Ya se que que Habisya ha hecho la relación, y de forma muy acertada ademas. Y como tu te lanzas a la piscina hablando de millones de muertes provocadas por el comunismo yo he seguido con esa relación. Me hace mucha gracia porque se te llena la boca hablando de millones de muertes y no dices nada de las muertes provocadas por la iglesia, que no han sido pocas y de mucha mas trascendencia, y desde muchísimo antes que apareciera el comunismo. Vas muy "de sobrao", pareciera que hablaras desde un púlpito. Parece que solo tu tienes el poder de la razón y cuando te debaten algo empiezas que si zoquete, que no te enteras Contreras.
La relación que yo veo en el regalo de Morales?
Por un lado y de forma positiva: ambos modos de pensamiento en su forma original son muy buenos.
Del lado negativo: como bien dice Pilio, usados en beneficio particular por manos inadecuadas han hecho muchísimo daño AMBOS.
Muy buena reflexión Eguaz, en ningún momento se ha dicho o yo por lo menos no he dicho que el comunismo haya sido positivo en su aplicación práctica, pero hay que ser justos y decir que se aproxima más en sus postulados a lo que TEORICAMENTE es el ideario cristiano que las ideas de conservadurismo cómodo en la que se han instalado los católicos de misa y vermouth.
El problema es que años de catolicismo de Estado ha hecho que se identifique un ideario de lucha social con valores rancios de inmovilismo que tanto gusta a nuestros católicos. Ideario que por otra parte va cambiando según les afecte o les aproveche.
Primero el divorcio era malísimo, luego ya no lo era tanto porque claro, les venía bien. Pasa con el aborto, que era lo peor pero luego según las circunstancias pues oye se miraba para otro lado y a confesarse...es la historia de esta confesión, a remolque de los avances sociales, y mientras no nos sea útil ese progreso lo criticamos hasta que creamos que nos puede ser provechoso.
Una confesión que estigmatiza a los homosexuales cuando esta plagada de homosexuales frustrados que hacen doble vida mientras dan lecciones morales a los demás.
Luego cuando no nos gusta que nos pongan delante del espejo para ver nuestra hipocresía vienen los insultos, que si zoquete que si no te enteras de nada, y cosas parecidas. Yo no odio a la iglesia en conjunto puesto que hay gente que realmente si tiene un proceder coherente con su fe pero lamentablemente son muy muy poquitos los coherentes y no son precisamente esos los que se erigen en moralistas de la sociedad.
y lo peor son los que constantemente ven en todo comentario que aboga por la racionalidad anticlericalismo virulento. Como dice la Biblia que dijo Jesús...hay mucho sepulcro blanqueado...