;

Autor Tema: El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra  (Leído 20900 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Gobierno ha informado a los sindicatos de que tras años de congelación aumentará el 1 % los salarios de los funcionarios de las Administraciones Púbicas en 2016 y devolverá el 75 % de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a finales de este año y durante el que viene.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les está transmitiendo en la reunión que están manteniendo que los funcionarios recibirán a finales de este año el 25 % de la extra suprimida y que el 50 % restante lo percibirán a lo largo de 2016.

Asimismo, el Ejecutivo les está comunicando una oferta pública de empleo (OPE) "aceptable" y que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de los servicios esenciales (Sanidad, Educación, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y lucha contra el fraude) aumentará al 100 % mientras que para los demás se situará en el 50 %.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2015, 01:28:36 am »
La gran falacia de todo esto es que dicen que los funcionarios hemos tenido congelado el sueldo durante cuatro años
MENTIRA !!!
Ojalá y fuese cierto y lo hubiese tenido congelado durante cuatro años. Pero no, lo cierto, es que Zapatero me lo bajó un 7%, Rajoy llegó al Gobierno y me lo bajó otro 2% y Cospedal de los Zigarrales me lo bajó otro 3% (por cierto, somos los únicos funcionarios, los de Castilla La Mancha, los que tenemos esta rebaja del 3%).
Si sumamos 7+3+2, desde luego, lo que sale no es Congelación, es bajada de un 12 %
Si a eso le sumamos lo que no se nos ha subido por el IPC correspondiente a estos últimos cinco años, y además tenemos en cuenta la carestía de la vida, que también han sufrido el resto de trabajadores de este bendito país......
Pues no , según nuestros magnos gobernantes, y según nuestros siempre bien informados y contrastados medios de comunicación de este país,a los funcionarios no se nos ha bajado el sueldo, simplemente hemos tenido CONGELADO el mismo..
Manda webs

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2015, 11:48:39 am »
Tienes toda la razón Quiron

Y veo que eres castellano manchego como yo, y sí con el PP en el gobierno autonómico estos 4 años, lo que os ha pasado a los funcionarios la verdad es que ha sido una vergüenza

Sobretodo a los interinos, a los que la justicia dio la razón frente a la Cospedal y con razón

Pero siempre seguirá habiendo gente que vote al PP y al PSOE, lo que les convierte en cómplices de la situación actual

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2015, 13:25:48 pm »
El tema de los interinos ha sido sangrante
Los echaron de la noche a la mañana, sin explicación alguna y, como luego se ha visto, por las sentencias correspondientes, de forma, si no ilegal, si al menos alegal..
Y cuando al final la justicia les da la razón, toca devolverles (como es lógico) todo lo que deberían haber cobrado estos años (con lo cual al final la Junta no ha ahorrado ni un euro a pesar de haberlo cacareado a diestro y siniestro)
Y todo este dinero lo pagamos los trabajadores, pero, sin que durante esos tres años hayamos tenido cubiertos los servicios con esos interinos
Resumiendo, hemos pagado unos sueldos por unos servicios que no se nos han prestado
Si los insignes gobernantes que tenemos pagaran de su bolsillos sus negligencias, esto no pasaría
Y me da igual PP, que PSOE, tenemos una panda de analfabetos funcionales por dirigentes, aunque , viendo los comentarios sobre diversos temas que uno ve en la prensa, en debates de opinión o incluso en este foro, por desgracia estoy cada día más convencido, de que tenemos lo que nos merecemos...a veces incluso menos de lo que nos merecemos
En fin..
Por cierto, si, Manchego de Ciudad Real  ;) ;) ;)

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2015, 17:17:38 pm »
Saludos Quiron de un compañero de un poco más al norte que tu  ;)

Y a ver si mejora vuestra situación de verdad

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2015, 20:18:06 pm »
Es que con este tema me enervo  :D :D :D :D
Un saludo

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2015, 22:37:25 pm »
La medida no deja de ser electoralista y esto no escapa a nadie.

