;

Autor Tema: Y siguen las malas noticias para el rojerío del canal.  (Leído 13843 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Y siguen las malas noticias para el rojerío del canal.
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2015, 18:56:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que ver lo que se esforzais para convertir un dato bueno en malo.

Pero esto ya lo sabíamos, Dangoro. Lo ha hecho el PP, por el amor de Dios.
Nada nuevo bajo el sol.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2015, 19:00:26 pm »
Hay que ver lo que se esforzais para convertir un dato bueno en malo.

Te lo vuelvo a repetir Dangoro

A ver que los datos no digo que sean malos, que no lo son, son datos positivos pero se sigue sin poner solución al problema estructural que tiene mucha gente que se está quedando apartada del empleo

Un trabajo de 2 días no soluciona el problema que tiene una familia con todos sus miembros en situación de desempleo y rozando la pobreza porque han agotado todos los subsidios

Que no se están dando facilidades a los que crean el empleo en España que son los autónomos y las PYMES, no las grandes empresas que no pagan impuestos en nuestro país

Pero si al pequeño y mediano empresario lo mantienes con el mismo tipo impositivo independientemente de que contrate a más o menos gente para largos periodos de tiempo, pues ese empresario tenderá a la temporalidad

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2015, 19:00:31 pm »
Si José, inparable la burbuja inmobiliaria!
Y cuando la UE informó a ZP, si es que le informo, ya todo estaba hecho.

Cuando hablo de sin vergüenzas,evidentemente, no me refiero a todos y cada uno de los políticos. Me refiero, con ello, a los máximos responsables, cito, González, Aznar, Zapatero y ahora Rajoy. Y en las respectivas autonomías, idemdito, sus presidentes.

Y en cuanto a la corrupción, el caso de los ERES de Andalucía creo que a afectado con gran fuerza en esa autonomía pero de ahí que me digas ahora que a afectado a toda la Nación eso es imposible.
Al margen de la gran corrupción, yo cuando ZP daba saltitos diciendo que España era un país rico y que ya no eramos un país de emigrantes sino que recibíamos se me ponían los vellos de escarpia con tantísima tontura.

Tampoco deberíamos olvidar, como se ha dilapidado el dinero de todos y cada uno de los ciudadanos españoles, y eso ya no sólo en las ciudades más importantes sino hasta en los pueblos más insignificantes. Obras faraónicas en todo el territorio Nacional, y en la mayoría de los casos, hasta incluso, ahora son inservibles. Todo ello también en nombre de la corrupción, por supuesto.

¡También dices que España no ha sido rescatada!
Claro que ha sido rescatada, no lo dudes, ¿sino de que tenemos que seguir las directrices de la TROIKA?

Y cuando digo que el PP hubiera sacado hasta los tanques, lo digo en forma figurativa por supuesto.
No creo que hoy en día se atreva alguien más a sacar tanques, pero ya tuvimos un 23F y eso no tenemos que olvidar tampoco.

Saludos!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #43 en: 24 de Julio de 2015, 19:46:02 pm »
Y en cuanto a la corrupción, el caso de los ERES de Andalucía creo que a afectado con gran fuerza en esa autonomía pero de ahí que me digas ahora que a afectado a toda la Nación eso es imposible. 

Lucía,  lo he traído a colación para señalar como la corrupción afecta a los dos grandes partidos. Y claro que cualquier caso de corrupción, aunque se circunscriba a una determinada comunidad o ente local, afecta al resto del Estado, no somos compartimentos estancos. Pero bueno esto es otro debate al margen.

Te comentaba que no hemos sido rescatados, pero a la vez te acotaba que admitía matices, concretamente al rescate financiero, que por cierto vamos a pagar nosotros y si me apuras hasta nuestros biznietos.

No creo que sigamos dictados de nadie, si tenemos en cuenta la acepción peyorativa del término dictado. Seguimos las normas a las que nos hemos comprometido por pertenecer a un club como es la UE y el euro. ¿Qué las obligaciones  (y derechos, no lo olvidemos ) del club son cuando menos discutibles y más que mejorables? Por supuesto, faltaría plus, pero eso es otra cuestión.

;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2015, 20:27:10 pm »

Lucía,  lo he traído a colación para señalar como la corrupción afecta a los dos grandes partidos. Y claro que cualquier caso de corrupción, aunque se circunscriba a una determinada comunidad o ente local, afecta al resto del Estado, no somos compartimentos estancos. Pero bueno esto es otro debate al margen.

