;

Autor Tema: El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra  (Leído 20969 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra
« Respuesta #80 en: 27 de Agosto de 2015, 23:25:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Continúas generalizando para atacar a todo un colectivo, y continúas perseverando en los mismos tics, es inútil seguir con el tema, está claro que no te voy a convencer, tú a mí tampoco.
Ya por último, ¿racionalizar?, ¿acaso no son los funcionarios parte de los millones de trabajadores españoles?, si tienen su puesto asegurado es sencillamente porque se lo han ganado y no hay más.
Racionalizar no es quitar a quien ya vive con lo justo para hacérselo llegar a otros, racionalizar es no gastar en lo innecesario, por ejemplo en inútiles comunidades autónomas con sus más que inútiles cargos/amiguetes, racionalizar es evitar duplicidades de organismos públicos, eliminar empresas públicas deficitarias que sólo sirven para colocar a los cuatro de siempre, racionalizar es acabar con las ruinosas televisiones autonómicas que solo sirven de autobombo,  lo es no construir aeropuertos donde no es necesario, ni establecer líneas de AVE para que luego las utilicen cuatro viajeros al año, racionalizar es todo eso y mucho más, no lo es quitar parte del sueldo a unos trabajadores para cuadrar las cuentas que los mismos políticos han descuadrado gastando más de lo que deben por aquello de que "el dinero público no es de nadie".

Racionalizar es, entre otras cosas, organizar el trabajo de manera que aumente los rendimientos o reduzca los costes.

¿Qué tú quieres lanzar cortinas de humo sobre el AVE y aeropuertos que han sido costes puntuales en lugar de centrarte sobre una Admón. con una nómina insoportable? Me parece perfecto.

El largo y cálido verano...

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #81 en: 27 de Agosto de 2015, 23:28:49 pm »
De aquí a las generales aun queda tiempo pero yo hoy por hoy estoy más cerca de votar a UPyD porque creo que no se merecen desaparecer de las instituciones, cuando en el Congreso las mejores medidas las ha presentado Rosa Díez y eso es innegable

UPyD ha sido la única oposición real al gobierno de Mariano Rajoy

Conforme pasa el tiempo me da más confianza Andrés Herzog

No es buena idea votar cadáveres.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #82 en: 27 de Agosto de 2015, 23:38:17 pm »
joer, qué pesadez que los funcionarios son unos privilegiados "mientras miles se han ido al paro". Muchos de esos miles sin formación alguna estaban en la construcción ganando 3000 o 4000 euros al mes -por no hablar del dinero B- mientras muchos que ahora son funcionarios preparaban sus oposiciones, y entonces nadie se acordaba de los funcionarios. Y manda huevos, como diría el ínclito Trillo, llamar privilegiados a carteros, guardias civiles, policías nacionales, bomberos o agentes de hacienda que no llegan a los 1200-1400 euros, esos que te llevan el correo, esos en cuyas dependencias pones una denuncia, esos que acuden si se te está quemando la casa...pero no, son unos privilegiados porque prepararon oposiciones, y a los que por cierto se les ha bajado el sueldo entre 300 y 500 euros mensuales desde que empezó la crisis. . Si se piensa que son unos privilegiados, una casta, lo coherente sería no requerir sus servicios cuando se necesita, no ir a la sanidad pública, no llamar a los bomberos si se te quema la casa o no denunciar un robo en la policía.  Y decir que devolver la paga extra se podía dedicar a colectivos más necesitados es pura demagogia en un país con una economía sumergida estimada del 20% del PIB.

Requeriré los servicios que considere en función de mis necesidades y de acuerdo con las obligaciones prestacionales del Estado al que pago.

Y vuelvo a repetir que los funcionarios son privilegiados por las razones que ya he expuesto con anterioridad y que no voy a repetir. El que de ellos se queje, además, es un desconsiderado hacia quienes realmente están sufriendo la crisis en toda su crudeza. ¡Unos caraduras!

Pero sí, tienes razón, es demagogia defender que el dinero de la extra se dedique a colectivos más necesitados. Al fin y al cabo, aquí no hay problemas con el presupuesto para la dependencia y la tasa de desempleo es puro cuento. Esto está lleno de granujas que trabajan en “B” y no por pasan caja. ¡Golfos, somos todos unos golfos (menos los abnegados funcionarios y su afán de servicio a los demás)!

