegar otro compañero/a y su experiencia ser justo la contraria.

Espero haberte ayudado.

Mucho ánimo!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 16:56:00 pm »
Si trabajas a jornada completa y con obligaciones familiares quizás sean demasiadas 4 asignaturas por cuatrimestre, aunque si te planificas bien y eres constante es posible sacarlas (así hago yo). Ahora bien, yo prefiero desconectar en verano, porque "quema" bastante estar trabajando todo el año y además estudiando.

Estoy con patomi en el asunto de las asignaturas de historia (H.D. y Cultura E.), no por nada, en mi caso es que no llevo nada bien tanto nombre y tanta fecha (será que me hago mayor  8)).
En todo caso, como también dice, depende mucho de cada persona.

De cualquier forma, si os sirve aquí tenéis una encuesta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero vamos, con dedicación y esfuerzo se saca, ya lo veréis  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 18:24:57 pm »
El primer año creo que fue el peor, y no por la materia. Sobre todo en cuestión de establecer horarios de estudio y metodología adaptada a mi forma de estudiar y así maximizar esfuerzos en esto. Me costó dar con ello.

Esas dos cosas lo más importante, más si cabe en primero y haciendo otras cosas como trabajar, que es en la mayoría de casos que conozco.

Luego las materias es como todo, estudiar y estudiar, de la mejor manera posible. Sí es recomendable coger asignaturas relacionadas, si se puede. Algo ayuda ya que los conceptos están frescos y suele ser una ayuda para la siguiente evaluación aunque no sea exactamente la misma materia. Se me ocurren de 1º Derecho Romano y en el 2º semestre, Cultura Europea.

Luego ya respecto al número de asignaturas a matricularse pues depende las capacidades de cada uno, pero para mi gusto es mejor el primer año quedarse un poco por debajo de lo que se cree que se va a poder que luego examinarse y sacar en todas un 4 (conozco casos). Además solemos ser un poco optimistas al principio, sin tener referencias, y el sopapo moral puede ser de aúpa.

Muchoa ánimo y al toro...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 22:35:14 pm »
Hola.

Yos os aconsejaria a los nuevos coger pocas asignaturas en el 1r cuatrimestre y en funcion de como os vaya ampliar matricula en el 2º cuatrimestre.
Os aconsejo Civil I, IDP (basico despues en la carrera), Romano, Administrativo I y alguna otra que se os ocurra y no sea muy compleja. No obstante como dicen los compañeros cada persona es un mundo y puede que a vosotros os vaya bien cogeros los 60 creditos trabajando a jornada completa y saqueis muy buenas notas, pero yo por ejemplo suelo coger 30-36 creditos en Septiembre y luego en Marzo amplio en 1 asignatura mas en funcion de como me haya ido el 1r cuatrimestre.
En cuanto al metodo de estudio es diverso y en general en el foro tiramos mucho de apuntes (ya lo ireis viendo) y evitamos en la medida de lo posible comprar manuales (en IDP por ejemplo no te escapas de comprar el codigo que vale 30 euros).

Saludos y animo, que con un poco de esfuerzo se puede

Desconectado DanaeXI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 23:39:51 pm »
pues yo me voy a atrever con FYT, hacienda, economia politica, civil II y eclesiastico, yo curro 9 horas al dia a turnos y cuando llego a las 11 como que estudiar ¡cero patatero! veremos como nos sale la cosa  ;)

Ánimo compis

Desconectado pequeñofilósofo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2015, 08:08:09 am »
Este año pienso matricularme de: Civil I, Penal I, teoría del estado constitucional, introducción al derecho procesal, constitucional I, Administrativo I y II. Contaré con septiembre por lo menos para una, pues estaré haciendo un máster de filosofía... Creo que ya llevo demasiadas pero todo es organizarse!!
Seguro que será un buen año, y que podremos ayudarnos mucho!