Te comentaba que no hemos sido rescatados, pero a la vez te acotaba que admitía matices, concretamente al rescate financiero, que por cierto vamos a pagar nosotros y si me apuras hasta nuestros biznietos.

No creo que sigamos dictados de nadie, si tenemos en cuenta la acepción peyorativa del término dictado. Seguimos las normas a las que nos hemos comprometido por pertenecer a un club como es la UE y el euro. ¿Qué las obligaciones  (y derechos, no lo olvidemos ) del club son cuando menos discutibles y más que mejorables? Por supuesto, faltaría plus, pero eso es otra cuestión.

;)

Un rescate financiero es un rescate, perdona,  que nos está costando seguir las directrices de la Troika!
Y si el caso de los  ERES no ha afectado de forma directa sólo a Andalucía, explícanos como afecta la corrupción de un Gobierno de la Nación a todo el país?

Saludos ;)

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2015, 20:41:12 pm »

Un rescate financiero es un rescate, perdona
Claro que te perdono  8)

¿Dónde he dicho yo que la corrupción de un Gobierno no afecte a la Nación?
¿Que miembro del gobierno de la Nación está imputado por corrupción?
¿De qué gobierno autonómico proceden dos ex presidentes que se "refugiaron" en el Parlamento de la Nación?
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2015, 20:58:24 pm »
Le estallo a ZP, pero para estallar primero tiene que crecer y eso ocurrió antes, y ocurrió gracias a la ley del gobierno de Aznar. Tan injusto es negar la evidencia de que estos datos de paro son buenos,  como culpar SOLO a ZP, de la crisis actual.

Sobre un aspecto concreto del debate que estáis manteniendo jose_ y eguaz...

El de la burbuja inmobiliaria.

No era sólo un problema financiero y las autoridades-las sucesivas autoridades-estaban avisadas :

El servicio de inspección del BdeE y con los datos del propio BdeE, su Servicio de Estudios había advertido de los riesgos en los que se estaba incurriendo, avisado incluso públicamente. En este momento no lo tengo a mano, pero recuerdo un "Papeles de Economía" del 2007 en el que el Sr.Malo de Molina, señalaba la elevada concentración de créditos a favor del sector inmobiliario ( cosa cierta especialmente en las Cajas de Ahorro).

En ese y en otros muchos documentos, algunos publicados por la asociación de inspectores, se había venido señalando que cualquier vaivén inesperado en la economía mundial o en la española, podrían generar tremendos problemas.

Y pasó.

Cuando los créditos se conceden por razones políticas y no económicas, empieza el desastre. La primera condición es que el proyecto sea bueno, que tenga "retorno". La segunda, que se pueda devolver. Finalmente, que haya garantías por si todo lo demás falla.

Cuando todo éso se ha cumplido, la entidad debe considerar cuánto crédito ha concedido sobre su capital propio. Éso es lo que regulan los Convenios de Basilea y éso es la exigencia de solvencia que deben tener las entidades. No se pueden pasar de la raya (de aquí las Preferentes).

Inmediatamente, deben saber cómo se ha distribuido el crédito entre los distintos sectores económicos. De aquí la concentración de riesgos (de créditos) al inmobiliario.(Todos los huevos en la misma cesta)

Si la demanda de crédito no es solvente, está excesivamente concentrada o sobrepasa los requerimientos de solvencia, no debe darse crédito. (El crédito NO es un derecho).

Y éstas normas tan elementales no fueron seguidas por casi la mitad del sistema financiero . Casi todas las Cajas menos La Caixa, Ibercaja, y alguna otra.

Los Bancos, empresas privadas con dueños concretos ante los que responder, sí las siguieron.

No era sólo un problema financiero :

La construcción tira de toda la economía.
Empleo, sueldos, materiales, proveedores varios...
Tasas, IVA, IRPF, I.de Sociedades,
Hacienda, Ayuntamientos, CCAA, Notarios, Arquitectos...
Alcaldes, políticos varios..................................................... ....¿Quien le ponía el cascabel al gato?.

¿Quien se atrevía a pinchar la burbuja?.

El problema NO fue la Ley del Suelo de Aznar. Quienes hayáis estudiado el tema, sabréis que el régimen del suelo era muy rígido. Que hacía falta liberar suelo para urbanizar. Como hacía falta liberalizar y facilitar los alquileres, cosa que inició Boyer.

