;

Autor Tema: El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra  (Leído 20901 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2015, 17:13:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si en vez de querer adivinar lo que le pudiera pasar a los funcionarios se hubiera dedicado a saber lo que le pasaba a ellos; a lo mejor Rosa Diez seguiría siendo su presidenta y número uno .

Y esto lo dice un votante del Partido Popular con los incumplimientos de Mariano Rajoy al frente...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2015, 17:22:19 pm »

Federico, federico quién te ha visto y quién te ve...

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2015, 18:34:41 pm »

El Gobierno reserva 1.000 millones de euros extra en los presupuestos para pagos a funcionarios

Desconectado selvamasid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2015, 10:19:40 am »
Soy funcionaria,  he aprobado dos oposiciones, a los que sacan la espada de los privilegios, puesto para toda la vida, etc. primero que aprueben una oposición luego que hablen. Criticar y ver ventajas sin ver los sacrificios (durante años) para aprobar una oposición mientras tus "compas" se van de marcha o en las épocas de bonanza económica, cualquier "matao" nos llamaba "pringados", ya que él ganaba 4000 euros al mes y nosotros eramos y somos la mayoria mileuristas y por lo visto en esas "epocas" era poco menos que una caca, entonces no erasmos privilegiados no teniamos un puesto par todoa la vida, etc.

Un respeto, por fa.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2015, 11:27:01 am »
Todo mi respeto para vosotros! Pero eso no impide que yo piense que la función pública, tal y como está concebida hoy en día, no debiera existir.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2015, 12:13:59 pm »
Yo también estoy de acuerdo con la labor que realizan los funcionarios que se sacan su plaza por oposición o los interinos para cubrir vacantes de puestos y como tal hay que hacer un Pacto de Estado por la Función Pública, y no que ésta dependa del Gobierno de turno

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2015, 16:56:22 pm »

El Gobierno prevé que el absentismo repunte entre los funcionarios y empleados públicos

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2015, 20:39:39 pm »
Pues para tu información , si estoy de baja por tener hemorroides, si, me quedo en mi casa, pero no cobro ni un duro, cosa que la mayoría de la gente no sabe. Al contrario que en la empresa privada o incluso los autónomos, que si cobran si están de baja en su casa. Yo solo cobraría si estuviera de baja por un cáncer, por quimioterapia o si fuera mujer por riesgo de embarazo. ¿Como se lleva eso de que a ti si te paguen por estar de baja  tocándote los huevos en tu casa y ser por tanto un PRIVILEGIADO?
En cuanto a lo de ser hereditaria la plaza, no no hace falta que des ideas, si eso ya existe, pero en el sector PRIVADO, no en los funcionarios. Son los taxistas los que heredan de sus padres las licencias de taxi o los que las venden al mejor postor cuando se van a jubilar (los funcionarios no heredamos ni vendemos nuestras plazas) o los farmaceúticos, que venden la licencia de sus farmacias o las heredan sus familiares directos...Parece que en privilegios los del sector privado tampoco os va tan mal no??????
Y por cierto...tan pusilánimes y mediocres nos consideras que piensas que por un 1% van a comprar nuestra voluntad???? Acaso piensas que por diez euros brutos al mes (la mayoría de los funcionarios son mileuristas) la gente vende su voluntad? No sé, pues dime a que te dedicas tú,  que si tú si te vendes por tan poco, por unos míseros diez euros brutos al mes, hagas lo que hagas, te la compro, porque vamos, menudo regalo, porque por tan poco dinero dicen que ya se compra ni un servicio en la casa de campo....

No he cuestionado que el acceso a la función pública tenga lugar mediante la superación de unas oposiciones duras, sino la medida gubernamental de incrementar el salario de los funcionarios (comprar su voluntad), porque me parece que es un colectivo que no tiene razón para quejarse de nada cuando se han ido al paro trabajadores por millones, habida cuenta de su privilegiada situación de ocupar un puesto de trabajo fijo de por vida (menos mal que no es hereditario –aunque prefiero no dar ideas-) y su inmunidad frente al despido.

Esto es lo que yo he criticado hasta ahora.

