;

Autor Tema: Manuela Carmena defiende su web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid  (Leído 4148 veces)

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:Manuela Carmena defiende su web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2015, 09:39:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona Eguaz, pero creo que puedo usar el símil que yo crea conveniente ¿no?

Sigo queriendo creer que no me entiendes (aunque ya cada vez me resulta más difícil). ¿Dónde he dicho que esa web lo que pretende es cerrar periódicos? ¿Dónde he hablado acerca de que se pretenda que exista un único medio de comunicación? Hablo de establecer por decreto la verdad oficial, de su verdad, de torticeramente utilizar la "verdad" para que sea la única válida.

Aparte, como muy bien se ha dicho, "zapatero a tus zapatos". Alfonso guerra mató a "Montesquieu" (a pesar de que él niega una y otra vez haber pronunciado esa frase) pero estos (con la anuencia de sus acólitos y demás palmeros) van a hacer suya la frase de Millán Astray "muera la intelectualidad".

¿Sabes lo que no me parece serio? Que se considere una "normalidad" que un Ayuntamiento se ocupe de estas bobadas.

P.S. Eso, eso, "expropiemos" y "controlemos" a todos los manipuladores de este país (léase en sentido irónico claro)... pero "¿quis custodiet ipsos custodes?"
José, si tu haces un símil comparando la novela 1984 con lo que pasa en el ayuntamiento de Madrid, será porque tu ves cosas muy similares en ambas situaciones. Y yo te pregunto: son ambas situaciones comparables? No te confundas que no establecen nada por decreto, aclaran la informacion que es errónea. Tu le quieres dar mayor validez a la prensa como el ABC, la razón, el mundo o el país o a cualquier canal de TV? Muy bien, pero también habrá gente que quiera oír lo que dice su ayuntamiento de primera mano y están en su derecho.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2015, 10:58:51 am »
José, si tu haces un símil comparando la novela 1984 con lo que pasa en el ayuntamiento de Madrid, será porque tu ves cosas muy similares en ambas situaciones. Y yo te pregunto: son ambas situaciones comparables? No te confundas que no establecen nada por decreto, aclaran la informacion que es errónea. Tu le quieres dar mayor validez a la prensa como el ABC, la razón, el mundo o el país o a cualquier canal de TV? Muy bien, pero también habrá gente que quiera oír lo que dice su ayuntamiento de primera mano y están en su derecho.

Lo siento para José, pero estoy completamente de acuerdo contigo Eguaz!

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2015, 11:38:20 am »
A mi no me parece mal, prefiero conocer los 2 puntos de vista, y no sólo lo que la prensa manipuladora nos vende en ambas direcciones. Así los partidos que no tienen prensa comprada pueden expresarse libremente.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2015, 14:10:36 pm »
pues así nos va. Esto sólo se utiliza en regímenes totalitarios. Además, los primeros desmentidos son increíbles: SI SON ASUNTOS QUE HAN DECLARADO ELLOS. Qué poca vergüenza. El control de lo que se puede o no se puede decir. El señalar con el dedo a los medios que no son afines. Vergonzoso.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2015, 14:39:30 pm »

Tengo que reconocer mi incapacidad para hacerme entender. No comparo “1984” con lo que pasa en el Ayuntamiento de Madrid, hacer eso sería por mi parte un ejercicio de cinismo.

Utilizo, como símil, el “Ministerio de la Verdad” (sólo en ese punto) en cuanto a la decisión de crear una web en la que supuestamente se va a establecer su verdad; pero con un añadido sin duda deplorable: señalar a los que ellos consideren como mentirosos (presunto “tufillo” de ir contra la prensa no afín).

¿Ambas situaciones son comparables? ¿La distopía de 1984 y el Ayuntamiento de Madrid?, pues obviamente no, por supuesto que no. Circunstancia que, por otro lado, en ningún momento he señalado y que tú sigues empeñado en que yo he afirmado.

Pero, vale, de acuerdo, admito pulpo como "molusco cefalópodo dibranquial, octópodo, que vive de ordinario en el fondo del mar, y a veces nada a flor de agua".

A ver, olvídate de la dichosa “novelita”. A mí, Jose, sin manipular y sin comparar con nada, me parece absolutamente nefasto, con presunto “tufillo bolivariano” que un Ayuntamiento, ya sea de “Ahora Madrid”; del “PP”; del “PSOE” o de “Viva mi Pueblo”, cree un web para señalar como mentiroso a un medio de comunicación privado. ¿Mejor así?

Yo, a los medios de comunicación privados (eso, privados) los utilizo para formar mi propia opinión, y decido que periódico compro o no; o bien si no me gusta un canal de televisión le doy al “botoncito“ del mando y cambio de canal.
Y a un Ayuntamiento, como organismo público (eso, público), en todo caso, lo que yo le pido es que “sirva con objetividad los intereses generales y actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho” y se deje de bobadas propias de gente inmadura y señalar, cual “chivato” de colegio, supuestas mentiras, ya que para eso (para las mentiras que sean dañinas, insidiosas o incluso constitutivas de delito) existen otros procedimientos.

