;

Autor Tema: Y siguen las malas noticias para el rojerío del canal.  (Leído 13837 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Y siguen las malas noticias para el rojerío del canal.
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2015, 20:55:30 pm »
Si hasta el sector de la construcción está despertando del letargo en el que estaba sumido desde hacía ya varios años.
Esta tarde decían en televisión que obreros de la construcción que ya desistían de volver a trabajar en lo suyo, están consiguiendo trabajo.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2015, 21:23:32 pm »
Yo creo que el Gobierno y las demás Instituciones internacionales nos mienten como bellacos!

Sólo hay que mirar la deuda pública como se ha disparado y sigue disparándose descomunalmente, a diario, aún con tantos recortes.
La Caja de las pensiones está ya por los suelos (por cierto herencia recibida, con un buen superavit).
Parados aún a mansalvas, la educación sigue igual que siempre y ahora creo que aún peor que nunca.
Pobreza como sólo se ha visto en los tiempos más oscuros de España.
Emigra aún todo el que puede, escapando de la miseria del país en el que vivimos.

En definitiva un país económicamente desolado, gracias al PP y al PSOE!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2015, 21:40:08 pm »
Formas de ver las cosas, yo creo que crecer al 3 por ciento y bajar el paro, son buenos indicativos económicos. Pero ya sabemos que si pasa con un gobierno del PP todo es malo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2015, 22:14:59 pm »
Desde las trincheras se pretenden silenciar los avances que en el terreno económico estamos consiguiendo. No suscribo la política económica del Gobierno, al contrario, suelo criticarla porque considero que partiendo del engaño en el programa electoral nos han estado ordeñando hasta que el calendario electoral comienza a presionar.

Pero una cosa es criticar y otra bien distinta despellejar, denigrar, desacreditar, insultar, menospreciar…, acciones todas ellas a las que se dedican algunos y algunas a modo de deporte nacional.

Resulta sorprendente hasta dónde llega la capacidad de auto-destrucción del ser humano que es capaz de revolverse contra las buenas noticias con tal de no dar su brazo a torcer. Como diría aquélla: yo sigo en mis “creces”.

Me viene a la mente una de las más famosas frases pronunciadas por JFK: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país”.

Es evidente que algunos tipos y tipas en España no pueden hacer nada por su país, salvo intentar machacarlo al grito de ¡esto es un país económicamente desolado!
El largo y cálido verano...

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2015, 22:17:22 pm »
A ver dangoro que los datos no digo que sean malos, que no lo son, son datos positivos pero se sigue sin poner solución al problema estructural que tiene mucha gente que se está quedando apartada del empleo

Un trabajo de 2 días no soluciona el problema que tiene una familia con todos sus miembros en situación de desempleo y rozando la pobreza porque han agotado todos los subsidios

Que no se están dando facilidades a los que crean el empleo en España que son los autónomos y las PYMES, no las grandes empresas que no pagan impuestos en nuestro país

Pero si al pequeño y mediano empresario lo mantienes con el mismo tipo impositivo independientemente de que contrate a más o menos gente para largos periodos de tiempo, pues ese empresario tenderá a la temporalidad

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2015, 22:48:18 pm »
Dangoro, esteee...allá por octubre o noviembre, cuando suba el paro, por la lógica estacional de este país. ¿Vas a abrir un hilo para evidenciarlo?

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2015, 23:24:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dangoro, esteee...allá por octubre o noviembre, cuando suba el paro, por la lógica estacional de este país. ¿Vas a abrir un hilo para evidenciarlo?

Para valorar correctamente lo que haya deberemos considerar los 3 trimestres, el interanual al mismo periodo y el final de la legislatura de Zapatero con el final de la de Rajoy en 2015. Si sale reelegido, será otro periodo a considerar.

Y, muy importante, comparar con lo sucedido en nuestro entorno (Italia, Portugal, Francia, Grecia...).

Sin pre-juicios.

Por el momento los datos son buenos.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2015, 13:52:06 pm »
Las mentiras del PP han sido muchas y sangrantes (tan sangrantes que no consigo curar las cicatrices de mi bolsillo). Ahora bien, negar la evidencia en cuanto a la gestión económica de los sucesivos gobiernos del PP, es querer llevar la contraria por un absurdo apego a una ideología concreta o por militar en determinado partido. Yo, que no me considero sectario, me alegro y mucho.

