;

Autor Tema: LA CARRERA A CURSO POR AÑO...  (Leído 9060 veces)

Desconectado Malamente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LA CARRERA A CURSO POR AÑO...
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2015, 23:09:25 pm »
Las asignaturas y temarios, en mi caso es como blanquear una pared. Vas dando manos, y manos (no importa que haya cosas que no se queden), sigue adelante, y en general a la sexta mano esta memorizado mas o menos todo el temario. Otra cosa es que con prisas, no haya tiempo y selecciones (te la juegues). Avanza y avanza, retrocede al principio, y mete un tema más, luego otro, y otra vez. El 6 es el numero magico para mi cerebro jajaja. Las oposiciones funcionan casi igual, pero lógicamente con muchisimos más temas. Orden, disciplina y constancia. Un poco de suerte con la preguntas siempre ayuda.

Un saludo.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2015, 08:39:15 am »
Si, el sistema de arrastre para ir memorizando temas para mi es el mejor, porque se corresponde muy bien con la forma en como el funciona el cerebro, al menos eso es lo que parece que ocurre según mi experiencia.
Hay que adaptar la manera de estudiar a como funciona nuestro cerebro. Mirad las investigaciones de Ebbinghaus sobre los mecanismos de olvido y os ayudará a contrarrestarlos.
La clave no es potenciar la memoria como muchos nos dicen, la clave es saber neutralizar esos mecanismos de olvido que nuestro cerebro ha desarrollado para adaptarse al mundo que vive, es simplemente un mecanismo que hemos desarrollado con la evolución, porque al cerebro no le interesa ser mas inteligente o tener mas memoria, solo le interesa estar adaptado al medio para sobrevivir mejor.
En resumen,
La clave es conocer como funciona la memoria y nuestro cerebro para adaptar nuestra manera de estudiar, y lo de la constancia y el esfuerzo ya se sobreentiende  ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2015, 11:05:31 am »
El programa está pensado para que cualquier mente normal pueda ir a curso por año. No hace falta tener una mente privilegiada y menos para una carrera como ésta, que yo diría que es de las facilitas.

Evidentemente hay que dedicarle tiempo, y si no se dispone de él pues es difícil ir a curso por año y conviene marcarse objetivos mas modestos.

No creo que haya más misterio.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2015, 11:20:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El programa está pensado para que cualquier mente normal pueda ir a curso por año. No hace falta tener una mente privilegiada y menos para una carrera como ésta, que yo diría que es de las facilitas.

Evidentemente hay que dedicarle tiempo, y si no se dispone de él pues es difícil ir a curso por año y conviene marcarse objetivos mas modestos.

No creo que haya más misterio.

Ten en cuenta dangoro, que los que estamos aquí lo vemos así de normal porque supongo que todos o casi todos, tenemos una madurez y constancia.. Pero si a un chaval de 18 años recién salido de bachiller, le dices que tiene que estudiar todos los días y ser constante, te va a decir que es muy dura.. La costumbre en las carreras de forma presencial es

1. Ir a clase.

2. Hacer trabajos

3. un mes antes del examen, encerrarte y estudiar.

Si haces eso aquí, vas apañado

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2015, 11:25:56 am »
con dedicacion absoluta se puede sacar hasta 75 creditos por año...yo lo hice el año pasado y no me considero un lumbreras...eso si, estudiando cuatro o cinco horas diarias y a tope el mes antes de cada convocatoria...el nivel de la Uned no me parece muy alto, salvo algunos departamentos, si estudias apruebas incluso con notas...

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2015, 12:15:49 pm »
con dedicacion absoluta se puede sacar hasta 75 creditos por año...yo lo hice el año pasado y no me considero un lumbreras...eso si, estudiando cuatro o cinco horas diarias y a tope el mes antes de cada convocatoria...el nivel de la Uned no me parece muy alto, salvo algunos departamentos, si estudias apruebas incluso con notas...

El problema es que vemos normal estudiar 4 ó 5 horas diarias, como si se tratara de una oposición. Decimos para nosotros: Qué fácil! sólo perdemos todas las tardes estudiando!  Cuando no es la forma de estudiar normal en los estudiantes de la presencial. Yo voy cada día a la biblioteca y salvo los últimos dos meses, en octubre/noviembre, no veo a casi nadie, salvo los opositores, alguno de ingeniería, medicina etc.

