;

Autor Tema: Increible pero cierto......¡¡¡¡¡¡  (Leído 2380 veces)

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/07
Increible pero cierto......¡¡¡¡¡¡
« en: 10 de Julio de 2015, 11:32:37 am »
Increible, pero cierto.....Tras llamar al negociado de alumnos para preguntar por la devolución del importe de la asignatura con matricula de honor en ultimo curso, me dicen literalmente: "solo se procede a la devolución en el grado de Trabajo Social, en Derecho no"  :o :o :o.

¿Alguien entiende esa discriminación?  Me parece una injusticia y una discriminación en toda regla, ¿por que, no se supone que el grado de derecho y el grado de trabajo social pertenecen a la misma facultad de derecho?

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Increible pero cierto......¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 12:31:01 pm »
No entiendo  nada…según establece la orden que fija los precios públicos, Las bonificaciones por matrícula de honor serán aplicables exclusivamente en el curso académico inmediatamente posterior al que se obtuvo esta calificación en estudios universitarios oficiales con independencia de que pertenezcan al mismo título o grado de experimentalidad, o que se hubiesen obtenido en el último curso de una titulación, por lo que si no te matriculabas no te podías beneficiar de esta bonificación. Tremendo que unos grados sí y en otros no. Ya nos contarás si al final consigues el abono. Slds

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 12:34:12 pm »
   Yo estoy cursando licenciatura en Derecho, he sacado varias matrículas de honor y lo que hacen es que para la matrícula del año siguiente, tienes gratuitos tantos créditos como en los que hayas obtenido matrícula, pero no te devuelven el importe ya pagado de ese año.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 13:33:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Yo estoy cursando licenciatura en Derecho, he sacado varias matrículas de honor y lo que hacen es que para la matrícula del año siguiente, tienes gratuitos tantos créditos como en los que hayas obtenido matrícula, pero no te devuelven el importe ya pagado de ese año.

Pues según la persona que me ha atendido por teléfono en el grado de Trabajo Social si proceden a la devolución del importe de la asignatura donde se ha obtenido MH en el ultimo curso. Cosa que no veo justo, ¿que diferencia hay entre un grado y otro para que el criterio sea diferente?

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2015, 13:39:00 pm »
Pues según la persona que me ha atendido por teléfono en el grado de Trabajo Social si proceden a la devolución del importe de la asignatura donde se ha obtenido MH en el ultimo curso. Cosa que no veo justo, ¿que diferencia hay entre un grado y otro para que el criterio sea diferente?

Supongo que cosas de la autonomía universitaria y libertad estatutaria...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2015, 13:49:49 pm »
La matrícula la has obtenido en el grado de derecho no? y lo que pretendes es que esa bonificación se te aplique en el nuevo grado que estás haciendo de trabajo social?

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2015, 13:51:56 pm »
La matrícula la has obtenido en el grado de derecho no? y lo que pretendes es que esa bonificación se te aplique en el nuevo grado que estás haciendo de trabajo social?

Creo que lo que pretende es la devolución del importe, no que se le aplique a otra asignatura

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2015, 14:58:15 pm »
Soy del grado en derecho y el año pasado en 3º saqué matrícula en una anual y este año en 4º me han dado 9 créditos "gratis" en otra anual de 9 créditos. No me devolvieron de la matrícula de 3º me lo han dado en la de 4º.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2015, 15:03:48 pm »
Soy del grado en derecho y el año pasado en 3º saqué matrícula en una anual y este año en 4º me han dado 9 créditos "gratis" en otra anual de 9 créditos. No me devolvieron de la matrícula de 3º me lo han dado en la de 4º.

coño es tan difícil de entender lo que dice que no tiene nada que ver con lo que tú has escrito,   supuestamente ha terminado el grado de derecho y  ha sacado MH y ha pedido que le den la pasta y le han dicho que no, que en otro grado sí pero que en derecho no...

que nadie está preguntando si te regalan  créditos de un año a otro por cada mh, me entiendes?  ;D

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2015, 15:06:39 pm »
Efectivamente Ilse, eso es lo que he querido decir ;)

Y a la vez mostrar mi indignación por esa discriminación, sobre todo porque ambos grados pertenecen a la misma facultad, a la de Derecho

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 16:13:41 pm »
coño es tan difícil de entender lo que dice que no tiene nada que ver con lo que tú has escrito,   supuestamente ha terminado el grado de derecho y  ha sacado MH y ha pedido que le den la pasta y le han dicho que no, que en otro grado sí pero que en derecho no...

que nadie está preguntando si te regalan  créditos de un año a otro por cada mh, me entiendes?  ;D

Perfectamente Ilde siempre con tus comentarios tan amables. ;D ;D ;D

Desconectado _Atenea_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 16:58:48 pm »
La matrícula de honor supone el derecho de una deducción equivalente al número de créditos de la asignatura en que se haya obtenido, aplicable en el curso siguiente, ya sea de la misma carrera, de otra, de un doctorado... pero siempre en el curso inmediatamente posterior y siempre en modo de descuento en matrícula, no de reintegro de dinero. En el único caso en que devuelven el dinero es si te matriculas sin saber que tienes una matrícula de honor, por ejemplo porque aún no se refleja en las actas, y posteriormente te la dan. En ese caso te devolverían el dinero de más que has pagado.

En mi opinión, quien te dijo que en Trabajo Social sí lo devolvían, o no se explicó bien, o está empanado, porque la normativa general de precios y matriculaciones es común para todas las carreras de la UNED de la misma categoría.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 18:20:55 pm »
Yo nunca pensé que fuese a sacar alguna MH, pero he ido a sacar 2 en 4º, pregunté y me explicaron exactamente eso, deducción del equivalente de créditos en el curso inmediatamente siguiente, ni siquiera te lo guardan para un futuro si te vuelves a matricular.

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2015, 18:24:53 pm »
Yo nunca pensé que fuese a sacar alguna MH, pero he ido a sacar 2 en 4º, pregunté y me explicaron exactamente eso, deducción del equivalente de créditos en el curso inmediatamente siguiente, ni siquiera te lo guardan para un futuro si te vuelves a matricular.

Pues está visto que depende de quien te atienda te dice una cosa :(

Desconectado _Atenea_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2015, 21:12:03 pm »
Pues está visto que depende de quien te atienda te dice una cosa :(

Eso es muy habitual, más que nada porque algunos de los que nos atienden hacen fotocopias y poco más y no tienen formación suficiente para resolver las dudas de los alumnos, lo cual es preocupante. Podéis comprobarlo de manera muy sencilla e irrefutable en el BOE, donde detalla la normativa de aplicación de matrículas de honor en la UNED (que no es distinta de la de otras universidades), y en todo momento dice que el estudiante que la obtenga tiene derecho a un descuento en su siguiente matrícula, en ningún caso menciona nada de reintegro del importe más que en el caso concreto de que haya abonado previamente el precio sin tener constancia de que tenía descuento por matrícula, como mencioné antes. Podríamos entender que la deducción por matrícula de honor es un "muy bien, campeón/a, eres buen estudiante, sigue estudiando que te hacemos una rebaja", no un "ala, como has sido buen estudiante te damos este dinerito, para que vayas a celebrarlo con unas birras;)