;

Autor Tema: IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO  (Leído 12769 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO
« Respuesta #80 en: 26 de Agosto de 2015, 14:19:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, Apolo, en ningún momento he dicho que me parezca bien.
Lo que si he dicho es que así lo estipula ley y tú bien lo sabes. En cuánto al tema de religión pasa lo mismo, que es lo que tiene vivir en un país aconfesional o no en una laico como Francia. Porque si así fuera, no estaríamos ahora debatiendo esto.
Claro. Lo estipula la ley que aprobó el PP, que es lo que estoy criticando. Igual que se querían cargar la del aborto, ect.

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #81 en: 26 de Agosto de 2015, 14:22:38 pm »
Pero los homosexual se siguen casando.  Bueno entonces será que la derecha intenta pisotear derechos,  no que los pise.
Hombre no los pisa porque la sociedad afortunadamente no se calla, que si pudieran...pero vamos que la derecha siempre ha sido así, frenar cualquier avance social hasta que alguien les pone la cara roja incluso dentro de su propio partido y entonces reculan, pero en su fuero interno ni puñetera gracia les hace nada que suene a avance. Otro ejemplo de prepotencia y abuso es la reforma laboral, que a vosotros os parece maravillosa porque no la habéis sufrido y que a los empresarios tanto les gusta...normal les han puesto en bandeja lo que tanto buscaban, el despido libre.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 26 de Agosto de 2015, 14:23:01 pm »
Pero los homosexual se siguen casando.  Bueno entonces será que la derecha intenta pisotear derechos,  no que los pise.

Gran parte de la LSC, con la que tú estás muy de acuerdo, pero yo no.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 26 de Agosto de 2015, 14:25:36 pm »
Eso fue un error grandísimo por su parte. Se tiene que abogar por tus derechos y permitir el restode opciones,  siempre que no te pisoteen.
Y los católicos lo hacemos, permitimos que haya y se impartan otras religiones, pero sin que nos eliminen la nuestra.
Volvemos a lo de siempre. No debieran impartirse asuntos de fe en ninguna escuela pública, ni fe católica, ni budú, ni la que decía pilio. Asuntos de fe, con vuestras aportaciones, que para eso es vuestra fe, creo yo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 26 de Agosto de 2015, 14:27:20 pm »
Hombre no los pisa porque la sociedad afortunadamente no se calla, que si pudieran...pero vamos que la derecha siempre ha sido así, frenar cualquier avance social hasta que alguien les pone la cara roja incluso dentro de su propio partido y entonces reculan, pero en su fuero interno ni puñetera gracia les hace nada que suene a avance. Otro ejemplo de prepotencia y abuso es la reforma laboral, que a vosotros os parece maravillosa porque no la habéis sufrido y que a los empresarios tanto les gusta...normal les han puesto en bandeja lo que tanto buscaban, el despido libre.
Efectivamente. Se opusieron a la primera despenalización del aborto, pero ahora adoraban esa ley, por ejemplo. Van 50 años por detras del resto.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #85 en: 26 de Agosto de 2015, 14:28:24 pm »
Volvemos a lo de siempre. No debieran impartirse asuntos de fe en ninguna escuela pública, ni fe católica, ni budú, ni la que decía pilio. Asuntos de fe, con vuestras aportaciones, que para eso es vuestra fe, creo yo.
exacto, menos centimillos de gracia al cepillo de los domingos y más transferencias desinteresadas, si total vosotros estáis aquí de paso, esto es un valle de lágrimas, dejad el dinero en el mundo terrenal que para cantar la gloria del Señor no os van a pedir número de cuenta ni nada de eso ;D
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #86 en: 26 de Agosto de 2015, 14:33:44 pm »