Personalmente, se me antoja un despilfarro de dinero que se vuelca sobre un colectivo de privilegiados, entre otras cosas por tener un puesto de trabajo fijo y ser inmunes al despido, dinero que se podría emplear en otros colectivos más necesitados o simplemente reducirlo de nuestros impuestos.

Pero en fin, es tiempo de siembra.
El largo y cálido verano...

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2015, 00:12:40 am »

Personalmente, se me antoja un despilfarro de dinero que se vuelca sobre un colectivo de privilegiados, entre otras cosas por tener un puesto de trabajo fijo y ser inmunes al despido, dinero que se podría emplear en otros colectivos más necesitados o simplemente reducirlo de nuestros impuestos.

En la 4ª economía de la UE tener un puesto de trabajo es un privilegio. 

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2015, 13:11:24 pm »
Que fácil es llegar a pactos de Estado en esta materia y no que quede al arbitrio de las decisiones del Gobierno de turno

Así nos va

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2015, 14:24:47 pm »
Y todo ello a costa de más y más deuda pública!
Así se hace Sr, Rajoy ;)
Porque  el "monedero" (arcas púbicas)  de todo los ciudadanos españoles está vacía!

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2015, 21:25:58 pm »
A mi sin embargo me parece un despilfarro que haya pensiones no contributivas (gente que no ha cotizado en su puta vida y que sin embargo se les haya dado una pensioncita de más de 450 euros todos los meses) o el hecho de que haya que subir más o menos, pero todos los años las pensiones, que igual de privilegiados son que los funcionarios no?? porque según tu razonamiento como también tienen la paguita fija todos los meses....Ah, no, ahora me dirás que ellos se lo han ganado a lo largo de años de cotización...pues si, es cierto, y yo me lo he ganado a lo largo de años de estudio y oposiciones
A mi también me parece un despilfarro que se hagan carreteras o autovías y que con ello se contraten albañiles y trabajadores de la construcción para hacerlas, sinceramente, creo que ya tenemos bastantes..pero claro esos si tienen derecho a vivir, aunque sea indirectamente del Estado/nuestros impuestos...Los únicos que no tenemos ese derecho somos los funcionarios

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2015, 21:31:26 pm »
Pues si, por desgracia es así
Pero no nos deprimamos, que ha habido medio millón de nuevos contratos...Eso si, el 10% de ellos son de un día de duración, pero eso da igual..............
En la 4ª economía de la UE tener un puesto de trabajo es un privilegio. 

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2015, 22:12:06 pm »
Pues si, por desgracia es así
Pero no nos deprimamos, que ha habido medio millón de nuevos contratos...Eso si, el 10% de ellos son de un día de duración, pero eso da igual..............
El otro día leía una algo que viene al pelo: "Un empleado de 1 hora al día, es un desempleado de 7 horas".
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2015, 22:15:54 pm »
A mi sin embargo me parece un despilfarro que haya pensiones no contributivas (gente que no ha cotizado en su puta vida y que sin embargo se les haya dado una pensioncita de más de 450 euros todos los meses) o el hecho de que haya que subir más o menos, pero todos los años las pensiones, que igual de privilegiados son que los funcionarios no?? porque según tu razonamiento como también tienen la paguita fija todos los meses....Ah, no, ahora me dirás que ellos se lo han ganado a lo largo de años de cotización...pues si, es cierto, y yo me lo he ganado a lo largo de años de estudio y oposiciones
A mi también me parece un despilfarro que se hagan carreteras o autovías y que con ello se contraten albañiles y trabajadores de la construcción para hacerlas, sinceramente, creo que ya tenemos bastantes..pero claro esos si tienen derecho a vivir, aunque sea indirectamente del Estado/nuestros impuestos...Los únicos que no tenemos ese derecho somos los funcionarios

No he cuestionado que el acceso a la función pública tenga lugar mediante la superación de unas oposiciones duras, sino la medida gubernamental de incrementar el salario de los funcionarios (comprar su voluntad), porque me parece que es un colectivo que no tiene razón para quejarse de nada cuando se han ido al paro trabajadores por millones, habida cuenta de su privilegiada situación de ocupar un puesto de trabajo fijo de por vida (menos mal que no es hereditario –aunque prefiero no dar ideas-) y su inmunidad frente al despido.