Pero ya que te pones tan digno con la cuestión de las oposiciones, hombre, pues sí, son durísimas, me consta fehacientemente, pero una vez se ha accedido a la poltrona la pereza se apodera en no pocas ocasiones del otrora incansable estudiante-opositor, y sin nadie por detrás con el látigo (como ocurre en el sector privado) se entrega a la buena vida; cuando no está disfrutando de sus vacaciones anuales está de días por asuntos propios, tomando el desayuno (que parece que van a Colombia a tomarse el café) o de baja por hemorroides. No conozco el índice de absentismo en la función pública, pero lo que veo de primerísima mano debe ser bestial; y ello sin entrar a valorar que su jornada anual podríamos calificarla de “suave”.

En definitiva y en mi opinión, el colectivo de funcionarios forma la casta funcionarial, que tiene de especial y diferente a los demás lo que te he dicho: un puesto de trabajo fijo (lo que le garantiza ingresos, también fijos) e inmunidad frente al despido.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2015, 22:51:06 pm »
Pues para tu información , si estoy de baja por tener hemorroides, si, me quedo en mi casa, pero no cobro ni un duro, cosa que la mayoría de la gente no sabe. Al contrario que en la empresa privada o incluso los autónomos, que si cobran si están de baja en su casa. Yo solo cobraría si estuviera de baja por un cáncer, por quimioterapia o si fuera mujer por riesgo de embarazo. ¿Como se lleva eso de que a ti si te paguen por estar de baja  tocándote los huevos en tu casa y ser por tanto un PRIVILEGIADO?
En cuanto a lo de ser hereditaria la plaza, no no hace falta que des ideas, si eso ya existe, pero en el sector PRIVADO, no en los funcionarios. Son los taxistas los que heredan de sus padres las licencias de taxi o los que las venden al mejor postor cuando se van a jubilar (los funcionarios no heredamos ni vendemos nuestras plazas) o los farmaceúticos, que venden la licencia de sus farmacias o las heredan sus familiares directos...Parece que en privilegios los del sector privado tampoco os va tan mal no??????
Y por cierto...tan pusilánimes y mediocres nos consideras que piensas que por un 1% van a comprar nuestra voluntad???? Acaso piensas que por diez euros brutos al mes (la mayoría de los funcionarios son mileuristas) la gente vende su voluntad? No sé, pues dime a que te dedicas tú,  que si tú si te vendes por tan poco, por unos míseros diez euros brutos al mes, hagas lo que hagas, te la compro, porque vamos, menudo regalo, porque por tan poco dinero dicen que ya se compra ni un servicio en la casa de campo....

Lo que dices sobre que no cobras cuando estas de baja por hemorroides no es cierto. Adjunto un enlace con un documento para que lo verifiques.

El sector privado no dispara con pólvora del Rey. Se juega su dinero, no el de los demás. No existe el puesto de trabajo hereditario en el sector privado, pero, en tal caso, se hará lo que le dé la gana al que pone su pasta.

¿Encima te vas a meter con los autónomos, que se están dejando el pellejo pagando impuestos para que tú puedas cobrar? ¿No te da vergüenza? A ti te querría yo ver invirtiendo en un negocio…

Yo no considero a los funcionarios pusilánimes y mediocres; mi expresión fue “en no pocas ocasiones”, que no generaliza.

Y es incierto que la mayoría de los funcionarios sean mileuristas, así que no te apuntes al carro de los lamentos. Ya está bien de tanto quejarse.

¿Te parece escasa la subida de 10 € mensuales? A mí no. Eso son 60 millones de € al año sólo en el ámbito AGE (10 * 12 * 500.000). Se pueden destinar al tema de la dependencia que allí sí que andan escasos.

Finalmente, me preguntas por mi actividad; me dedico a cultivar mejillones. ¿Te interesa hacerme un pedido? Corro con los gastos de envío.
El largo y cálido verano...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2015, 08:01:21 am »
Pero vamos a ver. ¿Cómo vas a hacer un proceso de selección opositor a la policía por ejemplo, escoger los mejores, formarlos dos años,  y luego despedirlos libremente.

