Tú crees que ZP hubiera podido poner coto a la concesión de las hipotecas? Pues yo creo que ya todo era imparable.
ZP no, pero no por nada especial, porque no supo cómo hacerlo y su equipo económico menos (unos auténticos ineptos).
Los gobiernos tienen un arma poderosísima, para solucionar (o agravar) los problemas no hacen falta tanques... el BOE.
¿Imparable? Ese fue el problema, que cuando le "avisaron" desde Europa le entró el "canguelo" y no tuvo ni la menor idea de lo que hacer (repito ZP no estaba cualificado para dirigir un país como España). Pero claro que era posible parar lo imparable, a las pruebas me remito, a pesar de todo no hemos sido rescatados (eso sí, te admito todos los matices que quieras en ese sentido). El problema no era ZP, sino el nefasto equipo del que finalmente se rodeó.
El PP hubiera sacado hasta los tanques a la calle si eso hubiera sucedido!
Lucia, mujer, que el PP nunca ha sacado tanques a la calle, por fortuna eso ya pertenece a un pasado cada vez más lejano.
La subida del IVA qué inicio ZP no es nada en comparación, y hay que tener en cuenta a los que y protestaban (el PP), incluso hay que recordar a la Aguirre pidiendo firmas en la calle en contra de dicha subida, con lo que hizo el PP nada más entrar en el Gobierno. Y el PP prometía a la gente que de subida del IVA nada! Así de esa forma, engañando a todos los españolitos, ganaron las elecciones.
Eso no invalida mi argumento. Como sabes, algunos analistas consideran que en plena crisis, no es el mejor momento de subir los impuestos que puedan dañar al consumo y retrasar aún más la salida de la crisis de la economía del país.
De cualquier forma ¿Has leído lo que he dicho con respecto a mi bolsillo?

Un tajo de sin vergüenzas todos,
Muy en desacuerdo contigo. Son sinvergüenzas los que lo son, generalizar siempre conlleva una cierta injusticia. Tanto en el PP, como en el PSOE (del resto aún apenas se puede hablar en cuanto a gestión de gobierno nacional) hay gente muy válida, muy capaz y sobre todo, honrada (tengo amigos en ambos partidos).
Lucia, te aseguro una cosa, yo no me "caso ni con mi padre". Me he ceñido al ámbito económico. De modo que te doy la razón en algo, (así me "autocontrareplico"

) es absolutamente bochornoso como gestiona el PP sus casos de corrupción, deleznable. Pero sin que suene a "y tú más", es un mal endémico de ambos partidos, porque el asunto de los ERE's falsos en Andalucía ha batido (y está batiendo) todos los records).