;

Autor Tema: Una abuela tiene que entrar en prisión por negarse a demoler su casa ilegal  (Leído 14197 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Josefa Hernández tiene 63 años y está previsto que entre en prisión durante la tarde de este viernes por negarse a derribar la vivienda en la que reside junto a su familia y que está levantada en un parque natural de Betancuria, Fuerteventura. "Antes de que fuera espacio protegido, el terreno era de mis padres", dice Josefa que deja muy claro que se trata de su única vivienda. Esta mujer, madre de siete hijos, empezó el jueves una huelga de hambre en la delegación del Gobierno en Fuerteventura, a la que se ha sumado una de sus hijas. En 2012 se dictó una sentencia firme que le condenaba a pagar 700 euros, demoler la vivienda y cumplir seis meses de prisión. Josefa  no tiró su casa porque, según defiende, no tiene donde "ir a vivir". Actualmente vive en la propiedad junto a un hijo y una hija con discapacidad del 39% y sus tres nietos.

Tanto Podemos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otros grupos políticos, han solicitado su indulto apelando a la cohesión social y motivos de salud, ya que padece diabetes e hipertensión. La mujer se ha desmayado esta tarde antes de abordar el barco en el que tenía previsto desplazarse hasta la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, ya que en Fuerteventura no hay centro penitenciario, según informa Pedro Murillo.

Josefa cobra una prestación de 320 euros y está inquieta por sus nietos. La noche del jueves fue complicada para ella. Asegura que se derrumbó pensando en las horas que vendrían y, sobre todo, en que su familia, que se quedará sin techo. "Entre o no entre en la cárcel van a derribar la casa, algo tendré que hacer porque se trata de la vida de mis nietos, la mía me da igual, pero ¿los tres niños qué? ¿Quién les va a dar de comer?".

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura y también Marcelino Cerdeña, alcalde del municipio en el que vive la familia tenían previsto acompañar a la sexagenaria en su trayecto para ingresar en prisión. Las dos administraciones, además de darle apoyo moral y acompañarla hasta la puerta de la cárcel, le han ofrecido ayuda jurídica.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Fuerteventura han prestado apoyo a Josefa y en los últimos días, cuando se ha acercado la orden de entrada en prisión, se han sumado la mayoría de partidos políticos en la isla. Andrés Briansó, miembro de la PAH y de Podemos, explicaba que "la familia está nerviosa porque la salud de Josefa se puede resentir por la huelga de hambre".

En 2012, una sentencia del Juzgado número 2 de Puerto del Rosario condenaba a esta mujer y la condena se complicaba más cuando miembros del Seprona en una visita realizada observaron que además de no derribarla había construido un nuevo habitáculo de madera.

