;

Autor Tema: Elección asignaturas primero derecho  (Leído 8804 veces)

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Elección asignaturas primero derecho
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2015, 09:31:08 am »
Hola a todos, pues el más atrevido aquí soy yo, me he matriculado de todo 1º, yo realice este año el curso de acceso para 25 años y solo trabajo 4 mañanas a la semana. Ya veremos que tal. :D

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2015, 12:56:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, pues el más atrevido aquí soy yo, me he matriculado de todo 1º, yo realice este año el curso de acceso para 25 años y solo trabajo 4 mañanas a la semana. Ya veremos que tal. :D

Hola dcremades:

Yo trabajo unas nueve horas al día de lunes a viernes y el sábado normalmente también hago la mañana... aún así tengo ideado matricularme de todo... Siempre saco un par de horas por la tarde en mi trabajo ya que adelanto toda la carga para la mañana y espero aprovechar ese tiempo para estudiar.

Ya me han intentado quitarme esta idea de la cabeza, que es una locura ir a curso por año, pero considero que si dejo un par de asignaturas para Septiembre y estudiando unas 3 horas diarias podré ser capaz de hacerlo. La cuestión es chapar, después chapar más y nunca perder de vista la meta a conseguir.

El año pasado hice el curso de acceso para mayores de 25 años y obtuve unos muy buenos resultados. Espero que este año sabiendo ya como funciona la UNED pueda programarme el curso de manera eficiente.

Ahora mismo ya estoy leyendo Teoría del Derecho y empezaré a leer el resto de asignaturas del primer cuatrimestre por apuntes hasta que saquen los libros... prefiero que me sobre tiempo a que me falte y estar en Agosto sin hacer nada me es imposible jeje

Mucha suerte a todos para el curso.

Un saludo.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2015, 10:54:04 am »
Cómo lleváis la recopilación de apuntes y/o libros??
Los sueños se cumplen...

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2015, 11:26:25 am »

Hola Sara:

La recopilación de libros la hice bien pero ante la situación que veo en la web de Sanzytorres de que van a cambiar en la mayoría de asignaturas... no sé hasta que punto me servirán los de este año...

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2015, 12:49:30 pm »

Tranquilidad, no por correr se llega mas rápido. No os lancéis a estudiar apuntes pasados ni comprar libros, y menos hacer resúmenes como si el curso hubiese comenzado. En septiembre se reunirán y decidirán la programación para el curso 15/16, hay que esperar que empiece el curso, ir al centro asociado y ver las pautas que se indican. Algunas cosas seguro que cambiarán respecto al curso anterior. Se han retirado algunos libros por estos motivos, puede que cambien algunos epígrafes, aunque haya programación en la web de la UNED, puede que después cambie.

Mi consejo es que es bueno leer algo para familiarizarse con algunos conceptos básicos del derecho quien nunca haya tocado nada de derecho, pero leer de forma didáctica y entretenida, nada de ponerse a estudiar apuntes de hace tiempo y memorizar cosas.

Las grabaciones de UNED-Ponferrada son un ejemplo claro de que no hay que tener estrés, si alguien no las ha visto, entrad y veréis como el tutor guia a los alumnos sobre lo que hay que saber. Así que dejaros de estrés que si no los primeros porrazos llegaran pronto.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2015, 11:07:13 am »
Tranquilidad, no por correr se llega mas rápido. No os lancéis a estudiar apuntes pasados ni comprar libros, y menos hacer resúmenes como si el curso hubiese comenzado. En septiembre se reunirán y decidirán la programación para el curso 15/16, hay que esperar que empiece el curso, ir al centro asociado y ver las pautas que se indican. Algunas cosas seguro que cambiarán respecto al curso anterior. Se han retirado algunos libros por estos motivos, puede que cambien algunos epígrafes, aunque haya programación en la web de la UNED, puede que después cambie.

Mi consejo es que es bueno leer algo para familiarizarse con algunos conceptos básicos del derecho quien nunca haya tocado nada de derecho, pero leer de forma didáctica y entretenida, nada de ponerse a estudiar apuntes de hace tiempo y memorizar cosas.

Las grabaciones de UNED-Ponferrada son un ejemplo claro de que no hay que tener estrés, si alguien no las ha visto, entrad y veréis como el tutor guia a los alumnos sobre lo que hay que saber. Así que dejaros de estrés que si no los primeros porrazos llegaran pronto.

