;

Autor Tema: IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO  (Leído 12788 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2015, 13:50:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tienen por qué, porque por una parte no se les obliga a dar una religión que no es la suya, y por otra están en su derecho de pedir que se les dé ese tipo de enseñanzas si la religión en concreto tiene acuerdos suscritos con el Estado español, no vaya a venir ahora un advenedizo de la iglesia de la santa sustentación del cuarto milenio y exija también su cuota de educación religiosa.

El de la iglesia de la santa sustentación del cuarto milenio, también practica su fe, y seguro que es tan importante para él como para un católico su fe.
Pero, al igual que los católicos, deberían educar a sus hijos en su fe, sí, en su casa o en su templo, y costeándoselo él y no todos los contribuyentes.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2015, 13:52:35 pm »
A la clase de mi hija va otra niña que es testigo de Jehová, compró su libro de Religión y hace los exámenes. A lo único que no acude son a las celebraciones en la capilla, actos de los cuales está dispensada.
Si su familia sabe que la religión mayoritaria es la Católica y optó por llevarla a un colegio religioso ya sabe lo que hay. De todas formas, tengo que decir que observo mucha tolerancia por las dos partes.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2015, 13:53:47 pm »
A la clase de mi hija va otra niña que es testigo de Jehová, compró su libro de Religión y hace los exámenes. A lo único que no acude son a las celebraciones en la capilla, actos de los cuales está dispensada.
Si su familia sabe que la religión mayoritaria es la Católica y optó por llevarla a un colegio religioso ya sabe lo que hay. De todas formas, tengo que decir que observo mucha tolerancia por las dos partes.
Pues claro. Aquí estamos hablando de los colegios públicos, Silvia.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2015, 13:53:58 pm »
Creo que en la legislación alemana, se estipula la contribución vía impositiva a los fieles de una confesión, si en España se estableciera la necesidad de declarar la pertenencia a una confesión o religión determinada y la consecuente contribución a su sostenimiento no se porque me dá que no pagaba ni el tato pero bueno....
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2015, 13:54:33 pm »
Ni los católicos vamos pidiendo que eliminen Educación Física, que es una asignatura aburrida y que no sirve para nada.
Además, Dangoro, no sé a que viene tanta queja por parte de algunos, cuando Religión es una asignatura que se aprueba con los ojos cerrados y no hace esforzarse mucho.
Yo no creo en esa asignatura más de lo que puedo creer en otra que no me guste, pero no me molesta que esté, sobre todo en los colegios concertados religiosos.
A mi tampoco me gustaba hacer una asignatura llamada Pretecnología y me pusieron a hacer trabajos manuales y bordados hasta por los ojos.

Ya ves encanto,  y luego es la derecha la que pisotea libertades.  A la primera de cambio se cargan la libertad religiosa.

Si gobiernan despídete también de la libertad de prensa,  de opinión,  de libertad política, etc,  al estilo bolivariano.

:-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 26 de Agosto de 2015, 13:55:42 pm »
Pues claro. Aquí estamos hablando de los colegios públicos, Silvia.

Pero Apolo, si eso pasa en los colegios concertados, en los públicos aun tiene que pasar con una frecuencia muchísimo mayor.
Si cuando es época de carnavales, los públicos hacen su fiesta pagana y nosotros lo tenemos medio prohibido.
Quiero decir con esto que la conciencia de la religión en el público es muy light.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2015, 13:56:03 pm »
Las asignaturas de  Islam y Educación Física son imprescindibles,  hacen del niño un ser humano completo sin lugar a dudas

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2015, 13:56:08 pm »
Creo que en la legislación alemana, se estipula la contribución vía impositiva a los fieles de una confesión, si en España se estableciera la necesidad de declarar la pertenencia a una confesión o religión determinada y la consecuente contribución a su sostenimiento no se porque me dá que no pagaba ni el tato pero bueno....
Desconozco si la legislación alemana dispone eso, pero me parece lo más razonable del mundo, aunque el estado seguiría gastando recursos públicos al hacer de recaudador para las confesiones.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2015, 13:58:13 pm »
Pero Apolo, si eso pasa en los colegios concertados, en los públicos aun tiene que pasar con una frecuencia muchísimo mayor.
Si cuando es época de carnavales, los públicos hacen su fiesta pagana y nosotros lo tenemos medio prohibido.
Quiero decir con esto que la conciencia de la religión en el público es muy light.
Ya, pero es que en los públicos no se debería impartir ningún asunto de fe, creo yo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 26 de Agosto de 2015, 13:58:40 pm »
Ya ves encanto,  y luego es la derecha la que pisotea libertades.  A la primera de cambio se cargan la libertad religiosa.

Si gobiernan despídete también de la libertad de prensa,  de opinión,  de libertad política, etc,  al estilo bolivariano.