Josefa no entiende por qué hay otras viviendas cercanas a la suya que no han sido cuestionadas. Cuentan desde el Ayuntamiento que la concejalía de Servicios Sociales requirió mejoras en la vivienda para poder mantener con ella a sus nietos y fue en ese momento cuando alguien tramitó una denuncia que ha acabado con la multa de 700 euros, que ya ha pagado, y la obligación de derribar su vivienda porque está dentro de un parque natural.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Una abuela tiene que entrar en prisión por negarse a demoler su casa ilegal
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2015, 23:19:01 pm »
Si su vivienda está construída ilegalmente la tiene que demoler y pagar la multa. Esa es la pena que le corresponde.
¿Qué se niega a hacerlo por las razones que ella considera válidas? Pues perfecto, pero tiene que pagar las consecuencias de su ilegalidad e ir a la cárcel. O es que esta mujer quiere hacer lo que le de la gana y salirte de rositas?
Queda muy bien expresar su mala situación económica, que son circunstancias personales que no vienen al caso
Queda muy bien decir que otras casas construídas igual que la suya no han sido investigadas, pero la verdad es que se está juzgando su caso particular y lo que ha hecho es ilegal y ella lo sabe. Dándole la opción de demoler para evitar la cárcel ha preferido no hacerlo.
Y que el terreno había sido de sus padres... como si fuera hubiera sido de San Pedro.
La cuestión es que si nos dedicamos a hacer lo que nos dé la gana, esto acaba siendo Sodoma y Gomorra.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2015, 23:43:24 pm »
Si su vivienda está construída ilegalmente la tiene que demoler y pagar la multa. Esa es la pena que le corresponde.
¿Qué se niega a hacerlo por las razones que ella considera válidas? Pues perfecto, pero tiene que pagar las consecuencias de su ilegalidad e ir a la cárcel. O es que esta mujer quiere hacer lo que le de la gana y salirte de rositas?
Queda muy bien expresar su mala situación económica, que son circunstancias personales que no vienen al caso
Queda muy bien decir que otras casas construídas igual que la suya no han sido investigadas, pero la verdad es que se está juzgando su caso particular y lo que ha hecho es ilegal y ella lo sabe. Dándole la opción de demoler para evitar la cárcel ha preferido no hacerlo.
Y que el terreno había sido de sus padres... como si fuera hubiera sido de San Pedro.
La cuestión es que si nos dedicamos a hacer lo que nos dé la gana, esto acaba siendo Sodoma y Gomorra.
Se que me tienes como ignorado, me da igual, deseo de todo corazon que te pase lo mismo que a esta señora.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2015, 23:46:17 pm »
Ojalá que el hijo de puta juez o jueza q la condenó a prisión se muera mañana mismo, pues gente tan despiadada sobra en este mundo. ¿Cómo se puede tener la inhumanidad de encarcelar a una pobre anciana por defender su única vivienda??? Aunque la tenga ilícitamente en un terreno expropiado. Me da igual. Hay muchas sanciones y penas posibles como corrección, pero no hay excusa para mandarla a la cárcel.  :o :-[ Luego algunos dicen q en España la justicia es blanda.  ::) Guante de terciopelo para los + fuertes y de hierro para los + débiles.  ??? A ese juez o jueza le deseo lo peor, q esta pobre mujer podría ser la madre de cualquiera de nosotros.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 23:54:02 pm »
Osea que lo normal es el desacato a las sentencias judiciales.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2015, 23:56:18 pm »
Ojalá que el hijo de puta juez o jueza q la condenó a prisión se muera mañana mismo, pues gente tan despiadada sobra en este mundo. ¿Cómo se puede tener la inhumanidad de encarcelar a una pobre anciana por defender su única vivienda??? Aunque la tenga ilícitamente en un terreno expropiado. Me da igual. Hay muchas sanciones y penas posibles como corrección, pero no hay excusa para mandarla a la cárcel.  :o :-[ Luego algunos dicen q en España la justicia es blanda.  ::) Guante de terciopelo para los + fuertes y de hierro para los + débiles.  ??? A ese juez o jueza le deseo lo peor, q esta pobre mujer podría ser la madre de cualquiera de nosotros.
pues aqui, la gran compañera Silvia, orgullosa de ser la jurista mas inflexible de este foro, defiende este tipo de acciones. Habra quien la defienda, pero no se como se puede defender algo asi. Demuestra la verdadera moral de esta señorita.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2015, 23:59:43 pm »
Asi nos va, hablando de desacato cuando la sentencia se la ponen a una pobre mujer y haciendo la vista gorda a las sentencias de verdad.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2015, 00:04:27 am »

La frialdad con la que sueles conducirte ante los problemas que afectan a las personas choca frontalmente con tu ternura con los toros.

A presidio tendrías que ir tú, pero al de Guantánamo, en régimen de trabajos forzados y a pan y agua.

¿No se te cae la cara de vergüenza de expresar sentimientos tan ruines contra una criatura de 63 años agobiada por tales problemas?

Sus circunstancias personales sí vienen al caso. Ella no hace lo que le da la gana, sino lo que puede, para defenderse ella y a los suyos.

¡Métete la sentencia del Juzgado nº 2 de Puerto del Rosario por el culo!
El largo y cálido verano...

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2015, 00:05:32 am »
POR SUPUESTO Q NO ES LO NORMAL. PERO DE AHÍ A METERLA EN LA CÁRCEL MEDIA UN ABISMO. ESTA POBRE MUJER EN LA CÁRCEL POR DEFENDER SU CASA (AUNQ SEA CON DESACATO), Y EL HIJO REPUTA DE JUANA CHAOS EN LA CALLE!. CON INJUSTICIAS COMO ÉSTA ME DAN GANAS DE EMIGRAR A ISLANDIA.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2015, 00:08:39 am »
Ehhh, no os da verguenza defender algo asi y saltaros a la torera la legalidad vigente? Menudos juristas...

