;

Autor Tema: La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino  (Leído 31401 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino
« Respuesta #140 en: 03 de Agosto de 2015, 22:02:49 pm »
La tarde-noche parece que está calentita...

El largo y cálido verano...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #141 en: 03 de Agosto de 2015, 22:18:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que si guapa que si, hala, hazte un viajecito a La Meca, te das cuatro vueltas al pedrusco ese que veneráis y como nueva, lista para soltar paridas otra vez.
Ainsss que preciosa eres madreeee ;D ;D ;D
Ay claro que soy preciosa, ves? Eso me ha gustado y es la primera vez que dices una verdad tan grande como un templo, pero lo que le precede no esta bien, Dios te va a castigar por incrédulo y   burlón y hablo en serio, mejor no tomes a burla lo concerniente a Dios porque El todo lo oye todo lo ve,  y la vida es muy corta y el destino impredecible

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 03 de Agosto de 2015, 22:20:18 pm »
No te dirijas a mí, bicho.

Sprechen Sie nicht mit mir , bug.

Yo NO hablo contigo, yo me dirijo a ti y a quién a mi me da la real gana, tú NO tienes autoridad moral para decir quién puede ser o no puede ser católico cuando tus pensamientos son propios de un Teufel (para que todo el mundo, por aquí. se entere : Teufel = Diablo).

Si el mismísimo Papa Francisco se enterara, de los mendas,tan "católicos", cómo tú que pupulan por aquí te desterraría fulminantemente del seno de la Iglesia!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 03 de Agosto de 2015, 22:39:56 pm »
Ay claro que soy preciosa, ves? Eso me ha gustado y es la primera vez que dices una verdad tan grande como un templo, pero lo que le precede no esta bien, Dios te va a castigar por incrédulo y   burlón y hablo en serio, mejor no tomes a burla lo concerniente a Dios porque El todo lo oye todo lo ve,  y la vida es muy corta y el destino impredecible
Ante esos argumentos hay que apartarse.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #144 en: 03 de Agosto de 2015, 22:58:34 pm »
Ahaa, así que tu también te has posicionado a favor de un bando, esta bien, vamos tomando nota y ampliando la lista de indeseables

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 03 de Agosto de 2015, 23:13:10 pm »
Pero yo no creo en bandos. Yo soy liberal en todo, no me gustan ni los conservadores ni los comunistas. Yo lo que quiero es que cada uno viva su vida como quieDra y que nadie le pueda decir nada por ello.
Pero bueno, cuando me hablas de castigos de Dios y cosas así, o lo de Corea del Norte, no sé si me tomas el pelo. En serio

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #146 en: 03 de Agosto de 2015, 23:51:11 pm »
Pero yo no creo en bandos. Yo soy liberal en todo, no me gustan ni los conservadores ni los comunistas. Yo lo que quiero es que cada uno viva su vida como quieDra y que nadie le pueda decir nada por ello.
Pero bueno, cuando me hablas de castigos de Dios y cosas así, o lo de Corea del Norte, no sé si me tomas el pelo. En serio
Cada cual tiene su opinión  según el prisma con el que ve el mundo y de lo informado que este.  En cuanto a la expresión "castigo de Dios" o lo de Corea del Norte, pues no he dicho nada que otros no piensen. Si a Kim Jong Hun le han dado un premio es porque hay quien cree que lo merece. No sé por que te extraña

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 04 de Agosto de 2015, 00:24:52 am »
Cada cual tiene su opinión  según el prisma con el que ve el mundo y de lo informado que este.  En cuanto a la expresión "castigo de Dios" o lo de Corea del Norte, pues no he dicho nada que otros no piensen. Si a Kim Jong Hun le han dado un premio es porque hay quien cree que lo merece. No sé por que te extraña
Vale.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #148 en: 04 de Agosto de 2015, 18:48:02 pm »

"Papa Francisco, ayúdame, el Obispado de Cádiz no me deja ser padrino de mis sobrinos por ser transexual"

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #149 en: 04 de Agosto de 2015, 19:02:24 pm »
¿Ves? Eso sí, que se queje al papa de Roma y que éste tome alguna medida en uno u otro sentido, me parece lo lógico. Ni la fiscalía ni el TC ni cualquier agente social ajeno a la iglesia católica (aka asociaciones LGTB) Y esas 23000 firmas, ¿son de católicos o de quiénes? Bueno, no importa.

Igual que no quiero que la iglesia, ni ninguna fe, se cuele o se beneficie del Estado, éste no debe meter los hocicos en algo tan personal como es la fe. Ojo, siempre y cuando, ya sabemos, no atente contra la seguridad o el orden o salud pública o blabla... como el caso de los sijs y su kirpan, por ejemplo.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #150 en: 04 de Agosto de 2015, 19:19:09 pm »
¿Ves? Eso sí, que se queje al papa de Roma y que éste tome alguna medida en uno u otro sentido, me parece lo lógico. Ni la fiscalía ni el TC ni cualquier agente social ajeno a la iglesia católica (aka asociaciones LGTB) Y esas 23000 firmas, ¿son de católicos o de quiénes? Bueno, no importa.