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2015, 11:03:09 am »
pues todavía no lo tengo muy claro pero creo que me matricularé en CIVIL III, hacienda pública, economía política, administrativo I, mercantil I, penal I y tengo que pensar si me atrevo a coger alguna más :-*

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2015, 18:05:30 pm »
Holas

Yo acabo de terminar 1º, bueno tengo para septiembre cultura e. y 1ª asignatura de 2º Eclesiástico;
He tardado dos años ya que trabajo a 40 horas de lunes a sábado y tengo dos niños, he estado cogiendo 3 por cuatrimestre y voy justito, tirando como se dice.

Con respecto a las asignaturas yo las 3 primeras fueron civil, teoría del E C, y fundamentos ah y me guié según la encuesta que está por ahí.

Curiosamente las dos más fáciles según encuesta han sido las únicas dos que he tenido que repetir en septiembre.

suerte en la elección

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 13:07:39 pm »
Gracias por los consejos!
Pues teniendo en cuenta que soy primeriza por estos lares, y después de leer mucho sobre lo más o menos llevadero, creo que mi elección será la siguiente:

- ANUAL: DERECHO CIVIL I
- PRIMER SEMESTRE: TEORIA DE ESTADO CONST.
                                FUNDAMENTOS
-SEGUNDO SEMESTRE: CONSTITUCIONAL I
                                   ROMANO

Qué os parece la elección?? Deciros que trabajo todas las tardes de Lunes a Viernes y tengo dos niños (3 y 1 año).
Los sueños se cumplen...

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 13:45:50 pm »
Sara, yo creo que para empezar con las que has dicho puedes ir bien.

A mi sobre todo las que quieres cogerte el segundo cuatrimestre (Constitucional I y Romano) me parecieron fáciles.

Y no olvides que el que quiere, puede.

Ánimo y suerte  ;)
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 14:10:53 pm »
Hola Sara:

Yo empeze como tu, sin saber, las que has elegido me parece acertado. Yo empece como tu, pero en vez civil 1, elegi historia y cultura. Suerte

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 17:11:56 pm »
He entrado en el post para deciros que me encanta este foro, es una pasada el sacrificio y el esfuerzo que hacéis algunos para poder sacar la carrera. De verdad que os admiro, porque yo tengo la suerte (o la desgracia, según se mire) de no trabajar y, sin embargo, las dos asignaturas que me cogí las llevo para septiembre (Civil I e IDP). Quizá haya sido que no me he organizado bien, o que no he sido constante, o que es mi primer año en la Uned, no lo sé. Lo que sé es que entre unas cosas y otras siempre "me ha cogido el toro" y no he llegado a estar bien preparado para el día del examen. Ahora estoy intentando organizarme para septiembre...¿cómo lo hacéis vosotros para ser constantes y cómo os organizáis?

Muchas gracias y ánimo a todos/as.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2015, 10:59:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He entrado en el post para deciros que me encanta este foro, es una pasada el sacrificio y el esfuerzo que hacéis algunos para poder sacar la carrera. De verdad que os admiro, porque yo tengo la suerte (o la desgracia, según se mire) de no trabajar y, sin embargo, las dos asignaturas que me cogí las llevo para septiembre (Civil I e IDP). Quizá haya sido que no me he organizado bien, o que no he sido constante, o que es mi primer año en la Uned, no lo sé. Lo que sé es que entre unas cosas y otras siempre "me ha cogido el toro" y no he llegado a estar bien preparado para el día del examen. Ahora estoy intentando organizarme para septiembre...¿cómo lo hacéis vosotros para ser constantes y cómo os organizáis?

Muchas gracias y ánimo a todos/as.

Igual es eso, que te falta un poco de organización. Hay por ahí otro post que se llama "curso por año" o algo así, y da muy buenos consejos sobre cómo estudiar. Échale un vistazo que te vendrá bien.
Ante todo, no pierdas los ánimos que es muy importante. Suerte!!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2015, 11:00:07 am »
Muchas gracias Carolina y Fertrillop, creo que al final será con lo que me quede. Ya estamos en contacto y os voy contando a ver qué tal se nos da.
Los sueños se cumplen...