Esto es lo que yo he criticado hasta ahora.

Pero ya que te pones tan digno con la cuestión de las oposiciones, hombre, pues sí, son durísimas, me consta fehacientemente, pero una vez se ha accedido a la poltrona la pereza se apodera en no pocas ocasiones del otrora incansable estudiante-opositor, y sin nadie por detrás con el látigo (como ocurre en el sector privado) se entrega a la buena vida; cuando no está disfrutando de sus vacaciones anuales está de días por asuntos propios, tomando el desayuno (que parece que van a Colombia a tomarse el café) o de baja por hemorroides. No conozco el índice de absentismo en la función pública, pero lo que veo de primerísima mano debe ser bestial; y ello sin entrar a valorar que su jornada anual podríamos calificarla de “suave”.

En definitiva y en mi opinión, el colectivo de funcionarios forma la casta funcionarial, que tiene de especial y diferente a los demás lo que te he dicho: un puesto de trabajo fijo (lo que le garantiza ingresos, también fijos) e inmunidad frente al despido.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2015, 23:01:55 pm »
No he cuestionado que el acceso a la función pública tenga lugar mediante la superación de unas oposiciones duras, sino la medida gubernamental de incrementar el salario de los funcionarios (comprar su voluntad), porque me parece que es un colectivo que no tiene razón para quejarse de nada cuando se han ido al paro trabajadores por millones, habida cuenta de su privilegiada situación de ocupar un puesto de trabajo fijo de por vida (menos mal que no es hereditario –aunque prefiero no dar ideas-) y su inmunidad frente al despido.

Esto es lo que yo he criticado hasta ahora.

Pero ya que te pones tan digno con la cuestión de las oposiciones, hombre, pues sí, son durísimas, me consta fehacientemente, pero una vez se ha accedido a la poltrona la pereza se apodera en no pocas ocasiones del otrora incansable estudiante-opositor, y sin nadie por detrás con el látigo (como ocurre en el sector privado) se entrega a la buena vida; cuando no está disfrutando de sus vacaciones anuales está de días por asuntos propios, tomando el desayuno (que parece que van a Colombia a tomarse el café) o de baja por hemorroides. No conozco el índice de absentismo en la función pública, pero lo que veo de primerísima mano debe ser bestial; y ello sin entrar a valorar que su jornada anual podríamos calificarla de “suave”.

En definitiva y en mi opinión, el colectivo de funcionarios forma la casta funcionarial, que tiene de especial y diferente a los demás lo que te he dicho: un puesto de trabajo fijo (lo que le garantiza ingresos, también fijos) e inmunidad frente al despido.

Siento discrepar y además de forma total, porque es una barbaridad pensar que el funcionario es un privilegiado, la forma de verlo es la contraria hay otras muchas profesiones en la que los currantes son desfavorecidos o desafortunados.

Piensa un poco: la justicia estaría en desfavorecer al funcionario o en favorecer al currante desafortunado?

Porque si hacemos al funcionario desafortunado ya tendremos otro gremio bajo miseria.

Si el funcionario es privilegiado, lo justo el hacer privilegiados al resto, o por lo menos intentarlo.

Si yo he cenado esta noche y tu no, la solución es que no cenemos ninguno de los dos?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2015, 07:44:20 am »
Siento discrepar y además de forma total, porque es una barbaridad pensar que el funcionario es un privilegiado, la forma de verlo es la contraria hay otras muchas profesiones en la que los currantes son desfavorecidos o desafortunados.

Piensa un poco: la justicia estaría en desfavorecer al funcionario o en favorecer al currante desafortunado?

Porque si hacemos al funcionario desafortunado ya tendremos otro gremio bajo miseria.

