;

Autor Tema: Madrid dará asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes "sin papeles"  (Leído 4683 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que en los próximos meses se creará un documento específico para que los inmigrantes sin papeles puedan recibir atención primaria y especializada, además de la atención en servicios de Urgencias que reciben actualmente, pero se ha opuesto a devolver la tarjeta sanitaria porque tiene «connotaciones y problemas que incluso trascienden lo que es España».

En su visita a una carpa del 112 en Torrejón de Ardoz, Cifuentes ha hecho hincapié en que el Ejecutivo tiene «la obligación moral de atender médicamente a cualquier persona, con independencia de que tenga papeles o no los tenga». «No hablamos de inmigrantes, hablamos de personas, que tienen que ser tratadas como tales y tienen que recibir una atención sanitaria», ha subrayado.

Sin embargo, la presidenta regional ha solicitado que la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles sea uniforme en todas las comunidades autónomas, por lo que ha pedido que se alcance una decisión al respecto en el Consejo Interterritorial.

Mientras tanto, Cifuentes ha anunciado la creación en los próximos meses de un documento diferente a la tarjeta sanitaria, que «no suponga otro tipo de obligaciones económicas en ningún otro país», si bien ha resaltado que actualmente «no se deja de atender a nadie» pese a carecer de papeles.

Así, la presidenta regional ha explicado que la tarjeta sanitaria supone que el portador pueda demandar atención sanitaria fuera de España, lo que obliga al país a «contraer determinadas obligaciones económicas con el país donde recibe la prestación».

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, advirtió este jueves a las comunidades autónomas que han devuelto la atención sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular que las normas impulsadas para ello podrían conllevar multas millonarias a diario por parte de la Unión Europea y la paralización de todos los fondos comunitarios.

• Super Usuario
Re:Madrid dará asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes "sin papeles"
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2015, 19:06:49 pm »

Madrid anuncia que también dará tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2015, 19:08:27 pm »
    De gratuito nada de nada... siempre hay alguien que ha de pagar . Ya está bien de rollos patateros.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2015, 19:26:33 pm »

Cifuentes anuncia que Madrid devolverá la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares

Sanidad avisa a las CCAA que devolver la tarjeta a irregulares puede ocasionar multas millonarias

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 20:39:43 pm »

Cifuentes ha hecho hincapié en que el Ejecutivo tiene «la obligación moral de atender médicamente a cualquier persona, con independencia de que tenga papeles o no los tenga». «No hablamos de inmigrantes, hablamos de personas, que tienen que ser tratadas como tales y tienen que recibir una atención sanitaria», ha subrayado.

En España hay políticos decentes. Esta mujer vale su peso en oro.

El largo y cálido verano...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2015, 23:26:24 pm »
Esta mujer no ha devuelto nada, simplemente ha dispuesto de nuestro dinero como a ella le da la real gana.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2015, 00:11:23 am »
Esta mujer no ha devuelto nada, simplemente ha dispuesto de nuestro dinero como a ella le da la real gana.

Si el dinero se lo gasta en causas nobles como ésta, bienvenido sea.

Claro, a ti te parecerá mal; probablemente preferirías no prestar atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles y dejarlos al relente.

Eso sí, a los toros hay que cuidarlos con todo tipo de mimos…

¿No te da vergüenza?

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2015, 00:36:36 am »
No soy devoto del PP, pero eso no me impide quitarme el sombrero ante la Cifuentes. Un 10 para ella y a seguir así de correcta, humana y solidaria  :)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2015, 00:38:10 am »
Si el dinero se lo gasta en causas nobles como ésta, bienvenido sea.

Claro, a ti te parecerá mal; probablemente preferirías no prestar atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles y dejarlos al relente.