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2015, 00:09:52 am »
Gregory, por favor: no insultes a Silvia. No os insultéis. Yo tampoco estoy de acuerdo con ella en este asunto, pero es una gran amiga a la q quiero muchísimo. Como si fuese mi hermana, por lo q los insultos a ella me duelen tb a mí. Tener opiniones o incluso tendencias políticas no da derecho a insultar!!!. Insultemos sólo a los jueces y políticos corruptos,  ;) por favor.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2015, 00:12:55 am »
Ehhh, no os da verguenza defender algo asi y saltaros a la torera la legalidad vigente? Menudos juristas...
A mí no me da ninguna vergüenza defender q una pobre anciana no entre en la cárcel porque hay otras penas menos traumáticas para corregir su ilegal acción. Vergüenza debería darle al hijo de puta q ha decretado su ingreso en prisión. A ver si es q ahora la justicia siempre es justa y no se puede ni toser aquí... ::)

PD: Esa pobre mujer lo único q quiere es conservar su casa. No ha matado ni ha herido ni ha robado a nadie.  :-[ ¿Pero qué caca de justicia es ésta??.  :o Pobres amas de casa a la cárcel por no derribar su casa y los terroristas sanguinarios en la callee???? :o Pues sí... Increíble pero cierto, y es q Spain isla different. ::)

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2015, 00:14:37 am »
Gregory, por favor: no insultes a Silvia. No os insultéis. Yo tampoco estoy de acuerdo con ella en este asunto, pero es una gran amiga a la q quiero muchísimo. Como si fuese mi hermana, por lo q los insultos a ella me duelen tb a mí. Tener opiniones o incluso tendencias políticas no da derecho a insultar!!!. Insultemos sólo a los jueces y políticos corruptos,  ;) por favor.
Gato, esto no es una cuestion de ideologia politica, a esta tia literalmente se la suda que la gente se pueda morir de hambre en una cuneta.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2015, 00:20:12 am »
Gato, esto no es una cuestion de ideologia politica, a esta tia literalmente se la suda que la gente se pueda morir de hambre en una cuneta.
Eso no es verdad. También desde mi punto de vista está equivocada en este asunto. Puede parecer conservadora y estricta, pero tiene buen corazón. Estoy seguro de q si ella hubiese sido la jueza no habría mandado a esa pobre mujer a la cárcel.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2015, 00:24:11 am »
Eso no es verdad. También desde mi punto de vista está equivocada en este asunto. Puede parecer conservadora y estricta, pero tiene buen corazón. Estoy seguro de q si ella hubiese sido la jueza no habría mandado a esa pobre mujer a la cárcel.
Que no la habria mandado a la carcel? Tu has leido su respuesta? Eso no es ser estricto es otra cosa que mejor me la guardo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2015, 00:27:55 am »

No, lo normal es acatar las sentencias judiciales. Pero la sociedad tiene que dar respuesta a estos problemas antes de que la sangre llegue al río.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2015, 00:29:38 am »

No creo que sea un insulto hacer una referencia a la vergüenza y decirle que se meta la sentencia por el culo.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2015, 00:29:57 am »
Estoy seguro de q ha dicho eso pq no se encuentra bien esta noche. TODOS nos equivocamos. Nunca había leído algo así escrito por ella, por muy respetable q sea su opinión, ésta de esta noche no encaja en su forma de ser. Es buena gente, créeme, y si la quiero es por una relación amistosa ajena a este foro.

PD: Jamás le desearía la muerte a alguien q no sea terrorista. Dije eso en un momento de ofuscación. Pero sí q deseo de corazón q ese despiadado juez acabe tb en la cárcel y pierda para siempre su condición de juez.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2015, 00:36:56 am »
Yo aquí estoy plenamente de acuerdo con Eguaz y el Gato isidoro

Que Rodrigo Rato esté de vacaciones SÍ que es una puta vergüenza, que tenga lo que hay que tener y vaya a ver a los preferentistas

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2015, 00:43:05 am »

Sí, tienes razón. Se la suda. Hoy le parece bien que metan en la cárcel a una mujer de edad avanzada por defender su terruño, antes le parecía mal la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles y esta mañana apoyaba la medida del Gobierno eslovaco de discriminar a refugiados musulmanes.

Eso sí, a los toros ni tocarlos. ¡Tócate los cojones!