Hola, Gato.
Yo no estoy en el turno de oficio!!! LLevo un año colegiado, y efectivamente para acceder al turno de oficio se requieren tres años y, o bien haber cursado el master de acceso a la profesión, cosa que no he hecho, o bien hacer una especie de cursillo que organiza el colegio cada x tiempo. Ya me gustaría estar en el turnoooo

Con el turno ganas para cubrir sobradamente lo que te cuesta la mutua, el colegio, el alquiler y gastos que te genera el despacho, y aun te queda algo, probablemente.
Yo no sé como consiguen clientes los demás compañeros, pero por mi parte, me pasé un mes hablando con gestorías, asesorías, asociaciones, comunidades, ect, ect, ect, repartiendo tarjetas, promocionando servicios.... pateé toda Coruña y alrededores. Además trabajo también en Santiago y Pontevedra.... un lío. A parte de eso estoy muuuy anunciado en internet y otros sitios, hasta en el campo del Depor estuvimos anunciados, y eso que soy más del Celta. Yo no percibo que haya poco trabajo. Tengo varios compañeros que ejercen también y les va bien. Sólo una cosa, no sólo hay que trabajar.... hay que cobrar lo que se trabaja, hay que ser vivo, que si no te comen.
No fui abogado de esa persona que comenté, sólo llevo sus temas de vigilancia penitenciaria (recursos por sanciones, permisos, clasificación, ect.) Por cierto que es una cosa que da poco trabajo, salvo las visitas a a cárcel, y bastante rentable. Ese asunto, el del condenado por asesinato, llegó a mis manos porque soy amigo de él y de su familia. Y claro que tienes que aceptar los casos que te vayan entrando, si quieres vivir de esto, sobre todo ahora, al principio.
El asunto de la pérdida del ojo, fue la típica pelea de sábado por la noche, en la que los dos se dieron bien, y por cierto ocurrió a escasos cien metros de donde yo me estaba emborrachando