Está claro lucia1234 que tenemos concepciones distintas de lo que es la democracia.
A mi no me entra en la cabeza que Carmena sea la Alcaldesa de Madrid teniendo menos votos de los ciudadanos madrileños que Esperanza Aguirre. Sería legitimo desde mi concepción democrática si el PSOE y podemos hubiesen ido en una coalición a las elecciones pero no con programas que no tienen que ver el de unos con el de los otros.
Los ciudadanos madrileños han preferido que su alcaldesa sea Aguirre pero lo es Carmena. Por eso digo que extraña democracia la nuestra donde gobiernan los perdedores frente al partido ganador.
Veo que aún no lo has captado y lo entiendo porque tu deseo hubiera sido que gobernara la Aguirre!
Pero menosprecia de una forma muy poco democrática al resto de los votantes que son tan legítimos como el resto.
Y lo dicho, si nadie quiere formar coalición con el PP será por algo!
Reflexiona, si puedes, sobre el caso y llegaras a lo que te estoy intentando hacer comprender. Es una barbaridad decir que los ciudadanos madrileños ha preferido que su alcaldesa sea Aguirre. Los ciudadanos madrileños son todos, TODOS, los que tienen derecho a votar en unas elecciones y no sólo los que ha votado a Aguirre.
O mayoría absoluta o coaliciones eso es, según mi opinión, lo más democrático del mundo para que ningún ciudadano sea menospreciado con su voto! Y lo más importante para que nuestra democracia sea eso una democracia que se pueda mostrar al mundo entero y no una democracia débil que se pueda ir al garete en cualquier momento.