Todavía me dan escalofríos recordar las palabras de ZP negando la crisis económica, su absurdo plan E de rotondas de pueblos o la afortunadísima afirmación de una eminencia económica como Elena Salgado y sus "brotes" verdes (léase en sentido irónico  8)).

P.S. El problema de la burbuja inmobiliaria no es de la construcción, ni de suelos, ni de nada parecido, es un problema financiero. Aparte... si me apuráis le estalló al equipo ZP que o no supo o no quiso tomar las medidas oportunas. Es más si Trichet no le llega a enviar esa famosa carta, vete a saber como estaríamos ahora.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2015, 14:07:19 pm »
Las mentiras del PP han sido muchas y sangrantes (tan sangrantes que no consigo curar las cicatrices de mi bolsillo). Ahora bien, negar la evidencia en cuanto a la gestión económica de los sucesivos gobiernos del PP, es querer llevar la contraria por un absurdo apego a una ideología concreta o por militar en determinado partido. Yo, que no me considero sectario, me alegro y mucho.

Todavía me dan escalofríos recordar las palabras de ZP negando la crisis económica, su absurdo plan E de rotondas de pueblos o la afortunadísima afirmación de una eminencia económica como Elena Salgado y sus "brotes" verdes (léase en sentido irónico  8)).

P.S. El problema de la burbuja inmobiliaria no es de la construcción, ni de suelos, ni de nada parecido, es un problema financiero. Aparte... si me apuráis le estalló al equipo ZP que o no supo o no quiso tomar las medidas oportunas. Es más si Trichet no le llega a enviar esa famosa carta, vete a saber como estaríamos ahora.
Le estallo a ZP, pero para estallar primero tiene que crecer y eso ocurrió antes, y ocurrió gracias a la ley del gobierno de Aznar. Tan injusto es negar la evidencia de que estos datos de paro son buenos,  como culpar SOLO a ZP, de la crisis actual.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2015, 14:23:15 pm »
como culpar SOLO a ZP, de la crisis actual.
Pues casi: por su inanición, su negación de la crisis, su incapacidad de controlar el déficit, el plan E, los vaivenes de su equipo económico, la subida del IVA en plena crisis, ¿por qué no intentó poner coto a la concesión de hipotecas a "tó kiski? (como ves el también contribuyó a la burbuja inmobiliaria)... y así podríamos seguir... un lumbreras el "amigo" ZP, vamos.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2015, 15:09:37 pm »
Pues casi: por su inanición, su negación de la crisis, su incapacidad de controlar el déficit, el plan E, los vaivenes de su equipo económico, la subida del IVA en plena crisis, ¿por qué no intentó poner coto a la concesión de hipotecas a "tó kiski? (como ves el también contribuyó a la burbuja inmobiliaria)... y así podríamos seguir... un lumbreras el "amigo" ZP, vamos.

No, estimado José, lumbreras hemos tenido hasta ahora muchos en el Gobierno de la Nación!
Si ZP fue malo, malísimo, el Gonzalito y el Aznarito, este ultimo culpable de haber iniciado la burbuja inmobiliaria, y ahora el Rajoito con todos ellos tenemos ahora lo qué tenemos.
Tú crees que ZP hubiera podido poner coto a la concesión de las hipotecas? Pues yo creo que ya todo era imparable.
El PP hubiera sacado hasta los tanques a la calle si eso hubiera sucedido!

La subida del IVA qué inicio ZP no es nada en comparación,  y hay que tener en cuenta a los que y protestaban (el PP), incluso hay que recordar a la  Aguirre pidiendo firmas en la calle en contra de dicha subida, con lo que  hizo el PP nada más entrar en el Gobierno.
Y el PP prometía a la gente que de subida del  IVA nada! Así de esa forma, engañando a todos los españolitos, ganaron las elecciones.
Ahora que no me vengan diciendo, el PP, que ellos no sabían nada de la situación económica del país.

Un tajo de sin vergüenzas todos, pero creo que el PP se lleva la palma, porque además de malos gestores, están inmersos desde sus inicios en una corrupción que les llega hasta las orejas.
¡Nefasto todo!