Gracias por los consejos.
Yo fundamentalmente me estoy dedicando a buscar apuntes actualizados y con muy buenas referencias ( hay maravillas por aquí y realizadas con mucho esfuerzo), pero bien es cierto, que no quiero estudiar nada hasta comparar con las nuevas programaciones y ver qué sigue, que han quitado o añadido, así que de momento con calma ;)
Los sueños se cumplen...

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #46 en: 15 de Agosto de 2015, 14:37:36 pm »
Estudiando sólo 3 horas diarias no veo factible sacar el curso completo, salvo que tengas una mente privilegiada.

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 15 de Agosto de 2015, 19:42:24 pm »
Estudiando sólo 3 horas diarias no veo factible sacar el curso completo, salvo que tengas una mente privilegiada.

Yo creo que 1,5 horas es suficiente si se hacen resumenes y se estudia a traves de apuntes. Contando también con las típicas jornadas seis horas de estudio las semanas previas a exámenes.

Desconectado SMG87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2015, 00:24:57 am »
Hola a todxs!!

Os cuento un poco. Llevo varios años pensando en matricularme en Derecho, y este año he tomado la decisión y voy a dar el paso.
El caso es que trabajo de Lunes a Viernes mañana y tarde, por lo que el tiempo para estudiar se me queda un poco reducido (he pensado en un par de horas al día y los fines de semana, teniéndo en cuenta que vivo con mi pareja y aunque me sacrifique algo, tampoco quiero eliminar mi vida  ;D).

Ando un poco perdido y me gustaría que me orientaseis un poco en el tema de las asignaturas (cuál me puedo coger y cuál es mejor dejarla para más adelante). He pensado en cogerme 6 asignaturas y por lo que he visto por aquí en mensajes de otros alumnos, lo mejor para mi caso y para comenzar sería coger:

- Derecho Civil
- Derecho romano
-Fundamentos clásicos de la Democracia
- Teoría del Estado Constitucional
- Derecho constitucional

¿Qué opináis?

Tenía pensado cogerme 6, para intentar sacarme 3 por semestre, pero teniendo en cuenta que Derecho Civil es anual, cuenta como una en cada semestre.

También deciros que yo estoy Diplomado en Trabajo Social y en la carrera cursé todas las asignaturas de derecho relacionadas con la carrera, pero no se si puedo optar a la convalidación.

Espero no ser muy repetitivo en el tema, pero como os digo, ando más perdido que un pulpo en un garaje...

Muchas gracias!

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 28 de Agosto de 2015, 10:47:22 am »

También deciros que yo estoy Diplomado en Trabajo Social y en la carrera cursé todas las asignaturas de derecho relacionadas con la carrera, pero no se si puedo optar a la convalidación.

Mira la convalidación que seguro que te libras de unas cuantas!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #50 en: 28 de Agosto de 2015, 12:46:46 pm »
Cada alumno se va haciendo al grado según la experiencia le va dictando que es la mejor manera.
No obstante, hay asignaturas que llevan un ligero paralelismo, en cuanto a similitud de contenido, fuentes que se utilizan para su estudio, etc.

En base a ello, comparto mi forma de organizarme el grado, por si pudiera ayudarte. Cuanta más información, mejor.

Me he repartido cada curso en dos años, por compagianr estudio con trabajo, algo común en la UNED.

Año 1. Derecho Civil I, Teoría del Derecho, Derecho Constitucional I, Teoría del Estado COnsitucional. (También podrías coger Derecho Administrativo I, que tiene temas similares a Constitucional I).

Año 2. Historia del Derecho Español, Cultura Europea, Introducción Derecho procesal, Derecho Romano, Fundamentos Clásicos, Derecho Administrativo I.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SMG87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:30:25 pm »
Mira la convalidación que seguro que te libras de unas cuantas!

Gracias Sara, lo haré. ¿Que me dices de las asignaturas? ¿Están bien en cuánto a similitud entre ellas y mi tiempo para estudiar?

Sobre el temario, ¿es mejor estudiar por apuntes o por los libros? He estado ojeando y los libros son una pasta  :o :o

Gracias de nuevo!!

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:39:17 pm »
Gracias Sara, lo haré. ¿Que me dices de las asignaturas? ¿Están bien en cuánto a similitud entre ellas y mi tiempo para estudiar?

Sobre el temario, ¿es mejor estudiar por apuntes o por los libros? He estado ojeando y los libros son una pasta  :o :o

Gracias de nuevo!!

Yo soy tan o más novata que tu, así que no soy muy indicada para darte consejos al respecto.
Si te puedo decir que bichees por el foro, que hay muy buenos post con consejos muy útiles, así que ánimo ;)
Los sueños se cumplen...