Partiendo de la base que nada en la UNED es fácil. Indiscutiblemente, la más asequible TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL porque permiten llevar el libro de esquemas. Pero hay gente que no lo sabe. El resto, no puedo decir que ninguna sea más fácil ni más difícil. Hay que estudiar y punto. Lo que para uno es más fácil para otro es más complicado, depende de cada cual.
Un ejemplo. Derecho Penal I. La mayoría habla de esta asignatura como muy complicada, para mi me ha resultado muy sencilla. Otro ejemplo, ECLESIÁSTICO: Hay mucha gente que dice que es fácil, para mi, sin resultar difícil, debo decir que para sacar nota hay que estudiar sino, suspendes fijo. Otro ejemplo muy significativo, TEORÍA DEL DERECHO: para mi, igual de fácil y complicada que cualquier otra. Yo la suspendí por confiarme y luego fui a septiembre y saqué sobresaliente. Y así podíamos continuar.
Repito, la única que se salva es TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL por la forma del examen y porque dejan llevar el libro de esquemas, no porque la asignatura en si sea sencilla. El día que cambien el formato de examen y no dejen llevar el libro de esquemas, cambiará todo y será igual que las demás.
Dicen, este año lo comprobaré, que también es sencilla DERECHO MERCANTIL I. Y parece ser también que son fácilmente aprobables DERECHO DEL TRABAJO y DERECHO DEL CONSUMO. En cuanto a los que dicen que los Civiles y los Constitucionales son fáciles decir lo mismo que con las demás, con que no estudies, estás liquidado.