Eso sí, a los toros hay que cuidarlos con todo tipo de mimos…

¿No te da vergüenza?
Gregory, te estás equivocando. Silvia es anti-taurina.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2015, 00:42:09 am »

Madrid anuncia que también dará tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares
Hombre... Asistirlos sanitariamente por verdadera necesidad tanto como sea preciso y donde sea preciso... SÍ, sin duda. Pero tanto como darles una tarjeta indefinida con libre elección de médicos... no. No hay q ser extremistas.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2015, 01:11:39 am »
No soy devoto del PP, pero eso no me impide quitarme el sombrero ante la Cifuentes. Un 10 para ella y a seguir así de correcta, humana y solidaria  :)

Tienes muchos remilgos... Yo, en lugar de quitarme el sombrero, me bajaría los pantalones. Es una MILF en toda regla...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2015, 01:18:02 am »
Quiénes suelen ser inmigrantes "sin papeles" ?pues quienes sino, son en su mayoría  ciudadanos magrebies y  del Africa subsahariana, a los que se añaden los sirios y paquistaníes...porque a los naturales de países iberoamericanos más los judíos sefardíes a todos éstos les dan los "papeles" facilmente. Así que mi apoyo a esta medida de Cifuentes que me parece acertada y  solidaria. Se estan viviendo tiempos convulsos y el mundo se tambalea, hay un gran desequilibrio y todo resulta extraño

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2015, 01:24:02 am »
Tienes muchos remilgos... Yo, en lugar de quitarme el sombrero, me bajaría los pantalones. Es una MILF en toda regla...
¿Por qué tengo muchos remilgos? Son ganas de gresca teniendo en cuenta q estamos opinando lo mismo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2015, 01:29:07 am »
¿Por qué tengo muchos remilgos? Son ganas de gresca teniendo en cuenta q estamos opinando lo mismo.

No, no tengo ganas de gresca.
Hombre, remilgos porque ante una mujer de bandera se baja uno los pantalones y saca la churra, no se quita el sombrero.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2015, 01:35:38 am »
    Las cosas que están haciendo los políticos de todo tipo por querer quedar "bien" con una sociedad que cada vez les tiene más asco es digna de estudio .
     El 90% de los españoles estoy convencido que están en contra de esta medida porque sabiendo que no hay dinero y que los políticos son los menos perjudicados... Con el deficit económico de la sanidad española, con la escasez de recursos tanto humanos, como de medios y materiales, con los retrasos y deficiencia con la que se atiende a los ciudadanos españoles y legalmente establecidos,... como pretenden hacer cosas indebidas . Dos noticias lanzadas en la comunidad andaluza con el mismo fin que esta de Madrid: 1ª.- 90 millones de euros se gastará la junta en la gratuidad de los libros de texto para los niños... da igual que muchos de ellos tengan(sus padres) más dinero que la mitad de la población de muchos países . 90 millones de euros . 2ª seis millones de euros se gastará la junta en la gratuidad de las medicinas para niños melores de un año... da igual que muchos de ellos(sus padres) tengan.... 6millones de euros más . Y la desfachatez puede seguir hasta limites inimaginables  :D :D :D

¿Esto puede continuar así? :-[ :-[

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2015, 01:45:27 am »
    Las cosas que están haciendo los políticos de todo tipo por querer quedar "bien" con una sociedad que cada vez les tiene más asco es digna de estudio .
     El 90% de los españoles estoy convencido que están en contra de esta medida porque sabiendo que no hay dinero y que los políticos son los menos perjudicados... Con el deficit económico de la sanidad española, con la escasez de recursos tanto humanos, como de medios y materiales, con los retrasos y deficiencia con la que se atiende a los ciudadanos españoles y legalmente establecidos,... como pretenden hacer cosas indebidas .

¿Esto puede continuar así? :-[ :-[

El indebido eres tú, no el gasto destinado a prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Compórtate como un católico, ¿o es que has ido a una puta escuela pública en la que aparte de cantar el cara al sol sólo te han enseñado a hacerte pajas con 2 dedos?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2015, 02:03:58 am »
El indebido eres tú, no el gasto destinado a prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Compórtate como un católico, ¿o es que has ido a una puta escuela pública en la que aparte de cantar el cara al sol sólo te han enseñado a hacerte pajas con 2 dedos?