Saludos!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2015, 15:16:32 pm »
No, estimado José, lumbreras hemos tenido hasta ahora muchos en el Gobierno de la Nación!
Si ZP fue malo, malísimo, el Gonzalito y el Aznarito, este ultimo culpable de haber iniciado la burbuja inmobiliaria, y ahora el Rajoito con todos ellos tenemos ahora lo qué tenemos.
Tú crees que ZP hubiera podido poner coto a la concesión de las hipotecas? Pues yo creo que ya todo era imparable.

La subida del IVA qué inicio ZP no es nada en comparación,  y hay que tener en cuenta a los que y protestaban (el PP), incluso hay que recordar a la  Aguirre pidiendo firmas en la calle en contra de dicha subida, con lo que  hizo el PP nada más entrar en el Gobierno.
Y el PP prometía a la gente que de subida del  IVA nada! Así de esa forma, engañando a todos los españolitos, ganaron las elecciones.
Ahora que no me vengan diciendo, el PP, que ellos no sabían nada de la situación económica del país.

Un tajo de sin vergüenzas todos, pero creo que el PP se lleva la palma, porque además de malos gestores, están inmersos desde sus inicios en una corrupción que les llega hasta las orejas.
¡Nefasto todo!

Saludos!
+1
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2015, 16:25:29 pm »
ZP no, pero no por nada especial, porque no supo cómo hacerlo y su equipo económico menos (unos auténticos ineptos).
Los gobiernos tienen un arma poderosísima, para solucionar (o agravar) los problemas no hacen falta tanques... el BOE.

¿Imparable? Ese fue el problema, que cuando le "avisaron" desde Europa le entró el "canguelo" y no tuvo ni la menor idea de lo que hacer (repito ZP no estaba cualificado para dirigir un país como España). Pero claro que era posible parar lo imparable, a las pruebas me remito, a pesar de todo no hemos sido rescatados (eso sí, te admito todos los matices que quieras en ese sentido). El problema no era ZP, sino el nefasto equipo del que finalmente se rodeó.

Lucia, mujer, que el PP nunca ha sacado tanques a la calle, por fortuna eso ya pertenece a un pasado cada vez más lejano.

La subida del IVA qué inicio ZP no es nada en comparación,  y hay que tener en cuenta a los que y protestaban (el PP), incluso hay que recordar a la  Aguirre pidiendo firmas en la calle en contra de dicha subida, con lo que  hizo el PP nada más entrar en el Gobierno. Y el PP prometía a la gente que de subida del  IVA nada! Así de esa forma, engañando a todos los españolitos, ganaron las elecciones.
Eso no invalida mi argumento. Como sabes, algunos analistas consideran que en plena crisis, no es el mejor momento de subir los impuestos que puedan dañar al consumo y retrasar aún más la salida de la crisis de la economía del país.
De cualquier forma ¿Has leído lo que he dicho con respecto a mi bolsillo? :-[

Un tajo de sin vergüenzas todos,
Muy en desacuerdo contigo. Son sinvergüenzas los que lo son, generalizar siempre conlleva una cierta injusticia. Tanto en el PP, como en el PSOE (del resto aún apenas se puede hablar en cuanto a gestión de gobierno nacional) hay gente muy válida, muy capaz y sobre todo, honrada (tengo amigos en ambos partidos).

Lucia, te aseguro una cosa, yo no me "caso ni con mi padre". Me he ceñido al ámbito económico. De modo que te doy la razón en algo, (así me "autocontrareplico"  ;D) es absolutamente bochornoso como gestiona el PP sus casos de corrupción, deleznable. Pero sin que suene a "y tú más", es un mal endémico de ambos partidos, porque el asunto de los ERE's falsos en Andalucía ha batido (y está batiendo) todos los records).

