Europa denuncia que el salario mínimo en España no garantiza un nivel de vida digno.
Pero bueno, leyéndote en varios post, te puedo dar una buena noticia: la subida de salario a los funcionarios es pura, sencilla y llanamente electoralista. Cuando pasen las elecciones los funcionarios recibirán la puntilla, porque al igual que en Grecia la idea es reducir el Estado todo lo posible.
Funcionarios, preparad la vaselina porque en la promesa de recortar otros 50.000 millones, los funcionarios eran los mas desfavorecidos. Os van a dejar en el chasis.
Que Europa se meta sus denuncias por el culo.
El SMI ni garantiza ni ha garantizado nunca un nivel de vida digno. A buenas horas mangas verdes.
En todo caso, para valorar el impacto del SMI habrá que estar al número de afectados. Lo ignoro, francamente, pero sí puedo afirmar que la mayoría de asalariados se rigen por Convenios colectivos.
Lo que sí sabemos es que el asunto de la pérdida de la ultra-actividad de los Convenios introducida por la Reforma ha sido frenada por el TS, en el sentido de que si no hay Convenio de ámbito superior NO se aplica el SMI, sino que se mantienen las condiciones del Convenio expirado.
Ésta y otras cuestiones en parecida línea hacen que algunos digan que “los jueces se están cargando la reforma”.
Por último, estoy a favor de reducir el Estado. Me cuesta mucho dinero y tengo la sensación de que no hay control del gasto. Se dispara con pólvora del Rey.