Está claro que no hay que hacer un salto mortal a tres metros, con doble pirueta para aprobar una asignatura, pero requiere bastante dedicación.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2015, 12:43:32 pm »
El problema es que vemos normal estudiar 4 ó 5 horas diarias, como si se tratara de una oposición. Decimos para nosotros: Qué fácil! sólo perdemos todas las tardes estudiando!  Cuando no es la forma de estudiar normal en los estudiantes de la presencial. Yo voy cada día a la biblioteca y salvo los últimos dos meses, en octubre/noviembre, no veo a casi nadie, salvo los opositores, alguno de ingeniería, medicina etc.

Está claro que no hay que hacer un salto mortal a tres metros, con doble pirueta para aprobar una asignatura, pero requiere bastante dedicación.
Bueno...depende de la carrera en cuestión: en muchas, estudiar todo el año ochos horas diarias y además suspender alguna, es lo más normal del mundo.

Desconectado Gato Pardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/15
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2015, 12:57:24 pm »
Os lo tenéis muy creído. Yo he estudiado asignaturas de la UNED dos semanas antes y aprobé con nota. Se puede hacer en cualquier sitio. En la UNED no enseñan nada que no se pueda adquirir en otra parte.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2015, 13:19:36 pm »
Gato pardo, eso dependerá de la asignatura. Algunas asignaturas necesitan el doble o triple de dedicación y tiempo que otras.
No vamos a comparar "Fundamentos " de primero con Penal I, ¿no?

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2015, 13:20:09 pm »
Buenos días, la UNED requiere dedicación y disciplina para ir a curso por año.. Cuando tienes otras responsabilidades, la diferencia en sacarla en cuatro o más años, depende del tiempo que estés dispuesto a quitarte. En mi caso, yo trabajo, hago deporte, tengo pareja y no voy a terminar un curso más tarde, ya que me quedan 5 asignaturas para terminar. Podría haber prescindido  más del ocio o de hacer deporte, pero en mi caso no me merece la pena. Para poder realizar lo que dices hay que:

Planificarse con tiempo (Recopilar los apuntes, exámenes de años anteriores, saber que asignaturas merece la pena hacer la PEC  ETC)

Realizar un cuadrante: (1ª semana estudio CIVIL I, 2ª INTR. PROCESAL,)

Ver el calendario de exámenes para dividirte bien los exámenes para no  tenerlos muy juntos y poder realizar un buen repaso antes.

Lo más importante, estudiar a diario y sobre todo, SABER QUE DEBES DE ESTUDIAR, (mirar que han preguntado anteriormente) ya que se te puede ir el cuatrimestre buceando entre los manuales de 700 páginas.

Este post es muy interesante.

Estoy de acuerdo con lo que dice Raulino. Ese ha sido mi metodología estos cuatro años, y me la he sacado año a año, trabajando a tiempo completo (7 horas al día). Tampoco me he privado mucho de mi tiempo de ocio. Eso sí, nada de fiestas los fines de semana ni ingesta de alcohol. Sin obligaciones familiares pero con pareja (el último curso).

También influye lo que te gusten los estudios. A mis 28 años me apasiona el Derecho. Si bien no fructificó dos intentos de estudios universitarios anteriores en otras ramas, a los 24 años un compañero de trabajó me animó a estudiar Derecho y aquí estoy hoy, súper contento.

Mis mi primer año fue un poco caótico, recuperando 5 asignaturas en septiembre. Pero los dos últimos años perfeccioné mi técnica y me ha ido muy bien.

En resumen:

SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE (todos los días, el tiempo indispensable para leerme esos 2-3 temas, puede ser media hora, 1 o horas).
- Lectura muy rápida de los manuales de la asignatura (sacados de la biblioteca). Cojo Internacional Privado y me leo 2 temas al día (durante 7-10 días). Termino una asignatura, cojo otra.

NOVIEMBRE-DICIEMBRE
- Escojo lo mejores apuntes de cada asignatura.
- Si tengo 6 asignaturas en el cuatrimestre, pues cada día cojo 2 asignaturas y leo y subrayo los apuntes.

DICIEMBRE-ENERO (muchas más horas dedicadas al estudio) (un poco caótico)
- Trato de memorizar lo subrayado en apuntes, con el mism sistema: 2 asignaturas por día.
- Si no consigo memorizar, hago esquemas una y otra vez.

Importante: intento no dejar de leer ni un día algo de los temarios. Aunque esté de viaje y vaya fuera de casa aprovecho cualquier momento (incluso, perdonen, el momento de ir al baño) para leerme los 2 temas que tengo programados, aunque no esté muy concentrado por las condiciones. Pero prefiero hacerlo así, que descansar un día y al siguiente surge algo y no puedo tampoco. No hay excusas.

