;

Autor Tema: La Policía multará a los clientes de las prostitutas en Madrid  (Leído 13702 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
La Policía multará a los clientes de las prostitutas en Madrid
« en: 24 de Julio de 2015, 16:57:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha avanzado este viernes que se incrementará la presencia policial en el polígono Marconi, en Casa de Campo y en la calle Montera y que la presión contra la prostitución va a ser destacada sobre todo en el caso de laszonas donde transitan los menores, donde los agentes levantarán denuncias contra los clientes.

Así lo ha manifestado Dancausa en rueda de prensa para explicar que la Ley de Seguridad Ciudadana abre nuevas posibilidades para combatir el fenómeno de la prostitución, sobre todo en las zonas próximas a instalaciones utilizadas por los menores como colegios, centros culturales y parques infantiles.

«Vamos a incrementar presión policial en la colonia Marconi, en la Casa de Campo y en Montera», ha recalcado Dancausa para referirse al caso concreto de Marconi, en el distrito de Villaverde, donde los vecinos llevan años «esperando la resolución de este problema». Por tanto, ha asegurado que se va a alejar la prostitución de aquellos lugares que exige la ley.

• Super Usuario
Re:La Policía multará a los clientes de las prostitutas en Madrid
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2015, 17:12:08 pm »

El Gobierno empieza a multar a los clientes de las prostitutas en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid pretende acabar con los focos de la prostitución que se ejercen en la capital, en especial en tres zonas. A partir de ahora, hará uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para multar a los clientes que acudan a estas zonas para contratar los servicios de las mujeres. Así lo ha adelantado la delegada, Concepción Dancausa, tras el Consejo Local de Seguridad de la ciudad celebrado esta mañana, al que también ha acudido entre otras autoridades la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Concepción Dancausa ha recordado que se utilizará la nueva ley para acabar con este modo de explotación de las mujeres. Las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, ya que está considerado como una falta grave. En concreto, se penaliza "solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial".

La delegada ha destacado que la policía se centrará en tres áreas fundamentalmente: la colonia Marconi, en Villaverde; la Casa de Campo y la calle de la Montera (distrito de Centro). En el primer caso, Dancausa se ha reunido con los representantes de las asociaciones de Villaverde y estos les han explicado las graves consecuencias que acarrea esta práctica en su vida habitual y los problemas que traen a los menores, que ven cómo ejercen la prostitución decenas de mujeres.

"Como hay un centro cultura al que acuden niños, un colegio y un parque infantil vamos a actuar en esa zona ahora que tenemos un instrumento legal, sobre todo, para alejar la prostitución de esta zona", ha destacado la delegada, que ha calificado la zona como "un entorno poco favorable". Para ello, ha destacado la afinidad con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y con su Policía Municipal. "Vamos a denunciar a los clientes que acudan a los lugares que prohíba la ley", ha zanjado la delegada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2015, 17:23:31 pm »
Si esta medida, efectivamente se cumple, la considero perfectamente razonable y coherente.
La prostitución existe y va a existir siempre. Que una mujer quiera rentabilizar la explotación de su cuerpo, a pesar de que a muchas personas nos pueda parecer una bajeza, lo creo perfectamente lícito, así como también puedo llegar a entender que una persona prefiera contratar los servicios de estas profesionales.
Sin embargo, lo que no es de recibo es que están ejerciendola prostitución en plena Calle Montera de Madrid, dejando un reguero de condones usados a su paso, entre otras lindeces. 
Creo que ha llegado el momento de dejar de hacer la vista gorda ante una "profesión" que está plenamente vigente, y lo que se debe hacer es mirarla de frente y regular sus actuaciones, ni más ni menos.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2015, 17:25:56 pm »
Pero Silvia, el problema seguirá estando ahí hasta que no se regule jurídicamente la prostitución como un trabajo

Mientras tanto por muchas multas que haya, las mafias seguirán haciendo de las suyas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2015, 17:29:03 pm »
Es la única forma de terminar con ella en las calles, multar a los clientes. Que vayan a los clubs, en la calle es algo asqueroso.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2015, 17:34:11 pm »
Pero Silvia, el problema seguirá estando ahí hasta que no se regule jurídicamente la prostitución como un trabajo