Si el funcionario es privilegiado, lo justo el hacer privilegiados al resto, o por lo menos intentarlo.

Si yo he cenado esta noche y tu no, la solución es que no cenemos ninguno de los dos?

Las personas que vivimos de un salario formamos el Grupo de Asalariados. Dentro de este grupo podemos distinguir 2 colectivos: Funcionarios (F) y Resto (R).

El colectivo F dispone de un puesto de trabajo para toda la vida (podríamos decir que poco menos que en propiedad) y su patrón no puede despedirles. Por ello podemos considerar que cuentan con ingresos constantes hasta que llegue el momento de la jubilación, donde enlazarán con nuevos ingresos constantes. Podríamos concluir que estamos ante una “vida protegida”, un camino trazado sin sobresaltos en este aspecto que les permite tener capacidad para planificar su devenir.

Por su parte, el colectivo R dispone de un puesto de trabajo (los que no están en el paro, claro) pero no es para toda la vida. Los que son fijos pueden ser objeto de despido al compás de los vaivenes del mercado y los contratados temporalmente están sujetos al término final de su contrato. Tenemos que considerar entonces que no pueden contar de antemano con la persistencia de sus ingresos y, cuando llegue el momento de la jubilación, ya veremos cómo queda el asunto habida cuenta de los años de cotización que se están quedando por el camino a causa de la crisis. La conclusión es que su vida depende fundamentalmente del mercado y los sobresaltos de éste limitan o condicionan la posibilidad de planificar su discurrir.

Atendiendo a tu requerimiento he pensado un poco; además, tengo las gafas puestas y he leído 3 veces lo escrito…

Sigo pensando que F goza de una situación de privilegio en relación a las condiciones de R.

Hombre, sobre el planteamiento que formulas tengo que convenir contigo en que de igualar habrá que hacerlo por arriba, porque igualar por abajo sería retroceder, pero ya te cuento que morimos en el intento.

PD.- Anoche cené.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2015, 12:03:36 pm »
Eres un liberalote bueno, nos puedes decir en qué trabajas y cuales son tus expectativas de futuro?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2015, 14:46:01 pm »

Lo que debiera de hacer el Gobierno con TODOS los funcionarios; entre los que incluiría a los empleados públicos y algún que otro colectivo, es ponerlos a funcionar de forma adecuada y covenientemente ordenada por necesidades y estamentos . Esto es; una verdadera reordenación del sector público .
    Con la ingente cantidad de trabajadores que tiene esta ADMINISTRACIÓN nuestra y con las tecnologías que existen hoy en día ESPAÑA tenía que funcionar a las mil maravillas . Si es bueno que se le pueda subir el sueldo a un trabajador por diversos motivos, no es menos bueno que se le pueda bajar por esos mismos motivos . Y si hablamos de justicia y de redistribución de riquezas, de la misma manera convendría hablar de redistribución e imposición al trabajo .

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2015, 16:58:38 pm »

Hace tres años ya lo dejaba claro UPyD cual iba a ser la situación del PP con los funcionarios y así ha sido

Los funcionarios se han convertido en muñecos de vudú en manos de los gobiernos del Partido Popular. El proceso siempre es el mismo: se les desprestigia - acusándolos de no trabajar, de ser unos privilegiados - y después se les reduce el sueldo. Los funcionarios son servidores públicos, son policías, médicos, enfermeros, profesores, técnicos de todo tipo... Trabajan en las administraciones, pero no son los culpables de su fracaso: esa responsabilidad es de los políticos que las gestionan. Ellos las han politizado y las han hecho ineficaces. Ellos las han llenado de cargos elegidos a dedo para hacer el trabajo que podían hacer (y muchas veces ya hacían) funcionarios que ganaron su plaza por oposición.

Cuánta falta nos hace este partido en las instituciones

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2015, 17:10:36 pm »

Si en vez de querer adivinar lo que le pudiera pasar a los funcionarios se hubiera dedicado a saber lo que le pasaba a ellos; a lo mejor Rosa Diez seguiría siendo su presidenta y número uno .