En definitiva, disculpad por el rollo que he soltado y que cada uno tiene un sistema de estudio ideal para él y tiene que encontrarlo.

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2015, 13:22:01 pm »
Perdonad, las faltas de ortografía pero tengoprvlemas con el teclado de iPad. Saludos.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2015, 13:31:53 pm »
Gracias por tu aporte Alvaro,
Parece que el método mas efectivo viene a ser ir de lo general a lo particular por medio de hacer muchas lecturas. A los que lo hacéis siempre os leo que os va bien.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2015, 13:59:34 pm »
Os lo tenéis muy creído. Yo he estudiado asignaturas de la UNED dos semanas antes y aprobé con nota. Se puede hacer en cualquier sitio. En la UNED no enseñan nada que no se pueda adquirir en otra parte.

Que no es eso.. Aquí cada uno puede decir sus azañas (Aprobé introducción a procesal sin leerme siquiera los apuntes), aprobe constitucional II estudiando un fin de semana, etc) Pero hay otras (Historia, Financiero, PENAL I, Filosofía del Derecho) Que al menos a mí me requirieron más tiempo

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2015, 16:17:54 pm »
Gracias por tu aporte Alvaro,
Parece que el método mas efectivo viene a ser ir de lo general a lo particular por medio de hacer muchas lecturas. A los que lo hacéis siempre os leo que os va bien.

A mí me falló en Financiero y Tributario II. Suspendí los dos parciales.

Esa asignatura "es otro mundo"...

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2015, 17:51:19 pm »
Desde el mas profundo respeto a los que estudian por apuntes, solo quiero dejar algunas reflexiones, por si puedo ayudar a alguien. Yo he estudiado siempre por manuales. Si lo que se quiere es obtener la licenciatura o grado en derecho, creo que es suficiente con los apuntes. El derecho es mucho mas que el derecho positivo. Ahora bien, si quieres conocer en profundidad el derecho se deben seguir los manuales, es fundamental conocer que dice la doctrina, la jurisprudencia, la evolución de las instituciones,.... y ese bagaje solo te lo dan los libros (algunos verdaderas tesis doctrinales, que esa es otra cuestión- nada didácticos-). No me considero una mente privilegiada, simplemente me gusta el derecho, tengo un 7,5 de media en licenciatura y he terminado en 6 años (algunas asignaturas convalidadas de otra carrera). He estudiado todos los días, sábados y domingos, durante estos 5 años he buscado cualquier momento para estudiar. Mi sistema, leer, repasar, esquemas, resúmenes... osea lo que hacemos todos. Pero creo que la clave de todo es la MOTIVACIÓN, si realmente estudias pensando que lo que estas estudiando tiene una aplicación práctica te irá mucho mejor. No se trata de estudiar por estudiar para aprobar y nada mas; esa postura, bajo mi punto de vista, está abocada al fracaso. Se trata de conocer en profundidad la materia pensando siempre que en un futuro vas a necesitar esos conocimientos, te plantearan problemas que tendrás que resolver. Este es el sistema que he seguido y desde luego no me ha ido mal. Os puedo decir que además durante estos años he impartido clases a opositores, con la dedicación que ello supone, pero esto lejos de ser un problema, era un acicate mas, pues a medida que iba estudiando he completado mi formación, siempre pensando que lo que estudiaba lo podría transmitir a mis alumnos y así ha sido. La clave, como digo, está en fijar el objetivo y perseguirlo cada día, desearlo realmente, querer ser abogado, juez, fiscal, abogado del estado.... lo que sea y partir de ahí, tu único objetivo debe ser ese y vivir para ello. Ya llegara el descanso, la playa, la fiesta y demás. Espero que estos pequeños conejos puedan servir de ayuda...

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2015, 18:24:16 pm »

Muy de acuerdo contigo, y en general es así, vale que toda generalización conlleve una cierta injusticia para los casos particulares, pero negar lo que dices es ir contra la evidencia.