Pudo haberse llevado bien la cosa, pero los votos son los votos.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2015, 21:34:18 pm »
Quise señalar como factor determinante, primigenio, el problema financiero. Cierto que después se entrelazan múltiples circunstancias, nunca o casi nunca una sola causa determina una crisis.

Se puede estar de acuerdo o no, pero os recomiendo este artículo del profesor Calaza

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2015, 23:44:14 pm »
Claro que te perdono  8)

¿Dónde he dicho yo que la corrupción de un Gobierno no afecte a la Nación?
¿Que miembro del gobierno de la Nación está imputado por corrupción?
¿De qué gobierno autonómico proceden dos ex presidentes que se "refugiaron" en el Parlamento de la Nación?

Sólo te diré qué si el tercer poder del Estado, esto es la Justicia, fuera realmente independiente, y además estuviera dotado como debería estar, ibas a alucinar en colores!  Había sobre estimado tu inteligencia, no me volverá a pasar!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2015, 10:43:31 am »
Sólo te diré qué si el tercer poder del Estado, esto es la Justicia, fuera realmente independiente, y además estuviera dotado como debería estar, ibas a alucinar en colores!
Frases hechas, recurso al tópico, retórica, uso de prejuicios. Aparte, sinceramente, prefiero creer que apenas si me lees, de lo contrario no responderías como respondes muchas veces.

Había sobre estimado tu inteligencia, no me volverá a pasar!
Lucía, si me permites un consejo, "aparca las pistolas", te enervas demasiado y tardas tres décimas de segundo en trascender al plano personal. Que entres en juicio de valor sobre mi, cuando no tienes ni la menor idea de quién o cómo soy, a mí, a estas alturas, como podrás entender, no le doy mayor importancia de la que tiene, pero sí que con eso que haces desvirtúas todas tus argumentaciones, las cuales en la mayoría de las ocasiones, aunque yo no las comparta, son muy buenas, a veces brillantes y dignas de tener en cuenta.

P.S. Yo ni subestimo ni sobrestimo tu inteligencia, no puedo hacerlo, sería presuntuoso por mi parte juzgar a una persona a la que no conozco de nada, incluso estaría siendo tremendamente injusto. Pero dejando al margen todos las aspectos personales en los que sueles "entrar al trapo", si que puedo afirmar que lucia1234 (como avatar de este foro) demuestra que detrás de él (del avatar) debe haber una persona inteligente  ;)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2015, 16:19:55 pm »
Quise señalar como factor determinante, primigenio, el problema financiero. Cierto que después se entrelazan múltiples circunstancias, nunca o casi nunca una sola causa determina una crisis.

Se puede estar de acuerdo o no, pero os recomiendo este artículo del profesor Calaza

He leído el art propuesto.

"familias, que consagraban el 40% de sus ingresos al pago del crédito hipotecario, a obtener préstamos colaterales para el consumo"

¿Colaterales?...Si se habla de temas financieros, el colateral es otra cosa.
El 40% de los ingresos dedicados a la compra de la vivienda, no es una media sino un máximo (recordemos: la capacidad de devolución del préstamo es condición para darlo).

" La balanza comercial española llegó a ser la más deficitaria del mundo per capita y la segunda en términos absolutos"

En España, cuando hay dinero a mano, aumentan las importaciones (y no siempre las productivas, sino las de consumo). Es lo que ha habido hasta ahora.

"El boom de la construcción es un regalo del cielo, lo mejor que le puede suceder a un país, una pura manifestación de la economía real"

Siempre que no absorva la mayoría de los recursos (no poner todos los huevos en la misma cesta) y siempre que no interfiera la asignación de recursos a producciones industriales y exportables.

" La burbuja no se produce en la esfera de la promoción y construcción de viviendas sino en la financiera. Por el contrario, promotores y constructores al estimular la oferta, el boom, combaten en realidad los factores estructurales de la burbuja. El carácter especulativo se manifiesta especialmente cuando la oferta permanece inalterada, raramente donde se construye"

La oferta no permaneció inalterada en absoluto. ¿Cuantas promociones sin vender, cuántas sin acabar, cuantos pisos vacíos?. Se construyó a lo loco.

"Esta falta de ahorro llevó a las Cajas a financiarse en Alemania, Francia y Holanda. Cuando la crisis de las Subprime se contagió a Europa el colapso del mercado interbancario y de financiación mayorista abocaron a las Cajas a la asfixia financiera que repercutieron estrangulando el crédito a sus clientes."

