;

Autor Tema: Convalidación de créditos por experiencia laboral.  (Leído 6633 veces)

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Convalidación de créditos por experiencia laboral.
« en: 04 de Julio de 2015, 03:58:56 am »
Hola a todos, aunque os parezca increíble después de tres años y 172 créditos aprobados (a ver siapruebo en septiembre el 2º parcial de Penal II y empiezo 4º limpio) me he enterado de que convalidan créditos por experiencia laboral.
Me he leído varios posts sobre el tema pero no he sacado nada en claro. Desde la UNED me dicen que además de los certificados, indiqué para qué asignaturas solicito la convalidación.
He pensado en enviar los certificados que acrediten mis 18 años de funcionario y los diferentes puestos desempeñados y que ellos valoren si me corresponde la convalidación de alguna asignatura de 4º o la que me queda de 3º.
Con lo que me digan completaré este post por si a algún compañero le viene bien.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de créditos por experiencia laboral.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2015, 11:04:26 am »
En serio? Pues yo también soy funcionaria de justicia. Donde hay que llamar para informarse?

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2015, 13:47:43 pm »
Convalidan introducción al derecho procesal... vamos 4 créditos de ná.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2015, 14:21:45 pm »
bueno, pues una que me quito de primero jijiji... Qué hay que hacer pleaseeeeeeee

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2015, 14:36:25 pm »
Yo mandé un escrito con todos mis datos personales y de contacto y adjuntando toda la documentación que pillé por banda (BOEs y demás) que acreditasen mi condición de funcionario de carrera de Tramitación y Auxilio, lo que no recuerdo es a dónde lo mandé (creo que a un negociado de convalidaciones...).

Al cabo de varios meses me contestan aceptando la convalidación pero hay que pagar una tercera parte de los créditos de la asignatura. Pago en el banco, envío de vuelta a la UNED el documento con sello de abono en la entidad, y en cuestión de días ya me apareció aceptada en mi perfil.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2015, 15:20:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo mandé un escrito con todos mis datos personales y de contacto y adjuntando toda la documentación que pillé por banda (BOEs y demás) que acreditasen mi condición de funcionario de carrera de Tramitación y Auxilio, lo que no recuerdo es a dónde lo mandé (creo que a un negociado de convalidaciones...).

Al cabo de varios meses me contestan aceptando la convalidación pero hay que pagar una tercera parte de los créditos de la asignatura. Pago en el banco, envío de vuelta a la UNED el documento con sello de abono en la entidad, y en cuestión de días ya me apareció aceptada en mi perfil.

Graciasssssssssssssss. Pues así lo haré ;)

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2015, 17:15:20 pm »
De nada yolin!

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2015, 18:34:01 pm »

¿Tuviste que solicitar específicamente las asignaturas que querías que te convalidasen o ellos decidieron lo que te convalidaban?

Desconectado andressantamaria

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2015, 19:01:52 pm »
Hola, si no es molestias, me podías decir que es lo que se tiene que manda para que te convaliden tus años de experiencia labora, el formulario que hay que mandar, el plazo, y en fin todo lo relacionado. Muchas gracias de antemano y gracias por la información.

Saludos, Andrés.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2015, 02:25:21 am »
Hola, si no es molestias, me podías decir que es lo que se tiene que manda para que te convaliden tus años de experiencia labora, el formulario que hay que mandar, el plazo, y en fin todo lo relacionado. Muchas gracias de antemano y gracias por la información.

Saludos, Andrés.

Te contesto literal el correo que me han enviado:
"Buenos días, le comunicamos que puede enviar el modelo de solicitud de reconocimiento de créditos.

Por favor, indique por qué asignaturas de grado en derecho lo solicita. Deberá adjuntar al modelo de solicitud, copia compulsada de las certificaciones que acrediten la experiencia laboral, indicando tareas desempeñadas y periodo en el que lo ha realizado.

