;

Autor Tema: Manuela Carmena defiende su web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid  (Leído 4137 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este miércoles la web municipal 'Versión Original', que desmiente y precisa las informaciones que considera erróneas, y que, según ha explicado, busca "mejorar la información"; y ha invitado a todos los grupos municipales a utilizarla.

Carmena ha hecho estas declaraciones preguntada por la web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para desmentir las noticias en las que se aluda a la gestión municipal y que se consideren parciales o erróneas.

En manifestaciones a los medios en la Delegación de Gobierno, preguntada por si apoya esta web, Carmena ha indicado que "por supuesto" que la apoya y ha explicado que su "afán es que sea un elemento más para enriquecer la información".

"La abrimos a todos los grupos", ha señalado Carmena, quien ha explicado que esta web "forma parte del equipo de comunicación del Ayuntamiento" y es "una decisión creativa e interesante", que "forma parte de la política" que quieren llevar a cabo desde el Ayuntamiento.

La web ha arrancado este miércoles con la publicación de cinco rectificaciones. Una de ellas se refiere a la polémica sobre la posibilidad de crear una tasa turística o una para los cajeros automáticos que los bancos instalen en las calles.

En la web (No puedes ver los enlaces. Register or Login) también se asegura que la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices o que no se plantea el realojo en hoteles como medida específica para personas desahuciadas.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Manuela Carmena defiende su web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 17:33:16 pm »

La FAPE denuncia que la web tiene 'un halo de censura'

Si hemos entendido bien, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España dice que esta página tiene un halo de censura

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 13:37:37 pm »
Lamentable. Además las noticias desmentidas eran sobre ruedas de prensa y declaraciones emitidas por los propios concejales. Se ve esa intención de decirle a la gente "qué es la verdad" y "cuál es". Y estos hablan de libertad y de democracia.....anda ya!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 16:37:25 pm »
Pues yo no lo tengo tan claro. No entiendo que una administración o ayuntamiento no pueda aclarar o rectificar lo que considera que un medio dice de modo erróneo. Otra cosa es que lo utilice con otros intereses, que puede pasar....
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 17:41:22 pm »
Que hay de malo en abrir una web municipal abierta a todos los grupos, para aclarar informaciones que consideran erróneas. Que hilo de censura veis en eso? En todo caso es una fuente mas de informacion que tiene el ciudadano. Si dices que cierras otras fuentes informativas para tener un solo hilo de informacion, eso si seria una censura en toda regla, pero están añadiendo una fuente mas de informacion.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 18:47:55 pm »
Yo es que no entiendo lo que dice la Asociación:

"""No se pueden crear medios que desmientan a otros medios», dice la Asociación de la Prensa, que considera que los tribunales son los que deciden si se vulnera el derecho de rectificación""

Creo que se confunde información y opinión. Otra cosa es que se vulnerara la opinión, pero a que se ofrezca Información, no le veo el problema.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 19:50:47 pm »
Vamos, el "Ministerio de la Verdad" de la novela 1984. Además a partir de ahora la verdad solo tiene una versión, la suya.Sorprendente que algunos les parezca de lo más normal
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2015, 20:21:43 pm »
Vamos, el "Ministerio de la Verdad" de la novela 1984. Además a partir de ahora la verdad solo tiene una versión, la suya.Sorprendente que algunos les parezca de lo más normal
No confundas, que yo me he leído la novela. En dicha novela existían mas cadenas informativas? Que malo es manipular.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2015, 20:44:57 pm »
Que hay de malo en abrir una web municipal abierta a todos los grupos, para aclarar informaciones que consideran erróneas. Que hilo de censura veis en eso? En todo caso es una fuente mas de informacion que tiene el ciudadano. Si dices que cierras otras fuentes informativas para tener un solo hilo de informacion, eso si seria una censura en toda regla, pero están añadiendo una fuente mas de informacion.

Tiene de malo que los políticos no están para eso, sino para gobernar.

Si no están de acuerdo con las informaciones de los medios que contesten en éstos.
El largo y cálido verano...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2015, 21:13:36 pm »
Tiene de malo que los políticos no están para eso, sino para gobernar.