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2015, 00:05:22 am »
Racionalizar es, entre otras cosas, organizar el trabajo de manera que aumente los rendimientos o reduzca los costes.

¿Qué tú quieres lanzar cortinas de humo sobre el AVE y aeropuertos que han sido costes puntuales en lugar de centrarte sobre una Admón. con una nómina insoportable? Me parece perfecto.

Esa racionalización del trabajo correspondería a los políticos, que son en suma quienes organizan la administración, los funcionarios son unos meros machacas.

El AVE y los aeropuertos podrían haber dado para pagar las prestaciones por desempleo durante un buen tiempo, no es demagogia ni cortinas de humo, es establecer prioridades de gasto, ya sabes racionalizar.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2015, 00:06:44 am »
Pilio vería a Mariano Rajoy salir de un banco con una recortada, una media en la cabeza y una bolsa llena de dinero y diría que no hay pruebas concluyentes de que Rajoy estaviese robando el banco.

Claro, que para votar al PP el primer requisito en hacerte el tonto.

Definitivamente lo tuyo debe ser dopaje, no se entiende de otra forma semejante nivelazo.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2015, 00:06:51 am »
no manipules lo que digo, yo no digo que el país esté lleno de sinvergüenzas trabajando en B, pero es un secreto a voces que siempre ha habido mucho dinero circulando en B (la factura con iva o sin iva) y que la tasa de desempleo del 25% no es real. Lo que yo quería decir es que sería mucho más productivo perseguir el fraude fiscal para dedicar ese dinero a la dependencia por ejemplo. Y sobre los funcionarios, es inútil debatir con quien piensa que se es un privilegiado por haberse esforzado en asegurarse un futuro laboral porque el sistema está montado así.  Y que hay absentismo y abusos, claro, no lo niego. Pero mira, en mi trabajo en un ente público empresarial a una compañera la despidieron por absentismo. saludos

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2015, 00:15:28 am »
no manipules lo que digo, yo no digo que el país esté lleno de sinvergüenzas trabajando en B, pero es un secreto a voces que siempre ha habido mucho dinero circulando en B (la factura con iva o sin iva) y que la tasa de desempleo del 25% no es real. Lo que yo quería decir es que sería mucho más productivo perseguir el fraude fiscal para dedicar ese dinero a la dependencia por ejemplo. Y sobre los funcionarios, es inútil debatir con quien piensa que se es un privilegiado por haberse esforzado en asegurarse un futuro laboral porque el sistema está montado así.  Y que hay absentismo y abusos, claro, no lo niego. Pero mira, en mi trabajo en un ente público empresarial a una compañera la despidieron por absentismo. saludos

El esfuerzo no lo he negado, pero sí discrepo que haya sido para el aseguramiento de un futuro laboral, sino más bien para asegurarse una poltrona en la que vivir cómodamente sin tener que rendir cuentas a nadie.

El privilegio del que gozan está demostrado y ya he puesto algunos ejemplos en este mismo hilo.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2015, 01:19:03 am »
Muy interesante el debate.

Esta claro que en este país la puta envidia nos corroe a casi todos.

A los funcionarios les jode que mucha gente sienta animadversión hacia ellos, que se generalice y se les catalogue a todos por igual, lo cual es muy lógico. Pero luego, llama la atención que, muchos de ellos, que por lo visto tienen complejo de mal remunerados, son los primeros en generalizar, catalogar y hasta parece que alegrarse de que el albañil, encofrador o ferrallista que durante el apogeo de la construcción ganó pasta, ahora se esté muriendo de hambre. Muy feo está eso, paraos a pensar que no todo currante de la construcción «hizo el agosto» durante esos años, sino que ya venía dedicándose a la misma actividad desde mucho antes del boom y simplemente aprovechó las positivas condiciones que el mercado les brindó durante 5 o 6 años al igual que ahora lleva padeciendo la inactividad de su sector 8 años largos y lo que queda.

No se debe generalizar. Es cierto que cuando se acude a algún que otro órgano de la Administración pública (Ayuntamiento y Urbanismo en mi caso) casi siempre, o bastante a menudo, uno sale encendido, porque la actitud de algunos funcionarios clama al cielo y además no se cortan un pelo. Uno se pregunta cómo coño no hay nadie allí que supervise, controle y dirija el cotarro, como sí ocurre en el ámbito privado.
Bien, pues a pesar del queme que me provoca este concreto sector del funcionariado, yo no generalizo y me quedo con la vocación, profesionalidad y buen servicio que obtengo de otros sectores como sanidad, educación, Policía, etc...