Ea otro más! Otro gran samaritano que me la va acoger con la mano  >:( Qué te quiten a ti el dinero, a ti y a todos lo buenos samaritanos para que los cuatro sin servir de la política se perpetúen en sus cargos . Me comporto como pienso que debo de comportarme cantamañanas 8)
     :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2015, 11:46:47 am »

Gregori, por qué no dejas de juzgarme, critciarme y presuponer cosas de mi persona que ni te van ni te vienen?
Yo no lo hago de la tuya. Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero no entro a atacarte directamente.
No es que me importe, créeme,  es que simplemente no entiendo la razón de tu "ensañamiento" cada vez que digo algo que a ti no te gusta.
Y no, no tengo ni asomo de vergüenza ni pudor de expresar lo que considero acerca de cada tema y así lo voy a seguir haciendo.

En relación al tema de hilo que nos ocupa decir que los inmigrantes son personas como personas, pero que ante necesidades básicas que  acucian a nacionales e inmigrantes, la prioridad nos corresponde a los nacionales, que somos los que contribuimos al que el país avance.
No podemos otorgar igualdad de derechos cuando las obligaciones son dispares. En nuestro país existen muchísimas personas que están esperando operaciones quirúrgicas y tratamientos que no son suministrados por carencias económicas, entre otras. Y no, si para ser justos con los que han venido la mayoría sin ser llamados, no podemos desatender a los que pagamos impuestos para mantener la sanidad pública.
No veo que este sea el camino correcto. Se tendría que buscar otra solución más salomónica.

Gato  :- :-* :-* :-* :-*

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2015, 13:38:14 pm »
Gregori, por qué no dejas de juzgarme, critciarme y presuponer cosas de mi persona que ni te van ni te vienen?
Yo no lo hago de la tuya. Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero no entro a atacarte directamente.
No es que me importe, créeme,  es que simplemente no entiendo la razón de tu "ensañamiento" cada vez que digo algo que a ti no te gusta.
Y no, no tengo ni asomo de vergüenza ni pudor de expresar lo que considero acerca de cada tema y así lo voy a seguir haciendo.

En relación al tema de hilo que nos ocupa decir que los inmigrantes son personas como personas, pero que ante necesidades básicas que  acucian a nacionales e inmigrantes, la prioridad nos corresponde a los nacionales, que somos los que contribuimos al que el país avance.
No podemos otorgar igualdad de derechos cuando las obligaciones son dispares. En nuestro país existen muchísimas personas que están esperando operaciones quirúrgicas y tratamientos que no son suministrados por carencias económicas, entre otras. Y no, si para ser justos con los que han venido la mayoría sin ser llamados, no podemos desatender a los que pagamos impuestos para mantener la sanidad pública.
No veo que este sea el camino correcto. Se tendría que buscar otra solución más salomónica.

Gato  :- :-* :-* :-* :-*

La dignidad humana se define como el derecho que tiene cada ser humano de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.

A ella alude el art. 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

El art. 22 de la misma Declaración proclama que toda persona tiene derecho a la Seguridad Social (ahórrate decirme que no es vinculante).

El Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos también se refiere a la dignidad, como inherente a todos los miembros de la familia humana, reconociendo que los derechos que contempla se derivan precisamente de la dignidad inherente a la persona humana.

Por su parte, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea proclama que la dignidad humana es inviolable. Será respetada y protegida.

Finalmente, la CE no podía ser menos y dice, alto y claro, que la dignidad de la persona es fundamento del orden político y de la paz social.

La Sra. Cifuentes se propone ampliar la asistencia sanitaria a las personas que no cuentan con documentación, colectivo especialmente vulnerable, a la asistencia primaria y especializada.

Dª Cristina, además de demostrar una extraordinaria calidad humana, muestra lealtad al basamento de los derechos del hombre, su dignidad, contribuyendo con su medida a elevar el nivel de auto-estima de estas personas.

Por el contrario, tú, Cruella de Vil, te dedicas a ningunear la dignidad.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2015, 13:53:40 pm »
y tu,aprendiz de perez reverte,te dedicas a copiar articulos de la constitucion y a recitar articulitos que vienen en el libro de eclesiastico.
tampoco tienes ideas propias como no sea insultar a los demas?