Mientras tanto por muchas multas que haya, las mafias seguirán haciendo de las suyas

Tienes razón, Fede, pero si se comienza por multar a los clientes que acudan a buscar los servicios de estas profesionales en sitios no permitidos, comenzará a bajar la demanda, y el resultado será el comienzo de la desbandada de prostitutas de calles no autorizadas.
Si aparte de esto, hay una regulación jurídica como tú apuntas, pues efectivamente se va a llegar a la perfección si cabe, porque las prostitututas de esta manera estarían centralizadas en polígonos o algunas ejercerían en sus domicilios dónde  no queda el proxenetismo, que es la verdadera lacra de la prostitución y lo que está tipificado como delito expresamente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2015, 17:41:34 pm »
Es la única forma de terminar con ella en las calles, multar a los clientes. Que vayan a los clubs, en la calle es algo asqueroso.

Dangoro, pero es que, en los clubs tampoco debería ser muy normal que estén. Si hay un intermediario de por medio, no se considera proxenetismo?
Yo es que considero que lo mejor sería que estuvieran en el Régimen de Autónomos. Si al final, las páginas de contactos en los periódicos no sería tan mala opción...

:-* :-*

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2015, 17:43:32 pm »
Yo es que considero que lo mejor sería que estuvieran en el Régimen de Autónomos.

Ese debe ser el camino a seguir

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2015, 18:34:42 pm »
Dangoro, pero es que, en los clubs tampoco debería ser muy normal que estén. Si hay un intermediario de por medio, no se considera proxenetismo?
Yo es que considero que lo mejor sería que estuvieran en el Régimen de Autónomos. Si al final, las páginas de contactos en los periódicos no sería tan mala opción...

Los clubs funcionan como hoteles, cobrándole a las prostitutas por el uso de las habitaciones. En principio ellas cobran lo que quieren por los servicios que prestan. Vamos así funcionan casi todos. Mas problemáticos son los pisos particulares.

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2015, 19:02:21 pm »
Los clubs funcionan como hoteles, cobrándole a las prostitutas por el uso de las habitaciones. En principio ellas cobran lo que quieren por los servicios que prestan. Vamos así funcionan casi todos. Mas problemáticos son los pisos particulares.

Sin regulación legal no se podrá afrontar una solución al problema para atajar y evitar que las mafias se aprovechen de las mujeres, por donde hay que empezar es por su regulación

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2015, 19:54:25 pm »
Me parece a mi que eso caso tampoco se está o no se quiere resolver de forma civilizada!

Hay prostitutas porque hay clientes que la solicitan y por ello pagan evidentemente, eso ha sido toda la vida de Dios así.
No me parece una buena medida que se multen a los clientes.
Lo que hay que devolver a esas prostitutas, que además, se prostituyen a sus anchas en nuestras calles o bordes de carreteras, a sus respectivos países. La mayoría son extranjeras!

Lo que se ve es una pasividad tremenda por parte de nuestro poderes públicos al respecto, ¿será que las mafias de trata de blancas implican también a estos?
En caso contrario me parece incompresible y además por algo será que aquí llegan todas la prostitutas del mundo para prostituirse
en nuestra calles, plazas y carreteras. Aquí obran a sus anchas como si el país fuera de ellas!

Así que no nos vengan con tantas tonterías de multar a los clientes, para que nosotros los ciudadanos pensemos que con ello ya está todo solucionado.

Lo dicho, que devuelvan a dichas mujeres a sus respectivos países y se dejen de cuentos!

Y por otra parte, hay que legalizar cuanto antes la profesión más antigua del mundo. Sólo tenéis que ver como lo está gestionado, desde ya hace muchas décadas,Holanda!
Dejemos de ser, de una vez por todas, un país cutre e indecente también en eso y dejaremos de ser también tan hipócritas.
Porque si hay prostitutas y muchísimas es porque los hombres españoles las buscan, ya sean del color político que sean.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2015, 20:02:42 pm »
Multar a las prostitutas ya se ha hecho y no sirve de nada. La administración no logra cobrar, y la multa no supone ningún incentivo para dejar de ejercer en la calle, y expulsarlas es complicado, la mayoría son ciudadanas de la Unión Europea. Al menos en el polígono Marconi son casi todo rumanas.