Pues entonces, solicitemos reforma constitucional que incluya un país laico, que te aseguro que yo, aceptaré sin ningún problema que no impartan religión en el colegio de los niños ni que haya capillas en la universidad. La religión la juzgo importante, es cierto, pero la considero mayormente de ámbito puramente personal en su mayor parte.
Pero mientras esto no pase, es cuestión imposible diría yo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 26 de Agosto de 2015, 14:36:58 pm »
exacto, menos centimillos de gracia al cepillo de los domingos y más transferencias desinteresadas, si total vosotros estáis aquí de paso, esto es un valle de lágrimas, dejad el dinero en el mundo terrenal que para cantar la gloria del Señor no os van a pedir número de cuenta ni nada de eso ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 26 de Agosto de 2015, 14:39:26 pm »
[quote autho ;r=silvia70 link=topic=108076.msg1034433#msg1034433 date=1440592424]
Pues entonces, solicitemos reforma constitucional que incluya un país laico, que te aseguro que yo, aceptaré sin ningún problema que no impartan religión en el colegio de los niños ni que haya capillas en la universidad. La religión la juzgo importante, es cierto, pero la considero mayormente de ámbito puramente personal en su mayor parte.
Pero mientras esto no pase, es cuestión imposible diría yo.
[/quote]
Yo cuando me expliquéis esa importancia tan grande que le dais con resultados comprobables, y con esto me refiero a una transformación de las personas que las haga ser modelos envidiables de conducta me plantearé su necesidad. Mientras tanto me sigue pareciendo la misma costumbre ancestral que produce los mismos niños mal criados y caprichosos que los demás no religiosos.
Esto es como comprar el cupón por si acaso es verdad que toca pero que en realidad no te lo crees ni harto de vino.... ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #89 en: 26 de Agosto de 2015, 15:15:21 pm »
La ley de seguridad ciudadana la segunda mejor ley de esta legislatura.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2015, 15:18:33 pm »
Bueno los podemistas,  que defienden que se pueda entrar en una capilla con las tetas al aire gritando ardereís como en el 36, no les veo yo dando lecciones de respeto de libertades y derechos.

Al menos a ver si son sinceros y ponen en su programa que prohibirán la enseñanza religiosa.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2015, 15:53:09 pm »
La ley de seguridad ciudadana la segunda mejor ley de esta legislatura.
+100000000

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 26 de Agosto de 2015, 16:40:49 pm »
¿Por multar a gente que graba abusos policiales? ¿ o por castigar cualquier protesta espontanea? Mejor volvamos a implantar la ley de vagos y maleantes.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto de 2015, 16:49:09 pm »
¿Por multar a gente que graba abusos policiales? ¿ o por castigar cualquier protesta espontanea? Mejor volvamos a implantar la ley de vagos y maleantes.
[/quote

Ley de Vagos y Maleantes   II República   Manuel Azaña

¿Quién implantó la Ley de Vagos y Maleantes?

Uno de los más extendidos mitos es que la Ley de Vagos y Maleantes fue promulgada por el General Franco. Sin embargo, la Ley de Vagos y Maleantes es de la República, salida del magín de Manuel Azaña.

Fue aprobada esta ley por las Cortes Constituyentes de la República, y firmada y promulgada el 4 de agosto de 1933. Curiosamente, el fundamento de esta norma era el famoso comienzo del artículo 1º de la Constitución de la República de 1931, el cual señalaba que «España es una República de trabajadores de toda clase…». Es decir, era persona peligrosa la que no tuviera trabajo o no pudiera trabajar. Esa misma ley preveía el sometimiento de medidas de seguridad «progresistas» a las siguientes «clases de ciudadanos»:?

«Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores, enfermos mentales o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos de instrucción o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios; los extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacional; y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales»

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto de 2015, 16:51:45 pm »
El primer campo de concentración de vagos y maleantes de España

El 18 de agosto de 1934, la revista gráfica Estampa, que se editaba en Madrid y se distribuía en toda España por 30 céntimos el ejemplar, publicó un interesante reportaje sobre esta ley «progresista». En la portada varios vagos y maleantes en fila de formación, y debajo el titular «El primer campo de concentración de vagos y maleantes». En Alcalá de Henares (la patria chica del promotor de la Ley, Manuel Azaña) se había inaugurado un campo de concentración, llamado más tarde «Casa de Trabajo» sobre las antiguas instalaciones de la cárcel de mujeres. Después de la Guerra Civil estas infraestructuras se convirtieron en los Talleres Penitenciarios de Alcalá de Henares, en cuya imprenta se editaba la tirada oficial del Código Penal, y la que los presos redimían penas por el trabajo.

