;

Autor Tema: El crimen de las chicas de Cuenca  (Leído 24101 veces)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:El crimen de las chicas de Cuenca
« Respuesta #140 en: 14 de Agosto de 2015, 11:33:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:D Tú también te estás espabilando, eh?.  :D :D :D :D ;D ;D ;D

Srta Amaty, haga usted el favor de poner tilde en la palabra aguda acentuada en o, así como mayúscula después del punto.  8) :D

jajajajaja tiene ud toda la razón. Son faltas de ortografía imperdonables. Espero que puedas disculparme algún dia por el daño sufrido a la vista cuando lo leyeras.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #141 en: 14 de Agosto de 2015, 14:15:50 pm »
En este caso una buena solución sería: te han detenido en Rumanía que te metan en una cárcel por allí y que la disfrutes, como loco estaría por pedir la extradición.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 14 de Agosto de 2015, 15:40:36 pm »
A mi lo que me gustaría saber es por qué es mas grave condenar a un inocente que absolver a un culpable. A mi me parecen ambas cosas graves. Y para la sociedad es mas peligroso el absolver a un culpable.
Pues yo creo que, si por esto o aquello, condenas a un inocente, se cometen dos crímenes, y no uno.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #143 en: 14 de Agosto de 2015, 16:50:55 pm »
Pues yo creo que, si por esto o aquello, condenas a un inocente, se cometen dos crímenes, y no uno.

Exactamente

• Super Usuario
« Respuesta #144 en: 14 de Agosto de 2015, 16:54:57 pm »

El último y más triste adiós a Laura y Marina

Las dos chicas ya descansan juntas en el cementerio de la capital conquense

Solo pido que se haga justicia de verdad pero tampoco soy muy partidario de defender la pena de muerte, pero si de la prisión perpetua revisable

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 14 de Agosto de 2015, 16:59:20 pm »
federico,si la pena de muerte no esta en el código penal.es inutil toda esta trifulca que se ha montado en torno a ella.
lo que si es triste es que este hijo de p.uta entrara en prision y saldra peor si cabe y las niñas del cementerio ya no van a salir jamas.

• Super Usuario
« Respuesta #146 en: 14 de Agosto de 2015, 17:05:45 pm »

Sergio Morate se declara inocente ante la Justicia rumana

Vamos, lo típico en casos como éste y hasta que España no solicite su extradición estará en prisión dos semanas en Rumanía

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 14 de Agosto de 2015, 17:08:32 pm »
pues en rumania no van con muchas tonterias.
yo si fuera el no me agacharia si me cae el jabon en la ducha. a lo mejor lo que el compañero ha dicho antes es verdad. no seria tan mala idea que se quedara alli de vacaciones en la prision rumana.

• Super Usuario
« Respuesta #148 en: 14 de Agosto de 2015, 17:12:24 pm »
pues en rumania no van con muchas tonterias.
yo si fuera el no me agacharia si me cae el jabon en la ducha. a lo mejor lo que el compañero ha dicho antes es verdad. no seria tan mala idea que se quedara alli de vacaciones en la prision rumana.

yo pienso lo mismo que tu pablo un tiempo allí no le vendría mal

• Super Usuario
« Respuesta #149 en: 14 de Agosto de 2015, 17:30:26 pm »

Resulta que Sergio Morate padeció un cáncer de testículos que le hizo perder 20 kilos de peso

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 14 de Agosto de 2015, 17:47:31 pm »
que pena que no se lo llevara el cancer,hostia. con la cantidad de personas buenas que mueren a causa de esta enfermedad, si hubiera muerto este hijo de p.uta, las niñas estarian vivas.

• Super Usuario
« Respuesta #151 en: 14 de Agosto de 2015, 17:50:50 pm »

La madre de una de las dos jóvenes asesinadas: "Que le cuelguen de un pino o le quemen en una hoguera"

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #152 en: 14 de Agosto de 2015, 18:08:12 pm »
La reforma del Código Penal es la mejor ley que ha hecho el PP en toda la legislatura. Ya era hora que este tipo de criminales se pudra en las cárceles.

Estoy seguro que si hiciesen un referendum, habría un voto masivo a mantener la prisión permanente revisable.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #153 en: 14 de Agosto de 2015, 18:20:11 pm »
El problema no se resuelve cortando las hojas, hay que buscar la raíz

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #154 en: 14 de Agosto de 2015, 18:40:38 pm »
    Menos mal que apareciste por el hilo, porque lo que había y siguió...

Sobre la posible inconstitucionalidad de la prisión permanente revisable; considero que no sería tal sobre todo por lo de revisable . Esa revisibilidad permite acabar con cualquier atisbo de inconstitucionalidad si es que hubiera alguno . Con respecto a la fortuna o no de abolir la pena de muerte, no lo tengo yo tan claro . Y si como escuche a un magistrado del TS en una conferencia condenar la pena de muerte de un ser humano haciéndose eco de las palabras de Jesucristo en la cruz:"Padre perdónalos..." ¿y si lo saben perfectamente? ¿Qué pasa?
    También quisiera "salvar" a Dangoro porque en su sensatez habitual ha dicho algo que le chirría a todos los supuestos y nuevos "elegidos" de la democracia esta, que se haga un referendum sobre semejante cuestión ¿Qué mayor constitucionalidad?