Si no están de acuerdo con las informaciones de los medios que contesten en éstos.
los políticos están para gobernar y para informar a la ciudadanía. Cosa que hasta ahora costaba mucho hacerlo. Y esa web es para eso. Que a ti no te guste perfecto, pero de ahí a decir que es censura y que es como un "ministerio unico de la verdad" es ridículo. Que tu te quieras aferrar a eso para desprestigiar esa formación politica pues bien por ti.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 21:24:55 pm »
Esa formación política no necesita que yo, personalmente, me implique en su desprestigio. Se basta sola y a las pruebas me remito (salario SMI * 3 y luego bastante más, nepotismo –marido y sobrino-, preferencia por los amiguetes –meona-, voy en metro y luego en coche oficial, facturo 400 por una vía que me cuesta menos, pago en negro, contratos precarios, etc.).

La información que los políticos tienen que suministrar a la ciudadanía, en su webs y otros medios, es la de carácter institucional, y no dedicar estos recursos a contestar a los medios de comunicación que le son adversos.

Si no están de acuerdo con la información que los medios facilitan, que la combatan en los propios medios, convocando una rueda de prensa para explicarlo o acudiendo a las tertulias de televisión, ahora tan de moda.

Efectivamente, zapatero a tus zapatos: el Gobierno a gobernar, el Parlamento a legislar, el Poder Judicial a interpretar y aplicar las leyes, y los medios de comunicación haciéndonos llegar toda la información necesaria para que podamos formarnos una opinión.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 21:38:47 pm »
Esa formación política no necesita que yo, personalmente, me implique en su desprestigio. Se basta sola y a las pruebas me remito (salario SMI * 3 y luego bastante más, nepotismo –marido y sobrino-, preferencia por los amiguetes –meona-, voy en metro y luego en coche oficial, facturo 400 por una vía que me cuesta menos, pago en negro, contratos precarios, etc.).

La información que los políticos tienen que suministrar a la ciudadanía, en su webs y otros medios, es la de carácter institucional, y no dedicar estos recursos a contestar a los medios de comunicación que le son adversos.

Si no están de acuerdo con la información que los medios facilitan, que la combatan en los propios medios, convocando una rueda de prensa para explicarlo o acudiendo a las tertulias de televisión, ahora tan de moda.

Efectivamente, zapatero a tus zapatos: el Gobierno a gobernar, el Parlamento a legislar, el Poder Judicial a interpretar y aplicar las leyes, y los medios de comunicación haciéndonos llegar toda la información necesaria para que podamos formarnos una opinión.
Jajs ya veo yo como da la informacion la prensa de este país. No te olvides de un matiz importante, esa web es para todos los partidos y si para aclarar la informacion a los ciudadanos lo tienen que hacer desde una web, me parece perfecto. Por cierto hablas de utilizar recursos, mantener una web requiere de unos recursos irrisorios.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2015, 21:57:59 pm »
Puedes informarte en 13 TV, en el 24 horas (es el que utilizo), en la Sexta Noche, etc. Creo que el menú es diverso y satisface tanto a nostálgicos a estrafalarios. Puedes incluso embrutecerte con Wyoming, aliviándote con la presencia de Sandra Sabatés…

Me da igual que la web sea para todos los partidos. La cuestión es el fin a que se destina. Que no, que gobiernen y lo hagan bien. Los que están para informar son los medios de comunicación.

En cuanto a los recursos, no he empleado el vocablo en el sentido de costes (de esto algo entiendo).

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2015, 22:58:01 pm »
No confundas, que yo me he leído la novela. En dicha novela existían mas cadenas informativas? Que malo es manipular.
No, no confundo, opino que es distinto, puedes no compartir mi opinión, estás en tu derecho, pero como podrás comprender tengo poco o nulo poder para manipular, y menos aquí
Por otro lado, poco puedo manipular con respecto a una novela que probablemente haya leído muchísima gente, sobrevalorada para mi gusto, tampoco es para tanto. Con lo cual, ni confundo, ni manipulo.

Quiero creer que no has entendido lo que he querido decir. He utilizado un símil, para expresar más gráficamente mi opinión en cuanto a que lo pretende toda este gente de Podemos, que es establecer su verdad como única. ¿De qué se preocupaba el Ministerio de la Verdad? De reescribir la historia y falsearla... pues eso. Nada que ver con la libertad de prensa, faltaría plus que Pablemos y cía pretendiesen una sola "cadena informativa" (utilizando tu expresión).

"Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas." G. Orwell dixit
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2015, 23:16:13 pm »
No, no confundo, opino que es distinto, puedes no compartir mi opinión, estás en tu derecho, pero como podrás comprender tengo poco o nulo poder para manipular, y menos aquí
Por otro lado, poco puedo manipular con respecto a una novela que probablemente haya leído muchísima gente, sobrevalorada para mi gusto, tampoco es para tanto. Con lo cual, ni confundo, ni manipulo.

Quiero creer que no has entendido lo que he querido decir. He utilizado un símil, para expresar más gráficamente mi opinión en cuanto a que lo pretende toda este gente de Podemos, que es establecer su verdad como única. ¿De qué se preocupaba el Ministerio de la Verdad? De reescribir la historia y falsearla... pues eso. Nada que ver con la libertad de prensa, faltaría plus que Pablemos y cía pretendiesen una sola "cadena informativa" (utilizando tu expresión).

"Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas." G. Orwell dixit
Para usar un símil tienes que utilizar situaciones similares y aquí no se da el caso. Como puedes equiparar la novela 1984 con esto? Acaso van a cerrar periódicos y que solo exista un único medio de comunicación para reescribir la historia. Por favor seamos serios.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2015, 23:18:01 pm »
La web me recuerda al No-Do de tiempos pasados, ya mismo vemos a la abuelita Paz inaugurando pantanos...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2015, 23:19:11 pm »
Puedes informarte en 13 TV, en el 24 horas (es el que utilizo), en la Sexta Noche, etc. Creo que el menú es diverso y satisface tanto a nostálgicos a estrafalarios. Puedes incluso embrutecerte con Wyoming, aliviándote con la presencia de Sandra Sabatés…

Me da igual que la web sea para todos los partidos. La cuestión es el fin a que se destina. Que no, que gobiernen y lo hagan bien. Los que están para informar son los medios de comunicación.

En cuanto a los recursos, no he empleado el vocablo en el sentido de costes (de esto algo entiendo).
Ya te han dicho el fin de la web, informar. Te puedes informar con la 6 la 1 la 2 y ahora los ciudadanos de Madrid van a tener una opción mas, mira que bien.
No discuto que entiendas de costes, pero no me negaras que una página web costosa no es.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2015, 00:09:36 am »
No se entiende tanto revuelo con la creación de la web!
Si eso se considera manipulación, ¿qué son entonces la mayoría de los informativos actualmente, ya sea la 1, la 13 e incluso el 24 horas?

A mi me parece, aparte de licito, muy bien, para controlar o contrarrestar a tantos manipuladores que existen en éste país!

Si la hubiera implantado el gobierno de la nación actual estoy segura que todo estaría perfecto, así que dejémonos de tanta milonga que creo que esta página (Uned-Derecho)  no es Sálvame en ninguna de sus variantes!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2015, 08:58:23 am »
Para usar un símil tienes que utilizar situaciones similares y aquí no se da el caso. Como puedes equiparar la novela 1984 con esto? Acaso van a cerrar periódicos y que solo exista un único medio de comunicación para reescribir la historia. Por favor seamos serios.
Perdona Eguaz, pero creo que puedo usar el símil que yo crea conveniente ¿no?

Sigo queriendo creer que no me entiendes (aunque ya cada vez me resulta más difícil). ¿Dónde he dicho que esa web lo que pretende es cerrar periódicos? ¿Dónde he hablado acerca de que se pretenda que exista un único medio de comunicación? Hablo de establecer por decreto la verdad oficial, de su verdad, de torticeramente utilizar la "verdad" para que sea la única válida.

Aparte, como muy bien se ha dicho, "zapatero a tus zapatos". Alfonso guerra mató a "Montesquieu" (a pesar de que él niega una y otra vez haber pronunciado esa frase) pero estos (con la anuencia de sus acólitos y demás palmeros) van a hacer suya la frase de Millán Astray "muera la intelectualidad".

¿Sabes lo que no me parece serio? Que se considere una "normalidad" que un Ayuntamiento se ocupe de estas bobadas.

P.S. Eso, eso, "expropiemos" y "controlemos" a todos los manipuladores de este país (léase en sentido irónico claro)... pero "¿quis custodiet ipsos custodes?"

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2015, 09:31:02 am »
Sigo pensando que se confunde opinión e información (y empiezo a creer que es a propósito).