Ademas el hecho que los funcionarios, no dependan del capricho despideril del gobierno de turno, les da independencia en su trabajo.

Imagina que el gobierno, como jefe empresario de los funcionarios pudiese despedir libremente al funcionario juez, que le dió por imputar a Rodrigo Rato o al marido de la infanta, pues no habría ningún funcionario que se atreviese a investigar a nadie afín al gobierno de turno. Ni policías, ni jueces, ni inspectores de hacienda, etc.

O que los profesores tuviesen que instruir a sus alumnos en la ideología del gobierno bajo amenaza de despido.

Y aún así los gobiernos mangonean bastante y todos tienden a colocar a los suyos, saltándose los procesos públicos de selección, metiendo a sus amigos a dedo y luego funcionarizandolos. Sin ir mas lejos la Junta de Andalucía pretendió hace pocos años funcionarizar a 13 mil enchufados en la administración andaluza, sin que superasen ninguna oposición. Menos mal que la justicia les paró los pies.

Los funcionarios son necesarios y existen hasta en los países mas liberales del mundo.

Y después de un año de reducción de sueldo y cinco de congelación, ya era hora que las cosas vayan cambiando aunque sea de forma insuficiente.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2015, 11:04:32 am »
Pero vamos a ver. ¿Cómo vas a hacer un proceso de selección opositor a la policía por ejemplo, escoger los mejores, formarlos dos años,  y luego despedirlos libremente.

Ademas el hecho que los funcionarios, no dependan del capricho despideril del gobierno de turno, les da independencia en su trabajo.

Imagina que el gobierno, como jefe empresario de los funcionarios pudiese despedir libremente al funcionario juez, que le dió por imputar a Rodrigo Rato o al marido de la infanta, pues no habría ningún funcionario que se atreviese a investigar a nadie afín al gobierno de turno. Ni policías, ni jueces, ni inspectores de hacienda, etc.

O que los profesores tuviesen que instruir a sus alumnos en la ideología del gobierno bajo amenaza de despido.

Y aún así los gobiernos mangonean bastante y todos tienden a colocar a los suyos, saltándose los procesos públicos de selección, metiendo a sus amigos a dedo y luego funcionarizandolos. Sin ir mas lejos la Junta de Andalucía pretendió hace pocos años funcionarizar a 13 mil enchufados en la administración andaluza, sin que superasen ninguna oposición. Menos mal que la justicia les paró los pies.

Los funcionarios son necesarios y existen hasta en los países mas liberales del mundo.

Y después de un año de reducción de sueldo y cinco de congelación, ya era hora que las cosas vayan cambiando aunque sea de forma insuficiente.

Pues sí, vamos a ver…

Creo que no has leído mis comentarios. No pretendo que se despida a los funcionarios ni cuestiono que sean necesarios; alguna AP habrá que tener.

Lo que he expuesto se refiere a su situación de privilegio en relación al resto de asalariados. Lo tienes en la página 1.