El funcionario que oposita por una plaza en cuestión conoce el salario que obtendrá si la consigue y se presenta libremente a ella, así que luego si cualquier sector por circunstancias de mercado tiene la posibilidad de ganar pasta gansa, que nadie se fustre y si lo que quiere es subirse al carro, que pida una excedencia, que le eche un par de cojones y cambie la poltrona y el aire acondicionado por la máquina de cortar acero corrugado a 40 grados a la sombra.

Respecto a lo que he leído por aquí de que el funcionariado goza de inmunidad de despido y muchos aprovechan esa condición para acomodarse y hacer el perro, segurente así sea. Pero ojo, en la empresa privada la cosa no es muy distinta. Cuando un trabajador fijo alcanza cierta antigüedad en una empresa y la indemnización por su despido se hace muy golosa, se dan muchos casos en los que el susodicho empleado, conocedor de la situación, no sólo se acomoda en su puesto sino que llega a convertirse en la mayor pesadilla de su jefe. Esto ocurre sobre todo en pymes o a autónomos debido a que dada la situación económica, no pueden permitirse pagar la indemnización al trabajador y darse el gustazo de mandarlo a tomar por culo.

Dicho esto, en relación con el debate, estoy totalmente a favor de la devolución de la paga extra que en su día les negaron. Es cierto que los funcionarios gozan del privilegio de tener un puesto de trabajo de por vida, pero también lo es que son los primeros en sufrir recortes cuando vienen mal dadas.

Better call Saul !!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2015, 02:37:26 am »
Sí, coño, sí. Tiene toda la puta razón Gregory en lo que lleva días escribiendo.
1º Los funcionarios SÍ son unos privilegiados por tener un trabajo fijo, por no cobrar 700 euros por diez horas de trabajo. Al menos los son en este momento, en que su máxima queja es que les quitaron una extra. Ahí el Estado sí es un ladrón, pero cuando recorta en lo que no le duele directamente al personal, entonces "los recortes son necesarios"
2º No conozco un funcionario que lleve años en su puesto y que no trabaje la mitad que alguien que se está jugando su vida y la de su familia en un empleo precario.
3º Sí habría que implantar un sistema para medir su rendimiento. Un sistema REAL de evaluación y productividad, como al resto de los mortales
4º Sí, aprobasteis una oposición (en la mayoría de los casos), pero eso no es una patente de corso. Si alguien opositó a la función pública, supongo que convendría a sus intereses.
5º Sí, os tenemos que dar las gracias porque sois necesarios para el funcionamiento del país. Y vosotros a nosotros, que os pagamos todos vuestros privilegios.
6º Sí, hay muchos que además de currar lo menos posible, te tratan como a una caca cuando te diriges a ellos. Ya sé que esto pasa también en el sector privado, y que depende de la persona, pero es que para pagar vuestro sueldo,  nosotros los mortales tenemos que rascarnos el bolsillo.
7º No, no quiero que os despidan o que os traten a latigazos. Quiero que os traten como al resto de los trabajadores del orbe.
8º Sí, ya podéis llamarme envidioso si gustáis, que es un argumento muy recurrente, por lo que veo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #89 en: 28 de Agosto de 2015, 09:54:46 am »
Indicar que:

El funcionario no tiene el puesto de trabajo asegurado de por vida. Existe sanción de separación del servicio aplicable para cualquier falta muy grave, como por ejemplo no hacerse cargo voluntariamente de las funciones encomendadas.

La garantía del puesto es un privilegio del funcionario, sí, pero sobre todo lo es del administrado, el funcionario no se debe al político de turno ni al jefe de turno, sino a lo que le establece la ley. (Si "cuela" a alguien, por ejemplo, estaría incumpliendo la ley y es sancionable)

