;

Autor Tema: Una abuela tiene que entrar en prisión por negarse a demoler su casa ilegal  (Leído 14641 veces)

Desconectado selvamasid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Una abuela tiene que entrar en prisión por negarse a demoler su casa ilegal
« Respuesta #80 en: 23 de Agosto de 2015, 14:45:20 pm »
Si no respetamos la ley, mal vamos, parece que la señora y su familia no desconocían lo que estaban haciendo, es decir, todo lo demás es cuento populista.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 23 de Agosto de 2015, 15:21:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habla su Ilustrísima de cabras y ovejas y me da en la nariz que se refiere a mí, ya sea por mi condición de Pastor o por ser el único de por aquí que se atreve con su protegida. Pero en esta noche de triunfos que no vienen al caso comentar, no estoy por la labor de ponerme desagradable…

Siento haberle decepcionado, si bien ya le advertí que esto no es más que entrenamiento y no mentía. Sin embargo, como soy un sentimental, debo reconocer que no hace mucho me decía: “presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”.

No obstante, hemos de convenir que yo no soy Rick, Ud. no es Louis y por supuesto ella dista mucho de ser Ilsa.

Play it once. Play it, Sam...

Oye Greg, no iba por ti. A partir de ahora cuando quiera hacer referencia a ti o  a algo de lo que escribes, lo haré explícitamente, que estás a flor de piel, majo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 23 de Agosto de 2015, 15:22:41 pm »
Si no respetamos la ley, mal vamos, parece que la señora y su familia no desconocían lo que estaban haciendo, es decir, todo lo demás es cuento populista.

¡QUÉ GRAN VERDAD Y CUAN EVIDENTE ! Felicidades .

¿A cuantos más habría que meter en la cárcel?... Si hablamos del urbanismo como es el objeto del hilo sin tratar de desvirtuarlo y politizarlo, yo pienso que esta mujer o no tendría por qué entrar en la cárcel o seguro que no debiera de hacerlo sola...

Ni respetamos la LEY, ni ÉSTA nos respeta a nosotros... :'( :'( :'(

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 23 de Agosto de 2015, 15:27:28 pm »
Es lo que tienen los medios de desinformación:
 "..viven con apenas 740 euros al mes; la pensión de su madre que es de 320 euros y la prestación por desempleo de su hermano de 420 euros...".
Sigue siendo poco para mantener a tantas personas, sin duda. Por otro lado he leído que tiene 7 hijos. Ahí lo dejo.
Y sigo sin entender cómo una mujer, presuntamente sin antecedentes, ingresa en prisión por una condena de 6 meses.

En primer lugar, la suspensión de la pena NO ES AUTOMÁTICA cuando es inferior a dos años, como mucha gente piensa. He sido acusación particular en el caso de un chico que le sacó un ojo a mi cliente al darle un mal puñetazo y lesionarlo con sus propias gafas. La condena fue inferior a dos años, pero el tribunal decidió no suspenderla ante la naturaleza del hecho.
Pero como a ti, me extraña mucho que a esta señora no le vayan a suspender la condena, si es que no hay nada más que lo que nos cuentas los medios, y si es que, efectivamente, no tiene antecedentes, extremo a comprobar.
Saludos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #84 en: 23 de Agosto de 2015, 16:40:14 pm »
Precisamente, apolo, la naturaleza del delito no es violenta ni atenta contra la seguridad o salud pública, ni contra la soberanía e independencia del Estado... ... Que no le suspendan la condena es como poco chirriante... ¿Qué hizo el abogado de esta mujer en el juicio? Desde el punto de vista legal nos falta mucha información sobre el caso. Y los medios no ayudan. Habría que leer la sentencia.

Ahora, desde el punto de vista humanitario. Como dije, leí que esta señora tiene 7 hijos. ¿De verdad ninguno puede acogerla? ¿Ayudar de algún modo? No sé qué es más triste, que tenga que pedir el indulto o que haya tenido que llegar a ese extremo y/por la pasividad de sus otros 5 hijos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #85 en: 23 de Agosto de 2015, 16:59:26 pm »
Que no le suspendan la condena es como poco chirriante... ¿Qué hizo el abogado de esta mujer en el juicio? Desde el punto de vista legal nos falta mucha información sobre el caso. Y los medios no ayudan. Habría que leer la sentencia.

Es una facultad de jueces o tribunales… “Podrán” suspender atendiendo a las circunstancias previstas en el 80.
Artículo 80 CP.
1. Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.
El largo y cálido verano...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #86 en: 23 de Agosto de 2015, 17:26:45 pm »
Es una facultad de jueces o tribunales… “Podrán” suspender atendiendo a las circunstancias previstas en el 80.
Artículo 80 CP.
1. Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.