Entre el colapso provocado por las subprime y el fin del crédito a clientes, hay otra etapa. Las Preferentes.
Los Bancos siguieron colocando cédulas hipotecarias y paquetes de hipotecas titulizados, pero buenos. Buen material. Parte de lo mejor de sus carteras. A menor ritmo, sí, pero siguieron con esas colocaciones.

Las Cajas fueron las que vieron cerrada esa vía casi totalmente. Por eso se vieron obligadas a trasladar la mayor cantidad posible de recursos depositados por sus clientes a una modalidad de Pasivo mal utilizada. Las Preferentes ni son participaciones en nada que no sea Deuda de la entidad, ni son preferentes. Por el contrario, son las últimas en cobrar si hay beneficios.(pero éste es otro tema).

El crédito se estranguló cuando la solvencia de la mitad del sistema financiero se resintió por la imprudencia y pésima gestión (más política que económica) y el parón generalizado de la economía provocó dudas sobre la capacidad de reembolso de los préstamos.

"Sobre todo, ya está bien de demonizar indiscriminadamente a promotores y constructores. Que son los que de nuevo van a traer dentro de tres años el empleo y la alegría a España si el crédito coadyuva."

Esperemos que la recuperación no venga de nuevo en exclusiva del sector construcción. Esperemos que sean los sectores industriales y que la construcción responda y no al revés.

Sorprendido por las tesis del art., he buscado algo de su autor :

El profesor Calaza propone una moneda complementaria del euro para España, como medida para salir de la crisis
Ampliar la imagen
24/10/2012
´Para salir de la crisis: una moneda complementaria del euro para España´ es la propuesta que formulará el economista, matemático y profesor Juan José Rodríguez Calaza a los socios del Círculo de Empresarios de Galicia, en un almuerzo-coloquio que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a partir de las 14:00 horas.

Aunque abiertamente contrario en su día a que España se sumara a la moneda única, en estos momentos Juan José R. Calaza no es partidario de que nuestro país abandone la UEM, debido a los elevados costes que supondría esta decisión en el corto y medio plazo. Su propuesta pasa por la creación de una moneda complementaria al euro, la europeseta electrónica, de uso interno en España, que redundaría en la afluencia de crédito y en la reactivación de la economía.

Eso podrían haberlo hecho los griegos ahora mismo...y no lo han hecho.

En er mundo tié c'aber de tóo...

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2015, 17:30:59 pm »

La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2015, 17:32:03 pm »

Seis gráficos manipulados en las televisiones españolas

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2015, 08:56:44 am »

El profesor Calaza propone una moneda complementaria del euro para España, como medida para salir de la crisis
Ampliar la imagen
24/10/2012
´Para salir de la crisis: una moneda complementaria del euro para España´ es la propuesta que formulará el economista, matemático y profesor Juan José Rodríguez Calaza a los socios del Círculo de Empresarios de Galicia, en un almuerzo-coloquio que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a partir de las 14:00 horas.

Aunque abiertamente contrario en su día a que España se sumara a la moneda única, en estos momentos Juan José R. Calaza no es partidario de que nuestro país abandone la UEM, debido a los elevados costes que supondría esta decisión en el corto y medio plazo. Su propuesta pasa por la creación de una moneda complementaria al euro, la europeseta electrónica, de uso interno en España, que redundaría en la afluencia de crédito y en la reactivación de la economía.

Eso podrían haberlo hecho los griegos ahora mismo...y no lo han hecho.

En er mundo tié c'aber de tóo...

Los del Círculo de Empresarios de Galicia deben estar riendo desde octubre del 2012....

¿De dónde dicen que es profesor esta eminencia?....La europeseta electrónica, ¿no será como la "moneda" de nuestra Ada o el "boniato" de Carmena...?

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2015, 09:03:26 am »

Seis gráficos manipulados en las televisiones españolas

El viejo dicho no puede ser más acertado : "el papel lo aguanta todo".