En agosto de 1934 estaban entre sus rejas trescientos vagos y maleantes proscritos por la República democrática. En el resto de España había ya condenadas cerca de tres mil personas, internadas en las cárceles comunes. En Alcalá de Henares, los vagos y maleantes eran ocupados en las más diversas tareas tales como mover una azada y un pico, abrir surcos en la tierra de cultivo, pintar paredes, cortar leña sin percibir nada más que el rancho como contraprestación. Para los internos, esta nueva vida «era un calvario». Esta es una parte de la Historia de España, olvidada por la subvencionada Memoria Histórica.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto de 2015, 17:14:50 pm »
La República era democrática, claro que sí. Tan democrática que gobernó la derecha y la izquierda y tan democrática que el Jefe del Estado era elegido por los ciudadanos.
Eso no quiere decir que tenga que apoyar todas las leyes que se promulgaron en ese periodo, o muchos de los sucesos, tristemente poco recordados, que tuvieron lugar.
Para mí, la república fue un intento a la desesperada por modernizar una España con décadas de atraso respecto a la mayoría de los países europeos.
Sorprende, por otra parte, que una persona que se manifiesta a favor de la cadena perpetua o la pena de muerte, como tú haces, se rasgue las vestiduras ante la perspectiva de trabajos forzados, que yo también detesto.
En lo que dice cucoi lleva toda la razón, a mi juicio.
Saludos!

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto de 2015, 17:28:14 pm »

Ahora nos vamos aclarando porque a lo largo del hilo se han mezclado repetidas veces el ser y el deber ser. Una cosa es lo que hay, plenamente legal y constitucional y otra lo que os gustaría que fuese. Para que eso ocurra se ha de cambiar la Constitución pues mientras no se haga podrá un padre reclamar ese tipo de educación para sus hijos. Y si se abre el melón de la reforma constitucional todos tendremos que decir algo sobre el tema, me refiero a aspectos a reformar, pero esa es materia de otro hilo.

Por cierto, lo de la iglesia esa iba en plan de coña,  que hoy florecen tontás de esas al calor de la crisis que es una alegría.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2015, 17:56:55 pm »
Tres cosas:

1º Del art. 27.3 de la CE, no se deriva un derecho "prestacional", sino únicamente un derecho de "libertad."
2º El hecho de que se puedan organizar en centros puramente públicos enseñanzas religiosas, no impone que necesariamente haya de ser así.
3º La presencia de la asignatura de religión, COMO TAL ASIGNATURA, tiene su fundamento, no en la CE, sino en un tratado internacional suscrito por España y Vaticano. Tratado, que en mi opinión, habría de ser denunciado y revisado.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto de 2015, 19:52:20 pm »
¿¿Y??
Lee el título del post.
Por cierto, ya tuve que estudier y aprobar eclesiástico. La de modelos de confesionalidad era una pregunta muy repetida, sí.

¿Y?...

Fácil: Mejor debatir sobre la realidad actual.

Puestos a acudir a situaciones históricas, ¿porque no los Concilios de Letrán?...Seguro que son muy interesantes.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto de 2015, 20:12:21 pm »
Tres cosas:

1º Del art. 27.3 de la CE, no se deriva un derecho "prestacional", sino únicamente un derecho de "libertad."
2º El hecho de que se puedan organizar en centros puramente públicos enseñanzas religiosas, no impone que necesariamente haya de ser así.
3º La presencia de la asignatura de religión, COMO TAL ASIGNATURA, tiene su fundamento, no en la CE, sino en un tratado internacional suscrito por España y Vaticano. Tratado, que en mi opinión, habría de ser denunciado y revisado.

1º) El T.C. ha dejado establecido que ese derecho es PRESTACIONAL, no meramente de libertad

Seguro que puedes localizar las Sentencia que lo establece. El TC vincula el 27.3 con el 9.2.

2º) El de libertad religiosa es un derecho humano fundamental (C.E. DUde DDHH.PIDCyP) no puede la Administración(y la de Enseñanza lo es) evadirse de tenerlo en su programación. Recuerda la interdicción de la arbitrariedad.

3º) El TC, con la Sentencia aludida y otras, deja claro que ese derecho deriva de la Constitución.  Por otra parte, no olvides la llamada general que hace la CE a los Derechos Humanos como canon interpretativo.

Además, existen, no uno sino tres,  Acuerdos con la Santa Sede que nos obligan.

Recordarás asímismo que esos Acuerdos tienen su paralelismo con otros tantos con las demás Confesiones, si bien con éstas, la exigibilidad adopta forma de Ley.

En definitiva, no bastaría con denunciar los Acuerdos con la Santa Sede. Sería necesario cambiar- entiendo que previamente-la Constitución.