Si un funcionario no hace lo que debe ponerle una queja es deber del administrado.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2015, 12:38:09 pm »
Sí, coño, sí. Tiene toda la puta razón Gregory en lo que lleva días escribiendo.
1º Los funcionarios SÍ son unos privilegiados por tener un trabajo fijo, por no cobrar 700 euros por diez horas de trabajo. Te pongo un ejemplo: los militares, catalogados como funcionarios sólo para lo que interesa, con jornadas de 24 horas, servicios de reservas, horas extra, maniobras, continuadas, horas de nocturnidad y festivo sin cobrar... Pero dado que en este país la Defensa parece algo tabú, te pongo otro ejemplo más cercano, en la Sanidad Pública. Enfermeras, doblando y triplicando sus cuotas de pacientes porque no sustituyen las bajas, excedencias, permisos, o simplemente porque recortan puestos, repartiendo el excedente de trabajo entre los que allí quedan. Al menos los son en este momento, en que su máxima queja es que les quitaron una extra. Ahí el Estado sí es un ladrón, pero cuando recorta en lo que no le duele directamente al personal, entonces "los recortes son necesarios". Diría que la máxima queja es la escasa fiscalización del sector público, porque a los políticos no les interesa que esos cargos de confianza dados a dedo con escasa transparencia, sean ocupados por personal cualificado del sector público. Tirando el muerto sobre el funcionario, convirtiéndolo en cabeza de turco ante la opinión de la sociedad.
2º No conozco un funcionario que lleve años en su puesto y que no trabaje la mitad que alguien que se está jugando su vida y la de su familia en un empleo precario.Los militares, sobre todo los desplazados en el extranjero.
3º Sí habría que implantar un sistema para medir su rendimiento. Un sistema REAL de evaluación y productividad, como al resto de los mortalesTotalmente de acuerdo. Vuelvo al punto 1º, es necesario una mayor fiscalización. Te aseguro que el funcionario común, que cobra 900-1400 euros, agradece esa fiscalización.
4º Sí, aprobasteis una oposición (en la mayoría de los casos), pero eso no es una patente de corso Gracias a la política y los medios de comunícación vemos el ejemplo de lo dicho antes. Y así se confunde empleado público con funcionario, cargos de confianza con funcionarios. Todo el que ocupa una plaza en la administración general o local de forma permanente ha de haber superado sus resepectivas oposiciones.. Si alguien opositó a la función pública, supongo que convendría a sus intereses. Lógicamente. Y dado que las oposiciones son públicas y abiertas, si no has opositado es porque no te ha interesado, ni el puesto, ni las retibuciones, ni la tranquilidad de tener un puesto permanente.
5º Sí, os tenemos que dar las gracias porque sois necesarios para el funcionamiento del país. Y vosotros a nosotros, que os pagamos todos vuestros privilegios.Se te olvida que los funcionarios son los únicos que pagan todos los impuestos como exige la legislación vigente. No hay margen de maniobra. Esos privilegios que dices que tienen, tambien son sufragados por ellos mismos.
6º Sí, hay muchos que además de currar lo menos posible, te tratan como a una caca cuando te diriges a ellos. Ya sé que esto pasa también en el sector privado, y que depende de la persona, pero es que para pagar vuestro sueldo,  nosotros los mortales tenemos que rascarnos el bolsillo.Si se dan estos casos, estoy totalmente de acuerdo en que deben ser corregidos. De ahí, que una mayor y mejor fiscalización del trabajo desempeñado, también debe comprender este apartado. Que a mi entender, ni deben hacer la pelota, ni tampoco tratarte como una caca, sino desempeñar su función con profesionalidad.
7º No, no quiero que os despidan o que os traten a latigazos. Quiero que os traten como al resto de los trabajadores del orbe. Exactamente, pero con ciertos matices, que no privilegios. Si hay una plaza permanente sacada a concurso-oposición, esta está disponible para tí, para mí y para cualquiera. No vale desprestigiar años de estudio y formación a base de sacrificios cuando alguien lo consigue, mientras otro no ha querido pasar por ello.
Al igual que tampoco vale echar en cara que años atrás un peón de construcción ganara el doble de lo que un funcionario ganaba. Cada uno elegió en función de sus intereses, unos a corto plazo y otros a largo.

8º Sí, ya podéis llamarme envidioso si gustáis, que es un argumento muy recurrente, por lo que veo.
Sí existe envidia, y en los dos ámbitos. En vez de una posición de mutuo respeto que debería haber.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 28 de Agosto de 2015, 13:56:20 pm »

Argumento recurrente o no, es innegable que la mayoría de los mortales tendemos a querer lo que no tenemos. El funcionario quisiera ganar la pasta que en su día ganaba el encofrador y éste,  a su vez, cuando se estaba hinchando a ganar plata (trabajando como un cabrón, por cierto), hubiera querido gozar de las mismas vacaciones pagadas de aquél o de su media jornada de trabajo.

