;

Autor Tema: Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria  (Leído 1973 veces)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2015, 15:22:01 pm »
¡cuánto sabes al respecto, Privata!!!  ;)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2015, 15:23:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por decirme que no es nada personal.  ;)

No pareces muy aventurero ¿verdad?. Que la guerra es cruel y mortal lo sabemos todos sin necesidad de ver ninguna imagen pero qué ocurre que solemos ser morbosos, curiosos y si no lo vemos parece que no existe. los informativos y periódicos están en constante pugna por ofrecer la imagen más representativa de la guerra, atentado, accidente, asesinato etc.

Si uno no ha conseguido trabajar para una agencia tiene la posibilidad de vender aquella foto que su corresponsal no tiene narices de ir a hacer. Las bodas últimamente como que no abundan ni te dejan dinero. Es un mundillo cerrado al que si tampoco has accedido pues como que te quedas en casa sin trabajar. ¿qué ves de malo en ir a buscar esa foto que te otorgue un merecimiento profesional aunque para ello te  arriesgues un poco? Todos solemos tomar decisiones que conllevan un riesgo porque no pensamos que nos va a pasar a nosotros.  Probablemente si hubieran pensado que les íban a secuestrar NO HABRÍAN IDO. Pero el que no arriesga, no trabaja y te lanzas porque crees tener los riesgos controlados.

No sabemos cómo ha sucedido ¿verdad?. Pues , por favor, no los culpemos de estar en una zona de conflicto intentando trabajar. Es como si a la mujer violada se la acusa por ir al metro a las 6 de la mañana o  salir a las 2 de la madrugada y viene de trabajar. A esas horas no hay gente por la calle y ya sabían a lo que se exponían...

Hombre, nunca me verás haciendo puenting o saltando en paracaídas. Mira, muchas agencias y medios, los serios y decentes, han rechazado comprar material a los freelance precisamente por eso, para evitar que estos hagan locuras. O sea, que esa 'guerra de medios', en pugna por la noticia o imagen más impactante es cosa de los amarillistas. ¿Y que qué veo de malo? Oye, no es mi vida la que pongo en juego. Si así se quiere ganar la vida, adelante. Y el precio a pagar no es poco eh. El precio puede ser el más alto. Y no, no compares el riesgo que puede tomar uno en su anodina vida que un tío, que de buena mañana, decide irse a Siria porque es donde mejor pagan la instantánea.
Y tu ejemplo es del todo inadecuado. Un soldado cuando lo mandan a la guerra, aún en misión humanitaria, sabe o debería saber que la posibilidad de volver en una caja de pino es muy alta. Y te digo que hay periodistas en zonas de guerra. Que informan pero siempre desde zona segura, dentro de la seguridad que presenta ese escenario, y protegidos por fuerzas armadas y que, en un tris, están de vuelta en un vuelo charter o privado de la cadena o medio en cuestión.
Hay una peli: Nightcrawler. Va de un freelance, sin escrúpulos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2015, 15:25:56 pm »
Escribo por el mvil

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2015, 15:34:46 pm »
Escribo por el mvil

Te has equivocado de nick ?  ;D ;D ;D

Por eso yo solo uso uno y no mezclo si tengo más.  :D

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2015, 15:40:50 pm »
No sé si visteis el vídeo del reportero kurdo en una frontera a unos escasos 10 metros de los militantes del EI y desde dicha distancia les pedía a éstos si podía acercarse a ellos  para hacerles unas preguntas a lo que los del EI se negaron cnn gestos,  le dijeron que no se acercara,  y el perioidsta no se movió de su lugar y siguió informando desde donde estaba y los otros tampoco le dispararon

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2015, 15:49:17 pm »
No, no lo vi. Pero no me parece algo reprochable. Alguien debe hacerlo. Y siempre los hay dispuestos. ¿porqué se iba a ir? con no acercarse más y respetar que no querían contestar sus preguntas pues todo bien.

Y repito, no sabemos las condiciones en que los han capturado asi que por favor no generalicemos porque no todos serán igual de osados.

La vida sin un poco de adrenalina no es plena. El tanto por ciento que uno necesite ya dependerá de sus gustos, trabajo, imaginación y 1000 cosas más. Yo la necesito, adaptada a mi rutinaria vida,sino es como si NO APROVECHARA el momento.  ::)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2015, 19:17:34 pm »
Sabéis si se ha vuelto a saber algo de los tres periodistas?? Porque desde que salió la noticia hay un oscurantismo absoluto en este tema

Esperemos que estén bien los periodistas

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:45:16 pm »

Ucrania saca de su lista negra a dos de los periodistas españoles secuestrados en Siria