Yo solo veo dos opciones, o se penaliza y se convierte en delito con pena de cárcel ejercer en la calle, o se multa a los clientes para evitar que estos acudan y caiga la demanda. Un alto porcentaje de clientes son hombres casados, que supongo que no querrán enfrentarse a una multa por irse con una señorita de la calle, mas por los palos de su señora que por el castigo pecuniario.

A mi me parece bien la prostitución y creo también que debería legalizarse. Si una mujer quiere vender su cuerpo y un hombre comprarlo, siendo mayores de edad y actuando de forma libre, no veo donde hay el problema. Pero la prostitución en la calle es asquerosa y debe erradicarse.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2015, 20:06:51 pm »
Multar a las prostitutas ya se ha hecho y no sirve de nada. La administración no logra cobrar, y la multa no supone ningún incentivo para dejar de ejercer en la calle, y expulsarlas es complicado, la mayoría son ciudadanas de la Unión Europea. Al menos en el polígono Marconi son casi todo rumanas.

Yo solo veo dos opciones, o se penaliza y se convierte en delito con pena de cárcel ejercer en la calle, o se multa a los clientes para evitar que estos acudan y caiga la demanda. Un alto porcentaje de clientes son hombres casados, que supongo que no querrán enfrentarse a una multa por irse con una señorita de la calle, mas por los palos de su señora que por el castigo pecuniario.

A mi me parece bien la prostitución y creo también que debería legalizarse. Si una mujer quiere vender su cuerpo y un hombre comprarlo, siendo mayores de edad y actuando de forma libre, no veo donde hay el problema. Pero la prostitución en la calle es asquerosa y debe erradicarse.

+100000
Yo también estoy a favor de la prostitución pero debidamente legalizada y controlada.
En cuánto a multar a los clientes, únicamente lo considero procedente en el caso de saltarse las normas de contratar a una señorita de la calle en un lugar prohibido.
Vamos a ver, si aparcas en una zona de estacionamiento prohibida, o estacionas tu vehículo en una zona azul sin el pago de la tasa no te multan? Pues esto viene a ser lo mismo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2015, 20:34:21 pm »
Lo que hay que devolver a esas prostitutas, que además, se prostituyen a sus anchas en nuestras calles o bordes de carreteras, a sus respectivos países. La mayoría son extranjeras!... aquí llegan todas la prostitutas del mundo para prostituirse en nuestra calles, plazas y carreteras. Aquí obran a sus anchas como si el país fuera de ellas! Lo dicho, que devuelvan a dichas mujeres a sus respectivos países y se dejen de cuentos!

De modo que la auto-proclamada paladín (paladina en este caso) de las mujeres y pertinaz peticionaria de la cabeza del Alcalde de Villares, resulta que no encuentra otra solución para la mujeres extranjeras que ejercen la prostitución en España que su devolución a sus respectivos países, bajo el argumento de que “se prostituyen a sus anchas en nuestras calles o bordes de carretera y que aquí obran a sus anchas como si el país fuera de ellas”.

¡Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces! ¡Por sus frutos los conoceréis!

PD.- Se escribe PD, de posdata. El sinónimo “P.S.” (latín) no se usa que yo sepa, salvo, supongo, en la Ciudad del Vaticano.
El largo y cálido verano...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2015, 21:03:10 pm »

Estoy de acuerdo con los dos primeros párrafos.
Con el tercero en cambio... partiendo de la premisa: mientras haya puteros habrá putas o mientras haya drogratas habrá droga, lo que no se puede hacer es cómplice ni connivente al Estado de tales situaciones.
Sin duda  abogo por convertirlo en delito. ¿Erradicarlo? Quién habla aquí de erradicar nada. Eso es una quimera. Seguiría ejerciéndose  en la clandestinidad, en pisos o clubes, con el riesgo inherente de que las pillen, multen o deporten... vamos, como ahora.
Desde el punto de vista de la dignidad de la mujer, que ésta utilice su cuerpo, aprovechándose de la biología y la necesidad de desfogar del macho humano, para sacarse una paga extra es inaceptable. Si nos amparamos en la libertad individual de cada uno y de que es libre de comerciar con su cuerpo... ¿podría venderse un riñón? ¿alquilar úteros? ¿vender en eBay médula ósea?
No, si aún queda algo de sentido común el Estado no debe amparar tales conductas. Que cada cual en su casa esnife pan rallao o se cepille a una cabra mientras cobra a voyeur zoofílicos, pero moral, ética y legalmente, no debe aprobarse.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2015, 21:12:30 pm »
Si se quieren prostituír que lo hagan discretamente, no en la calle y con esas pintas. De todos modos, hay quienes acuden a las discotecas y el polvo les sale gratis. Yo me pregunto por qué hay hombres casados que  solicitan los servicios de una meretriz, me gustaría saber cuales pueden ser los motivos.