Y al hilo de lo que se está hablando yo añadiría algunas circunstancias más, para los casos en los que se trabaja y con obligaciones familiares. Casos en los que resulta casi imposible ir a curso por año. Y digo casi, porque sería posible hacerlo, claro que sí, sacando el tiempo de donde sea y a un alto precio, pero veréis:

1.- Se levanta uno a las 6'30.
2.- Se "curra", mínimo 8 horas (digo bien mínimo, porque nunca son esas 8 horas, pero bueno).
3.- Llega uno a casa, entre comida, "parienta/te", hijos/as, "marujeos" varios (leáse: fregar, barrer, lavar, planchar y todas esas maravillosas cosas domésticas que tanto subyugan).
4.- De modo que apenas si se consigue nunca ponerse antes de las 19 horas a estudiar. A partir de la segunda hora ya no sabes si Hans Welzel es un penalista, el lateral derecho del Borussia de Dortmund o un nuevo difunto de Juego de Tronos.
5.- Cuando dan las 23 sólo se ve la hora de ir al "sobre".

El primer año, de acuerdo, has sacado el curso completo, te sientes un campeón, pero en el segundo: te deja tu "pariente/ta"; tus hijos se preguntan quién es ese señor/a que aparece medio "zombi" por casa; al trabajo llegas de "aquella manera"; se te pone un "culo panadero" que ni te cuento...  8) ;D

En fin, es lo de siempre... el esfuerzo; el nivel intelectual de cada uno; la dificultad de la materia; y la metodología, quedan todas ellas, subordinadas a las circunstancias individuales de cada uno.

P.S. A mi también me resulta muy efectivo, leer y leer y leer  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2015, 14:23:00 pm »
Si vas a curso por año, te aseguro que la sentada de estudiar que te das te deja como recuerdo unos kilitos de más y el renunciar a hacer muchas cosas que antes podías hacer (que el tiempo hay que sacarlo de algún lado)
Eso sí, la satisfacción que te da sacarlo es que aquí nadie te regala nada, que es tu trabajo el que te ha llevado a lograrlo.
¿Si es fácil o no? No sé, está claro que no es una ingeniería pero que para aprobar Derecho hay que sacarle tiempo de estudio eso seguro (no sé si mucho o poco..cada uno lo que necesita o lo que puede)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2015, 18:10:02 pm »

Yo sq no conozco otro metodo que dedicarle esas horas al dia para ir adquiriendo conocimientos que luego se trasladan en aprobados para ir pasando las asignaturas.
Yo en mi anterior carrera iba poco a clase y estudiaba en plan intensivo el ultimo mes (pienso que como muchos estudiantes de una carrera de CCSS) y como yo muchos compañeros mios y ni de coña me planteaba estudiar a diario (no me hacia falta).
Saludos.

PD. Llamame loco pero a mi Filosofia me encanto y fue de las que mas a gusto estudie el curso anterior.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2015, 09:02:17 am »
Siendo veterano, lo que yo hago es ir directamente al jamon y pasar del tocino. Esto se traduce en ir directamente a resumenes y pasar totalmente de los libros. Hay que aprovechar el tiempo al cien por cien. Si hay un resumen de 90 paginas y otro de 170, no dudes, estúdiate de 90 siempre que el resumen esté en condiciones (de iker14, victoriasoy, etc). En examenes con espacio tasado hay que ir al grano, y eso solo lo consigues si estudias un resumen que puedas memorizar bien. Eso y teniendo intiuición sobre lo que va a caer con la ayuda de el deposito de exámenes de Calatayud. Hay que ser constantes, 2-3 horas máximos lunes a viernes, y pegar el tirón el ultimo mes de exámenes. Así me he sacado este primer año todo lo que me he presentado con notas muy altas o altísimas.

Trabajo por las mañanas y tengo dos niños pequeños que me consumen casi toda la tarde, así que ya te digo que se puede perfectamente. Mirada de tigre, y a por los resumenes a saco. Consejo a todos: no silencieis el smartphone, directamente apagado y no se enciende hasta que se termina de estudiar. La ps3-ps4, candy crush etc no se toca ni se mira. Disciplina, disciplina, disciplina. Cuando terminas de estudiar te pegas 10 km a 4.30 y te quedas suave.

Un saludo.

Coincido contigo en casi todo....., menos en lo de 10 km a 4.30,  yo a 5.00 y forzando  ;D ;D

Lo que sí recomiendo, es hacer un poco de ejercicio al terminar de estudiar, consigo desestresarme y aclarar las ideas..
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2015, 09:29:26 am »
4,30 por km no se lo cree ni jarto vino y encima sobre 10km... venga que aquí escribir es gratis y las mentiras vuelan con  una facilidad.

mi mejor marca son 4,20 y llevo entrenando toda la vida, dudo que uno de vosotros que tenga cuerpoescombro sea capaz de bajar los 4,30. 

será 4,30 el tiempo que tardáis enn comeros 10 bocadillos de mortadela.