Toda la documentación la enviará por correo postal a la siguiente dirección:
Facultad de Derecho UNED
Negociado de Convalidaciones
Cl. Obispo Trejo, 2
28040 Madrid"

El teléfono del Negociado de Convalidaciones es 913988553.
El correo electrónico del Negociado de Conval. es convalidación@der.uned.es

Entiendo que hay que descargarse el modelo que debe de estar en la web de la UNED junto al resto de formularios y enviar todo lo que se tenga a mano, vida laboral, certificados... además de indicar las asignaturas que quieres que te convaliden. Ahí es donde está el quid de la cuestión en las asignaturas que quieras que te convaliden, yo llamaré el lunes y el martes al Negociado a ver qué me dicen. Pensaba que se mandaba la solicitud y los certificados y ellos decidían si te convalidaban algo o no, pero parece que no es así y hay que decir qué asignaturas quieres que te convaliden. Por pedir pediría todas y a esperar, pero prefiero pedir las que realmente tenga posibilidades.

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2015, 09:19:11 am »
A mi en un correo me comentaron que convalidaban Introducción al Derecho Procesal, y para los funcionarios de Gestión P.A., además, Procesal I. No encuentro ya el correo pero recuerdo ese contenido.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2015, 19:10:11 pm »
A mi en un correo me comentaron que convalidaban Introducción al Derecho Procesal, y para los funcionarios de Gestión P.A., además, Procesal I. No encuentro ya el correo pero recuerdo ese contenido.

Entonces me parece que llego muy tarde. No creo que me puedan convalidar nada de cuarto. De todas maneras como el no ya lo tengo, solicitando alguna convalidación no pierdo nada. El lunes veremos qué me dicen.

Desconectado andressantamaria

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2015, 01:11:07 am »
Muchas gracias por la información. Este lunes llamaré al teléfono que me has indicado.

Saludos.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2015, 10:35:49 am »
Yo el año pasado intenté convalidar Procesal II o Penal y me dijeron que nanai, (Soy funcionario de Justicia). Sin embargo tengo compañeros de trabajo, que en la privada le han dado suculentos créditos por ser funcionario de justicia.

Desconectado koreander30

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/03/10
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:34:17 pm »
Buenas tardes, pues yo a 5 asignaturas de terminar el grado me entero de que se pueden convalidar asignaturas acreditando experiencia profesional... ¿ Hay alguien que sepa si por ser funcionario de FFCCSS convalidan alguna asignatura?. Un saludo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:46:25 pm »
Buenas tardes, pues yo a 5 asignaturas de terminar el grado me entero de que se pueden convalidar asignaturas acreditando experiencia profesional... ¿ Hay alguien que sepa si por ser funcionario de FFCCSS convalidan alguna asignatura?. Un saludo

En la UNED no regalan nada.Sí queréis Buenas convalidaciones, en una privada o semi  privada de estas nuevas, te convalidaran  hasta el papel de la magdalena del desayuno..

Desconectado Chema33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:28:44 pm »
En Nebrija por ser miembro de CYFSE te convalidan directamente 36 créditos , que se corresponde con el 15% de los 240 créditos totales del grado, en base a la experiencia laboral. Eso sí te cobran igual. En la UNED y otras universidades públicas son bastante más exigentes a la hora de realizar convalidaciones.Poderoso caballero es Don Dinero!!!!

Desconectado koreander30

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/03/10
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2015, 00:18:32 am »
En Nebrija por ser miembro de CYFSE te convalidan directamente 36 créditos , que se corresponde con el 15% de los 240 créditos totales del grado, en base a la experiencia laboral. Eso sí te cobran igual. En la UNED y otras universidades públicas son bastante más exigentes a la hora de realizar convalidaciones.Poderoso caballero es Don Dinero!!!!

¿Y que asignaturas son exactamente las que convalidan en Nebrija?

Desconectado josef

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2015, 07:52:08 am »
Soy arbitro de consumo desde hace muchos años y no me convalidaron la asignatura de consumo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2015, 09:53:05 am »
Soy arbitro de consumo desde hace muchos años y no me convalidaron la asignatura de consumo

Soy tramitador judicial y trabaje 5 años en una asesoría laboral con nóminas, seguros sociales etc,

No me convalidaron ni el recreo