Yo no llamo envidioso a nadie, ni mucho menos envidio a nadie, dios me libre!, que cada uno se lo mire asimismo. Pero sí que me tocan la moral  las alusiones despectivas al sector de la construcción sobre todo cuando proceden de un gremio tan susceptible como el de los funcionarios, contra el que, por cierto, no tengo nada en absoluto, más bien al contrario puesto que estoy en régimen de gananciales con una funcionaria, hecho que no me impide ser objetivo en mi opinión hacia el funcionariado.

Si en algo estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho en este hilo, es en que no es precisamente el sector que más motivos tiene para quejarse en los tiempos que corren, es más, entiendo perfectamente que haya quien se indigne ante sus protestas o reivindicaciones. Cada uno barre para su casa, eso es impepinable, pero antes de quejarse deben pararse a pensar o analizar la situación en la que otros sectores se encuentran y vienen sufriendo desde que empezó la crisis. Es una putada muy gorda que te bajen o congelen el sueldo, que te quiten la extra, que te amplíen el horario de trabajo o que dejen de pagarte los DOS meses de vacaciones como en el caso de los interinos en educación, pero todo eso no es nada comparado con las calamidades que están pasando otros profesionales del sector privado, repito, desde que empezó la crisis allá por el 2007, y lo que les queda.

Yo me solidarizo con el funcionariado porque valoro el papel que desempeñan en la sociedad pero eso no quita para que me toquen los huevos los "lloros o lamentos" cuando cada uno estamos aguantando lo nuestro sin rechistar.
Better call Saul !!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #92 en: 28 de Agosto de 2015, 15:25:42 pm »
Yo no me toco las narices en mi trabajo,  muchas veces curro muchísimas más horas de las que debería y sin cobrarlas.  Pero na,  todos somos unos vagos,  unos chupopteros,  casta,  privilegiados y esta bien que el gobierno nos recorte el sueldo,  etc.

Claro aquí los únicos que trabajan son los abogados.  Aunque generalizando,  que es lo que mola en este foro,  podríamos hablar largo y tendido sobre ellos,  y decir que son todos unos ladrones,  decir que hacen minutas a 50 veces el smi por hora trabajada,  de como convencen a gente para que se meta en pleitos que saben perdidos  de ante mano,  o los meten recursos inviables,  y un largo etcétera de generalizaciones.  Seguro que habrá alguno honrado,  pero metamos a todos en el mismo saco.

O tanto como os gusta hablar de la abuela,  nos podríamos preguntar  que clase de abogado tuvo para que terminase entrando en prisión con una condena de solo seis meses.  Pero seguro que cobró por semejante incompetencia.

Ya me gustaría a mi ver cuan trabajador es Gregory.  A ver si va a estar en el paro y el que le pago el sueldo soy yo y no el a mi como dice.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 28 de Agosto de 2015, 15:35:09 pm »
Curioso por otro lado ver a gente de izquierdas,  que en teoría defiende lo público,  cargando contra el funcionariado.  Vuestro amigo Tsripas lo primero que hizo o pretendió hacer,   fue  rescatar al funcionariado despedido por el anterior gobierno.

Luego le da a Aguirre por privatizar un hospital y montan una marea blanca de protestas jajjajaja.  Cuanta incoherencia.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #94 en: 28 de Agosto de 2015, 16:16:40 pm »
Curioso por otro lado ver a gente de izquierdas,  que en teoría defiende lo público,  cargando contra el funcionariado.  Vuestro amigo Tsripas lo primero que hizo o pretendió hacer,   fue  rescatar al funcionariado despedido por el anterior gobierno.

Luego le da a Aguirre por privatizar un hospital y montan una marea blanca de protestas jajjajaja.  Cuanta incoherencia.
Para incoherencia ir a las urnas y votar a un partido que se ha financiado de forma ilegal desde su fundación.

Coherencia:
votar a un partido que se financia a través de sobornos por conceder contratos públicos con sobrecostes multimillonarios, sobrecostes que por supuesto paga el votante.

VIVA EL VINO !!
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #95 en: 28 de Agosto de 2015, 17:48:45 pm »
Para incoherencia ir a las urnas y votar a un partido que se ha financiado de forma ilegal desde su fundación.