A mi la derecha jamás me ha pisoteado ninguna libertad. Sería interesante que alguien nos explicara si alguna vez surge la ocasión en otro hilo,  en que consisten esas reducciones de derechos tan importantes que han hecho los malotes del PP.
Aunque tengo que decir que con ZP tampoco observé ninguna reducción.
Eso más bien, creo que será cosa de los comunistas, como tú bien apuntas.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #70 en: 26 de Agosto de 2015, 13:59:13 pm »
Desconozco si la legislación alemana dispone eso, pero me parece lo más razonable del mundo, aunque el estado seguiría gastando recursos públicos al hacer de recaudador para las confesiones.
No tranquilo, si no funcionaría, en ese caso misteriosamente la ingente cantidad de miembros del club católico adelgazaría pasmosamente. No hay nada más contraproducente que tocarles el bolsillo más allá de los 20 céntimos del cestillo dominical ;D
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 26 de Agosto de 2015, 14:00:13 pm »
Ya, pero es que en los públicos no se debería impartir ningún asunto de fe, creo yo.

En eso si estoy de acuerdo contigo, Apolo.
Pero mientras España sea aconfesional, la total eliminación de los asuntos de fe, en ámbitos que no sean puramente personales, es imposible, veo yo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 26 de Agosto de 2015, 14:00:47 pm »
Hombre, Silvia, lo primero que se me viene a la cabeza son las tasas judiciales: si no puedes pagar, no puedes recurrir. Así curamos al enfermo, matándolo, que la justicia estaba colapsada....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 26 de Agosto de 2015, 14:07:09 pm »
Pero Apolo, vamos a ver, es que no podemos ir contra ley, ni en asuntos judiciales ni en ningún otro, porque si no, esto sería vivir en una anarquía. Evidentemente, si no tienes medios no puedes recurrir, no vas a poder hacerlo, si no puedes pagarte una operación en una clínica privada, tienes que acudir a la Sanidad Pública. No todos estamos en igual disposición y nos tenemos que regir por la ley.
Pero es que, en este caso, no es lo mismo, sino que es al contrario. No quieres educación religiosa, que por ley está permitida, pues tienes que ir a un público, que ya te digo yo que muchíiiisimo más suave lo que te imparten allí.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 26 de Agosto de 2015, 14:07:53 pm »
En eso rectificaron apolo. Algún otro derecho pisoteado?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2015, 14:12:02 pm »
Pero Apolo, vamos a ver, es que no podemos ir contra ley, ni en asuntos judiciales ni en ningún otro, porque si no, esto sería vivir en una anarquía. Evidentemente, si no tienes medios no puedes recurrir, no vas a poder hacerlo, si no puedes pagarte una operación en una clínica privada, tienes que acudir a la Sanidad Pública. No todos estamos en igual disposición y nos tenemos que regir por la ley.
Pero es que, en este caso, no es lo mismo, sino que es al contrario. No quieres educación religiosa, que por ley está permitida, pues tienes que ir a un público, que ya te digo yo que muchíiiisimo más suave lo que te imparten allí.

¿Cómo? ¿Qué si no tienes recursos no puedes recurrir? ¿Pero te parece bien?
Si no puedes pagarte una operación, te vas a un centro público, sí, y allí te operan. Pero no hay tribunales privados (más allá del arbitraje, que es algo parecido).
Te quitan tu casa, no tienes los 1000 pavos para pagar las tasas, y te quedaste sin ella....

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Agosto de 2015, 14:14:37 pm »
En eso rectificaron apolo. Algún otro derecho pisoteado?
Rectificaron por la presión popular, incluidos los profesionales del Derecho. Pero eso no quita que en el tiempo que estuvieron vigentes jodieron a muuuucha gente.
Otro ejemplo. Fueron al TC para impedir que los homosexuales que desearan casarse  pudieran hacerlo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 26 de Agosto de 2015, 14:16:55 pm »
¿Cómo? ¿Qué si no tienes recursos no puedes recurrir? ¿Pero te parece bien?
Si no puedes pagarte una operación, te vas a un centro público, sí, y allí te operan. Pero no hay tribunales privados (más allá del arbitraje, que es algo parecido).
Te quitan tu casa, no tienes los 1000 pavos para pagar las tasas, y te quedaste sin ella....

No, Apolo, en ningún momento he dicho que me parezca bien.
Lo que si he dicho es que así lo estipula ley y tú bien lo sabes. En cuánto al tema de religión pasa lo mismo, que es lo que tiene vivir en un país aconfesional o no en una laico como Francia. Porque si así fuera, no estaríamos ahora debatiendo esto.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 26 de Agosto de 2015, 14:17:51 pm »
Pero los homosexual se siguen casando.  Bueno entonces será que la derecha intenta pisotear derechos,  no que los pise.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 26 de Agosto de 2015, 14:19:09 pm »
Rectificaron por la presión popular, incluidos los profesionales del Derecho. Pero eso no quita que en el tiempo que estuvieron vigentes jodieron a muuuucha gente.
Otro ejemplo. Fueron al TC para impedir que los homosexuales que desearan casarse  pudieran hacerlo.

Eso fue un error grandísimo por su parte. Se tiene que abogar por tus derechos y permitir el restode opciones,  siempre que no te pisoteen.
Y los católicos lo hacemos, permitimos que haya y se impartan otras religiones, pero sin que nos eliminen la nuestra.