José, si tu haces un símil comparando la novela 1984 con lo que pasa en el ayuntamiento de Madrid, será porque tu ves cosas muy similares en ambas situaciones. Y yo te pregunto: son ambas situaciones comparables? No te confundas que no establecen nada por decreto, aclaran la informacion que es errónea. Tu le quieres dar mayor validez a la prensa como el ABC, la razón, el mundo o el país o a cualquier canal de TV? Muy bien, pero también habrá gente que quiera oír lo que dice su ayuntamiento de primera mano y están en su derecho.
Tengo que reconocer mi incapacidad para hacerme entender. No comparo “1984” con lo que pasa en el Ayuntamiento de Madrid, hacer eso sería por mi parte un ejercicio de cinismo.
Utilizo, como símil, el “Ministerio de la Verdad” (sólo en ese punto) en cuanto a la decisión de crear una web en la que supuestamente se va a establecer su verdad; pero con un añadido sin duda deplorable: señalar a los que ellos consideren como mentirosos (presunto “tufillo” de ir contra la prensa no afín).
¿Ambas situaciones son comparables? ¿La distopía de 1984 y el Ayuntamiento de Madrid?, pues obviamente no, por supuesto que no. Circunstancia que, por otro lado, en ningún momento he señalado y que tú sigues empeñado en que yo he afirmado.
Pero, vale, de acuerdo, admito pulpo como
"molusco cefalópodo dibranquial, octópodo, que vive de ordinario en el fondo del mar, y a veces nada a flor de agua".
A ver, olvídate de la dichosa “novelita”. A mí, Jose, sin manipular y sin comparar con nada, me parece absolutamente nefasto, con presunto “tufillo bolivariano” que un Ayuntamiento, ya sea de “Ahora Madrid”; del “PP”; del “PSOE” o de “Viva mi Pueblo”, cree un web para señalar como mentiroso a un medio de comunicación privado. ¿Mejor así?
Yo, a los medios de comunicación privados (eso, privados) los utilizo para formar mi propia opinión, y decido que periódico compro o no; o bien si no me gusta un canal de televisión le doy al “botoncito“ del mando y cambio de canal.
Y a un Ayuntamiento, como organismo público (eso, público), en todo caso, lo que yo le pido es que
“sirva con objetividad los intereses generales y actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho” y se deje de bobadas propias de gente inmadura y señalar, cual “chivato” de colegio, supuestas mentiras, ya que para eso (para las mentiras que sean dañinas, insidiosas o incluso constitutivas de delito) existen otros procedimientos.
"En una sociedad libre y democrática, un ayuntamiento no debe hacer de Gran Hermano" (uff, por Dios, otra vez la dichosa “novelita”

) Tribunal de Apelaciones de Quebec dixit