(pero un buen estudio estadístico no nos dirá barbaridades. El problema está después, representdo con otro dicho : " El que paga, manda").
Saludos,

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2015, 09:10:23 am »

La ineficacia del empleo como arma para salir de la pobreza impulsa propuestas de salarios sociales

...El factor humano y el factor "cultura social":

Parábola de los Talentos :

13 "Por lo tanto, estar alerta, porque no sabéis el día ni la hora. 14 Porque es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos que y les entregó sus bienes a ellos. 15 A uno dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada cual según su capacidad. Luego continuó su viaje. 16 El que había recibido cinco talentos se fue en seguida y negoció con work270 y ganó otros cinco. 17 De la misma manera, el que tuvo dos ganó otros dos. 18 Pero el que había recibido un talento salió y cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor en el mismo. 19 Después de mucho tiempo, el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. 20 El que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos. Mira, he ganado otros cinco. "21 Su señor le respondió:" ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en unas pocas cosas. Te pondré a cargo de muchas cosas. Entra en el gozo de tu señor. '22 El de los dos talentos también vino y dijo: "Señor, me entregaste dos talentos para mí. Mira, he ganado otros dos. "23 Su señor le respondió:" ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel, sobre mucho te pondré. Te pondré a cargo de muchas cosas. Entra en el gozo de tu señor. "24 Y el que había recibido un talento, dijo: Señor, sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste , 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra. Mira, tienes lo que es tuyo. '26 Pero su señor respondió: "El mal y el esclavo perezoso! Así que sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; 27 Entonces deberías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al volver yo, habría recibido mi dinero con intereses! 28 Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez. 29 Porque al que tiene se le dará más, y tendrá más que suficiente. Pero el que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y a ese siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes "(Mateo 25:13-30). 271

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2015, 19:16:50 pm »
malísimo, jijijijiji.
Pero ¿a tiempo?, no creo.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 27 de Julio de 2015, 00:28:09 am »
Frases hechas, recurso al tópico, retórica, uso de prejuicios. Aparte, sinceramente, prefiero creer que apenas si me lees, de lo contrario no responderías como respondes muchas veces.
Lucía, si me permites un consejo, "aparca las pistolas", te enervas demasiado y tardas tres décimas de segundo en trascender al plano personal. Que entres en juicio de valor sobre mi, cuando no tienes ni la menor idea de quién o cómo soy, a mí, a estas alturas, como podrás entender, no le doy mayor importancia de la que tiene, pero sí que con eso que haces desvirtúas todas tus argumentaciones, las cuales en la mayoría de las ocasiones, aunque yo no las comparta, son muy buenas, a veces brillantes y dignas de tener en cuenta.
P.S. Yo ni subestimo ni sobrestimo tu inteligencia, no puedo hacerlo, sería presuntuoso por mi parte juzgar a una persona a la que no conozco de nada, incluso estaría siendo tremendamente injusto. Pero dejando al margen todos las aspectos personales en los que sueles "entrar al trapo", si que puedo afirmar que lucia1234 (como avatar de este foro) demuestra que detrás de él (del avatar) debe haber una persona inteligente  ;)
En primer lugar, estimado José!

Decirte que más que una valoración personal  lo que hago es una valoración técnica de tus palabras o comentarios. Pues soy Psicóloga, Licenciada por la Universidad de Tübingen, en Alemania, (Tubinga, en español o castellano como prefieras llamarlo). Aunque ya desde hace años no me dedico a mi profesión original. Ahora soy propietaria de una Agencia de Viajes Receptora.  Recibimos clientes  germanohablantes, flamencos e ingleses. Para mi empresa trabajan 10 personas directamente (5 chicos y 5 chicas) todos ellos al igual que yo multilïngües. E indirectamente damos trabajo a miles de personas entre  hoteles  3 a 5 estrellas, restaurantes de lujo,  eventos especiales de todo tipo, etc., etc.

Dispongo de doble nacionalidad española y alemana, y que mi castellano lo he adquirido de forma autodidacta. Por ello que a veces en con las prisas (porque el tiempo no me sobra, todo lo contrario), meto algunas veces la pata en el castellano.
Bueno y soltado dicho sermón, te he dicho todo eso para NO hacerte saber que soy un persona inteligente, no me gusta alardear, pero tonta no soy!

En ningún momento, cuando te he dicho que he sobrestimado tu inteligencia, he dicho que NO seas inteligente que si lo eres.   Pero tus palabras o comentarios son muy contradictorias.
Según tú la Justicia es independiente, pues sigue pensándolo no voy a ser yo la que te quiera dar lecciones en nada. Si tú consideras que la Justicia no está politizada, y ahora más que nunca,  sique pensándolo. 