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2015, 16:40:35 pm »
El PP y el PSOE son los culpables de esta situación que estamos atravesando en la actualidad, unos alimentaron la burbuja inmobiliaria y otros la explotaron

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2015, 17:10:38 pm »

Hace falta más empleo estable

La evolución del mercado laboral en el segundo trimestre, medida en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), ratifica que ya no hay marcha atrás en la creación de empleo y en la reducción del número de parados. Entre abril y junio se han generado casi 412.000 empleos, la tasa de paro ha caído 1,34 puntos (hasta el 22,37%) y el número de parados ha descendido en 295.000. Una mezcla de tenacidad en el crecimiento y el drástico abaratamiento de los costes laborales causado por la Reforma Laboral está drenando la inundación de paro, que llegó en el momento peor de la recesión a superar los 6 millones y que ahora refluye lentamente hacia la marca de los 5 millones.

El análisis estadístico, que sólo es un reflejo de la realidad del cual se espera que se extraigan decisiones políticas, muestra también signos leves de mejora en algunos parámetros significativos. Hay una caída trimestral (que no anual) de los hogares sin renta; y se está frenando el crecimiento del empleo a tiempo parcial. Si estos apuntes se confirmaran en los próximos trimestres podría insinuarse una mejora en la calidad estructural del mercado. Dígase lo anterior con grandes precauciones, porque el empleo temporal sigue creciendo y algunos analistas detectan que ya no se crea empleo al mismo ritmo que en 2014.

Habrá que esperar a la EPA del tercer trimestre para colocar en su exacta medida la buena evolución del segundo. Pero el gobierno debería recordar al menos dos cosas: la primera, que el empleo poco estable no puede fundamentar una recuperación sostenida, como se le ha recordado en varias ocasiones. La segunda, que sería útil revisar los incentivos económico-legales a la creación de empleo estable. Han demostrado muy poca eficacia; y o bien no convencen a las empresas o bien las asesorías laborales olvidan sistemáticamente su existencia. También podría ser que fueran insuficientes o engorrosos; en cualquier caso, merecen una revisión.

• Super Usuario
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2015, 17:46:17 pm »

El pluriempleo crece con fuerza por la recuperación económica

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2015, 17:50:08 pm »

La población ocupada envejece: los trabajadores entre 35 y 64 años recuperan todo el empleo perdido en la crisis

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2015, 18:08:25 pm »

Siete claves del paro explicadas para Mariano Rajoy

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2015, 18:31:15 pm »
Hay que ver lo que se esforzais para convertir un dato bueno en malo.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2015, 18:39:38 pm »
ZP no, pero no por nada especial, porque no supo cómo hacerlo y su equipo económico menos (unos auténticos ineptos).
Los gobiernos tienen un arma poderosísima, para solucionar (o agravar) los problemas no hacen falta tanques... el BOE.

¿Imparable? Ese fue el problema, que cuando le "avisaron" desde Europa le entró el "canguelo" y no tuvo ni la menor idea de lo que hacer (repito ZP no estaba cualificado para dirigir un país como España). Pero claro que era posible parar lo imparable, a las pruebas me remito, a pesar de todo no hemos sido rescatados (eso sí, te admito todos los matices que quieras en ese sentido). El problema no era ZP, sino el nefasto equipo del que finalmente se rodeó.
  Lucia, mujer, que el PP nunca ha sacado tanques a la calle, por fortuna eso ya pertenece a un pasado cada vez más lejano.
Eso no invalida mi argumento. Como sabes, algunos analistas consideran que en plena crisis, no es el mejor momento de subir los impuestos que puedan dañar al consumo y retrasar aún más la salida de la crisis de la economía del país.
De cualquier forma ¿Has leído lo que he dicho con respecto a mi bolsillo? :-[
 Muy en desacuerdo contigo. Son sinvergüenzas los que lo son, generalizar siempre conlleva una cierta injusticia. Tanto en el PP, como en el PSOE (del resto aún apenas se puede hablar en cuanto a gestión de gobierno nacional) hay gente muy válida, muy capaz y sobre todo, honrada (tengo amigos en ambos partidos).

Lucia, te aseguro una cosa, yo no me "caso ni con mi padre". Me he ceñido al ámbito económico. De modo que te doy la razón en algo, (así me "autocontrareplico"  ;D) es absolutamente bochornoso como gestiona el PP sus casos de corrupción, deleznable. Pero sin que suene a "y tú más", es un mal endémico de ambos partidos, porque el asunto de los ERE's falsos en Andalucía ha batido (y está batiendo) todos los records).