No obstante, la impresión que tengo es que la Admón. ha engordado al compás de los buenos tiempos y ahora hay que plantear una cura de adelgazamiento. Quiero un Estado eficiente y no es porque sea un caprichoso, sino porque lo pago.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2015, 17:13:54 pm »
Me pones un enlace que hace referencia a Justicia, y encima de Andalucía, donde no se si lo sabes pero tienen una pseudotransferencia y poseen sus normas propias
Para tu información en Castilla la Mancha, de donde yo soy funcionario, no se cobra si estás de baja, salvo que sea en las condiciones que ya te comenté (cáncer, baja maternal o quimioterapia) A lo mejor CCOO de Andalucía y tu mismo lo sabes mejor que yo que lo he visto reflejado en mi nómina cuando por desgracia he sufrido alguna enfermedad, a si que a mi no me hace falta verificar nada, a lo mejor a ti si sobre un tema del cual no tienes ni la más pajotera idea
Si, el taxista que vende su licencia que ha conseguido mediante un examen en el ayuntamiento de turno o el farmacéutico que vende la suya que ya conseguido a través de un proceso de adjudicación abierto por las distintas CCAA tira con pólvora propia...los cojones ¿Qué en todo caso hará lo que le de la gana? No perdona, la licencia de un taxista se la da una Administración Pública, igual que a mi me dieron el carnet de conducir, y eso no implica que yo pueda dejárselo en herencia a mis hijos o vendérselo al que sea tan zote como para no aprobarlo
Los autónomos me pagan a mi?? quienes??? esos que trabajan en B, esos que dicen que ganan 500 euros al mes y luego conducen mercedes? esos que cuando yo hice reformas en mi casa si les pedías factura se negaban a trabajar??
No perdona, soy yo el que les pago a ellos sus subvenciones a los emprendedores, los 100 euros al mes si eres mujer y autónoma (en CLM), las subvenciones a los autónomos del campo, tanto ganaderos como agricultures, aunque muchos de ellos (las mujeres sobre todo) no lo pisen en todo el año, y sólo "paguen el cupón para tener derecho a una pensión" Y mira, de esto se bastante, pero bastante más que tu porque precisamente es en el sector en el que trabajo
Y estoy hasta las narices de ver a los autónomos pidiendo subvenciones y dándoles las mismas para que luego farden del cochazo que se han comprado y de la furgoneta nueva con DVD para que los críos se entretengan cuando van al apartamento de la playa
Conozco de primera mano "sufridos autónomos de la ganadería" que con los 20000 ó 25000 euros que han cobrado de la PAC se han ido de safari a Africa..pero eso si, los pobres necesitan las subvenciones porque están trabajando de sol a sol mientras los funcionarios somos unos privilegiados porque tenemos fijos nuestros sueldo mileuristas....
Y te aseguro que ninguno de ellos paga ni por asomo el 23 % de retención que tengo yo
No nos consideras pusilánimes ni mediocres? entonces como llamas a una persona que según tú vende su voluntad por un 1% de sueldo???? Porque eso es lo que dices, que el gobierno va a comprar su voluntad con esa subida
Que no me suba al carro de los lamentos? claro, ese sólo está reservado para los autónomos...ellos si pueden quejarse de que ya no ganan los 4000 euros al mes en negro que antes ganaban poniendo ladrillos, y hasta ni derechos los sabían poner, que sólo hay que ver las construcciones que se han hecho estos años..No, los lamentos son sólo para ellos, sólo ellos tiene motivos de queja
Por supuesto que no todos los funcionarios ganan 1000 euros
Mira un guardia civil 1400 y se juega la vida
Un juez puede llegar a 4000 y tiene que ver como por su jeta pasan ladrones como Rato o Bárcenas que se chotean de él y que han robado miles de millones que no van a devolver. Eso no está pagado
Un profesor de insitituo en CLM 1800, y tiene que, aparte de enseñar, que es por lo que le pagan, educar (que no es su trabajo, si no de los progenitores) a críos que no los han educado en su casa
Pero tampoco todos los autónomos ganan 900 eh? Vamos porque digo yo que el Amancio Ortega ganará algo más no??
Cultivas mejillones? entonces eres otro de los autónomos que se quejan de lo mal que le van y luego cobran las ayudad a la PAC por establecimiento en lechos marinos de actividades ganaderas? Pues vaya, parece que al final del gobierno vivimos unos cuantos no???

Lo que dices sobre que no cobras cuando estas de baja por hemorroides no es cierto. Adjunto un enlace con un documento para que lo verifiques.

El sector privado no dispara con pólvora del Rey. Se juega su dinero, no el de los demás. No existe el puesto de trabajo hereditario en el sector privado, pero, en tal caso, se hará lo que le dé la gana al que pone su pasta.

¿Encima te vas a meter con los autónomos, que se están dejando el pellejo pagando impuestos para que tú puedas cobrar? ¿No te da vergüenza? A ti te querría yo ver invirtiendo en un negocio…

Yo no considero a los funcionarios pusilánimes y mediocres; mi expresión fue “en no pocas ocasiones”, que no generaliza.

Y es incierto que la mayoría de los funcionarios sean mileuristas, así que no te apuntes al carro de los lamentos. Ya está bien de tanto quejarse.