Con el calor tengo el cerebro fundido

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2015, 21:22:36 pm »
Estoy de acuerdo con los dos primeros párrafos.
Con el tercero en cambio... partiendo de la premisa: mientras haya puteros habrá putas o mientras haya drogratas habrá droga, lo que no se puede hacer es cómplice ni connivente al Estado de tales situaciones.
Sin duda  abogo por convertirlo en delito. ¿Erradicarlo? Quién habla aquí de erradicar nada. Eso es una quimera. Seguiría ejerciéndose  en la clandestinidad, en pisos o clubes, con el riesgo inherente de que las pillen, multen o deporten... vamos, como ahora.
Desde el punto de vista de la dignidad de la mujer, que ésta utilice su cuerpo, aprovechándose de la biología y la necesidad de desfogar del macho humano, para sacarse una paga extra es inaceptable. Si nos amparamos en la libertad individual de cada uno y de que es libre de comerciar con su cuerpo... ¿podría venderse un riñón? ¿alquilar úteros? ¿vender en eBay médula ósea?
No, si aún queda algo de sentido común el Estado no debe amparar tales conductas. Que cada cual en su casa esnife pan rallao o se cepille a una cabra mientras cobra a voyeur zoofílicos, pero moral, ética y legalmente, no debe aprobarse.

Dije erradicarla de la calle. Es inadmisible que en las vías publicas estén dándole que te pego metidos en un coche a la vista de todo el que por alli pasa. Que una calle esté sembrada de condones o mismo el espectáculo de ver a mujeres ofreciendo su cuerpo, algunas desnudas como Dios las trajo al mundo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2015, 21:56:09 pm »
Es que mientras la prostitución no se prohiba expresamente va a estar permitido practicarla.
Algún compañero hablaba de si en base a esa permisión de la mujer de vender su cuerpo, podríamos admitir también como lícito la venta de un riñón en en ebay. No es comparable, porque resulta que esas conductas están tipificadas como delito y el que una mujer quiera vender su cuerpo no está penado, por lo tanto, aunque nos parezca indigno, cada mujer hace el uso que quiere de su cuerpo.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2015, 22:48:24 pm »
Para algunos debo escribir en sánscrito porque si no, no entiendo que no se entienda.

Ya dangoro. Cuando dije lo de erradicar no me refería a tu comentario.
La prostitución como mucho y nunca sería total y seguiría existiendo 'mercado negro', se puede intentar regular. Como por ahí arriba, que hay una especie de parques, donde el cliente entra pagando con su coche haciendo un circuito; lo primero que se encuentra es  a las putas en fila, elige una y se va a una especie de aparcamiento con paredes a folletear.

Pero no es cuestión de higiene y salubridad pública, que también. Es de dignidad. Y me parece de coña que una mujer pueda estar de acuerdo con la idea de que su género venda su dignidad por dinero, pelín aberrante. Ni por necesidad. No se debería llegar a ese extremo. Eso mismo debe hacer el Estado, impedir que alguien tenga que llegar a ese degradante límite.
Que más asco me dan los que recurren a esos "¿servicios?" Por eso la medida de meterle un buen puro a los puteros, me parece perfecto. Yo hasta le mandaba la carta a su domicilio y que se entere quien se tenga que enterar.

Y basta ya con la gilipollez de que la prostitución es la 'profesión' (¿?) más antigua del mundo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2015, 01:34:03 am »
Legalizarla, controles médicos periódicos y un lugar apropiado para el invierno por el frio y para el verano por calor que no sea una calle o esquina, una rotonda, un desvío en un polígono industrial etc.

si penalizan a los clientes ya se inventarán la artimaña para no pagar. que demuestren que quería beneficiarse a una señorita por dinero y no por amor  :D