Ya, eso estoy diciendo. Que me gustaría leer la sentencia y la motivación del juez para no suspender la entrada en prisión. Hiciera lo que hiciese éste, el caso acabaría saliendo en los medios.  La opción: orden de desalojo y posterior derribo de la vivienda, tampoco sería muy popular, pero le evitas la cárcel a la señora. Eso sí, la dejas en la calle. En fin, tema peliagudo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #87 en: 23 de Agosto de 2015, 17:35:23 pm »
No sé de que hilo de Melilla me hablas, si eres tan amable de ponerlo por aquí, te lo respondo.

Se refiere al de los inmigrantes

Aquí tienes el tema

• Super Usuario
« Respuesta #88 en: 23 de Agosto de 2015, 17:54:27 pm »

29.000 firmas para pedir el indulto de "la abuela de Fuerteventura"

Más de 29.000 personas han firmado en la plataforma Change.org la solicitud de indulto para Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que tiene que cumplir una condena de seis meses de prisión por no haber derribado su casa, construida en un espacio protegido en Betancuria.

La iniciativa, lanzada por una de sus hijas, Minerva Zerpa Hernández, pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que interceda por esta mujer, que a sus 63 años tiene a cinco familiares a su cargo: su hija Cristina, con un 39% de discapacidad, sus tres nietos y su hijo Raimundo, parado de larga duración.

Según asegura Minerva Zerpa, su madre ya pagó una multa y se compromete a tirar la casa que construyó una vez consiga una vivienda para su familia, y le pide «por favor» al ministro de Justicia que conceda el indulto a su madre y no deje que entre en prisión.

La hija de Josefa Hernández recuerda, además, que su madre ha emprendido una huelga de hambre para evitar que «echen a toda la familia a la calle», lo que podría provocar «un problema mayor», ya que la mujer padece diabetes, advierte.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #89 en: 23 de Agosto de 2015, 18:34:51 pm »
Ya, eso estoy diciendo. Que me gustaría leer la sentencia y la motivación del juez para no suspender la entrada en prisión. Hiciera lo que hiciese éste, el caso acabaría saliendo en los medios.  La opción: orden de desalojo y posterior derribo de la vivienda, tampoco sería muy popular, pero le evitas la cárcel a la señora. Eso sí, la dejas en la calle. En fin, tema peliagudo.

En mi opinión, al ser una facultad del juez, éste podrá o no hacer uso de ella. Si lo hace, es entonces cuando tiene que entrar a valorar las circunstancias y resolver motivadamente. Si no hace uso de ella, no tiene que motivar la “no suspensión”.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 23 de Agosto de 2015, 18:39:19 pm »

Hay si todos respetáramos la Ley, la Costumbre y los Principios Generales del Derecho . Incluso si este orden no hubiera sido convenientemente invertido... qué mundo este :D :D :D :D

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 23 de Agosto de 2015, 19:44:59 pm »
En mi opinión, al ser una facultad del juez, éste podrá o no hacer uso de ella. Si lo hace, es entonces cuando tiene que entrar a valorar las circunstancias y resolver motivadamente. Si no hace uso de ella, no tiene que motivar la “no suspensión”.

Lo más normal es que la suspensión tengas que solicitarla, con lo cual siempre va a resolver motivadamente  el juez, aunque también puede acordarse ya en la sentencia (yo he tenido tres juicios penales y no ha sido el caso). Se permite alegar a todas las partes, MF incluido.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 23 de Agosto de 2015, 20:27:44 pm »
A mí también me parece que en el caso de esta señora falta información (habrá que buscarla). Si carece de antecedentes penales y aun así el juez la quiere encarcelar, yo metería en prisión a éste, por marrano. La único que eximiría moralmente al juez del decreto de ingreso en prisión sería que la mujer tuviese antecedentes penales, por mucha potestad que el juzgador tenga respecto al cumplimiento o incumplimiento de la pena privativa de libertad.

He estado buceando y... ni rastro de antecedentes penales!.  :-[ Francamente, como esta señora esté limpia sería para apalizar al juez a base de pellizcos,  ::) pues más despiadado no se podría ser en un caso como éste. Y por otro lado, ¿cómo es que a esta señora y su familia todavía no les han ofrecido una vivienda de alquiler social???  :o ¿alguien sabe si se la han ofrecido ya o esto qué coño es???.  ::) A mí este caso me huele ya a podrido por la injusticia e insensibilidad que apestan en él.

Por cierto, ¿para entrar en el turno de oficio sigue siendo imprescindible tener 3 años demostrables de ejercicio?. ¿Cómo haces para que te lleguen tantos clientes?... llevas sólo unos meses, no?.  :) Noraboa.  ;)
Lo de tu posible ejercicio a través del turno de oficio te lo pregunté también porque me extrañó que dijeses que eres el abogado "de un conocido asesino"  :o :D. Aunque para nada supone una crítica (es muestra de mente fría, saber estar y profesionalidad por tu parte), confieso que yo sería incapaz, salvo que creyese en su inocencia.  :-[

Apolo, me ha sobrecogido el caso del cliente tuyo al que un bestia le sacó un ojo.  :o Cuéntanos un poco más sobre el caso (relación entre el actor y el condenado, cómo se produjo la trifulca, si el acusante también soltó castañazos...), aunque yo también habría decretado el ingreso en prisión del agresor. Sacar un ojo a otra persona es un delito grave, teniendo en cuenta que asestó a la víctima un gran puñetazo en los ojos y con gafas de cristal puestas, lo cual representa la premeditación y la mala fe del agresor, que éste podría haberle propinado el golpe en otro sitio menos peligroso.