"En una sociedad libre y democrática, un ayuntamiento no debe hacer de Gran Hermano" (uff, por Dios, otra vez la dichosa “novelita” 8) ;D) Tribunal de Apelaciones de Quebec dixit
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2015, 14:41:28 pm »
Lo siento para José, pero estoy completamente de acuerdo contigo Eguaz!

No hay que sentir nada, mujer, más bien al contrario, el discrepar y confrontar opiniones, aunque sea con apasionamiento y elocuencia, siempre en un clima de educación y respeto, es enriquecedor, nos hace “crecer”  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2015, 14:55:28 pm »
pues así nos va. Esto sólo se utiliza en regímenes totalitarios. Además, los primeros desmentidos son increíbles: SI SON ASUNTOS QUE HAN DECLARADO ELLOS. Qué poca vergüenza. El control de lo que se puede o no se puede decir. El señalar con el dedo a los medios que no son afines. Vergonzoso.
Pero como puedes decir semejante bulo!! Que ellos no controlan lo que se puede decir o no, pesao, que no es para eso la web, tu te has leído la noticia? Dime por favor, en que punto pone que se va a controlar lo que se puede o no decir. Entiendo la postura de José, que le parezca innecesario crear esa web porque hay medios de comunicación sufientes para formarte una opinión. Yo no la comparto pero lo puedo entender. Pero eso que tu dices que se va a controlar lo que se puede decir o no, dime anda, donde pone eso. Si un medio de comunicación suelta una falacia sobre una cuestión que atañe al ayuntamiento y no rectifica, que hacemos, que se quede todo como esta? Que se suelte la mentira y no se puedan defender? Muy democrático si...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2015, 15:05:18 pm »
Tengo que reconocer mi incapacidad para hacerme entender. No comparo “1984” con lo que pasa en el Ayuntamiento de Madrid, hacer eso sería por mi parte un ejercicio de cinismo.

Utilizo, como símil, el “Ministerio de la Verdad” (sólo en ese punto) en cuanto a la decisión de crear una web en la que supuestamente se va a establecer su verdad; pero con un añadido sin duda deplorable: señalar a los que ellos consideren como mentirosos (presunto “tufillo” de ir contra la prensa no afín).

¿Ambas situaciones son comparables? ¿La distopía de 1984 y el Ayuntamiento de Madrid?, pues obviamente no, por supuesto que no. Circunstancia que, por otro lado, en ningún momento he señalado y que tú sigues empeñado en que yo he afirmado.

Pero, vale, de acuerdo, admito pulpo como "molusco cefalópodo dibranquial, octópodo, que vive de ordinario en el fondo del mar, y a veces nada a flor de agua".

A ver, olvídate de la dichosa “novelita”. A mí, Jose, sin manipular y sin comparar con nada, me parece absolutamente nefasto, con presunto “tufillo bolivariano” que un Ayuntamiento, ya sea de “Ahora Madrid”; del “PP”; del “PSOE” o de “Viva mi Pueblo”, cree un web para señalar como mentiroso a un medio de comunicación privado. ¿Mejor así?

Yo, a los medios de comunicación privados (eso, privados) los utilizo para formar mi propia opinión, y decido que periódico compro o no; o bien si no me gusta un canal de televisión le doy al “botoncito“ del mando y cambio de canal.
Y a un Ayuntamiento, como organismo público (eso, público), en todo caso, lo que yo le pido es que “sirva con objetividad los intereses generales y actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho” y se deje de bobadas propias de gente inmadura y señalar, cual “chivato” de colegio, supuestas mentiras, ya que para eso (para las mentiras que sean dañinas, insidiosas o incluso constitutivas de delito) existen otros procedimientos.

"En una sociedad libre y democrática, un ayuntamiento no debe hacer de Gran Hermano" (uff, por Dios, otra vez la dichosa “novelita” 8) ;D) Tribunal de Apelaciones de Quebec dixit
José, pero si un medio privado suelta algo que no es verdad, no es cuestión de cambiar de canal o de leer otro periódico. Tu no puedes soltar un bulo que afecta a una institución, porque si no se rectifica, su reputación queda dañada. Podrás dejar de ver el canal de TV o de comprar el periódico, pero el mal ya esta hecho. Se suelta un bulo y si no es verdad, no se les puede señalar con el dedo porque quedas como un chivato. Pues que piensen 2 veces antes de publicar algo por publicar, y que CONTRASTEN antes la noticia. Que en periodismo no todo vale y muchos periódicos en vez de dar informacion veraz, parece prensa rosa.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2015, 16:07:11 pm »
José, pero si un medio privado suelta algo que no es verdad, no es cuestión de cambiar de canal o de leer otro periódico. Tu no puedes soltar un bulo que afecta a una institución, porque si no se rectifica, su reputación queda dañada. Podrás dejar de ver el canal de TV o de comprar el periódico, pero el mal ya esta hecho. Se suelta un bulo y si no es verdad, no se les puede señalar con el dedo porque quedas como un chivato. Pues que piensen 2 veces antes de publicar algo por publicar, y que CONTRASTEN antes la noticia. Que en periodismo no todo vale y muchos periódicos en vez de dar informacion veraz, parece prensa rosa.