¿Te parece escasa la subida de 10 € mensuales? A mí no. Eso son 60 millones de € al año sólo en el ámbito AGE (10 * 12 * 500.000). Se pueden destinar al tema de la dependencia que allí sí que andan escasos.

Finalmente, me preguntas por mi actividad; me dedico a cultivar mejillones. ¿Te interesa hacerme un pedido? Corro con los gastos de envío.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2015, 22:13:29 pm »
Me pones un enlace que hace referencia a Justicia, y encima de Andalucía, donde no se si lo sabes pero tienen una pseudotransferencia y poseen sus normas propias...

¿Y yo qué sé si tú estas en Castilla La Mancha o en Toronto, cojones? Entre mis virtudes no se encuentra la adivinación (de momento…).

Vamos a ver, te aporto un documento que afecta al ámbito territorial de Andalucía porque es donde me muevo. Pero tú no aportas ningún documento donde pueda comprobarse que cuando estas de baja no cobras nada salvo en los casos que comentas.

Me voy a centrar en la cuestión del cobro, que es lo que me interesa, obviando el resto de comentarios que haces al calor de algún brebaje de dudosa destilación…

Si la incapacidad temporal es derivada de embarazo, parto, lactancia, violencia de género, hospitalización, intervención quirúrgica (incluida ambulatoria), cáncer u otra enfermedad grave, tengo entendido que la Junta de Castilla La Mancha garantiza el 100% de la retribución.

Vamos a suponer que cursas un proceso de I.T. que nada tiene que ver con las causas citadas anteriormente (lo que por supuesto no te deseo en absoluto). Por ejemplo, una lumbalgia aguda que te tiene en el dique seco durante 30 días consecutivos.

La pregunta es: ¿no cobras absolutamente nada durante esos 30 días, es decir 0 €?

PD.- Y no te cabrees que esto es entrenamiento.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2015, 21:10:28 pm »
¿Y yo qué sé si tú estas en Castilla La Mancha o en Toronto, cojones? Entre mis virtudes no se encuentra la adivinación (de momento…).

Vamos a ver, te aporto un documento que afecta al ámbito territorial de Andalucía porque es donde me muevo. Pero tú no aportas ningún documento donde pueda comprobarse que cuando estas de baja no cobras nada salvo en los casos que comentas.

Me voy a centrar en la cuestión del cobro, que es lo que me interesa, obviando el resto de comentarios que haces al calor de algún brebaje de dudosa destilación…

Si la incapacidad temporal es derivada de embarazo, parto, lactancia, violencia de género, hospitalización, intervención quirúrgica (incluida ambulatoria), cáncer u otra enfermedad grave, tengo entendido que la Junta de Castilla La Mancha garantiza el 100% de la retribución.

Vamos a suponer que cursas un proceso de I.T. que nada tiene que ver con las causas citadas anteriormente (lo que por supuesto no te deseo en absoluto). Por ejemplo, una lumbalgia aguda que te tiene en el dique seco durante 30 días consecutivos.

La pregunta es: ¿no cobras absolutamente nada durante esos 30 días, es decir 0 €?

PD.- Y no te cabrees que esto es entrenamiento.

The answer, my friend, is blowin in the wind,

The answer is blowin in the wind.

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2015, 18:58:13 pm »

El Gobierno podría aprobar este viernes la devolución del 25% de la paga extra a funcionarios

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2015, 22:55:09 pm »
¿No hay otros colectivos más necesitados a los que atender con este dinero?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2015, 23:16:04 pm »
Estás al igual que el otro, a un paso de convertirte en un peligroso radical, te aviso y no quiero culpas de nada :D :D

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2015, 23:19:59 pm »
No, yo no voy a radicalizarme. Siempre he sido así. Ser liberal no significa falta de empatía hacia a los menos favorecidos ni buscar la justicia social. El dinero que me hagan entregar que al menos sirva a buenas causas. Me enseñaron bien en Salesianos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2015, 23:21:27 pm »
Ya veo ya. Con los jesuitas estudié yo....

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2015, 23:23:28 pm »
Cada uno cuenta la Feria como le va…