Un abrazo, Apoli.  ;)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 23 de Agosto de 2015, 22:03:24 pm »
Hola, Gato.

Yo no estoy en el turno de oficio!!! LLevo un año colegiado, y efectivamente para acceder al turno de oficio se requieren tres años y, o bien haber cursado el master de acceso a la profesión, cosa que no he hecho, o bien hacer una especie de cursillo que organiza el colegio cada x tiempo. Ya me gustaría estar en el turnoooo ;D ;D Con el turno ganas para cubrir sobradamente lo que te cuesta la mutua, el colegio, el alquiler y gastos que te genera el despacho, y aun te queda algo, probablemente.
Yo no sé como consiguen clientes los demás compañeros, pero por mi parte, me pasé un mes hablando con gestorías, asesorías, asociaciones, comunidades, ect, ect, ect, repartiendo tarjetas, promocionando servicios.... pateé toda Coruña y alrededores. Además trabajo también en Santiago y Pontevedra.... un lío. A parte de eso estoy muuuy anunciado en internet y otros sitios, hasta en el campo del Depor estuvimos anunciados, y eso que soy más del Celta. Yo no percibo que haya poco trabajo. Tengo varios compañeros que ejercen también y les va bien. Sólo una cosa, no sólo hay que trabajar.... hay que cobrar lo que se trabaja, hay que ser vivo, que si no te comen.
No fui abogado de esa persona que comenté, sólo llevo sus temas de vigilancia penitenciaria (recursos por sanciones, permisos, clasificación, ect.) Por cierto que es una cosa que da poco trabajo, salvo las visitas a a cárcel, y bastante rentable. Ese asunto, el del condenado por asesinato, llegó a mis manos porque soy amigo de él y de su familia. Y claro que tienes que aceptar los casos que te vayan entrando, si quieres vivir de esto, sobre todo ahora, al principio.
El asunto de la pérdida del ojo, fue la típica pelea de sábado por la noche, en la que los dos se dieron bien, y por cierto ocurrió a escasos cien metros de donde yo me estaba emborrachando ;D ;D ;D

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #94 en: 23 de Agosto de 2015, 22:27:25 pm »
Lo más normal es que la suspensión tengas que solicitarla, con lo cual siempre va a resolver motivadamente  el juez, aunque también puede acordarse ya en la sentencia (yo he tenido tres juicios penales y no ha sido el caso). Se permite alegar a todas las partes, MF incluido.

Sí, he visto en la Ley de Enjuiciamiento (procedimiento abreviado) que si el Fiscal y las partes expresan su decisión de no recurrir, el Juez declarará la firmeza de la sentencia y “se pronunciará” sobre la suspensión o la sustitución de la pena.

Entonces, debo entender que si hay recurso también tendrá que haber pronunciamiento al respecto en la instancia superior, ¿no?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #95 en: 23 de Agosto de 2015, 22:36:15 pm »

Totalmente de acuerdo contigo.

• Super Usuario
« Respuesta #96 en: 23 de Agosto de 2015, 22:51:16 pm »
Se que me tienes como ignorado, me da igual, deseo de todo corazon que te pase lo mismo que a esta señora.

Qué raro que no hayas dicho que la culpa de la situación de esta señora la tengo yo también, ya puestos y que tengo también la culpa de los enfrentamientos entre los cristianos y musulmanes, me da igual tener otra culpa más ya puestos en el caso

No os preocupéis que según Eguaz la culpa de lo que le ocurra a esta mujer es única y exclusivamente mía

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 23 de Agosto de 2015, 23:02:09 pm »
Sí, he visto en la Ley de Enjuiciamiento (procedimiento abreviado) que si el Fiscal y las partes expresan su decisión de no recurrir, el Juez declarará la firmeza de la sentencia y “se pronunciará” sobre la suspensión o la sustitución de la pena.

Entonces, debo entender que si hay recurso también tendrá que haber pronunciamiento al respecto en la instancia superior, ¿no?
Claro, la propia resolución del juez de instancia sobre la suspensión es recurrible en apelación, por lo que al final será la AP la que resuelva. Y es recurrible por todas las partes y en todos los sentidos.

• Super Usuario
« Respuesta #98 en: 24 de Agosto de 2015, 16:50:29 pm »

La abuela canaria que no demolió su casa retrasa su entrada en prisión

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 25 de Agosto de 2015, 16:27:04 pm »
El viernes, indulto.