Lo sé Eguaz, lo sé. Máxime con los tiempos de la inmediatez en la que vivimos, con la barbaridad de herramientas de comunicación social de las que disponemos, en las que vertemos auténticas barbaridades sin apenas contrastar, y lo que es más grave sin tener la menor idea de lo que se opina. Pero hazme caso, mejor dicho, déjame opinar que, sin lugar a la menor de las dudas, puede resultar peligroso que una institución inicie esa senda.

Ojalá me equivoque, y seré el primero en entonar un sincero "mea culpa", no me gusta nada y el instinto que me da la experiencia me dice que es una idea no exenta de inocuidad.

P.S. En la prensa escrita (sí, llámame "carca", aún la compro  ;D  ;)) no resultan infrecuentes notas de rectificación ya no sólo en virtud de sentencias judiciales sino a instancias de la parte afectada una vez contrastada la noticia.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2015, 16:27:33 pm »
Lo sé Eguaz, lo sé. Máxime con los tiempos de la inmediatez en la que vivimos, con la barbaridad de herramientas de comunicación social de las que disponemos, en las que vertemos auténticas barbaridades sin apenas contrastar, y lo que es más grave sin tener la menor idea de lo que se opina. Pero hazme caso, mejor dicho, déjame opinar que, sin lugar a la menor de las dudas, puede resultar peligroso que una institución inicie esa senda.

Ojalá me equivoque, y seré el primero en entonar un sincero "mea culpa", no me gusta nada y el instinto que me da la experiencia me dice que es una idea no exenta de inocuidad.

P.S. En la prensa escrita (sí, llámame "carca", aún la compro  ;D  ;)) no resultan infrecuentes notas de rectificación ya no sólo en virtud de sentencias judiciales sino a instancias de la parte afectada una vez contrastada la noticia.
Aunque tengamos discrepancias ha sido un placer esta discusión. Habrá que esperar a los acontecimientos...

José, donde este un periodico en papel o un buen libro, que se quite el formato digital.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2015, 18:00:37 pm »
Ha dicho Carmona que el PSOE va a pedir a Manuela Carmena que se cambie la orientación de la página del ayuntamiento

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2015, 18:20:52 pm »

La página web de la censura en Madrid: el precedente del chavismo para la censura

Para que veamos las similitudes

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2015, 18:44:55 pm »

Podemos quiere aliarse con los periodistas: promete "liberarles" de sus medios

Que ahora resulta que esto no es cosa solo del Ayuntamiento de Madrid, que lo asume Podemos a nivel estatal

Y por si quedan dudas:

El politólogo plantea en dicho libro una regulación pública de los medios de comunicación para garantizar "la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de los partidos políticos". En concreto, pone como referencia la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador del Gobierno de Rafael Correa.

Ecuador, ese Estado donde la prensa es tan independiente...

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2015, 18:49:08 pm »
Carmona lo que ha dicho es que estuvo hablando con Carmena y que ésa le prometió cambios en la web, cambios que satisfacían al primero.

Pero luego resulta que ha salido Rita, la del despelote light en la Capilla de la Complutense, diciendo que tales cambios no se van a producir y que mantendrán la web como está.

La posición de Carmona no es digna de envidia. Este hombre, de gran valía a mi juicio, ha quedado como un títere en manos de Podemos víctima de la política de pactos de su jefe Sánchez.
El largo y cálido verano...

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2015, 21:38:01 pm »

Aguirre a Carmena: «Cierre de inmediato el Pravda 2.0»

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2015, 22:18:17 pm »
Lo que tiene que cerrar Aguirre es su ciclo vital. A sus 63 años, la regla ya se le habrá retirado y su apetito sexual no estará para tirar cohetes. Por tanto, es tiempo para dedicar a los nietos.
El largo y cálido verano...

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2015, 23:22:54 pm »
Aunque tengamos discrepancias ha sido un placer esta discusión. Habrá que esperar a los acontecimientos...

José, donde este un periodico en papel o un buen libro, que se quite el formato digital.
Idem  ;)

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2015, 12:11:20 pm »

La web de la verdad de Manuela Carmena: 200 € de gasto, pero un alto coste político

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2015, 14:32:01 pm »
La cosa es que muchos de los bulos que desmiente son verdades. Como la tasa al turismo que quería poner en Madrid

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2015, 16:56:31 pm »

Aguirre: «Carmena mantiene la web porque es lo que quieren Iglesias y Errejón»