Entiendo que hay que ser realista.
Yo en mi caso particular, este año me he matriculado de 60 créditos, es decir un curso completo que se traduce en todo segundo menos Civil II y Hacienda Pública que ya las tenía aprobadas y ademas me he matriculado de Mercantil I y Protección Social.
En febrero hice 6 exámenes y suspendí 2 (penal I y economía política). En junio he hecho 6 exámenes y he aprobado los 6, con lo que me queda para septiembre solo 1er parcial de penal I y economía política.
Como lo he hecho? primero siendo realista y probando, el primer curso me matriculé de 5 y las aprobé todas, el segundo curso de 7 y las aprobé todas y este tercero de 9 y ya tengo aprobadas 7,5... osea, hay que ser realista con las capacidades de cada uno, el tiempo del que dispone y las ganas que tenga.
Yo trabajo desde las 7 de la mañana a las 2 de la tarde, con lo que de 4 a 10 con pequeñas interrupciones, y de lunes a viernes estudio. Me organizo desde antes de empezar el curso, ahora mismo ya estoy recopilando apuntes y libros de las que me pienso matricular el próximo curso.
Me hago un cuadrante y estudio dos asignaturas por día, con lo que todas las semana le dedico un mínimo de 5 horas semanales y si no lo consigo las recupero entre sábado y domingo. Normalmente los sábados y domingos no estudio mas de 5 horas entre los dos días.
Te garantizo que si sacas 100 horas a cada asignatura por cuatrimestre, 100 horas son 100 horas, apruebas sin problemas de sobra. Mi nota media en primero es 7,97 y en segundo de momento tengo 7,31.
Sobre todo disciplina más que mente