Si planteas la pena capital desde las vísceras, para satisfacer el instinto básico de la venganza, te entiendo perfectamente porque a mí también me ocurre.

Pero si de lo que se trata es de solucionar el problema de la criminalidad más abyecta por esa vía, entonces no es la solución.

Cuando la pena de muerte ha estado vigente en España no ha impedido la comisión de crímenes horrendos. En países donde está actualmente vigente ocurre lo mismo (el ejemplo paradigmático es EEUU).

Por otra parte, está la cuestión de la irreversibilidad de la pena. Si la aplicas y el sujeto es inocente, no hay vuelta atrás (sirve también en este caso el ejemplo de los EEUU).

No entro en disquisiciones teóricas sobre la legitimidad del Estado para quitar la vida, pero sí diré que la vida precede al Estado. Éste no tiene que reconocer el derecho a la vida (por tanto, tampoco relativizarlo como hace), sino protegerlo.

En cuanto a la inconstitucionalidad de la prisión permanente revisable, es sólo una opinión…

El TC considera que la reeducación y posterior reinserción social no es un derecho amparable, entre otras razones porque considera que éstas no son los únicos fines de la pena (considera más valioso la retención y custodia de los penados), sino que la reinserción sería un mandato orientador de la política penal y penitenciaria (literal).

El TS, por su parte, entiende que el 25.2 CE supone que el OJ debe prever unas instituciones que tengan en cuenta que el interno “debe reinsertarse en la sociedad” por lo que debe ser preparado para ella (grados de cumplimiento, permisos, etc.) y que debe atender a las deficiencias educacionales que, precisamente, inciden en su actuar delictivo, satisfaciendo la reinserción (también es literal). Considera que existe un derecho subjetivo a la reinserción social.

A mí me parece que con la actual redacción del 25.2 y lo que podemos suponer que pretendían los constituyentes en su momento (ser más guapos que nadie en esto de la democracia), la línea del TS es más coherente que la del TC, pero será este último el que decida el recurso, claro.
El largo y cálido verano...

• Super Usuario
« Respuesta #155 en: 14 de Agosto de 2015, 18:54:08 pm »
La reforma del Código Penal es la mejor ley que ha hecho el PP en toda la legislatura. Ya era hora que este tipo de criminales se pudra en las cárceles.

Estoy seguro que si hiciesen un referendum, habría un voto masivo a mantener la prisión permanente revisable.

Para mi ha sido de lo poco bueno que ha hecho el PP en toda la legislatura pero aun así hay que reconocer que es un avance importante para todo este tipo de casos

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 14 de Agosto de 2015, 19:38:36 pm »
Cada vez que pienso en lo q esas dos pobres chicas debieron sufrir al sentir como iban a ser asesinadas me entran escalofríos. No estoy a favor de la pena de muerte, pero ojalá en la cárcel se lo coman con patatas y luego lo vomiten. Y encima el tío tiene el inconmensurable cinismo de autodeclararse inocente :o :o , cuando lo mínimo que debería haber hecho es reconocer su culpabilidad. De todos modos, qué íbamos a esperar de un monstruo?. Vamos... Q coincidiendo con la muerte de las chicas él se fue a Rumanía en una escapadita de lunes, para bañarse en las playas de Bucarest.  ::)

Respecto a la implantación de la cadena perpetua revisable, me parece acertada, aunque para asesinatos tan terroríficos por parte de individuos sin psicopatología añadiría un artículo que estableciese textualmente: "Al individuo no psicopatológico que asesinare con el agravante de extremo ensañamiento se le cortarán sin anestesia la picha y los cojones".

• Super Usuario
« Respuesta #157 en: 14 de Agosto de 2015, 19:47:24 pm »
Cuánto tiempo se tardará en llegar en coche desde Cuenca a Rumanía?? porque si las asesinó a las chicas el jueves mínimo 3-4 días de seguido en carretera se tarda y eso casi sin parar

Hay que atravesar media España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia y Rumanía suponiendo que se haya ido por el camino más corto (como es lógico que así lo hiciese)

Si sales desde Cuenca hay que ir a Zaragoza y a Barcelona, Girona y atravesar la frontera con Francia, Marsella, Turín, Milán, Trieste, Liubliana, Zagreb, Belgrado y de ahí a Rumanía

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 14 de Agosto de 2015, 19:51:27 pm »
Cuánto tiempo se tardará en llegar en coche desde Cuenca a Rumanía?? porque si las asesinó a las chicas el jueves mínimo 3-4 días de seguido en carretera se tarda y eso casi sin parar
Los aviones están para algo, pero habría que traerlo a rastras y dándole mil pellizcos en cada descanso.

PD: Lo de las playas de Bucarest lo dije a propósito, obviamente.

• Super Usuario
« Respuesta #159 en: 14 de Agosto de 2015, 19:53:27 pm »
Los aviones están para algo, pero habría que traerlo a rastras y dándole mil pellizcos en cada descanso.

PD: Lo de las playas de Bucarest lo dije a propósito, obviamente.

Gato yo digo su viaje hacia Rumanía que la investigación así lo hace entrever que lo hizo por carretera

La investigación apunta a que Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía.

Y Portbou es el puesto fronterizo de España con Francia si te vas por Girona