Después me haces preguntas  que tú mismo, si te quitaras el vendaje ideológico, las podrías contestar.  Me traes a colación los ERES de Andalucía, y en ningún momento he dicho yo que sea un tema baladí. Yo pienso que sus máximos responsables deberían ya estar en la cárcel, hablo de Chaves y Griñán, a mí no me vale que me digan, lo que dicen unos y otros de los políticos. eso de que no sabían nada. Pues siendo máximos responsables deberían haberlo sabido, en caso contrario que hacían en la JA.

Pero curiosamente, nos dices que eso le ha afectado mucho a todo el Estado, no nos y no hablas de del resto de corruptelas que son del PP.  Y el PP es el que ahora, creo, está gobernando la Nación, ¿verdad?   Su máximo dirigente, Rajoy, debería ya estar también en la cárcel porque él y otros como por ejemplo, Aznar, también conocían y conocen a la perfección su gran corruptela.
Si piensas también que todo eso no es así, sigue también pensándolo, estás en tu pleno derecho de pensar lo que te venga en gana. Así que José, si  los máximos dirigentes de la JA se refugiaron en el Senado y Congreso, es lo mismo que están haciendo los máximos dirigentes  de PP.  Pero ya nos sólo como simples diputados o senadores sino como gobernantes de la Nación de España, si eso para ti no es importante para mi si lo es. Si los gobernantes de la Nación de España no dan ejemplo a las CCAA que podemos esperar de ellas.
En fin, acabo, y concluyo que como la cosa siga así te vas a ver pronto tú y la gran mayoría de del resto de los españoles en la cola para buscar un plato de comida. ¡Eso tenlo por seguro!   La economía española está ya arruinada y no da más de sí!
Saludos!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2015, 15:14:39 pm »
Decirte que más que una valoración personal  lo que hago es una valoración técnica de tus palabras o comentarios
Siento decirte que valoración técnica o no, es una valoración errónea a todas luces, y te digo porqué… por tu reiterada precipitación, cargada de prejuicios, ya que en función de algún que otro comentarios que he hecho, según tu experiencia, tengo una determinada y marcada ideología. Eso se llama "estereotipar".

Pues soy Psicóloga, Licenciada por...
Lucía, por favor, con toda la delicadeza del mundo, permíteme decirte que muchos de los que medramos por aquí, tenemos bagaje educativo, cultural, vital y profesional. A estas alturas de mi vida no voy a pecar de presuntuoso y largar el tocho de mi currículum, es más, no viene al caso.

Por ello que a veces en con las prisas (porque el tiempo no me sobra, todo lo contrario), meto algunas veces la pata en el castellano... Pero tus palabras o comentarios son muy contradictorias.
El lenguaje, sobre todo el escrito, es muy importante para hacernos entender, y quizás esta circunstancia que me comentas y que obviamente no conocía, me da la clave de muchas cosas. Ahora comprendo porque quizás no entiendas mis giros, mis expresiones y lo interpretas como una contradicción.
Si quieres, te admito, a lo que tú llamas contradicción, yo lo llamo libertad, la libertad de afirmar hoy blanco, y mañana si cambian los hechos, pues diré negro. Eso es no estar adoctrinado ni secuestrado moralmente por ninguna idelogía. Tengo los suficientes años para sentirme libre, mejor dicho, para ser libre.

Según tú la Justicia es independiente
No he afirmado en eso en ningún momento. Revisa mis post.
Esto es una cuestión al margen para debatir. Brevemente, sí aceptamos al TC como miembro del poder judicial, sí que admito que está profundamente politizado.

Rajoy, debería ya estar también en la cárcel...
¿Qué delito tipificado en el Código Penal ha cometido para que deba estar en la cárcel? ¿Quién de su gobierno?
Otra cuestión, distinta, muy distinta, es la cuestión política. Ahí si que tienes razón, Rajoy hace mucho que debería haber dimitido, está deslegitimado por los casos de corrupción que le salpican y la gestión sobre esto esta siendo lamentable. Pero políticamente, reitero, políticamente. Así me he manifestado en más de una ocasión.

...como la cosa siga así te vas a ver pronto tú y la gran mayoría de del resto de los españoles en la cola para buscar un plato de comida. ¡Eso tenlo por seguro!   La economía española está ya arruinada y no da más de sí!
Pareces andaluza por la exageración  ;)

Este último comentario me da pie para retomar el hilo. Por eso cada vez hay más buenas noticias en el aspecto económico y en lugar de rendirnos a la evidencia y alegrarnos nos ponemos trascendentes.

• Super Usuario
« Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2015, 19:41:04 pm »

Salir antes del trabajo es posible... si los políticos quieren