Igual que no quiero que la iglesia, ni ninguna fe, se cuele o se beneficie del Estado, éste no debe meter los hocicos en algo tan personal como es la fe. Ojo, siempre y cuando, ya sabemos, no atente contra la seguridad o el orden o salud pública o blabla... como el caso de los sijs y su kirpan, por ejemplo.
Yo también pienso igual, que debe ser la propia IC la que regule y en su caso solvente estas situaciones, al fin y al cabo se rige por unas normas propias y a nadie se le obliga a pertenecer a esa confesión, lo cual no obsta que merezca la mayor de las reprobaciones desde el ámbito civil ajeno.
Este nuevo Papa creo que tiene una visión mucho más cercana a la realidad de la calle, y podría ser un buen medio de que la IC tuviera una presencia social que poco a poco ha ido perdiendo por culpa de la curia más conservadora, pero no se yo si al final podrá levantar el velo polvoriento del inmovilismo y la decadencia que arrastra de siglos.
Normal que los grupos ultraconservadores de la IC aludan a Francisco como el Papa negro de las profecías y asocien su condición de jesuita al mal dentro de la propia Iglesia, si lo hicieron con Pablo VI por eliminar la misa preconciliar con este y sus posturas aperturistas como poco lo considerarán el anticristo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #151 en: 04 de Agosto de 2015, 21:10:36 pm »

No me termina de cuadrar el asunto…

Se produce una discriminación en toda regla por razón de la condición personal del sujeto, conculcándose el 14 CE, y se dan explicaciones peregrinas para cubrir la decisión.

No estamos en el ámbito de lo público, de acuerdo, pero éste no puede ser el motivo que lo explique, porque entonces cualquiera podría abrir mañana, por ejemplo, un pub, donde sólo se admitieran heterosexuales, o blancos, o cristianos…

Será así, no digo que no, pero el Derecho tiene que dar una explicación convincente, de lo contrario no entiendo para qué sirve el principio de no discriminación.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 04 de Agosto de 2015, 21:13:07 pm »

A ver AKÁ....¡QUE TU AKÁ, NI EN NIGÚN SITIO TIENES AUTORIDAD NINGÚN PARA CUESTIONAR NADA SO DEMONIO!
¡Esas 23.000 firmas son de católicos so SALVAJE!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #153 en: 04 de Agosto de 2015, 21:18:46 pm »

Se produce una discriminación en toda regla por razón de la condición personal del sujeto, conculcándose el 14 CE, y se dan explicaciones peregrinas para cubrir la decisión.

No estamos en el ámbito de lo público, de acuerdo, pero éste no puede ser el motivo que lo explique, porque entonces cualquiera podría abrir mañana, por ejemplo, un pub, donde sólo se admitieran heterosexuales, o blancos, o cristianos…

Será así, no digo que no, pero el Derecho tiene que dar una explicación convincente, de lo contrario no entiendo para qué sirve el principio de no discriminación.
Ya Gregory pero aquí no se está lesionando ningún derecho civil de acceso en igualdad de condiciones, si no la participación o no en un sacramento de contenido claramente religioso. La IC se regula según sus normas, no le están impidiendo asistir al acto si no ejercer de padrino de bautizo. Ellos argumentan que su vida no es congruente con una vida de fe y en base a ello no cumple los requisitos que se exigen para serlo.
se están escudando en que no acude regularmente a misa para que no cante tanto con lo cual la discriminación, que yo también comparto que hay que quede claro, se transforma en que no cumple con las obligaciones religiosas que en teoría debería transmitir al bautizado de faltar sus padres.
Creo que esa es la esencia de los padrinos, que me corrija algún católico, a poder ser practicante ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #154 en: 04 de Agosto de 2015, 21:24:58 pm »

Pues ahí está el debate, Gregory. Un pub es de acceso público. Otro caso sería un club, en el que hay que cumplir unos requisitos para ser socio, y obviamente estos no pueden contener motivos discriminatorios contenidos en el art.14.
Pero igual pasaría pues con el islam. Debe de haber algún documento que explique el porqué de permitir a las religiones discriminar por motivos que nuestra Constitución prohíbe... el artículo 18 de la DU de DDHH, quizá? Es un debate espinoso, la verdad.

Un saludo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #155 en: 04 de Agosto de 2015, 22:13:32 pm »
Es muy facil de entender, la Iglesia impide a un transexual ser padrino, por qué? Porque según la doctrina cristiana es pecado transformar tu cuerpo porque esto significa que no estás conforme con lo que Dios te ha dado, con su creación, desafìas al Señor y reniegas de lo que te ha dado y como te ha creado y esto es considerado pecado, y que implica ser padrino?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #156 en: 04 de Agosto de 2015, 22:31:08 pm »
Es muy facil de entender, la Iglesia impide a un transexual ser padrino, por qué? Porque según la doctrina cristiana es pecado transformar tu cuerpo porque esto significa que no estás conforme con lo que Dios te ha dado, con su creación, desafìas al Señor y reniegas de lo que te ha dado y como te ha creado y esto es considerado pecado, y que implica ser padrino?

Conozco, o mejor creo conocer, las razones de nuestra Iglesia para rechazar al sujeto en el apadrinamiento; eso no me lo cuestiono. Hablo de otra cosa. ¡Sorpréndeme!

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #157 en: 04 de Agosto de 2015, 22:50:42 pm »
Conozco, o mejor creo conocer, las razones de nuestra Iglesia para rechazar al sujeto en el apadrinamiento; eso no me lo cuestiono. Hablo de otra cosa. ¡Sorpréndeme!
Ya sé lo que implica ser padrino, era una pregunta retórica. Dices que hablas de otra cosa, y que te sorprenda? No sé a que te refieres

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #158 en: 04 de Agosto de 2015, 23:09:28 pm »
Dices que hablas de otra cosa, y que te sorprenda? No sé a que te refieres

Pues a lo mismo que comentaba con Lictor y Habisya, es decir y resumiendo para no reiterarme: quiero saber porque la norma de la Iglesia se impone al 14 CE.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #159 en: 04 de Agosto de 2015, 23:28:32 pm »
Mira:

se nota que no estudiastéis  Derecho canónico del plan 1953-  :D