Coherencia:
votar a un partido que se financia a través de sobornos por conceder contratos públicos con sobrecostes multimillonarios, sobrecostes que por supuesto paga el votante.

VIVA EL VINO !!

Deberías pensar si eso que te tomas te sienta bien.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 28 de Agosto de 2015, 18:13:32 pm »
Es que esta traumatizado con los testículo de Tsripas.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #97 en: 28 de Agosto de 2015, 18:27:03 pm »
Ya me gustaría a mi ver cuan trabajador es Gregory.  A ver si va a estar en el paro y el que le pago el sueldo soy yo y no el a mi como dice.

No, por fortuna no estoy en el Paro. Te gustaría, pero no.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #98 en: 28 de Agosto de 2015, 18:29:35 pm »
Indicar que:

El funcionario no tiene el puesto de trabajo asegurado de por vida. Existe sanción de separación del servicio aplicable para cualquier falta muy grave, como por ejemplo no hacerse cargo voluntariamente de las funciones encomendadas.

La garantía del puesto es un privilegio del funcionario, sí, pero sobre todo lo es del administrado, el funcionario no se debe al político de turno ni al jefe de turno, sino a lo que le establece la ley. (Si "cuela" a alguien, por ejemplo, estaría incumpliendo la ley y es sancionable)

Si un funcionario no hace lo que debe ponerle una queja es deber del administrado.

Para aplicar la pena máxima la falta tiene que ser calificada de “muy grave”, como bien dices, lo que desde luego no es habitual, amén de que debe ser propuesta por el Ministro de la Presencia al Consejo de Ministros, habiéndose debido oír previamente a la Comisión Superior de Personal (ámbito AGE).

Por otra parte, no veo en el 6 del RD 33/1986 que se pueda separar del servicio en vía disciplinaria, por ejemplo, en los siguientes casos (son sólo unos ejemplos muy simples de alguna norma convencional):
a) La impuntualidad no justificada en la entrada o en la salida del trabajo en más de diez ocasiones durante el período de seis meses, o bien más de veinte en un año.
b) La inasistencia al trabajo durante tres días consecutivos o cinco alternos en un período de un mes.
d) La simulación de enfermedad o accidente. También tendrá la consideración de falta muy grave toda manipulación efectuada para prolongar la baja por accidente o enfermedad.
e) El abandono del servicio o puesto de trabajo sin causa justificada aún por breve tiempo, si a consecuencia del mismo se ocasionase un perjuicio considerable a la empresa o a los compañeros de trabajo, pusiese en peligro la seguridad o fuese causa de accidente.
h) La disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del trabajo normal o pactado.
i) Los malos tratos de palabra u obra, la falta de respeto y consideración a sus superiores o a los familiares de éstos (…).
k) La desobediencia a las órdenes o mandatos de sus superiores en cualquier materia de trabajo (…).

Muy al contrario, la mayoría de las causas por las que se puede separar del servicio son tan extravagantes que se darán en contadísimas ocasiones. Así que convendrás conmigo en que el empleado público no tiene que temer por su puesto de trabajo por este motivo.

Por otra parte, tampoco veo que se pueda “separar del servicio” por ineptitud, falta de adaptación a modificaciones técnicas, faltas de asistencia al trabajo aún justificadas que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en 2 meses consecutivos; ni por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Podríamos seguir y seguir, pero no es necesario poner sobre el tapete lo que a simple vista es notorio.

En definitiva, no son matices, como se decía más arriba, sino privilegios.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #99 en: 28 de Agosto de 2015, 19:03:35 pm »
Deberías pensar si eso que te tomas te sienta bien.

A caso no es cierto que Hacienda, la UDEF y varios jueces de instrucción dicen que el PP se financió ilegalmente desde su fundación?
Ruz acredita 18 años de caja b del PP

A caso no es cierto que la Púnica y la Gürtel recibían adjudicaciones de contratos públicos aún cuando su oferta era la más cara y prestaban los peores servicios?
La Gürtel y la Púnica competían ferozmente por los contratos de los mismos ayuntamientos del PP

A caso no es cierto que en los papeles de Barcenas existen anotaciones de varios empresarios donantes del PP han admitido como reales ante el juez Pablo Ruz?

Podrás decir que me drogo y lo que quieras, pero lo que no puedes hacer es negar que votas todo eso.
Aquí el que vota a la mafia eres tú.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.